Saltar al contenido

Proscenic P11 Smart Vs P11 Vs P10 Pro Vs i10 – ¿Con qué aspiradora Proscenic nos quedamos?

Proscenic P11 Smart Vs P11 Vs P10 Pro Vs i10

¡Máxima potencia!

Proscenic P11 Smart

Proscenic P11 Smart vs Proscenic P11 vs Proscenic P10 Pro vs Proscenic i10

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 30.000 Pa
Autonomía: 60 minutos
Modo auto: Sí
Pantalla: Sí
Función de fregado: No

¡Aspira y friega!

Proscenic P11

Proscenic P11 vs Proscenic P10 Pro vs Proscenic P11 Smart vs Proscenic i10

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 25.000 Pa
Autonomía: 53 minutos
Modo auto: Sí
Pantalla: Sí
Función de fregado: Sí

¡Calidad-precio!

Proscenic P10 Pro

Proscenic P10 Pro vs Proscenic i10 vs Proscenic P11 Smart vs Proscenic P11

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 23.000 Pa
Autonomía: 52 minutos
Modo auto: Sí
Pantalla: Sí
Función de fregado: No

¡Gran novedad!

Proscenic i10

Proscenic i10 vs Proscenic P11 vs Proscenic P11 Smart vs Proscenic P10 Pro

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 25.000 Pa
Autonomía: 50 minutos
Modo auto: Sí
Pantalla: Sí
Función de fregado: No

El universo de las aspiradoras sin cable no se reduce únicamente a Dyson y Cecotec. Cada vez surgen más compañías que comercializan ejemplares altamente competitivos que nada tienen que envidiar a los líderes del mercado. En esta comparativa nos centramos en algunas aspiradoras escoba Proscenic, una empresa joven, fundada en 2013, que pese a su corta trayectoria, ha logrado posicionar sus aspiradores escoba inalámbricos entre los más vendidos. El motivo es la buena relación que ofrece entre la calidad de sus prestaciones y el precio de venta.

Para que puedas comprobarlo por ti mismo te animamos a seguir leyendo nuestra review sobre los modelos Proscenic P11 Smart, Proscenic P11, Proscenic P10 Pro y Proscenic i10. ¡Esperamos que te resulte útil!

Proscenic P11 Smart Vs P11 Vs P10 Pro Vs i10 – Tabla comparativa

Antes de comenzar, nos gustaría mostrarte de forma resumida las diferencias entre todos estos aspiradores escoba. Seguidamente, las desarrollaremos para profundizar en la comparativa.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Proscenic P11 Smart

Proscenic P11 Smart vs P11 Vs P10 Pro vs i10

Proscenic P11 (Estándar)

Proscenic P11 Vs P11 Smart Vs i10 Vs P10 Pro

Proscenic P10 Pro

Proscenic P11 Smart Vs i10 Vs P10 Pro Vs P11

Proscenic i10 (Estándar)

Proscenic P11 Vs i10 Vs P11 Smart Vs P10 Pro

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia 30.000 Pascales (Pa) 25.000 Pascales (Pa) 23.000 Pascales (Pa) 25.000 Pascales (Pa)
Peso 2,7 kg 2,7 kg 2,5 Kg 2,7 kg
Capacidad del depósito 650 ml 650 ml 650 ml 650 ml
Autonomía 60 minutos 53 minutos 52 minutos 50 minutos
Nivel de ruido 78 dB 70 – 78 dB 80 dB 78 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Función de fregado ✔️
Conexión a App ✔️

¿Qué características diferencian a los aspiradores Proscenic P11 Smart, P11, P10 Pro y i10?

Los cuatro ejemplares que analizamos a continuación son los aspiradores escoba inalámbricos más completos del catálogo de Proscenic. Por ello, es importante que sepas cuáles son sus diferencias y en qué se parecen, para que puedas valorar cuál se ajusta más a tus necesidades.

