Saltar al contenido

Proscenic WashVac F20 – Todo un invento por parte de Proscenic

Proscenic WashVac F20 opiniones
Proscenic WashVac F20

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 15.000 Pascales
Peso 5 kg
Depósito 1 litro
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Velocidades 2
Aspira en seco y húmedo ✔️
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

No exageramos si decimos que Proscenic ha sido una de las grandes marcas revelación los últimos años. Después de dar a conocer aspiradores escoba como el Proscenic P11 Smart o el Proscenic i10, ha decidido adentrarse en otros prototipos más tecnológicos. Prueba de ello es el Proscenic WashVac F20, un aspirador en seco y en húmedo con gran eficacia en el fregado que, además, se puede sincronizar con una app móvil. A pesar de su aparatosa estética, es más cómodo de manejar de lo que parece gracias al cepillo redondeado, diseñado especialmente para limpiar con más acierto bordes y esquinas. Pero, para que puedas comprobar por ti mismo/a todo lo que puede ofrecer este modelo, ¡te contamos nuestra experiencia con él!

Lo que nos gusta del aspirador escoba Proscenic WashVac F20

Lo primero que vamos a analizar es el conjunto de ventajas más importantes que presenta este aspirador escoba fregona:

Aspirador escoba Proscenic WashVac F20 Opiniones

1. Fregado de alta eficiencia

Hay otros aspiradores en los que la función de fregado no está tan desarrollada como la de aspiración, pero no es el caso de nuestro protagonista. El nuevo modelo de Proscenic otorga la misma importancia a ambas funcionalidades, lo que hace que el resultado de limpieza sea óptimo. Así, aspira y friega de forma simultánea, gracias al mecanismo electrolítico del que está dotado. Cabe destacar que tiene una potencia de aspiración de 15000 Pascales, aunque la principal fortaleza de este modelo no reside solo en su capacidad de aspiración, sino en la eficacia de la combinación entre el aspirado y el fregado.

2. Doble depósito de agua

Una de las características que nos indican el buen rendimiento de este modelo es la incorporación de un doble depósito: uno para agua limpia y otro para agua sucia. Ambos tienen una capacidad máxima de 1 litro, lo que evidencia la gran apuesta de Proscenic por los aspiradores friegasuelos. De esta forma, siempre friega con agua limpia, lo que se traduce en una limpieza más higiénica.

3. Sensor para ajustar potencia y caudal

Otra de las innovaciones que nos ha encantado de este modelo es que incorpora un sensor infrarrojos capaz de detectar tanto la cantidad de polvo o suciedad sólida como la cantidad de agua derramada, y ajustar la potencia y el caudal de la forma más adecuada para limpiar. Así, evitamos que se produzcan grandes charcos de agua o que se utilice más energía de la necesaria.

4. Función de autolimpieza y autosecado

Como parte de la tecnología electrolítica que vemos en el Proscenic WashVac F20, el aparato tiene funciones de esterilización y autolimpieza por agua electrolizada. Así, después de cada limpieza, se limpia por sí solo gracias a la combinación del agua electrolizada a gran velocidad, eliminando restos de malos olores y residuos que puedan quedar en el cepillo. Y, para ir un paso más allá, el cepillo se seca por sí mismo después de haberse autolimpiado.

5. Cepillo de doble borde estrecho

El cepillo que encontramos en el Proscenic WashVac F20 presenta un diseño de doble borde estrecho, con una forma más ancha y redondeada que hace que sea más fácil capturar la suciedad de los bordes y esquinas. Además, está diseñado para poderse utilizar en distintos tipos de superficie: suelo duro, parqué, baldosas, losas, etc.

Proscenic WashVac F20 Opiniones

6. Propulsión automática

Tal y como te imaginarás, el aspirador que estamos analizando no es el más ligero del mercado. Por tanto, para que resulte más cómodo de manejar, Proscenic ha incorporado un sistema de propulsión automática mediante el cual las ruedas giran automáticamente, de forma que el esfuerzo que debemos hacer para manejarlo es menor, pues no tenemos que empujarlas manualmente.

7. Pantalla LED

El Proscenic WashVac F20 cuenta con una pantalla LED incorporada que no solo le confiere un diseño más tecnológico, sino que permite comprobar cuánta batería queda, qué nivel de caudal de agua o potencia está seleccionado o si hay algún error que debamos solventar. Asimismo, nos avisará si hay algún recordatorio importante.

