Saltar al contenido

PrettyCare W200 – Un aspirador inalámbrico con un gran depósito, pantalla LED y un diseño muy elegante

Aspiradora sin cable PrettyCare W200 opiniones

El uso de los aspiradores inalámbricos no deja de crecer y no nos extraña, debido a la enorme versatilidad de uso que ofrecen estos aparatos y a las opciones con óptima relación calidad-precio que hay en el mercado. Algunas marcas son muy populares y cuentan con un alto grado de reconocimiento, como Dyson, Rowenta o incluso Cecotec. En cambio, la diversidad de opciones es mucho mayor, lo que hace que muchos usuarios se sorprendan al descubrir nuevas marcas. En este artículo analizamos PrettyCare W200, un aspirador multifuncional y flexible que podrás utilizar en prácticamente cualquier superficie. La compañía ha mejorado la potencia de succión con respecto a modelos anteriores, y ha incorporado funcionalidades realmente interesantes. Todo ello sin renunciar a un diseño muy estético con un bonito tono azul metálico. ¿Quieres conocer mejor las ventajas e inconvenientes de esta aspiradora sin cable buena y barata? ¡Sigue leyendo!

Comprar PrettyCare W200 Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia 20000 Pascales (Pa)
Peso 1,35 kg
Depósito 1200 ml
Autonomía 30 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Aspirador escoba PrettyCare W200, ¿qué ventajas presenta?

Comenzamos explicando las fortalezas más destacadas de la aspiradora sin cables que protagoniza nuestra review:

Opiniones PrettyCare W200 aspirador

1. Elevada potencia de succión

Por si no lo sabías, la potencia de succión de los aspiradores suele medirse en Pascales o Air Watts, y hace referencia a la capacidad que tienen de absorber los residuos. Solemos considerar que los aspiradores a partir de 20.000 Pascales ofrecen un gran rendimiento, y precisamente este es el nivel que alcanza el PrettyCare W200. Por otro lado, su motor le confiere una potencia nominal de 180 vatios, que no está nada mal teniendo en cuenta que estamos ante un aspirador sencillo. Cabe destacar que la potencia se puede regular en dos niveles. Para su precio de venta es, lo consideramos como una aspiradora potente sin cables.

2. Amplia capacidad

Sin duda, una de las principales ventajas del PrettyCare W200 es la extraordinaria capacidad de su depósito, que alcanza 1,2 litros. Para que puedas contextualizar mejor, debes tener en cuenta que el espacio que suelen tener los aspiradores escoba para los depósitos de polvo es más pequeño que el de los aspiradores de trineo, ya que su cuerpo es menor. Por ello, lo habitual es encontrar depósitos de alrededor de medio litro. Sin embargo, el PrettyCare W200 lo duplica, logrando albergar más de 1 litro. El tanque, a su vez, es de fácil vaciado.

3. Rotación flexible del cabezal

Piensa, por un momento, en los rincones más complejos que tienes que limpiar en casa, como la parte inferior de los sofás, las esquinas entre muebles, las juntas de las puertas, etc. Para facilitar esta tarea, el PrettyCare W200 está dotado de un cabezal flexible con capacidad para girar 90 grados en vertical y 180 grados en horizontal. De esta manera, se adaptará sin problemas a las formas irregulares de estos espacios.

4. Aspirador 2 en 1: escoba y de mano

Si quieres utilizar el PrettyCare W200 como aspirador de mano para limpiar muebles altos, sofás o incluso tu coche, puedes hacerlo. Solo tendrás que plegar el tubo telescópico para reducirlo, y estará listo para usar como aspirador de mano.

5. LED: pantalla y cepillo

Otro de los elementos característicos del PrettyCare W200 es la incorporación de una pantalla LED en el cuerpo del aspirador. En ella podrás comprobar el porcentaje restante de batería de un solo vistazo, lo que resulta mucho más cómodo. Además, el cepillo principal emite luz LED para incrementar la visibilidad en zonas oscuras. Esta característica refuerza claramente la eficacia del aspirador, permitiendo retirar más cantidad de suciedad incluso si no se ve.

Aspirador PrettyCare W200 opiniones

6. Estética y diseño

Hemos de admitir que el diseño que presenta el PrettyCare W200 nos ha encantado, sobre todo, si lo comparamos con el del modelo predecesor, el W200. Tiene un bonito color azul metalizado que le proporciona un aspecto muy elegante. El aspecto delicado que le confiere el azul tiende a aumentar la percepción de calidad y exclusividad en el usuario.