Proscenic P11 Smart Vs P11 Vs P10 Pro Vs i10 opiniones

1) Diseño

Comenzamos hablando del diseño, que es lo que primero salta a la vista. Lo cierto es que los cuatro aspiradores mantienen una línea visual parecida: todos ellos disponen del depósito cilíndrico en la parte superior, cuentan con un tubo extensible y cada uno tiene su propio cabezal. En lo que respecta a los colores, solamente el Proscenic P11 cuenta con dos alternativas (gris y azul), mientras que el resto varían entre diseños que combinan el gris y el rojo o el gris y el azul. En lo que respecta al peso, todos oscilan alrededor de 2,7 Kg.

2) Potencia de succión

En este aspecto sí encontramos diferencias, y es que, aunque todos ofrecen buen rendimiento, hay algunos modelos que destacan sobre sus rivales. El que alcanza más excelencia en capacidad de succión es el Proscenic P11 Smart, que se eleva hasta los 30.000 Pascales. Por su parte, los modelos Proscenic P11 y Proscenic i10 logran 25.000 Pascales, seguidos de los 23.000 Pascales del P10 Pro. Como ves, la diferencia entre los cuatro no es mucha, aunque situamos al Proscenic P11 Smart un nivel por encima.

También percibimos algunas diferencias en lo que respecta a la potencia nominal, que es de 450 vatios en los modelos P11 Smart y P11, 350 vatios en el i10, y 260 vatios en el P10 Pro.

3) Modos de funcionamiento

Seguimos hablando de potencia, en este caso, para fijarnos en la opción de ajustarla. Los cuatro modelos que protagonizan nuestra review permiten regular la potencia en tres niveles, de forma que utilices solo la cantidad de energía que necesitas según las circunstancias de cada espacio.

Así, en todos los aspiradores puedes escoger entre el modo Eco, Auto y Max. Como ves, incluye el modo automático, que regula por sí solo la potencia. Asimismo, los cuatro tienen la capacidad de intensificar la potencia cuando están sobre una alfombra gracias a la tecnología VBoost.

4) Autonomía

La duración de la batería no difiere mucho entre los cuatro modelos de Proscenic. De hecho, todos ellos pueden funcionar un máximo de 50-60 minutos en modo Eco, y un mínimo de 12-15 en modo Max. Como sabes, la autonomía varía en función del modo de potencia escogido, si bien, en este caso, todos disponen del modo automático. Además, en los cuatro casos la batería es extraíble, lo que te permite incorporar una segunda batería adicional y duplicar el tiempo de uso.

5) Sistema de filtración

El mecanismo de filtración es igual en los cuatro Proscenic. Así, todos ellos cuentan con un sistema de filtros en cuatro etapas: tecnología ciclónica, filtro de acero inoxidable, filtro de esponja y filtro HEPA. Este completo sistema hace que sean capaces de retener más del 99,99% de micropartículas.

Proscenic P11 Smart Vs P11 Vs P10 Pro Vs i10 opiniones precio

6) Accesorios y equipamiento

Si nos fijamos en el conjunto de complementos y cepillos con el que cuenta cada uno, podemos afirmar que los Proscenic P11 Smart, P10 Pro e i10 incorporan casi los mismos accesorios, entre los que destaca un cepillo redondo, uno pequeño motorizado y una boquilla estrecha, además del cepillo principal. En el caso del Proscenic P11, suma un tanque con un trapo magnético incorporado, accesorio del que carecen sus tres rivales. Cabe destacar, también, que todos ellos se pueden utilizar como aspiradores de mano.

7) Luz LED

Continuamos hablando de los cepillos; en este caso, del principal. Los cuatro aspiradores sin cable Proscenic están dotados con un cabezal que tiene luces LED incrustadas en la parte frontal. De esta forma, la visibilidad en zonas oscuras, como la parte inferior de los sofás, aumenta considerablemente, y con ella la eficacia del aspirado.

8) Función de fregado

Tal y como hemos avanzado, solamente el Proscenic P11 incluye la funcionalidad adicional de fregado adicional al aspirado. Aunque, para ser justos, no se puede decir que tenga la misma eficacia que el fregado manual. De esta forma, el P11 es el único aspirador 3 en 1, que además de ser aspirador escoba y de mano, ejerce también esta función.