8. Sincronización con app

Por último, destacamos que el Proscenic WashVac F20 se puede sincronizar con la app móvil de Proscenic, algo que no es posible en la mayoría de aspiradores verticales. Además, podemos conectarlo con un asistente de voz que tengamos en casa, lo que hace que activarlo y detenerlo sea más cómodo.

¿Qué desventajas tiene el Proscenic WashVac F20?

Ya sabemos cuáles son los puntos a favor del aspirador friegasuelos de Proscenic, pero también es importante conocer aquellos aspectos donde podría mejorar:

1. Es bastante pesado

El doble depósito y todo el sistema de tecnología de fregado que incorpora este modelo no pasa desapercibido a la vista, y tiene como consecuencia que el aspirador es muy voluminoso. De hecho, pesa alrededor de 5 kilos, doblando así al peso habitual de los aspiradores escoba. Por tanto, puede resultar más complejo de manejar, sobre todo para personas que tienen dificultades de movilidad, a pesar de que incorpora varias funcionalidades ergonómicas, como el asa o el sistema de giro automático de las ruedas.

2. No sirve como aspirador de mano

Otra de las funcionalidades a las que renunciamos con este aspirador es que no se puede utilizar como aspirador de mano, lo que suele proporcionar una gran versatilidad a los aspiradores sin cable. Eso sí, el rendimiento en el fregado compensa esta reducción de versatilidad.

Recomendaciones para elegir el mejor aspirador sin cable

Los aspiradores sin cable son muy variados hoy en día, lo que hace que sea necesario saber exactamente cuáles son tus necesidades para poder encontrar el más adecuado. Por ejemplo, una de las cuestiones que debes pensar es si quieres optar por un modelo que aspire y friegue como condición indispensable o si es un factor secundario. En cualquier caso, hay algunos aspectos que, por lo general, siempre conviene tener en cuenta:

aspiradora sin cable Proscenic WashVac F20 Opiniones
  • Versatilidad: ya sabes que los aspiradores sin cable son los más versátiles que hay, puesto que se pueden utilizar para limpiar diferentes superficies y estancias. Sin embargo, te aconsejamos pensar detenidamente cuáles son los usos mayoritarios que vayas a hacer, porque ello te permitirá determinar si necesitas un aspirador friegasuelos, un aspirador con multitud de accesorios o uno que se pueda utilizar como aspirador de mano.
  • Potencia: otro factor en el que suele ser relativamente sencillo comparar es la potencia, tanto la potencia nominal como la de succión. No obstante, siempre te recomendamos fijarte más en la potencia de succión en el caso de aspiradores inalámbricos, puesto que la capacidad de absorción es lo que más va a definir su rendimiento. Nuestro consejo es que tenga unos 20.000 Pascales, aproximadamente, si bien depende del resto de características del aspirador.
  • Tecnología: cada vez es más frecuente ver aspiradores escoba que se pueden sincronizar con una app móvil, o que se pueden manejar a través de asistentes virtuales. Por otro lado, el conjunto de sensores o funcionalidades automáticas que incluyan también puede ayudarte a decidir en caso de duda.
  • Comodidad: los aspiradores sin cable deben ser cómodos y manejables, especialmente si se pueden utilizar como aspiradores verticales para limpiar zonas altas. Por tanto, busca funcionalidades ergonómicas en los modelos que elijas.

Nuestra conclusión: vale más por el fregado que por el aspirado

El Proscenic WashVac F20 es de los pocos aspiradores friegasuelos que merecen más la pena por su desempeño en el fregado que en el aspirado. De hecho, la potencia de aspiración se queda algo corta en comparación con la mayoría de competidores, ya que alcanza unos 15000 Pascales (solemos recomendar aspiradores de más de 20.000 Pascales). Sin embargo, el buen rendimiento que obtiene en el fregado compensa esta pequeña carencia.

El doble depósito de agua garantiza que siempre friega con agua limpia, y que, además, lo hace de forma inteligente, pues puede medir qué caudal necesita según el  líquido que se haya derramado. Por otra parte, la función de secado hace que la limpieza sea mucho más completa. Y, en aras de mantener el alto nivel de higiene, cuenta con una función de autolimpieza y autosecado tras cada uso. Además, se puede manejar a través del smartphone, lo cual es una ventaja tecnológica adicional.

El inconveniente principal es que es bastante pesado y que no goza de la flexibilidad y versatilidad habitual de este tipo de aspiradores sin cable. Pero, si buscas un aspirador que ofrezca resultados más completos gracias al aspirado y fregado, el Proscenic WashVac F20 es una alternativa interesante.

Si quieres el Proscenic WashVac F20… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Proscenic WashVac F20

Ver Oferta en Amazon