Saltar al contenido

Proscenic P11 Smart – El primer aspirador escoba de Proscenic con app móvil

Proscenic P11 Smart

Teníamos muchas ganas de ver el nuevo modelo de Proscenic y comprobar qué innovaciones traía consigo, y lo cierto es que no nos ha decepcionado. El Proscenic P11 Smart, como su propio nombre indica, introduce una importante novedad que, hasta ahora, no es muy común en los aspiradores escoba. Se trata de la posibilidad de manejar el aspirador a través de una aplicación móvil en remoto, una acción reservada, principalmente, para los robots aspiradores. Además, la versión más reciente mejora también la potencia de succión, posicionando a este modelo de Proscenic como uno de los aspiradores escoba más potentes. Estas son solo algunas de las características del Proscenic P11 Smart, pero ya te avanzamos que hay muchas más que merece la pena destacar. Si quieres descubrirlas con nosotros, ¡sigue leyendo nuestra review!

Comprar Proscenic P11 Smart Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia 30.000 Pascales (Pa)
Peso 2,7 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2 + auto
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

¿Qué nos gusta del aspirador escoba Proscenic P11 Smart?

Ampliamos, en este apartado, la información que ya te hemos adelantado para que compruebes, por ti mismo, las principales fortalezas de esta aspiradora Proscenic:

Aspirador escoba Proscenic P11 Smart Opiniones

1. Máxima succión

La potencia de succión es uno de los aspectos donde más se nota la evolución entre el P11 Smart y el P11, su modelo anterior. El Proscenic P11 Smart está dotada de un motor digital que eleva la potencia del motor hasta los 450 vatios, y la capacidad de succión, hasta los 30.000 Pascales. Para que seas consciente de la diferencia, el Proscenic P11 logra una potencia de succión de 25.000 Pascales, por lo que el nuevo modelo incrementa este dato en un 20%. Cabe destacar, también, que la potencia se puede regular en 3 niveles para optimizar la cantidad de energía.

2. App móvil

Sin duda, el gran salto cualitativo y tecnológico de la marca en el P11 Smart es la sincronización con una aplicación móvil a través de Bluetooth 5.0 o WiFi. De esta forma, podrás comprobar el estado del aspirador a tiempo real, cambiar el modo seleccionado o programar recordatorios para cambiar accesorios. La aplicación de Proscenic está disponible tanto para el entorno de Google como para los smartphones de Apple.

3. Pantalla LED táctil

En línea con el aspecto tecnológico del aspirador, Proscenic ha incorporado una pantalla LED táctil en el mismo. Así, podrás elegir el nivel de potencia que quieras, comprobar el porcentaje de batería restante e incluso chequear los códigos de error en caso de fallo. El hecho de que la pantalla no solo sea digital sino también táctil le suma un atractivo añadido para los usuarios de este tipo de aspiradores.

4. Autonomía y carga rápida

No hay un tiempo estandarizado, pero la mayoría de aspiradores inalámbricos ofrecen una autonomía aproximada de 40 minutos. El Proscenic P11 Smart puede funcionar durante 60 minutos, lo que te permite cubrir un espacio mucho más amplio. Además, destacamos también lo rápido que completa la carga de la misma, en lo que tarda 2-2,5 horas. Teniendo en cuenta que la media ronda las 4 horas, supone un ahorro de tiempo y de consumo eléctrico muy importante.

5. Cuatro cepillos

La variedad de cepillos con la que cuenta este modelo le dota de una gran versatilidad de uso, a lo que se suma el hecho de que se convierta en un aspirador de mano. Así, está equipado con un cepillo redondo pequeño indicado para limpiar muebles y superficies más delicadas; un cepillo pequeño eléctrico perfecto para tapicerías, colchones y coches; y una boquilla estrecha.

Proscenic P11 Smart Opiniones

6. Ajuste automático en alfombras

Antes comentábamos que el Proscenic P11 Smart permite ajustar la potencia en 3 niveles, uno de los cuales es el automático. En este modo entra en juego la tecnología VBoost, gracias a la cual se ajusta automáticamente la potencia en el máximo nivel cuando el aspirador detecta que está trabajando sobre una alfombra o moqueta. De esta forma, se intensifica la acción en los tejidos en los que suele ser más complicado retirar la suciedad.

7. Filtración en 4 etapas

Por último, hemos de destacar el potente mecanismo de filtrado con el que está equipado el nuevo aspirador de Proscenic. Se divide en cuatro etapas: la tecnología ciclónica, que actúa como primer filtro para que no se mezclen las partículas nocivas en el aire; un filtro de acero inoxidable, un filtro de esponja y un filtro HEPA que retiene más porcentaje de ácaros y micropartículas.

