Saltar al contenido

Proscenic P11 Animal – Un aspirador para mantener limpia tu casa y a tu mascota

Proscenic P11 Animal
Proscenic P11 Animal

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 26000 Pascales (Pa)
Peso 3,9 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Las mascotas nos dan las mayores alegrías en nuestro día a día, y son capaces de hacer que un día duro de trabajo termine de la mejor forma posible. Sin embargo, también son un importante quebradero de cabeza a la hora de limpiar la casa. Los «pelillos» que dejan parecen multiplicarse, y la única manera de mantener el suelo limpio es contar con un aspirador específico para este cometido. Un modelo como el Proscenic P11 Animal, que, tal y como puedes imaginar por su nombre, cuenta con un accesorio diseñado para succionar todos los pelos que encuentre a su paso. Como ya hicimos con los aspiradores Proscenic P11 y Proscenic P11 Smart, vamos a analizar este nuevo ejemplar. Si quieres saber cuáles son sus ventajas e inconvenientes, ¡lee hasta el final!

¿Qué ventajas tiene el Proscenic P11 Animal?

El primer apartado lo dedicamos a analizar los aspectos más positivos que encontramos en esta aspiradora Proscenic:

Aspirador escoba Proscenic P11 Animal Opiniones

1. Buena capacidad de succión

Cualquier aspirador escoba inalámbrico que lleve la palabra «Animal» en su nombre debería ofrecer una potencia de succión excelente, como es el caso de nuestro protagonista. El Proscenic P11 Animal está equipado con un motor digital sin escobillas con el que alcanza una potencia nominal de 350 vatios y una capacidad de succión que asciende a 26000 Pascales. Esta potencia, además, se puede ajustar en 3 niveles, lo que te permitirá optimizarla y adecuarla a la cantidad de suciedad que haya en cada rincón.

2. Cepillo para tu mascota

Como no puede ser de otra manera, uno de los accesorios con los que está equipado este modelo es un cepillo específico para mascotas. Y no nos referimos al cepillo multifunción con el que aspira el suelo, que es capaz de absorber todos los pelos de animales. Hablamos de un cepillo eléctrico diseñado para que puedas asear a tu mascota directamente, eliminando los pelos sueltos en su cuerpo y ayudándole a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo.

3. Cabezal con luces LED

Volvemos, ahora, al cabezal principal del Proscenic P11 Animal, que está dotado con cuatro puntos de luz LED en su parte frontal. Esta hilera luminosa te permitirá incrementar la visibilidad en las zonas más oscuras, aumentando así la eficacia del aspirador y evitando que queden pelusas sin limpiar solo porque no se ven. Este cabezal, además, es rotatorio: gira 90º de arriba a abajo y 180º en ángulo lateral.

4. Filtrado multietapa

Cualquier aspirador debe contar con un buen sistema de filtrado, pero especialmente los que están diseñados para animales. El Proscenic P11 Animal dispone de varias etapas: tecnología ciclónica, filtro de acero inoxidable, filtro de esponja y un filtro HEPA con el que puede retener más del 99,9% de las partículas más finas. Como ves, un conjunto de varios filtros que te ayudarán a mantener el ambiente limpio e higiénico, algo especialmente importante si convives con personas alérgicas.

5. Accesorios variados

Ya hemos hablado del cepillo eléctrico para mascotas, pero no es el único accesorio que puedes encontrar en el Proscenic P11 Animal. También está equipado con un cepillo multifunción para suelos duros y alfombras, un tubo extensible, una boquilla estrecha, un cepillo redondo y un cepillo más pequeño para limpiar superficies como el teclado de tu ordenador, por ejemplo.

Proscenic P11 Animal Opiniones

6. Pantalla táctil

Si eres de las personas a las que les gusta que sus aparatos domésticos sean, además, modernos y tecnológicos, te convencerá la pantalla táctil LED que tiene el Proscenic. En ella podrás comprobar el porcentaje restante de batería, cambiar la intensidad de potencia o comprobar si hay avisos por mantenimiento o errores.

7. Precio asequible

Dejamos para el final un aspecto que, para muchos, es de los prioritarios: el precio. Sin embargo, déjanos decirte que el Proscenic P11 Animal es un modelo muy económico teniendo en cuenta la amplia variedad de uso que ofrece, la potencia de succión que alcanza y, sobre todo, la utilidad del cepillo para mascotas. Pese a todas estas prestaciones, puedes adquirirlo por menos de 200 euros.

