Saltar al contenido

Proscenic i10 – ¿Una buena alternativa a los aspiradores escoba más caros?

Proscenic i10 opiniones
Proscenic i10

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 25000 Pascales (Pa)
Peso 2,7 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 50 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

La búsqueda de un aspirador escoba inalámbrico que sea potente, eficaz y versátil, y que, además, sea económico, es cada vez más sencilla. Los usuarios cuentan con un amplio abanico de alternativas de distintas marcas que apuestan por fabricar aspiradores con una relación calidad-precio realmente atractiva. Es decir, el mercado es cada vez más competitivo en este sentido, lo cual obliga a las compañías a ofrecer productos innovadores y únicos. En este artículo analizamos en profundidad el Proscenic i10, el nuevo aspirador escoba inalámbrico de la compañía. Ya te avisamos de que no cuenta con un nivel de sofisticación tan alto como, por ejemplo, el Dyson V15, Conga Rockstar 2000 o, incluso, el Proscenic P11 Smart, pero es una alternativa mucho más económica que resuelve muy bien las necesidades de limpieza. Una de sus principales características es la elevada potencia de succión que tiene, tratándose de un modelo básico por menos de 200 euros. Además, cuenta con una serie de prestaciones propias de Proscenic que le confieren un toque más personal y particular. Pero, si quieres ampliar toda la información, ¡te animamos a seguir leyendo nuestra review!

¿Qué nos gusta del aspirador escoba Proscenic i10?

Empezamos nuestro análisis destacando los aspectos en los que este aspirador sin cable Proscenic ofrece un rendimiento positivo:

Aspirador escoba Proscenic i10 Opiniones

1. Alta potencia de succión

Para contextualizar este parámetro, es importante tener en cuenta que estamos ante un aspirador inalámbrico de menos de 200 euros, un precio por el cual las expectativas en cuanto a potencia son más limitadas. Solemos considerar que los aspiradores que superan los 20.000 Pascales de capacidad de succión proporcionan resultados bastante satisfactorios. El Proscenic i10 alcanza los 25.000 Pascales de succión y los 350 vatios de potencia nominal gracias al motor digital de alta eficiencia con el que cuenta.

2. Capacidad para regular la potencia

A fin de optimizar al máximo la duración de la batería, es recomendable que los aspiradores inalámbricos cuenten con un regulador de potencia, para utilizar solamente la cantidad de energía necesaria en cada momento. En este sentido, el protagonista de nuestra review dispone de tres niveles. En el nivel eco, la batería dura hasta 50 minutos, que se reducen a 12 minutos en el modo de máxima potencia. Además, tiene el modo Auto, en el que se ajusta automáticamente.

3. Pantalla LED táctil

Uno de los aspectos que le confieren un aire más moderno es la incorporación de una pantalla LED táctil, de forma redondeada, en la parte superior del cuerpo del aspirador. En esta pantalla puedes ver el nivel de batería restante, el modo de potencia seleccionado y cualquier aviso que haya por errores o cuestiones de mantenimiento.

4. Tecnología VBoost

Esta es una de las funcionalidades más características de Proscenic, que suele dotar a muchos de sus ejemplares de la tecnología VBoost. Este sistema permite al aspirador identificar el tipo de suelo sobre el que está trabajando, e incrementar la potencia automáticamente si detecta que está sobre una alfombra o moqueta. Después, retorna al modo Auto en el momento en que cambie y pase a suelo duro.

5. Filtración en 4 etapas

Si eres alérgico o convives con alguien que lo sea, puedes utilizar tranquilamente el Proscenic i10. Su sistema de filtración en cuatro etapas refuerza su capacidad de filtrar hasta las partículas más pequeñas, como los ácaros. Así, el aspirador que estamos analizando está equipado con un filtro de acero inoxidable, un filtro de esponja y un filtro HEPA de alta eficiencia, que se complementan con la propia acción ciclónica que mantiene separadas las partículas del aire que se emite al exterior.

Proscenic i10 Opiniones

6. Cabezal con luz LED

En caso de que en tu casa haya muchas superficies habitualmente más oscuras, como puede ser una esquina entre dos muebles, o la parte inferior del sofá, te resultará muy útil el cabezal del Proscenic i10. En la parte frontal tiene una fila de luces LED que aumentan la visibilidad en estas áreas, reforzando así la eficacia del aspirador en todo tipo de superficies.

7. Precio económico

Nos atrevemos a decir que este aspecto es uno de los más atractivos para los usuarios, y es que el Proscenic i10 es un aspirador inalámbrico con muy buena relación calidad-precio. Cuesta menos de 200 euros, e incorpora funcionalidades bastante avanzadas para un aspirador de este precio, lo que le convierte en una alternativa a tener en cuenta ante otras marcas como Cecotec o Dyson.

