Saltar al contenido

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 – Limpieza con vapor y aspiración con filtro de agua

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30

Los aspiradores de vapor ofrecen unos resultados óptimos de limpieza, puesto que utilizan la propia fuerza del agua para eliminar la suciedad. Si estás buscando una alternativa en esta línea, el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 puede ser una clara opción. Combina una doble funcionalidad de limpieza con vapor y aspiración con filtro de agua, lo que le convierte en un aspirador muy práctico y versátil. Por ello, si estás buscando un aspirador de vapor potente, completo y seguro te recomendamos que sigas leyendo la review. ¡Vamos allá!

Comprar Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 32 x 49 x 33 cm
Peso 8,3 Kg
Potencia 2450 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Presión máxima 4 bares
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,8 litros
Nivel de ruido 80 dB
Tiempo de calentamiento 11 minutos
Filtro de agua ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Accesorios Diversos cepillos y boquillas, limpiacristales, lanza de vapor y aspiración.

¿Qué nos gusta del Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30?

En este primer apartado destacaremos los puntos más favorables de este aspirador de vapor:

Aspirador trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 Opiniones

1. Doble función de vapor y aspiración

La principal característica del Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 es su doble función para aspirar y limpiar en una sola pasada, gracias a la combinación de limpieza con vapor y aspiración con agua. De esta forma el proceso de higienización resulta mucho más eficaz, puesto que se compagina la capacidad de desinfección propia del vapor con la eficacia del filtro de agua en la limpieza. Tanto es así que, según las pruebas realizadas, este aspirador elimina el 99,9% de las bacterias y gérmenes más comunes en un espacio doméstico.

2. Alto rendimiento

Este modelo alcanza una potencia máxima de 2450 vatios, de los cuales 1100 vatios corresponden a la potencia de caldera y 1350 a la potencia del motor. Además, alcanza una potencia de succión de 190 air watts y una presión máxima de 4 bares que, si bien no se sitúa entre las más potentes del mercado (que pueden rondar los 6-8 bares), otorga una presión suficiente como para limpiar a fondo la mayoría de espacios. Esta combinación de cifras le otorga un alto rendimiento en el proceso de limpieza y te permite reducir significativamente el tiempo que le dedicas a esta tarea.

3. Filtrado de agua

El ejemplar de la marca italiana Polti funciona mediante un sistema de filtrado de agua. El agua produce un remolino dentro del depósito en el que queda atrapada la suciedad que se introduce en él gracias a la fuerza centrífuga. Además, incluye un filtro HEPA 13 lavable, lo que refuerza la alta capacidad de filtrar hasta las partículas más finas. El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 es, por tanto, una alternativa especialmente buena para personas alérficas.

4. Multifuncionalidad

El limpiador a vapor que estamos analizando tiene un carácter multifuncional, pues es válido para prácticamente todas las superficies. Su cepillo multiusos es apto para multitud de suelos, ya sea en función de vapor o de aspiración. Cambiando el inserto correspondiente puedes limpiar y aspirar tanto alfombras como parquet o mármol, entre otros. El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 incorpora también una serie de boquillas que facilitan la limpieza y aspiración en sofás, almohadas, muebles, grietas o esquinas. Además, cuenta con una boquilla especial limpiacristales con la que podrás retirar la suciedad de espejos u otras superficies de vidrio y cristal.

5. Elimina sólidos y líquidos

La amplia variedad de cepillos y accesorios que tiene el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 le otorga una posibilidad que no todos los aspiradores tienen: limpiar tanto residuos sólidos como líquidos. Esto hace que el uso de este ejemplar sea mucho más eficiente y práctico en casi cualquier ocasión.

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 Opiniones

6. Seguridad e indicadores

El funcionamiento del Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 es bastante seguro debido a los múltiples indicadores y mecanismos de seguridad con los que cuenta. En primer lugar, dispone de un tapón de seguridad que impide abrir el depósito si todavía tiene presión dentro, lo que podría resultar dañino. También bloquea el aspirado si el depósito llega a su máxima capacidad, evitando así que pueda rebosar. Por otro lado, tiene un indicador con el que puedes saber cuándo el vapor está listo, además de otro que avisa si falta agua.