Aspiradora sin cable Proscenic P11 Smart: sus inconvenientes

Aunque son más las ventajas con las que cuenta que sus inconvenientes, también conviene aclarar en qué aspectos podría mejorar aún más este aspirador:

1. No incluye fregado

Admitimos que nos ha sorprendido el hecho de que el Proscenic P11 Smart no incluya una mopa de fregado, como sí tiene el Proscenic P11. Por tanto, si buscas un aspirador capaz de aspirar y fregar a la vez, te aconsejamos optar por la versión estándar.

2. El cepillo para mascotas no está incluido

El protagonista de nuestra review incluye una variedad nada despreciable de cepillos, pero no incluye el cepillo específico para succionar pelos de mascotas, sino que tendrás que adquirirlo por separado. En este sentido, hay otros competidores que sí equipan a sus aspiradores con este accesorio, lo que puede restar competitividad al Proscenic P11 Smart.

Aspectos a tener en cuenta para escoger un aspirador sin cable

Si no estás familiarizado con los criterios técnicos que permiten evaluar el rendimiento de los aspiradores inalámbricos, no te preocupes. Estamos aquí para ayudarte y explicarte cuáles son los elementos que más suelen influir en la decisión de compra. No obstante, ya sabes que la importancia que cada persona otorgue a los distintos aspectos depende de sus necesidades específicas, así que tómate estos consejos como recomendaciones generales:

aspiradora sin cable Proscenic P11 Smart Opiniones
  • ¿Qué potencia de succión es recomendable? Depende de la extensión de tu casa y del precio máximo que te puedas gastar, puesto que hay una amplia multitud de aspiradores con rangos muy diferentes. Por darte una referencia, no solemos aconsejar aspiradores de menos de 20.000 Pascales para considerarlos efectivos.
  • ¿Tiene regulación de potencia? Los aspiradores en los que puedes ajustar el nivel de potencia te permiten prolongar la duración de la batería al máximo, pues solo utilizas la cantidad de energía necesaria en cada momento y optimizas el tiempo de uso. Por tanto, si puedes elegir, quédate con un aspirador en el que se pueda regular la potencia.
  • ¿Qué tipo de filtro escojo? Para ser justos, las compañías incorporan filtros cada vez más completos y potentes en sus aspiradores, al ser conscientes de la importancia de mantener el ambiente higienizado. Pero, por si acaso, busca aspiradores que incluyan, al mínimo, un filtro HEPA, que son los que más porcentaje de suciedad retienen.
  • ¿Cuánto es recomendable que pesen? Ten en cuenta que la mayoría de aspiradores inalámbricos se pueden utilizar también como aspiradores de mano y de techo. Por ello, es mejor que su peso no supere los 2,5 kilos para que sean fácilmente manejables. De lo contrario, te supondría un esfuerzo físico adicional.

Nuestro veredicto: el salto tecnológico de Proscenic

Tras haber analizado los pros y los contras del Proscenic P11 Smart, tenemos que decir que no nos ha decepcionado. El aspirador supera las altas expectativas que ya había dejado el P11, principalmente por dos motivos. En primer lugar, porque mejora en un 20% la potencia de succión, que ya de por sí era más elevada que la media. Y, en segundo lugar, porque es el primer aspirador de la marca compatible con una app móvil. En el contexto actual, los usuarios nos hemos acostumbrado a realizar prácticamente todo a través del móvil, así que esta funcionalidad supone una clara ventaja competitiva.

Además, cabe destacar el buen rendimiento de su batería, cuyo estado podrás comprobar en la pantalla LED incorporada en el aspirador. Esta pantalla, además de ser digital, es táctil, lo que refrenda el marcado carácter tecnológico de este ejemplar. A su vez, la potencia se puede regular en tres niveles, incluyendo uno automático en el que intensifica la succión cuando detecta que está sobre una alfombra. Como aspecto negativo, esperábamos que la compañía mantuviera la doble funcionalidad de aspirado y fregado que tiene el P11, pero este nuevo modelo no cuenta con mopa de fregado.

Aún así, se trata de un aspirador con una elevadísima potencia y un nivel de innovación tecnológica que supone un gran salto cualitativo con respecto a modelos anteriores. Por tanto, si buscas un aspirador con estos requisitos, el Proscenic P11 Smart es una opción perfecta.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Proscenic P11 Smart Opiniones

Ver Oferta en Amazon