Aspiradora sin cable Proscenic i10, ¿qué inconvenientes presenta?

Las ventajas son más numerosas que los inconvenientes, pero también es importante saber en qué factores podría implementar mejoras Proscencic de cara a futuros modelos:

1. Podría ser más ligero

La ergonomía es un factor relevante a la hora de manejar un aspirador inalámbrico. Por lo general, este tipo de aspiradores se pueden utilizar como aspirador escoba, de mano y vertical, lo que requiere que se puedan sostener sin que ello suponga un esfuerzo físico adicional. Por ello, no suele ser recomendable que excedan los 3 kilos, y el Proscenic i10 pesa alrededor de 4 kilos.

2. Aspira, pero no friega

No todos los aspiradores inalámbricos que existen incluyen la función de fregado, pero lo cierto es que es una opción muy cómoda para muchos usuarios. El Proscenic i10 ofrece un alto rendimiento en el aspirado, pero carece de esta funcionalidad.

3. El cepillo para mascotas no está incluido

Si tienes mascotas, tendrás que adquirir por separado el accesorio específico para succionar los pelos de los animales, pues no viene incluido de serie en el equipamiento del aspirador. No obstante, cuenta con una variedad bastante buena de cepillos.

¿Cómo saber qué aspiradora sin cable escoger?

Si estás pensando en comprar un aspirador inalámbrico, es importante que estés familiarizado con algunos conceptos clave para poder comparar adecuadamente y escoger la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ello, te recomendamos visualizar tu casa para saber en qué elementos debes centrarte con más atención. Por ejemplo, piensa en la cantidad de obstáculos que haya, como muebles o puertas, así como en las zonas de más difícil acceso (parte inferior del sofá, rincones entre muebles, etc.). De esta forma, te resultará más fácil saber en qué elementos fijarte. Para ayudarte, te damos algunas claves útiles:

aspiradora sin cable Proscenic i10 Opiniones
  • La potencia, mejor ajustable: cada vez son más los aspiradores inalámbricos que permiten regular la cantidad de energía para utilizar solo la que sea necesaria. Esto es muy importante, pues te permite prolongar la duración de la batería, algo fundamental en un aspirador sin cable. Lo habitual es que cuente con 3 niveles, y, si uno de ellos es Eco, mejor.
  • Cepillo específico para cada superficie: el cepillo principal que incluyen los aspiradores suele ser para suelos duros y alfombras, que son las superficies que con más frecuencia limpiarás. No obstante, también es interesante que incorporen cepillos específicos, como el de mascotas, el cepillo suave para muebles delicados o el de tapicerías.
  • La batería, mejor extraíble: una ventaja que ofrecen aspiradores como el Proscenic i10 es que cuentan con baterías extraíbles. Esto te permite utilizar diferentes baterías y sustituirla cuando se agote. Es decir, duplicas la autonomía de uso y siempre tienes una batería a mano, una funcionalidad muy interesante.
  • Ergonomía: la comodidad es uno de los factores fundamentales que condicionan la decisión de compra de este tipo de aspiradores. No obstante, esa comodidad debe traducirse también en ergonomía. Evita escoger modelos excesivamente pesados, puesto que podría resultarte más complicado manejarlos, sobre todo en posición vertical para limpiar zonas altas.

Conclusión: elevada potencia a un precio muy económico

Ahora que ya has comprobado por ti mismo los pros y los contras del Proscenic i10, es momento de decidir si es el aspirador inalámbrico que mejor se ajusta a lo que buscas o no. Lo cierto es que tiene una relación calidad-precio que es difícil de superar, ya que por menos de 200 euros podrás hacerte con un aspirador cuya potencia no tiene nada que envidiar a Dyson, pero cuyo precio es sensiblemente más reducido. De hecho, alcanza 25.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que supera ampliamente los 20.000 Pascales a partir de los que consideramos que un aspirador es potente.

Lo puedes utilizar como aspirador escoba, vertical y de mano, por lo que la versatilidad que ofrece es muy interesante. A ello se suma también el completo equipamiento que tiene, del que destacamos el cabezal principal con luces LED incorporadas para iluminar los rincones más oscuros. La pantalla LED es otro punto a favor, ya que te permite tener más controlado el tiempo de uso restante, así como el modo de potencia que está seleccionado.

En definitiva, el Proscenic i10 es una buena alternativa para quienes buscan un aspirador escoba sin cable barato, potente y con resultados eficaces en las tareas más básicas de la limpieza diaria. Como decíamos, un digno competidor de Dyson.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Proscenic i10

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)