Saltar al contenido

Proscenic P11 Vs Proscenic P10 Pro – ¿Cuál es el mejor aspirador escoba de Proscenic?

Proscenic P11 Vs Proscenic P10 Pro

¡Aspira y friega!

Proscenic P11

Proscenic P11 vs P10 Pro

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 25.000 Pa
Autonomía: 53 minutos
Modo auto: Sí
Pantalla: Sí
Función de fregado: Sí

¡Calidad-precio!

Proscenic P10 Pro

Proscenic P10 Pro vs P11

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 23.000 Pa
Autonomía: 52 minutos
Modo auto: Sí
Pantalla: Sí
Función de fregado: No

Los aspiradores escoba de alta gama son realmente útiles a la hora de optimizar el tiempo que dedicas a las tareas domésticas, debido al elevado grado de innovación y tecnología con el que cuentan. La amplia variedad de modelos que existen hoy en día se traduce en una mayor diversidad a la hora de escoger, con opciones para todos los bolsillos y necesidades. Ya no hace falta acudir a la marca más cara para tener un aspirador eficiente, cómo de utilizar y con potencia suficiente para una vivienda estándar. En este artículo comparamos dos aspiradores escoba Proscenic con una relación calidad-precio muy equilibrada: Proscenic P11 Vs Proscenic P10 Pro.

Proscenic es una de las marcas de electrodomésticos y aparatos del hogar de más reciente creación, pero que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y competir contra otras más longevas como Dyson, Bosch o AEG. Así, los aspiradores verticales que vamos a analizar a continuación reúnen valoraciones muy positivas por parte de los usuarios. De hecho, son los dos modelos más completos de Proscenic en la gama de aspiradores escoba inalámbricos. ¿Cuál de los dos merece más la pena? ¡Vamos a verlo!

Proscenic P11 Vs P10 Pro – Tabla comparativa

Antes de nada, vamos a incorporar una tabla para enseñarte las distinciones fundamentales de manera esquemática. Gracias a ello, te harás una idea global acerca de estos aspiradores.

Aspirador Proscenic P11

Proscenic P11 Vs P10 Pro

Aspirador Proscenic P10 Pro

Proscenic P10 Pro Vs P11

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia 25.000 Pascales (Pa) 23.000 Pascales (Pa)
Peso 2,7 kg 2,5 Kg
Capacidad del depósito 650 ml 650 ml
Autonomía 53 minutos 52 minutos
Tiempo de carga 150-200 minutos 120-150 minutos
Nivel de ruido 70 – 78 dB 80 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️
Función de fregado ✔️

¿Cuáles son sus aspectos diferenciales?

Comparar dos ejemplares que pertenecen a la misma línea de productos y que, además, son modelos sucesivos, es muy interesante para comprobar en qué aspectos ha mejorado la marca y en cuáles no ha innovado. Además, es un ejercicio importante para determinar cuál de los dos tiene mejor relación calidad-precio. Estas son las principales diferencias entre los Proscenic P11 y Proscenic P10 Pro:

1. Potencia: motor digital más optimizado

Una de las principales mejorías que Proscenic ha implementado entre estos dos modelos es el incremento de la potencia, tanto la nominal como la de succión. El motor sin escobillas del Proscenic P11 puede alcanzar las 130.000 rpm, frente a las 110.000 del motor Turbo 3.0 del Proscenic P10 Pro. Esto se traduce en una potencia de 450 vatios (P11) frente a 260 vatios (P10 Pro). En lo que se refiere a la capacidad de succión, el Proscenic P11 logra una succión de 25.000 Pascales, que se queda en 23.000 Pascales en el modelo P10 Pro. En definitiva, el Proscenic P11 supone un nuevo salto cualitativo sobre un modelo que ya había mejorado previamente al anterior.

Proscenic P11 Vs Proscenic P10 Pro

2. Fregado: valor añadido para el P11

La segunda diferencia más importante entre estos dos ejemplares afecta a su versatilidad. El Proscenic P11 incluye un accesorio de fregado que le dota de esta funcionalidad, convirtiéndole en un aspirador 3 en 1. Es decir, se puede utilizar como aspirador vertical, aspirador de mano y también ejercer la función de fregado. Por su parte, el Proscenic P10 Pro no incluye este accesorio, aunque se puede adquirir por separado.

3. Tiempo de carga de la batería: ligeras diferencias

Como veremos más adelante, ambos modelos ofrecen una autonomía de uso muy similar. Sin embargo, hay algunas diferencias en lo que respecta a la batería. En ambos casos, la batería es de ion-litio extraíble, pero la del P11 es de 2500 mAh, mientras que la del P10 Pro es de 2000 mAh. Otro aspecto en el que difieren es el tiempo de carga, que es ligeramente superior en el Proscenic P11. Este modelo tarda entre 2,5 y 3 horas en cargarse por completo, tiempo que se reduce a 2-2,5 horas en el Proscenic P10 Pro.

4. Precio: la potencia y la versatilidad se notan

La mejoría en la potencia y la funcionalidad adicional de fregado que definen al Proscenic P11 repercuten, directamente, en el precio. Así, el Proscenic P11 tiene un coste más elevado que el Proscenic P10 Pro, si bien ofrece más potencia y versatilidad de uso. Aún así, no son los aspiradores escoba inalámbricos más caros del mercado.

