Saltar al contenido

Roborock Dyad – El primer aspirador escoba en seco y húmedo de Roborock

Roborock Dyad

¿Quién dijo que los aspiradores no son inteligentes? En este artículo hablamos sobre el Roborock Dyad, un aspirador escoba inalámbrico que reúne 3 funcionalidades diferentes, puesto que es capaz de aspirar, secar y fregar. Además, utiliza una tecnología inteligente que le permite optimizar al máximo su funcionamiento y, por tanto, ayudarte a aprovechar el tiempo y los recursos todo lo posible. Por ejemplo, ¿sabías que mientras limpia el suelo los cepillos que lleva incorporados se limpian por sí solos? Este es solo un ejemplo de las avanzadas prestaciones de las que dispone, pero no es el único.

El Roborock Dyad es una alternativa muy potente e inteligente, realmente útil para personas que no disponen de mucho tiempo que puedan dedicar a la limpieza de la casa. Si tienes niños, también es una opción más que satisfactoria. ¿Es tu caso? ¡No te pierdas nuestra review!

Comprar Roborock Dyad Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia 260 vatios (W)
Peso 5 kg
Depósito 850 ml (agua limpia) / 620 ml (agua sucia)
Autonomía 35 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️
Accesorios destacados Base de carga y cepillo de mantenimiento

Aspirador escoba Roborock Dyad, ¿qué ventajas tiene?

Comenzamos destacando las principales fortalezas que presenta el nuevo modelo del fabricante de robots de Xiaomi:

Aspirador escoba Roborock Dyad Opiniones

1. Triple funcionalidad

El Roborock Dyad es el primer aspirador en seco y en húmedo que fabrica y comercializa esta marca. Se trata de un modelo capaz de aspirar, fregar y secar, una característica poco común en este tipo de electrodomésticos. Así, esta triple usabilidad le confiere una versatilidad de uso muy buena para ahorrar tiempo. Y, para evitar resbalones, la función de secado resulta muy útil. En este sentido, cabe destacar que el Roborock Dyad puede eliminar pequeñas gotas de agua, pero no tiene la misma eficiencia en grandes charcos.

2. Doble depósito para agua limpia y sucia

Una de las desventajas de algunos aspiradores con función de fregado es que utilizan el mismo agua para todo, y el agua tiende a ensuciarse. En cambio, el Roborock Dyad dispone de dos depósitos diferentes: uno de 850 ml para agua limpia y otro de 620 ml para agua sucia. Así, la suciedad va directamente al agua que no se utiliza para fregar. Además, se trata de tanques de un volumen bastante elevado para su tamaño.

3. Sensor inteligente 

El tercer aspecto que destacamos es la incorporación de un sensor inteligente iLoop en el aspirador, lo que le dota de un nivel de precisión muy alto. Gracias a esta tecnología patentada por la marca, el Roborock Dyad puede ajustar de forma automática la potencia de succión en uno de los 2 modos que ofrece, el flujo del agua y la velocidad de los rodillos. Esto contribuye a una optimización máxima de la batería y a un mayor ahorro energético, puesto que solo se consume la energía y agua necesaria en cada espacio.

4. Pantalla LED

En la parte superior del tubo se ubica la pantalla LED del Roborock Dyad, en la que puedes ver, en todo momento, cuánta batería queda, el modo de potencia seleccionado o si hay alguna alerta de mantenimiento. Además, el aspirador dispone de sensores que detectan el nivel de suciedad en el suelo, información que también se muestra en la pantalla. De esta forma, puedes ver a tiempo real en qué zonas tienes que limpiar con más detalle. Por último, la pantalla LED le confiere al Roborock Dyad un aspecto mucho más techie.

5. Autolimpieza de rodillos

¿Estás de acuerdo en que una de las tareas más tediosas es la posterior limpieza del aspirador? Pues te interesará saber que el Roborock Dyad incorpora un sistema de autolimpieza de los rodillos por partida doble. En primer lugar, se limpian solos de manera simultánea al aspirado o fregado utilizando el propio agua limpia del tanque. Y, al finalizar con el aspirador, los rodillos sucios se transformarán en rodillos limpios. Así, únicamente tendrás que vaciar el depósito de suciedad, pero no es necesario que desmontes los cepillos para limpiarlos.

Roborock Dyad Opiniones

6. Notificaciones de voz

Si en un momento determinado necesitas consultar el manual de instrucciones, el Roborock Dyad te podrá guiar a través de las notificaciones de voz que emite. Así, por ejemplo, si la batería está cerca de agotarse, el aspirador te lo comunicará de manera directa con un mensaje de voz.

