Saltar al contenido

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 – ¿La mejor aspiradora con limpieza a vapor?

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80

Si necesitas un limpiador-aspirador de vapor potente y versátil, el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 puede ser lo que estás buscando. Sus 10 programas automáticos de limpieza, y la amplia variedad de accesorios que contiene, lo convierten en un modelo tremendamente práctico capaz de aspirar prácticamente cualquier superficie. Si bien no es uno de los modelos más baratos, sí es uno de los más completos y que con mayor probabilidad resolverá tus necesidades de limpieza. Te animamos a seguir leyendo para conocer en profundidad los pros y los contras de este aspirador. ¡Empezamos!

Comprar Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 32 x 49 x 33 cm
Peso 9 Kg
Potencia 2450 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Potencia de succión 190 air watts (AW)
Potencia de vapor 6 Bar
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,8 litros
Nivel de ruido 75,6 dB
Programas 10
Filtrado de agua ✔️
Filtro HEPA ✔️
Limpiacristales ✔️
Aspira sólidos y líquidos ✔️
Accesorios Varios cepillos y boquillas, lanza 2 en 1, set de paños.

¿Qué puntos a favor presenta el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80?

Dentro del mercado de los aspiradores de vapor, este modelo de Polti es uno de los más completos. A continuación, detallamos sus principales características:

Aspirador trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 Opiniones

1. Buena potencia

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 cuenta con una potencia de 2450 vatios, de los cuales 1350 vatios corresponden a potencia del motor y 1100 vatios, a la caldera. Una potencia que destaca especialmente en el modo Turbo Intelligence que incluye el aspirador, en el que se programa la presión de vapor a la máxima potencia, eliminando así la suciedad más incrustada en rincones de difícil acceso como juntas de baldosas.

2. Autonomía ilimitada

Una de las fortalezas más destacadas del Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 es la función de autollenado. El aspirador dispone de un sistema de recarga continua que le dota de una autonomía sin límites, por lo que no tendrás que preocuparte por rellenar manualmente el depósito una vez se evapore todo.

3. Variedad de programas

Este modelo de Polti permite seleccionar hasta 10 programas automáticos de limpieza, convirtiéndose en uno de los modelos más versátiles del mercado. Así, puedes elegir de forma rápida y sencilla un programa específico para suelos delicados, otro para vidrios, uno distinto para el coche y otro para colchones, por ejemplo. En total, suman 10 programas diferentes, cuatro más que el modelo anterior de la marca italiana.

4. Presión elevada

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 alcanza una presión máxima de vapor de hasta 6 bares, superior a otros aspiradores de la misma gama. Este nivel optimiza el funcionamiento del aspirador en manchas muy incrustadas que, de otra forma, son más difíciles de eliminar.

5. Modo de ahorro energético

Este ejemplar se puede utilizar en el modo Eco, a fin de potenciar el ahorro energético y reducir el consumo de energía. El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 es una alternativa más sostenible, ya que utilizas solo la cantidad de vapor necesaria para cada espacio.

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 Opiniones

6. Aspira sólidos y líquidos

Igual que otros modelos Vaporetto de la marca italiana, el FAV80 es capaz de eliminar de una sola pasada no solo residuos sólidos, sino también líquidos. Un punto más a sumar en la versatilidad que ofrece este aspirador.

7. Higiene profunda

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 cuenta con un filtro de agua higiénico impulsado por tecnología ciclónica, evitando así que las partículas de suciedad y los alérgenos retornen a la superficie. Además, incorpora un filtro HEPA 13 lavable, que elimina el 99,9% de las bacterias.

Aspiradora Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80: sus desventajas

Es momento ahora de señalar los puntos menos favorables del ejemplar protagonista de esta review, para que así cuentes con toda la información completa:

1. Podría ser más cómodo

No es un aspirador pequeño y tiene un peso de 9 kilogramos, por lo que resulta bastante pesado de transportar. Además, no tiene recogecables automático, a diferencia de otros aspiradores de la competencia que sí incluyen esta opción, que siempre resulta más confortable.

2. Va perdiendo potencia de vapor

Algunos usuarios apuntan que el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 pierde potencia de vapor con el paso del tiempo.

3. Precio más elevado

Polti no es una de las marcas más económicas, y este es uno de sus modelos más completos, por lo que tiene un precio más alto que otros modelos de marcas distintas.

¿Qué valorar a la hora de comprar un aspirador de vapor?

La limpieza a vapor es una alternativa que cada vez escogen más usuarios, ya que resulta mucho más natural y efectiva si cuentas con el modelo adecuado. Entre los aspectos que más deberías valorar destacan:

Aspiradora de trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 Opiniones
  • Capacidad del depósito: el volumen máximo del depósito de agua determina el tiempo de autonomía que tienen estos aspiradores. En algunos casos, como el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80, cuentan con un sistema de recarga automática, por lo que su autonomía es limitada. Si no es así, te recomendamos elegir un aspirador de, al menos, 2 litros de capacidad.
  • Potencia de vapor: la fuerza con la que el vapor sale del aspirador está directamente relacionada con su eficacia a la hora de eliminar las manchas o la suciedad. En este sentido, siempre es preferible optar por un modelo con regulador de potencia, para que puedas utilizar solamente la energía necesaria en cada superficie.
  • Filtrado eficiente: asegúrate de que el aspirador que escojas cuente con filtros de alta eficiencia o filtos HEPA, que garantizan la máxima higiene posible durante el proceso de aspiración, evitando que las partículas de suciedad se devuelvan al aire.
  • Versatilidad: cuantos más accesorios incluya un aspirador, más versátil resulta. Es decir, más superficies y espacios diferentes es capaz de limpiar y aspirar correctamente.
  • Tamaño: las dimensiones del aspirador cobran más importancia si tienes una casa con poco espacio para almacenarlo. Además, cuanto más ligero sea el ejemplar, más fácil será de transportar por toda la casa a la hora de limpiar las diferentes estancias.

Nuestro veredicto: uno de los aspiradores más cotizados

Un limpiador-aspirador a vapor muy completo que garantiza la máxima potencia para prácticamente cualquier espacio de tu casa.

El sistema de recarga automática hace que tenga una autonomía ilimitada, lo que simplifica la limpieza doméstica, puesto que no tienes que estar pendiente de rellenar el depósito constantemente. La versatilidad que ofrece permite aspirar con el modo Turbo, a máxima potencia, como con el modo Eco si lo que buscas es ahorrar energía.

En definitiva, el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 es una opción muy recomendable si buscas un aspirador útil a largo plazo, potente, eficiente y versátil.

Si quieres el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80 Opiniones

Ver Oferta en Amazon