Saltar al contenido

Proscenic M8 Pro – Gran poder de succión y vaciado automático

Proscenic M8 Pro Opiniones
Proscenic M8 Pro

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,8 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 500 ml / 300 ml
Autonomía 270 minutos
Nivel de ruido 63 dB
Niveles de potencia 3
Navegación láser
Vaciado automático ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconocimiento de objetos

¿Quieres comprarte un robot aspirador con prestaciones avanzadas? ¡Estás de enhorabuena! En este artículo vamos a hablarte de uno de los modelos más completos que encontrarás en el mercado: el Proscenic M8 Pro. Este aparato viene cargado de innovación para que disfrutes de una limpieza potente, eficaz y especialmente cómoda, ya que incorpora una base de vaciado automático. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el que, hasta el momento, es el mejor robot aspirador Proscenic. ¡Empecemos!

Robot aspirador Proscenic M8 Pro: lo que nos gusta

El Proscenic M8 Pro es un robot limpiador que reúne todos los requisitos necesarios para convertirse en una gran opción de compra. Estas son sus principales ventajas.

Robot aspirador Proscenic M8 Pro Opiniones

1. Robot multifunción

Lo primero que debes tener en cuenta es que estamos ante un robot 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa, por lo que proporciona una limpieza de los suelos mucho más completa. Para ello, dispone de un depósito de agua de 300 mililitros, el cual está equipado con un sistema de dosificación electrónico.  A través de la app, podrás escoger entre 3 niveles de flujo de agua. 

2. Gran potencia de succión

En la función de aspirado, esta aspiradora robot alcanza una impresionante potencia de succión de 3.000 Pa, una de las más elevadas del mercado. Así pues, consigue eliminar eficazmente todo tipo de suciedad (como polvo, pelusas, pelo animal, migas o partículas gruesas). También dispone de 3 niveles de potencia que podrás ajustar según tus necesidades (quiet, standard y strong).

3. Detección de alfombras

Gracias a la tecnología Vboost, el Proscenic M8 Pro es capaz de reconocer las alfombras y aumentar automáticamente la fuerza de succión. Así pues, conseguirás una limpieza más profunda en este tipo de superficies, que suelen acumular grandes cantidades de polvo.

4. Base de autovaciado

Hablamos de un robot de limpieza con autovaciado y es que el elemento estrella de este robot aspirador no es otra que la función de vaciado automático, la cual le permite liberar por sí mismo la suciedad aspirada. Para ello, utiliza una estación de descarga con una bolsa de 4,3 litros de capacidad, que únicamente tendrás que cambiar cada uno o dos meses. Esta opción es mucho más cómoda e higiénica que el sistema de vaciado tradicional, por lo que la recomendamos para personas alérgicas.

5. Gran autonomía

El Proscenic M8 Pro es adecuado para viviendas de todos los tamaños, ya que ofrece hasta 270 minutos de funcionamiento ininterrupido. Además, es capaz de memorizar el último lugar que limpió para, una vez recargada la batería, continuar la limpieza por donde la dejó. Esta práctica función recibe el nombre de carga y continuación.

6. App móvil

Como la mayoría de robots limpiadores de alta gama, el Proscenic M8 Pro puede manejarse con una aplicación móvil para Smartphone. A través de la app, podrás acceder a información a tiempo real sobre el funcionamiento del robot (como la superficie limpiada o la autonomía restante), así como configurar parámetros como la potencia de succión y el caudal de agua. Asimismo, podrás programar el robot para limpie en el día y hora que desees.

Proscenic M8 Pro Opiniones

7. Otras formas de control

Además de la app móvil, este robot aspirador contiene un mando a distancia por si no dispones de conexión WiFi o quieres iniciar la limpieza de forma más inmediata. También puedes dirigir a tu robot mediante órdenes verbales, ya que es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

8. Navegación láser 

El Proscenic M8 Pro dispone de un sistema de navegación láser que le permite moverse de forma rápida, fluida y segura incluso en la oscuridad. Además, gracias a los múltiples sensores anticolisión y anticaída, puede anticiparse a los obstáculos y desniveles con una gran precisión.

9. Mapeo y gestión de habitaciones

La tecnología láser permite al robot trazar mapas detallados de la vivienda con los que podrás interactuar en la app. De forma muy intuitiva, podrás llevar a cabo una limpieza por zonas o estancias, crear áreas de acceso restringido o escoger el orden de la ruta. Este modelo puede guardar múltiples mapas, por lo que adecuado para casas de varias pisos.

¿Qué puntos en contra tiene el Proscenic M8 Pro?

Después de analizar las principales ventajas del robot de limpieza Proscenic M8 Pro, queremos mostrarte un par de inconvenientes:

1. Carga lenta

Aunque la autonomía es buena (270 minutos de funcionamiento sin interrupción), debes tener en cuenta que el tiempo de carga de la batería se sitúa entre 5 y 6 horas. 

2. No reconoce objetos

A diferencia de otros aspiradores robot de alta gama, el Proscenic M8 Pro no integra las tecnologías más avanzadas sobre Inteligencia Artificial. En consecuencia, no es capaz de identificar y registrar en la app objetos como calcetines, cables o juguetes, aunque sí los detecta para esquivarlos.

Proscenic M8 Pro Vs Proscenic M7 Pro: ¿en qué se diferencian?

El Proscenic M7 Pro es la versión anterior al M8 Pro. Aunque coinciden en gran parte de sus prestaciones, observamos algunas diferencias relevantes que pueden influir en tu decisión de compra. ¡No pierdas detalle!

Aspiradora robot Proscenic M8 Pro Opiniones
  • Potencia de succión: el Proscenic M8 Pro alcanza una potencia de succión de 3.000 Pa, mientras que el M7 Pro se queda en 2.700 Pa.
  • Autonomía: en cuanto a la duración de la batería, el Proscenic M8 Pro es el claro ganador (270 minutos frente a los 200 minutos del Proscenic M7 Pro). Ambos incorporan la función de carga y continuación.
  • Capacidad de los depósitos: si bien el depósito de polvo es más grande en el Proscenic M7 Pro (600 mililitros frente a 500 mililitros), el Proscenic M8 Pro destaca por su depósito de agua (300 mililitros frente a 110 mililitros).
  • Precio: como es lógico, el Proscenic M8 Pro se comercializa a un precio superior.


Nuestra conclusión: el Proscenic más avanzado

Después de esta reseña, podemos afirmar que el Proscenic M8 Pro es un robot aspirador que merece la pena por su potencia, eficacia e innovación. Aunque su principal atractivo es la base de autovaciado, este ejemplar incorpora otras prestaciones que no te dejarán indiferente.

Nos referimos a la función de fregado con dosificación electrónica, el mapeo interactivo y la gestión de habitaciones, además de las múltiples opciones de control que ofrece (app móvil, mando a distancia, control por voz…). No obstante, si prefieres un modelo con Inteligencia Artificial, te recomendamos que eches un vistazo a otras marcas.

En definitiva, una gran opción de compra que convertirá la limpieza en una experiencia inteligente.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Proscenic M8 Pro

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)