7. Múltiples rodillos y dos motores

A fin de reforzar la eficacia del aspirador, el Roborock Dyad cuenta con diferentes rodillos movidos por dos motores. El cepillo principal es el más grande, y se complementa con dos rodillos laterales, una ventaja competitiva con respecto a otros modelos. Este triple rodillo le proporciona una eficacia mucho mayor, puesto que los rodillos traseros giran en sentido contrario al rodillo principal, para succionar mejor toda la suciedad.

¿Qué inconvenientes tiene el Roborock Dyad?

Aunque te cueste creerlo, el Roborock Dyad tiene también algunos puntos débiles que podría mejorar:

1. Es más voluminoso

Uno de los inconvenientes del triple rodillo es que añade más peso al aspirador, lo que hace que el Roborock Dyad sea más voluminoso que otros aspiradores escoba similares. Para que te hagas una idea, tiene un peso aproximado de 5 kilos.

2. Tiempo de carga

El Roborock Dyad es un aspirador inalámbrico que funciona gracias a una batería de iones de litio. Es decir, tiene una autonomía aproximada de 35 minutos, aunque puede reducirse si activas el modo Max. El único aspecto negativo es que tarda unas 4 horas en cargarse, por lo que deberás tener este tiempo en cuenta si planeas utilizarlo.

3. Coste elevado

Otra característica de este tipo de aspiradores es que no suelen los más asequibles. Roborock tampoco iba a ser la excepción.

¿Qué valorar si deseas escoger una aspiradora sin cable?

Si te ha picado el gusanillo y quieres probar a utilizar un aspirador inalámbrico, es importante saber en qué elementos deberías fijarte con más atención. Como siempre te decimos, la prioridad que le des a cada uno dependerá de las características de tu casa:

aspiradora sin cable Roborock Dyad Opiniones
  • Batería: los aspiradores inalámbricos funcionan con una o varias baterías que les confieren una autonomía limitada. En este sentido, debes tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, si adquieres baterías adicionales multiplicarás la autonomía de uso, puesto que podrás utilizar una mientras otra carga. También cabe señalar que la autonomía de uso varía en función del modo de potencia seleccionado.
  • Depósito: el volumen del tanque condicionará la frecuencia con la que tendrás que vaciar el depósito para seguir utilizando el aspirador. Si incluye función de fregado, te recomendamos optar por un modelo que incorpore dos tanques distintos para agua limpia y sucia, como el Roborock Dyad.
  • Potencia regulable: uno de los factores que más valoran los usuarios es la capacidad de ajustar la potencia según la cantidad de suciedad que haya. Nuestro consejo es que establezcas esta clave como prioritaria, pues no solo te permite optimizar la duración de la batería sino reducir el consumo de energía.
  • Funcionalidades: al igual que otro tipo de aspiradores, los de tipo escoba pueden ofrecer una o varias funcionalidades. Algunos modelos solo ejercen la opción de aspirado, mientras que otros, como el Roborock Dyad, son capaces, también, de fregar y secar. Cuantas más acciones realicen, más versatilidad de uso proporcionarán.

Nuestra conclusión: el aspirador perfecto para quienes tienen poco tiempo

Podríamos definir al Roborock Dyad con tres adjetivos principales: un aspirador inalámbrico multifuncional, inteligente y súper eficiente. Además de aspirar, está diseñado para fregar y secar pequeñas cantidades de líquido, lo que resulta muy útil, por ejemplo, si tienes niños en casa. Si este es tu caso, probablemente no dispondrás de mucho tiempo para limpiar. En este sentido, la innovación tecnológica con la que cuenta el Roborock Dyad te ayudará a ahorrar tiempo.

El aspirador tiene un sistema de autolimpieza para que no pierdas tiempo en limpiar sus cepillos. Asimismo, está dotado con un sensor inteligente que le permite ajustar la potencia, el caudal de agua y la velocidad de los rodillos. Todo ello sin olvidar el detector de suciedad incorporado para saber dónde se acumulan más restos. Además, dispone de dos tanques diferentes, así que no tendrás que fregar con agua sucia.

Como ves, el Roborock Dyad puede convertirse en el mejor aliado para mantener tu casa limpia sin tener que dedicarle muchas horas al día. Gracias a la variedad de prestaciones tecnológicas que incluye, proporciona resultados eficientes y satisfactorios de forma rápida, por lo que la inversión merecerá la pena.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Roborock Dyad Opiniones

Ver Oferta en Amazon