7. Regulación del vapor

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 tiene 5 niveles de regulación del vapor que se pueden ajustar según el tipo de superficie en que estés trabajando. Así, los dos primeros niveles se recomiendan para superficies delicadas. El nivel intermedio, que correspondería al 3, es apto para alfombras, moquetas, cristales y suelos; mientras que los dos niveles más intensos son ideales para eliminar manchas más incrustadas o grasa.

Inconvenientes de la aspiradora Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30

Tan importante como saber las ventajas de los electrodomésticos es conocer cuáles son los aspectos en los que se pueden integrar mejoras:

1. Poca capacidad

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 dispone de un depósito de 1,8 litros de capacidad, algo reducido si lo comparamos con otros aspiradores de gama similar.

2. Diseño poco ergonómico

No es de los modelos más fáciles y cómodos de manejar del mercado. Su elevado peso, de más de 8 kilos, dificulta bastante el movimiento y traslado del aspirador de una habitación a otra. Además, no dispone de recogecables automático, por lo que se hace necesario agacharse para guardar el cable una vez utilizado.

3. Precio elevado

La doble funcionalidad de limpieza con vapor y aspiración con agua, así como la variedad de accesorios e indicadores que tiene, elevan el coste del Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 con respecto a otros ejemplares de marcas diversas.

¿Cómo acertar con tu aspirador de vapor?

El proceso de aspiración con vapor resulta mucho más natural y efectivo gracias al uso del propio agua para desinfectar y limpiar cualquier superficie. Si estás pensando en adquirir uno, estos son los factores que deberías tener en cuenta:

Aspiradora de trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 Opiniones
  • Caudal del vapor: el caudal determina la cantidad de vapor que emite el aspirador, y para saber cuál es el adecuado hay que comprobar el flujo, que se mide en gramos por minuto (g/min). Cuanto mayor sea, más eficaz resultará el aspirador. Para tener una referencia, lo ideal es que supere los 70 g/min para que el aspirado en suelos duros resulte efectivo.
  • Presión: la presión mide la fuerza con la que el electrodoméstico emite el vapor, lo que repercute directamente en la eficacia de la limpieza. Cuanto más presión tenga, mayor será su capacidad de eliminar suciedad. Lo habitual es que la presión en este tipo de aspiradores esté entre los 3 y los 6 bares.
  • Tiempo de calentamiento: el tiempo que tarda el aspirador en calentar el vapor lo suficiente como para que se pueda utilizar varía de un modelo a otro. Por tanto, ten en cuenta que este es el tiempo que tendrás que esperar antes de empezar a utilizar el limpiador de vapor.
  • Válvulas de seguridad: cuando manejes vapor debes ser sumamente cuidadoso para evitar quemarte si abres el depósito antes de que pierda la presión. Por ello es recomendable adquirir un aspirador que cuente con indicadores que hagan que la limpieza de tu casa sea totalmente segura.
  • Filtrado: procura que el equipo esté dotado de sistemas de filtración de alta eficiencia, para eliminar la mayor cantidad de alérgenos y partículas posible.

Conclusión: limpiador a vapor eficaz y versátil

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 proporciona un resultado eficaz gracias a la combinación de la limpieza con vapor y la aspiración con filtro de agua.

El máximo aprovechamiento del agua para limpiar y desinfectar hace que no sea necesario utilizar productos químicos, por lo que la limpieza es mucho más sostenible. Además, el ejemplar cuenta con un total de 13 accesorios que le dotan de un carácter multifuncional, aunque no es el más ergonómico del mercado. Así, es posible limpiar y aspirar prácticamente cualquier superficie y tipo de residuo, tanto sólido como líquido.

Una limpieza eficaz y versátil gracias a la fuerza centrífuga del agua.

¿Quieres el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV30 Opiniones

Ver Oferta en Amazon