7. Kit de accesorios

La versatilidad de los aspiradores escoba no solo se mide en función de si son convertibles en aspiradores de mano. También influye el número y la diversidad de accesorios con los que estén equipados. En este caso, el PrettyCare W200 cuenta con un cepillo motorizado, un cepillo suave y una boquilla para zonas estrechas, tres complementos con los que podrás limpiar prácticamente cualquier superficie.

Aspiradora sin cable PrettyCare W200, ¿cuáles son sus desventajas?

Estamos de acuerdo en que son más numerosas las ventajas que los inconvenientes, pero es recomendable conocer también en qué aspectos podría mejorar:

1. La autonomía es algo reducida

La duración de la batería del PrettyCare W200 oscila entre 15 y 30 minutos, en función de la velocidad escogida. Teniendo en cuenta que hay otros modelos de la competencia que prolongan su autonomía incluso hasta los 45-60 minutos, puede quedarse algo justa. Especialmente, si se usa a máxima potencia.

2. Poca información en la pantalla

Aunque tiene pantalla LED incorporada, en ella solo podemos ver el nivel de batería restante, pero, a diferencia de otros aspiradores similares, no es posible ver la velocidad de potencia o si hay alertas de mantenimiento.

3. No incluye algunas prestaciones Premium

Como podrás imaginar, debido a su precio no cuenta con algunas de las prestaciones más avanzadas en el sector. Por ejemplo, carece de función de fregado o su tubo no es articulado.

¿Qué trae la caja del PrettyCare W200?

Estos son todos los componentes con los que está equipado este aspirador escoba sin cable de PrettyCare:

Aspiradora PrettyCare W200 opiniones

  • Aspirador inalámbrico PrettyCare W200
  • Cabezal de limpieza multisuperficie
  • 2 Filtros HEPA
  • Adaptador de corriente
  • Cepillo pequeño motorizado con luz LED
  • Boquilla larga y estrecha para rincones
  • Boquilla 2 en 1
  • Batería extraíble dentro del aspirador
  • Tubo de metal extensible
  • Soporte de pared
  • Manual de usuario

Consejos para poner en práctica antes de utilizar el aspirador

Ya sabemos que, cuando nos llega el aspirador que tanto ansiamos, estamos como locos para probarlo. Sin embargo, hay una serie de cosas que conviene tener en cuenta antes de ponerlo en marcha. El objetivo es, en primer lugar, comprobar que no falta ninguna pieza y, en segundo lugar, ponerlo a punto para lograr la máxima eficiencia del aparato.

Lo primero que debes hacer es revisar que están todas las piezas incluidas en el embalaje. Por obvio que parezca, no todos los usuarios lo chequean, y en más de una ocasión se han dado cuenta de la falta de algún componente cuando ya estaba todo abierto. A partir de aquí, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Normalmente, la batería suele venir ya dentro del aspirador y a media carga. Lo recomendable es cargarla por completo antes del primer uso. El PrettyCare W200 suele tardar unas 5 horas en recargarse por completo, pero si viene a mitad de carga, el tiempo se reduce.
  • Para extraer la batería que está incorporada en el cuerpo del aspirador, solo tendrás que presionar el botón ubicado en la parte trasera a la vez que extraes la batería.

Una vez se ha cargado del todo, es momento de encenderla. Para ello, solo tendrás que pulsar el botón correspondiente una sola vez, sin necesidad de mantenerlo pulsado permanentemente mientras funcione. Esto, sin duda, le otorga un plus de comodidad muy importante para los usuarios que tengan, por ejemplo, dolencias en las manos.

Preguntas frecuentes sobre PrettyCare W200

Ante el desconocimiento sobre algunos aspiradores, es habitual que surjan dudas y preguntas que conviene resolver antes de tomar la decisión sobre si comprar un modelo concreto. Y más en el caso de marcas que, a diferencia de una Dyson o una Rowenta, son menos conocidas en nuestro país. Por este motivo, respondemos, a continuación, algunas de las preguntas más habituales sobre el PrettyCare W200:

Aspirador escoba PrettyCare W200 opiniones

¿Dónde puedo comprar una batería adicional?

Las baterías extraíbles compatibles con el PrettyCare W200 se pueden encontrar a través de la web de Amazon o poniéndote en contacto directamente con el fabricante. Para que te hagas una idea, su precio ronda los 50 euros, pero te permite duplicar la autonomía de uso. Es decir, podrás utilizar el aspirador durante más tiempo.

