Saltar al contenido

Proscenic 850T – Un robot aspirador potente y con buenas opiniones

Proscenic 850T opiniones
Proscenic 850T

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3.000 Pascales (Pa)
Altura 7,3 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 500 ml / 300 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 75 dB
Niveles de potencia 3
Navegación giroscópica
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones

El robot aspirador Proscenic 850T es un modelo que aspira a buena potencia y friega el suelo, lo cual hace destacar su versatilidad. En este artículo vamos a analizar sus principales ventajas e inconvenientes para que, por ti mismo/a, puedas decidir si este robot de limpieza Proscenic se adapta a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

Robot aspirador Proscenic 850T: puntos a favor

A continuación, vamos a presentarte las principales ventajas de este robot de limpieza económico. Para ello, nos basaremos en las prestaciones anteriores y en la opinión de los clientes de Amazon.

1. Gran potencia de succión

Un primer punto a favor de este robot limpiasuelos es la capacidad de succión  de 3.000 Pa, que se sitúa por encima de otros modelos de la misma categoría. De este modo, es capaz de eliminar fácilmente suciedad como polvo, pelo animal o restos de comida. Asimismo, dispone de 3 niveles ajustables para adaptarse a diversas circunstancias.

Robot aspirador Proscenic 850T opiniones

2. Sistema de navegación

El Proscenic 850T utiliza un  sistema de navegación por giroscopio que genera rutas precisas y ordenadas, cubriendo la superficie de tu vivienda en su totalidad.

3. Versatilidad

Estamos ante una aspiradora robot 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa al mismo tiempo. Esto asegura resultados completos de una sola pasada.

4. 2 depósitos distintos

Por otro lado, está equipado con 2 depósitos distintos: uno de sólidos grandes (de 500 mililitros de capacidad) y otro mixto (300 mililitros para líquido y 280 mililitros para polvo). De este modo, evitarás que la suciedad se mezcle con el agua limpia de fregado.

5. App móvil

La app ProscenicHome, disponible para IOS y Android, te ofrece la posibilidad de supervisar y controlar tu robot desde cualquier lugar. Además, podrás personalizar la limpieza ajustando la succión (en la función de aspirado)  y el flujo de agua (en la función de fregado).

6. Magnetic Strip

Otra de las ventajas del aspirador robot Proscenic 850T es que incorpora una cinta magnética para establecer zonas prohibidas y, así, delimitar los lugares por los que no quieres que pase el robot.

7. Diseño fino

Gracias a sus 7,3 centímetros de altura, el robot podrá acceder incluso debajo de las camas, muebles o sofás. También puede cruzar alfombras de hasta 15 milímetros.

Inconvenientes de la aspiradora robot Proscenic 850T

Aspiradora robot Proscenic 850T opiniones

El Proscenic 850T no es tan inteligente como otros modelos superiores. Por ello, podemos citar los siguientes inconvenientes:

1. No mapea ni reconoce habitaciones

Este robot limpiador  aspirador no mapea el entorno ni tampoco reconoce habitaciones, lo que limita las posibilidades de personalizar la limpieza a través de la app.

2. Carga lenta

El tiempo de carga de la batería es de aproximadamente 5 horas, lo cual resulta desproporcionado teniendo en cuenta que la autonomía no supera las 2 horas.

3. Alto nivel de ruido

Finalmente, debes tener en cuenta que el Proscenic 850T es algo ruidoso en comparación con otros robots aspiradores, ya que emite 75 decibelios en el modo de máxima potencia.

Proscenic 850T Vs Conga 1790 Vital – ¿Cuál es mejor?

Uno de los principales competidores del Proscenic 850T es el Conga 1790 Vital. Este robot, cuyo precio es muy ajustado, coincide en diversos aspectos con el modelo que estamos analizando: tecnología giroscópica, control por voz, 3 niveles de fregado, WiFi y app móvil, etc.

Por todo ello, consideramos que ambos modelos son una gran opción de compra, aunque presentan 3 importantes diferencias:

  • La potencia de succión: el Proscenic 850T gana en capacidad de succión, ya que alcanza los 3.000 Pa (casi el doble que el Conga 1790 Vital, que no supera los 1.600 Pa).
  • Carga y reanuda: a diferencia del Proscenic 850T, el Conga 1790 Vital vuelve automáticamente a la base de carga y, una vez completada la batería, continúa la limpieza por donde la dejó.
  • Especial para mascotas: si tienes mascotas, te recomendamos el Conga 1790 Vital, ya que incorpora un cepillo de silicona específico para pelo animal.

Qué tener en cuenta para elegir el mejor robot de limpieza

Proscenic 850T Opiniones

El mercado está repleto de aspiradores robot, por lo que elegir entre uno u otro puede ser una tarea complicada. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos:

  • La potencia de succión: los ejemplares potentes son más eficientes en la limpieza, ya que acaban incluso con la suciedad más invisible.
  • La función de fregado: si buscas un aparato que garantice resultados completos, deberías optar por un robot que también incorpore la función de fregado.
  • Creación de mapas: los robots más avanzados suelen integrar un sistema de mapeado para crear y guardar planos detallados de tu hogar. A través de la app, podrás seleccionar el orden de limpieza, establecer barreras virtuales, etc.
  • La capacidad de los depósitos: recuerda que los depósitos (tanto de líquidos como de sólidos) requieren un vaciado más o menos frecuente según su capacidad.
  • La autonomía: otro aspecto fundamental es la duración de la batería, que debe depender del tamaño de tu hogar. Solo algunos ejemplares se cargan automáticamente.
  • Otras características: también debes fijarte en el control por voz, el nivel de ruido, los filtros, el sistema de navegación, el tiempo de carga, el diseño, etc.

Conclusión: gran potencia de succión a buen precio

Los robots aspiradores son los aparatos de limpieza más avanzados del mercado, ya que pueden sustituir a los humanos en las tareas domésticas. Aunque suelen tener precios bastante elevados, existen modelos económicos que también aseguran resultados de calidad.

El Proscenic 850T es uno de los mejores robot aspiradores chinos en términos de calidad-precio y sus valoraciones en Amazon son realmente buenas, ya que cuenta con una alta puntuación global. Entre otras cosas, los usuarios destacan la buena relación calidad-precio, así como su gran potencia de succión.

No obstante, debes tener en cuenta que este robot no mapea ni reconoce habitaciones, por lo que es menos inteligente que otros ejemplares. Por ello, si buscas prestaciones innovadoras y una limpieza personalizada, te animamos a descubrir otras opciones en nuestra web.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Proscenic 850T

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)