¿En qué se parecen?

Como te puedes imaginar, los dos ejemplares que protagonizan nuestra review también tienen muchos puntos en común:

1. Capacidad del depósito

Tanto el Proscenic P11 como el Proscenic P10 Pro cuentan con un depósito para residuos secos capaz de albergar hasta 650 ml, por lo que no encontramos diferencias en este sentido. El P11, adicionalmente, incorpora un depósito extra para el fregado.

2. Autonomía de uso: casi una hora

La ventaja que proporcionan los aspiradores inalámbricos es que se pueden utilizar sin necesidad de estar conectados a la corriente eléctrica. Sin embargo, esto requiere que ofrezcan una autonomía de uso con la que te dé tiempo a limpiar tu casa. En este sentido, los Proscenic P11 y Proscenic P10 Pro tienen un comportamiento similar: ambos se pueden utilizar durante 55 minutos en modo Eco con una sola carga. Aún así, este tiempo puede variar en función del nivel de potencia escogido. Por ejemplo, si optas por la máxima potencia, el aspirador aguantará unos 12 minutos. Cuando se acabe la batería, los dos aspiradores se recargan en la base habilitada para ello.

3. Sistema de filtración en 4 etapas

Mantener un ambiente limpio es clave para muchas personas que sufren alergias al polvo, a los ácaros o a la suciedad. Los Proscenic P11 y Proscenic P10 Pro están equipados con un sistema de filtración en 4 etapas, de forma que captan hasta el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micras de tamaño. Cabe destacar que todos los accesorios del filtro se pueden desmontar y lavar con agua.

4. Potencia regulable en 3 niveles

La eficiencia energética de un aspirador se consigue, principalmente, gracias a la optimización de su funcionamiento. Para ello es imprescindible que la potencia se pueda regular, de forma que solo se utilice la que sea necesaria en cada momento, dependiendo de la cantidad de suciedad o del tipo de superficie que estés aspirando. En este sentido, los dos modelos que estamos analizando ofrecen 3 niveles de succión: Eco, Max y Auto. El modo automático, además, sirve para incrementar la potencia de succión automáticamente cuando el aspirador detecta que está trabajando sobre una alfombra.

Proscenic P10 Vs P11

5. Pantalla táctil LED: información a tiempo real

Los aspiradores escoba de alta gama suelen incluir una pantalla en la que pueden visualizar rápidamente el estado del aparato. Tanto el Proscenic P11 como el Proscenic P10 Pro disponen de una pantalla táctil LED que muestra información en tiempo real, como el porcentaje de batería que queda, el modo de succión elegido o la identificación de errores.

6. Cepillo multifunción: con iluminación LED

El cabezal principal con el que cuentan los Proscenic P11 y Proscenic P10 Pro es multifunción, por lo que es válido para diferentes tipos de superficie. Este cepillo incorpora un sistema anti-enredos, que mejora su funcionamiento evitando que los pelos se enreden en él. Además, en ambos casos incorpora luces LED en la parte frontal, lo que le permite ver mejor la suciedad acumulada en rincones más oscuros, como la parte inferior de la cama o debajo de los muebles.

En lo que respecta al resto de accesorios, los dos aspiradores incluyen una boquilla plana para rincones, un cepillo redondo pequeño para limpiar muebles y objetos delicados, y un minicepillo motorizado especial para sofás y tapicerías. También puedes adquirir el cepillo para mascotas, aunque tendrás que comprarlo aparte. Finalmente, el Proscenic P11 incorpora, además, el accesorio para fregado.

7. Aspirador vertical y de mano: 2 en 1

Al igual que otros aspiradores escoba avanzados, el Proscenic P11 y el Proscenic P10 Pro se pueden utilizar también como aspirador de mano. Esta mayor versatilidad les convierte en una herramienta ideal para limpiar zonas más delicadas de tu casa o incluso el coche. Aín así, como has podido comprobar anteriormente, solamente el Proscenic P11 incorpora la función de fregado.

Nuestro veredicto: ¿Proscenic P11 o Proscenic P10 Pro?

Para ser justos, cualquiera de estas dos opciones es perfecta para la limpieza diaria de tu casa. Los dos son aspiradores cómodos y eficientes, y cuentan con prestaciones muy útiles como la iluminación LED en el cabezal principal, la posibilidad de convertirse en aspirador de mano o el sistema de filtración en cuatro etapas. Además, son modelos más asequibles que otros aspiradores similares de la competencia, por lo que la relación calidad-precio en ambos casos es muy acertada.

No obstante, el Proscenic P11 mejora el rendimiento, la potencia y la versatilidad con respecto a su modelo antecesor. Su motor alcanza más potencia nominal y ofrece mejor capacidad de succión, lo que se traduce en más eficacia. Además, está equipado con un accesorio de fregado, por lo que pasa de ser un aspirador 2 en 1 a reunir tres funcionalidades en un mismo aparato.

Pese a que es algo más caro que el Proscenic P10 Pro, el Proscenic P11 mantiene un precio muy competitivo en el mercado, puesto que es más asequible que otros aspiradores escoba de alta gama con prestaciones parecidas. Por lo tanto, en este caso sí consideramos que merece la pena optar por este modelo.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Proscenic P11 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)