
![]() |
|
Si eres lector asiduo de nuestras reviews, sabrás que existen muchos tipos de aspiradores inalámbricos para cubrir todas las necesidades de limpieza que surgen en el día a día. El abanico de posibilidades abarca desde los más potentes hasta los más sencillos. El nivel de prestaciones depende, como en todos los ámbitos, del precio máximo que te quieras gastar. Sin embargo, hay algunas marcas que ofrecen aspiradores sin cable muy completos a precios realmente competitivos, que proporcionan un equilibrio muy atractivo. Es el caso del PrettyCare W300, el modelo más reciente de esta marca, que continúa la estela positiva que dejaron otros ejemplares como el PrettyCare W200 y, anteriormente, el Prettycare W100. Si quieres descubrir todas sus ventajas, ¡no te pierdas nuestra review!
¿Qué nos gusta del PrettyCare W300?
Comenzamos destacando las ventajas más significativas que presenta este aspirador barato sin cable:

1. Buena potencia
Uno de los indicadores en los que los usuarios se fijan de forma inmediata es la potencia de succión que tienen los aspiradores sin cable. En este sentido, PrettyCare puede presumir de proporcionar una potencia que alcanza 180 airWatts (aW) a máximo nivel, que se traducen también en 20 kiloPascales (kPa). Como ves, una potencia nada despreciable, ya que no es fácil encontrar aspiradores escoba sin cable que igualen este parámetro por el precio que tiene el PrettyCare W300. Además, puedes regular la potencia en 2 velocidades.
2. Depósito de gran capacidad
Los residuos que absorbe el PrettyCare W300 van a parar a un depósito de 1,2 litros de capacidad, un volumen muy elevado en comparación con la media de este tipo de aspiradores. Debido a que su cuerpo es más reducido, lo más habitual es encontrar tanques de entre 500 y 600 ml, cifra que duplica el protagonista de nuestra review. En este sentido, no tendrás problema para aspirar espacios grandes. Asimismo, el depósito es de fácil vaciado, presionando un botón y sin contacto físico con el polvo. Es decir, es un aspirador que pueden utilizar perfectamente personas alérgicas.
3. Filtración en 4 etapas
En línea con el punto anterior, destacamos el sistema de filtración en 4 niveles del que goza el PrettyCare W300. La tecnología ciclónica actúa como primer filtro y se encarga de mantener separadas las partículas nocivas del aire que sale al exterior. A continuación, hay un filtro de malla, muy eficaz para capturar los pelos. Le sigue el filtro de algodón, capaz de retener alérgenos de hasta 0,3 micras. Por último, destacamos el filtro de salida del aire, que se asegura de que las pocas partículas que hayan llegado hasta él no se mezclen con el aire.
4. Cabezal rotatorio e iluminado
El cabezal principal del PrettyCare W300 está dotado de una hilera de luces LED que mejoran la visibilidad en zonas oscuras, para que no se quede ni una mota de polvo por aspirar. Además, se trata de un cabezal rotatorio que puede girar 90º en vertical y 180º en horizontal. Esta funcionalidad es muy útil para mantener la misma eficacia en rincones, esquinas y otras superficies con una forma más compleja. Ten en cuenta, también, que el tubo es extensible, lo que te permitirá ampliar la longitud del aspirador y, por tanto, el radio de alcance.
5. Aspirador de mano
La versatilidad que ofrece el PrettyCare W300 no solo se debe a la flexibilidad propia del cabezal rotatorio, sino también a los múltiples usos que le puedes dar al ejemplar. Además de como aspirador escoba, puedes utilizarlo como aspirador de mano, para lo cual solo tendrás que retirar el tubo metálico extensible. Además, la boquilla para ranuras y el cepillo 2 en 1 con el que está equipado amplían las superficies en las que puedes utilziarlo con eficacia, como sofás, colchones o muebles más delicados.