Aspiradora sin cable Proscenic P11 Animal: sus inconvenientes

Ahora, es momento de comprobar en qué aspectos podría mejorar el protagonista de nuestro artículo:

1. Carece de fregado

Es cierto que el Proscenic P11 Animal está pensado para ofrecer un valor añadido para tus mascotas, aunque la experiencia sería redonda si, además, incorporase una mopa de fregado. No obstante, Proscenic reserva esta prestación solo para el Proscenic P11.

2. Es ruidoso

Aunque no llega a superar la barrera de los 80 decibelios a partir de la cual consideramos que un aspirador es ruidoso, se acerca mucho a ella. Teniendo en cuenta que cada vez se comercializan aspiradores escoba más silenciosos, puede ser un aspecto a mejorar interesante.

Consejos a la hora de escoger el mejor aspirador sin cable

Si has decidido comprar un aspirador sin cable, es probable que te hayas dejado llevar por la idea de moverte sin límites por toda la casa. Lo cierto es que la comodidad de uso es una de las grandes cualidades de este tipo de aspiradores, pero no es lo único en lo que te recomendamos fijarte. Antes de elegir, piensa si hay alguna característica particular de tu casa que debas tener en cuenta, como los suelos de parqué, por ejemplo. A partir de aquí, estos son algunos de los aspectos más importantes a valorar:

aspiradora sin cable Proscenic P11 Animal Opiniones
  • Potencia de succión: una de las recomendaciones que más hacemos a la hora de elegir un aspirador escoba sin cable es fijarse en la potencia de succión, más que en la potencia nominal. Esta determina el rendimiento del aspirador en la absorción de los residuos, un aspecto fundamental para optimizar la duración de la batería.
  • Autonomía: precisamente, la autonomía es el segundo aspecto destacado. Para que te hagas una idea, los aspiradores escoba sin cable suelen tener una autonomía de 45-60 minutos. No obstante, hay algunos que duran más y otros que no llegan. Piensa cómo de grande es tu vivienda y sabrás cuánta autonomía necesitas.
  • Capacidad del depósito: cuanto más grande sea el depósito de residuos, menos veces tendrás que vaciarlo. Sobre todo, en hogares donde haya animales, ya que suele haber más pelos y restos que absorber y, por tanto, es preferible un aspirador con un tanque más grande.
  • Filtrado: el sistema de filtración es otro de los elementos básicos en los que puedes fijarte para valorar tu elección. Especialmente, si tienes alergia al polvo y a los ácaros. Nuestro consejo es que escojas siempre un aspirador que tenga un filtro de alta eficiencia y que esté reforzado con tecnología ciclónica. Esta es la mejor forma de asegurarte de que las partículas nocivas se quedan en el aspirador y no se devuelven al exterior.

Nuestra conclusión: buena elección para tu mascota

Si tienes mascotas en casa, el Proscenic P11 Animal es una herramienta muy útil para mantener la limpieza diaria. Y no solo la de tu vivienda, sino también la de los perros o gatos que vivan en ella. De hecho, lo más destacado de este aspirador, y que además le diferencia de la gran mayoría de aspiradores actuales, es el accesorio para mascotas. Se trata de un cepillo con el que podrás retirar los pelos sueltos directamente de su cuerpo, de forma que para el animal resulte placentero.

No hay que olvidarse del rendimiento a la hora de absorber los pelos que tu mascota deja sueltos por la casa, y en este aspecto, no tienes de qué preocuparte. El Proscenic P11 Animal tiene potencia suficiente como para ello. Lo malo es que también es bastante ruidoso, así que quizá deberás tener en cuenta a qué hora es mejor utilizarlo. Por otro lado, mejoraría si incorporase la función de fregado, pero no es algo fundamental en la decisión de compra.

En definitiva, ¿recomendaríamos el Proscenic P11 Animal? Sí, si vives en una casa con mascotas y quieres un aspirador escoba sin cable cómodo, potente y versátil para mantenerla limpia.

Si quieres el Proscenic P11 Animal… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Proscenic P11 Animal

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)