9) Conectividad

Como su propio nombre indica, el Proscenic P11 Smart es el primer aspirador escoba sin cable de esta marca que se puede sincronizar con una app y, por tanto, manejarse a través del smartphone. La conexión se puede realizar mediante Bluetooth o WiFi, tras lo cual podrás elegir el modo de limpieza, enviar recordatorios para cambiar los accesorios o, simplemente, ver el informe del aspirador tras cada uso, directamente desde tu teléfono.

10) Pantalla táctil

Otra de las características más atractivas para los usuarios es la incorporación de una pantalla táctil en el cuerpo del aspirador. En este caso, es común en los cuatro modelos, que cuentan con una interfaz sencilla. En ella puedes comprobar, a tiempo real, el porcentaje de batería restante, el nivel de potencia seleccionado o comprobar si hay errores.

11) Precio

Aunque lo hemos dejado para el final, el factor económico suele ser uno de los que más peso tiene en la decisión de compra. Sin embargo, la diferencia de precio que hay entre los cuatro aspiradores de Proscenic no es demasiado amplia, y oscila entre los 180-240 euros. Eso sí, te recomendamos permanecer muy atento a las ofertas estacionales que realice la marca, que pueden variar aún más el precio.

¿No te ha quedado claro? Resumimos las diferencias y similitudes

Ahora que ya hemos explicado en detalle el rendimiento de cada modelo en los diferentes aspectos que pueden ser importantes en tu valoración final, vamos a resumir, brevemente, las diferencias y las similitudes entre los cuatro:

Estas son sus principales diferencias

Los elementos en los que varían los Proscenic P11 Smart, P11, P10 Pro e i10 son los siguientes:

Proscenic P11 Smart Vs P11 Vs P10 Pro Vs i10 aspirador escoba opiniones

  • Potencia de succión: el Proscenic P11 Smart es el más destacado.
  • Equipamiento: el P11 incluye un accesorio extra.
  • Fregado: funcionalidad reservada para el Proscenic P11.
  • App móvil: conectividad de la que solo disfruta el Proscenic P11 Smart.
  • Precio: la diferencia de prestaciones hace que el Proscenic P11 Smart y el Proscenic P10 sean los modelos más caros, siendo el P11 el más económico.

¿Qué tienen en común?

A continuación, recordamos los aspectos comunes entre los cuatro protagonistas de la review:

  • Diseño y línea visual parecida, si bien no es idéntica.
  • Autonomía de uso similar y batería extraíble.
  • Tres niveles de potencia y ajuste automático en alfombras.
  • Filtración en 4 etapas.
  • Pantalla táctil.
  • Luz LED en el cabezal principal.
  • Aspiradores 2 en 1

Conclusión: ¿Proscenic P11 Smart, P11, P10 Pro o i10?

Llega el momento de decidir cuál de los cuatro aspiradores escoba inalámbricos es mejor. A decir verdad, Proscenic ha hecho muy buen trabajo con todos ellos, siendo esta una de las gamas económicas que mejor puede competir con Dyson a día de hoy. Por otra parte, cada uno tiene unas necesidades diferentes en función de las características de su casa o del presupuesto máximo. Esto hace que el modelo que para algunos puede ser el mejor no tiene por qué serlo para todos.

Dicho esto, nuestra recomendación sería la siguiente. Desde un punto de vista de equilibrio entre precio y calidad, nos quedaríamos con el Proscenic P11. Es el más económico e incorpora prácticamente las mismas funcionalidades que los P10 Pro e i10. No tiene conexión con una app, pero, a cambio, incluye un trapo magnético para fregar además de aspirar. Además, puedes elegir qué color te gusta más, siempre que haya disponibilidad de stock.

En cambio, si el aspecto económico no es tan importante para ti y no supone un obstáculo, te recomendaríamos optar por el Proscenic P11 Smart. No solo por la ventaja de la app, sino porque es el que más potencia de succión ofrece. Por tanto, el rendimiento es algo más elevado que el de sus rivales.

En cualquier caso, todos los aspiradores ofrecen un resultado más que satisfactorio, así que la decisión depende solo de ti. Y, si aún tienes dudas, te aconsejamos revisar las experiencias de usuario que otros compradores han tenido en webs como Amazon.

Si quieres el Proscenic P11 Smart… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Proscenic P11 Smart Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)