6. Pantalla táctil
El hecho de ser un aspirador sencillo no está reñido con las prestaciones tecnológicas y avanzadas. Un ejemplo de ello es la pantalla táctil digital que incorpora el PrettyCare W300, en la que podrás ver cuánta batería te queda y seleccionar el nivel de potencia que prefieras. Sin olvidarnos, por supuesto, del aspecto más moderno que le confiere.
7. Calidad-precio
Ya has podido comprobar que el PrettyCare W300 es un modelo diseñado para la limpieza rápida del día a día, por lo que las funcionalidades que incluye son las necesarias para un uso rápido y eficaz. Sin embargo, es más barato que otros modelos similares de la competencia. Pese a ser un modelo reciente, no supera los 200 euros, a diferencia de marcas como Dyson. Por lo tanto, es una alternativa muy económica que suele sorprender positivamente a los usuarios, cuyas expectativas iniciales, por ese precio, son más bajas.
Aspiradora sin cable PrettyCare W300, ¿cuáles son sus inconvenientes?
Como no puede ser de otra manera, reflejamos, también, los puntos débiles del PrettyCare W300 para que tengas la información al completo.
1. Poca autonomía
El protagonista de nuestra review tiene una autonomía aproximada de 35 minutos a baja potencia, que se reducen a 15-20 si la intensificas. Lo cierto es que puede quedarse algo justa para una vivienda estándar, tal y como apuntan muchos usuarios en Amazon.
2. Dificultades para succionar residuos grandes
La capacidad que tiene el PrettyCare W300 para succionar polvo, migas y partículas finas es indiscutible. Sin embargo, presenta algunas dificultades a la hora de absorber restos de mayor tamaño, como pueden ser cereales o tierra, y esto puede generarle cierta desventaja frente a otros competidores.
3. No presenta grandes innovaciones
El PrettyCare W300 no ofrece importantes mejorías con respecto al modelo anterior, el W200, pero su precio es más elevado.
Consejos a la hora de escoger una aspiradora sin cable
Si te has decidido a comprar un aspirador inalámbrico, hay algunos conceptos importantes que debes tener en cuenta antes de valorar distintas opciones. Aunque, como siempre te decimos, lo primero que debes hacer es pensar si hay alguna particularidad en tu vivienda que pueda condicionar la elección. Por ejemplo, si tienes alguna superficie muy delicada, como mármol. Una vez has identificado tus necesidades, es momento de escoger, y para ayudarte, te damos algunos consejos:

- Evita aspiradores pesados: los aspiradores sin cable suelen ofrecer una gran versatilidad para que los uses también como aspiradores de mano y para limpiar zonas elevadas. Por este motivo, no es recomendable que pesen más de 2,5 kilos. De lo contrario, te podría resultar más incómodo manejarlos, sobre todo para utilizarlos como aspiradores verticales.
- Si tu casa es grande, opta por un modelo con batería extraíble: la autonomía de estos aspiradores es limitada, como sabes. Por ello, si tu vivienda es relativamente grande, es probable que la autonomía de una sola carga no sea suficiente para cubrirla entera. Tener dos baterías te permite duplicar esta duración, y puede ser una alternativa interesante. Eso sí, las baterías adicionales no suelen estar incluidas.
- Escoge un aspirador con potencia regulable: optimizar la duración de la batería es clave en este tipo de aparatos. Una de las formas más eficientes de hacerlo es regulando la potencia, para utilizar solo la energía que requiere cada estancia.
- Cuantos más accesorios, mejor: la versatilidad que comentábamos se debe, también, al conjunto de accesorios que tenga cada modelo. Nuestro consejo es que, al menos, disponga de una boquilla estrecha y un cepillo suave, además del cepillo multifunción.
Nuestra conclusión: mantiene una línea muy continuista
Para ser honestos, no podemos decir que el PrettyCare W300 sea un mal aspirador. De hecho, es una opción muy buena si lo que buscas es un aspirador sencillo, eficiente y cómodo de manejar para repasar la limpieza en el día a día. Sin embargo, tampoco podemos decir que destaque especialmente en algo si lo comparamos con el modelo anterior, el PrettyCare W200. Así, el nuevo aspirador mantiene una línea muy continuista con su predecesor, aunque su precio es algo más elevado por ser de reciente lanzamiento.
Tiene buena potencia y un depósito de gran capacidad, y quizá mejore algo la pantalla digital con respecto al modelo previo. También mantiene el cepillo rotatorio y las luces LED. Y, estéticamente, no hay mucha diferencia entre ambos. Podría haber mejorado la duración de la batería, pero el PrettyCare W300 tampoco funciona durante más de 30-35 minutos en modo de baja potencia.
En definitiva, es un buen aspirador y tiene un precio muy competitivo, pero no presenta grandes ventajas con respecto al modelo previo de PrettyCare. Esto puede hacer que muchos usuarios se decanten por él al ser algo más barato, aunque la diferencia de precio no es muy sustancial.