Saltar al contenido

RIKIN – El aspirador de coche low cost más vendido

Aspirador RIKIN opiniones
aspirador de mano RIKIN

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 37,4 x 13,2 x 12,1 cm
Potencia del motor 120 vatios (W)
Potencia de succión 8.500 Pascales (Pa)
Autonomía 25 minutos
Tiempo de carga 150-180 minutos
Depósito 500 ml
Nivel de ruido 70 dB
Velocidades 1
Modelo inalámbrico ✔️
Iluminación LED ✔️
Filtro HEPA ✔️
Estación de carga

¿Buscas un aspirador de mano barato pero eficaz? El aspirador RIKIN es uno de los modelos más vendidos en Amazon y también uno de los más económicos, ya que su precio no suele superar los 40 euros. Asimismo, cuenta con un diseño ligero y sin cables que te permite limpiar eficazmente cualquier rincón de tu coche y hogar. No es el mejor aspirador de mano sin cable, pero por su precio no está nada mal. Si quieres conocer más detalles sobre este ejemplar… ¡Sigue leyendo!

Aspirador de mano RIKIN, ¿qué ventajas presenta?

Empezaremos nuestra review analizando los puntos a favor del aspirador mano RIKIN, uno de los top ventas en Amazon.

Aspirador de mano RIKIN Opiniones

1. Versatilidad

El RIKIN es un modelo básico pero muy versátil, ya que contiene diversos accesorios que le permiten adaptarse a superficies muy diversas. Son el cepillo, que elimina el pelo animal de camas, sofás o asientos de coche; la boquilla para ranuras, diseñada para acceder a los rincones más recónditos y, finalmente, la manguera de extensión. Este último es ideal para limpiar dentro de los armarios o debajo de los muebles.

2. Potencia algo justa

También destacamos que el RIKIN es bastante potente, ya que su capacidad de succión es de 8.500 Pa. Gracias a ello, promete una aspiración más eficaz que otros modelos.

3. Buena autonomía 

Este ejemplar cuenta con una batería de 2200mAh que proporciona unos 25 minutos de funcionamiento con una sola carga. Aunque te pueda parecer algo justo, este tiempo es más que suficiente para el uso que suele darse a un aspirador de mano. 

4. Depósito de gran capacidad

Por otro lado, está equipado con un depósito de 500 mililitros de capacidad: una cifra superior a la media del mercado. Cabe mencionar que este contenedor se abre con solo pulsar un botón, por lo que podrás liberar la suciedad de forma súper sencilla e higiénica.

5. Filtro HEPA

Con el objetivo de evitar la contaminación secundaria, el RIKIN incorpora un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting o recogedor de partículas de alta eficiencia) que atrapa más del 99% de las partículas de polvo. Por este motivo, es una opción recomendada para personas que sufren alergias u otras enfermedades respiratorias.

6. Cómodo y ligero

Gracias a su diseño compacto (35 x 10,2 x 15 centímetros) y ultraligero (650 gramos) disfrutarás de una limpieza cómoda en cualquier situación. Por ejemplo, podrás eliminar el polvo de zonas elevadas (como techos, cortinas o estanterías) sin ningún tipo de esfuerzo.

RIKIN Opiniones

7. Fácil mantenimiento

Si te preocupa el mantenimiento, debes saber que todas las partes que componen este aspirador de mano inalámbrico son fácilmente extraíbles y lavables. Esto incluye el depósito y el filtro, que pueden limpiarse suavemente con agua.

8. Iluminación LED

Otra gran ventaja es que podrás ver en las zonas más oscuras gracias a la iluminación LED que incorpora.

9. Buena relación calidad-precio

Por último, queremos resaltar que este modelo destaca por su excelente relación calidad-precio, ya que puedes adquirirlo en Amazon por menos de 40 euros. 

¿Qué inconvenientes tiene la aspiradora de mano RIKIN?

Después de analizar las principales ventajas del aspirador de mano RIKIN, queremos mostrarte algunos puntos en contra que pueden influir en decisión.

1. Carga lenta

Como suele ocurrir con la mayoría de aspiradores de mano, el tiempo de carga de la batería es bastante elevado (3 horas aproximadamente). Cabe mencionar que posee un indicador luminoso que muestra el estado de la batería.

2. No tiene base de carga

Por último, debes tener en cuenta que el RIKIN no trae una estación de carga, la cual sería muy práctica para recargar la batería y almacenar el aparato.

¿Qué características deberías tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador de mano? 

A la hora de elegir el mejor aspirador de mano para tu hogar, encontrarás cientos de opciones que pueden adaptarse más o menos a tus necesidades. Nuestro consejo es que te fijes en estas características:

Aspiradora de mano RIKIN Opiniones
  • ¿Con cable o sin cable?: los aspiradores de mano inalámbricos son más cómodos y manejables, pero ofrecen un tiempo de ejecución limitado.
  • Autonomía: si eliges un modelo sin cable, debes prestar atención a la autonomía que ofrece y al tiempo de carga de la batería.
  • Potencia de succión: la capacidad de succión, que puede expresarse en airWatts (aW) o Pascales (Pa), es el elemento que determina la calidad del aspirado.
  • Tamaño del depósito: según la capacidad del contenedor de polvo, deberás vaciar la suciedad con mayor o menor frecuencia.
  • Sistema de filtrado: si eres alérgico al polvo, uno de los elementos más importantes es el sistema de filtrado. Ten en cuenta que el filtro más eficiente es el de tipo HEPA, ya que retiene más del 99% de las partículas.
  • Peso y ergonomía: los modelos ligeros y con diseño ergonómico son mucho más cómodos a la hora de manejarlos, especialmente cuando se trata de limpiar en zonas complejas.
  • Nivel de ruido: si el aspirador emite un alto nivel de ruido (por ejemplo, superior a 80 decibelios) puede resultar molesto para tus hijos o mascotas.
  • Cepillos y accesorios: finalmente, debes fijarte en los accesorios que incluye cada ejemplar y comprobar si se adaptan a tus necesidades. Algunos de los más habituales son el cepillo para pelo animal, el tubo de extensión o la boquilla para grietas.

Conclusión: relación calidad-precio inmejorable

Si quieres mejorar tu rutina de limpieza sin gastarte demasiado dinero, el RIKIN es para ti. Este aspirador de mano inalámbrico proporciona resultados completos tanto en el coche como en el hogar, ya que incluye diversos accesorios para adaptarse a cada situación y su potencia es bastante elevada.

Además, su diseño compacto y ultraligero te asegura la máxima comodidad durante largas sesiones de limpieza. Lo que sí debes tener en cuenta es que, a diferencia de otros ejemplares, el RIKIN no incluye una base de carga y se trata de una marca menos conocida.

En resumen, un top ventas accesible para todos los públicos. 

Si deseas el aspirador RIKIN… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

aspirador de mano RIKIN

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)