¿Se mantiene de pie?

Por sí sola, no. El PrettyCare W200 no cuenta con la posición «Stop&Go», que es la que habilita a los aspiradores inalámbricos para mantenerse en posición vertical si tienes que interrumpir momentáneamente la limpieza. No sabemos si la marca implementará esta funcionalidad en futuros modelos, pero, de momento, no es posible.

¿Puede aspirar líquidos?

No. Este aspirador está diseñado para limpiar suelos duros y alfombras o moquetas de pelo corto, pero no es recomendable utilizarlo para retirar líquidos, puesto que mojaría los filtros y estos quedarían inservibles. Igualmente, su rendimiento en alfombras de pelo largo también se reduce significativamente.

¿Es eficaz con los pelos de mascotas?

Sí, puede aspirar los pelos de animales sin ningún problema. Además del cepillo motorizado con el que podrás retirarlos, el cepillo principal también te permite aspirarlos, aunque quizá necesites más pasadas sobre la superficie.

¿Cómo se vacía el depósito?

Como ya sabes, el PrettyCare W200 es un aspirador sin bolsas, de forma que todos los residuos se albergan en el depósito. Cuando esté lleno, sigue estos pasos:

  • Sujeta el depósito tanto por la parte superior como por la inferior con las dos manos.
  • Gira la parte superior hacia la izquierda para que la flecha indicadora cambie del icono del candado (que significa que está bloqueado) al círculo. De lo contrario, no podrás retirarlo por mucho que tires porque seguirá activado el bloqueo.
  • Una vez esté desbloqueado, solo tendrás que separar ambas partes.

Características a valorar para elegir un aspirador sin cable

La elección de un aspirador inalámbrico está motivada por distintos factores que conviene tener en cuenta. Más allá de las preferencias personales y subjetivas, es posible comparar el rendimiento de varios aspiradores midiendo su capacidad en distintos parámetros. Para ayudarte a saber identificarlos, resolvemos algunas de las dudas más habituales:

Pretty Care W200 opiniones

  • ¿Cómo mido la potencia? La potencia de succión, que es la que hace referencia a la capacidad de absorción del ejemplar, suele medirse en Pascales, kiloPascales o airWatts. La potencia nominal, por su parte, se mide en vatios.
  • ¿Qué capacidad de depósito necesito? Cuanto más extensa sea la superficie que vas a limpiar, más grande será el depósito que necesites. Sin embargo, el volumen medio que suelen tener los aspiradores inalámbricos ronda los 500 ml, dado que su tamaño es más reducido. En algunos casos, como el PrettyCare W200, ese tamaño se duplica.
  • ¿Cuánto accesorios debe incluir? Lo habitual es que los aspiradores escoba inalámbricos se puedan convertir en aspiradores de mano, aunque no en todos los casos se cumple. Aparte de eso, te recomendamos elegir uno que esté equipado, como mínimo, con una boquilla para rincones, un cepillo suave para tapicerías y muebles y, si tienes mascotas en casa, un cepillo motorizado para absorber los pelos que dejan.
  • ¿Hay alguna autonomía de uso mínima? No, aunque, al igual que sucede con la capacidad del depósito, el tamaño de tu casa influirá en este aspecto. No obstante, nuestra recomendación es que sea, como mínimo, de unos 40 minutos.

Nuestra conclusión: una buena opción si vives en un espacio reducido

Lo más destacado es su elevada potencia de succión, de 20000 Pascales, junto con el gran depósito que incorpora, cuya capacidad es de más de 1 litro, algo nada habitual en este tipo de aparatos. Además, puedes utilizarlo también como aspirador de mano o para limpiar multitud de superficies gracias a su completo equipamiento.

Por otro lado, el cabezal principal es otra de las grandes fortalezas del PrettCare W200. Su enorme flexibilidad le permite rotar tanto en horizontal como en vertical, adaptándose así a los rincones de más difícil acceso y mejorando la eficiencia del aspirador. Incluso en zonas más opacas, puesto que el cabezal dispone de luces LED para iluminar los rincones oscuros y visualizar la suciedad de forma más clara.

El aspecto menos positivo es que la autonomía de uso puede resultar algo reducida si tienes una casa más grande, pero si vives en un apartamento pequeño y buscas un aspirador eficaz, versátil y potente, el PrettyCare W200 goza de una relación calidad-precio muy atractiva.

¿Quieres el PrettyCare W200…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba PrettyCare W200 Opiniones

Ver Oferta en Amazon