Saltar al contenido

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 – Un aspirador de vapor eficaz, versátil e higiénico

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20

¿Necesitas un aspirador con filtro de agua que además incluya una función de limpieza con vapor? Si es así, el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 te interesa. Un modelo con el sello de garantía de la marca italiana Polti que permite una limpieza en seco y húmedo potente, eficaz y totalmente higiénica. La gran variedad de accesorios que incluye le convierten en un aspirador práctico y versátil que se puede utilizar en prácticamente cualquier espacio. Sigue leyendo nuestra review para descubrir las ventajas e inconvenientes de este ejemplar. ¡Comenzamos!

Comprar Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Color Azul y negro
Dimensiones 32 x 49 x 33 cm
Peso 8,2 Kg
Potencia 2200 vatios (W)
Capacidad de succión 160 air watts (AW)
Presión máxima 3,5 bares
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Niveles de regulación vapor 5
Tiempo de calentamiento 11 minutos
Filtro de agua ✔️
Filtro HEPA ✔️
Limpiacristales ✔️
Accesorios destacados Diversos cepillos, boquilla de vapor y aspiración, set de paños

Aspirador Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20: puntos a favor

Comenzamos nuestra review explicando los motivos por los que este ejemplar de la marca italiana Polti puede convertirse en una buena opción de compra:

Aspirador trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 Opiniones

1. Limpieza y aspiración 2 en 1

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 se caracteriza por la doble funcionalidad que ofrece: limpieza con vapor y aspiración con agua. Combina así la acción desinfectante del vapor con la potente aspiración gracias al filtro de agua, consiguiendo una limpieza mucho más eficaz de una sola pasada.

2. Versatilidad

Otro de los aspectos más destacados de este aspirador es su enorme versatilidad. Cuenta con una amplia variedad de accesorios con los que puede limpiar cualquier superficie: suelos delicados, parquet, alfombras, suelos duros, sofás, cortinas, muebles, cocinas, etc. Incluso cuenta con un cepillo específico para limpiar cristales, vidrios y espejos. Un conjunto de accesorios que le dan un carácter tremendamente práctico.

3. Ideal para alérgicos

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 funciona mediante un sistema de filtración de agua, con una tecnología que conduce a la suciedad al remolino que se crea en el depósito, evitando que vuelva a salir a la superficie y consiguiendo un aire mucho más puro. Una fortaleza que refrenda el sello BAF del que presume este modelo, un reconocimiento otorgado por la British Allergy Foundation que premia aquellos utensilios que cuentan con un buen sistema de prevención de aparición de reacciones alérgicas. Además, cuenta con un filtro HEPA 13 lavable.

4. Regulador de vapor

Este ejemplar permite subir o bajar el caudal de vapor según las necesidades que requiera cada superficie. En total, cuenta con 5 niveles de emisión, que van desde el 1 hasta el 5, de hasta 90 gramos por minuto (g/min). Los niveles 1 y 2 están recomendados para tejidos más delicados, tapicerías y sofás. El nivel 3 es el ideal para limpiar y aspirar moquetas, alfombras, suelos y cristales; mientras que los niveles 4 y 5 son perfectos para quitar grasas o manchas más profundas.

5. Máxima higienización

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 presenta un nivel óptimo de eliminación de partículas nocivas y alérgenos. Según pruebas realizadas por la Universidad de Cambridge, este modelo es capaz de deshacerse de hasta el 98% de los ácaros del polvo y el 86% de los alérgenos, porcentajes superiores a los que presenta un aspirador estándar más tradicional.

Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 Opiniones

6. Fácil de limpiar

El depósito del aspirador resulta muy sencillo de limpiar tras su uso, puesto que no es necesario aplicar ningún producto químico, sino que todos los componentes se pueden lavar con agua. Si el agua del grifo tiene altos niveles de cal, es recomendable mezclarla a partes iguales con agua desmineralizada, a fin de alargar la vida útil del aspirador.

7. Aspira líquidos y sólidos

Al igual que otros modelos de la marca Polti, el Vaporetto Lecoaspira FAV20 es capaz de limpiar y aspirar tanto residuos sólidos como líquidos, lo que le convertirá en el electrodoméstico perfecto. Además, también succiona los pelos que deja tu mascota, lo que le dota de un carácter aún más práctico.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20?

Ahora que ya hemos hablado de las ventajas, es momento de analizar los inconvenientes que presenta este modelo protagonista de la review:

1. No tiene apagado automático

Al contrario que otros modelos de aspiradores, el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 no cuenta con la opción de apagado automático. Sabemos que esta funcionalidad no es determinante, pero contribuye a un uso más cómodo del electrodoméstico.

2. Poca capacidad

El depósito que incorpora el aspirador alberga 1,5 litros de capacidad, un volumen bastante reducido en comparación con otros aspiradores de la misma gama. Esto puede limitar la autonomía de limpieza, pues podrías tener que vaciar el depósito antes de que termines de aspirar toda la casa.

3. Poco ligero

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 no es precisamente un aspirador ligero. Sus más de 8 kilos de peso hacen que sea más complejo transportarlo por la casa, ya que es más pesado que otros modelos.

Consejos y recomendaciones para escoger un aspirador de agua

Si estás pensando en adquirir un aspirador de agua, hay algunas características que deberás tener en cuenta para decantarte por el que más se ajuste a tus necesidades.

Aspiradora de trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 Opiniones
  • Capacidad del depósito: si tienes una casa grande, te recomendamos buscar un aspirador con un depósito más grande para no tener que vaciarlo cada poco tiempo. Aproximadamente, un depósito de 2 litros te da una autonomía de unas 2 horas antes de llenarse.
  • Función de aspiración o doble: hay algunos aspiradores de agua que además incluyen la funcionalidad de limpieza con vapor, como el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20. En la medida de lo posible, te aconsejamos elegir uno que integre esta doble función, ya que resultan mucho más prácticos.
  • Potencia: debes fijarte tanto en la potencia del motor como en la potencia de succión. Nuestra recomendación es que, además de elegir uno que tenga un buen nivel de potencia, cuente con regulador de la misma, para que puedas ajustarla según el tipo de superficie y reducir así el consumo de energía.
  • Tipo de superficie: ten en cuenta que no todos los aspiradores son válidos para todas las superficies. Asegúrate de que disponga de los accesorios que necesitas para cada tipo de suelo. De lo contrario, es más fácil que este se acabe dañando con el paso del tiempo.

Nuestra conclusión: limpieza de vapor eficaz y apta para alérgicos

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 es una buena alternativa si buscas un aspirador que integre la función de limpieza con vapor y aspiración con agua.

Este modelo resulta especialmente apto para personas alérgicas, puesto que, además de la retención de partículas propia de la fuerza centrífuga del agua cuenta con un filtro HEPA 13 lavable. Todo ello le ha valido para obtener el sello acreditativo de la British Allergy Foundation. Además, incluye un total de 13 accesorios que incrementan su versatilidad de uso.

El Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 combina eficacia, versatilidad e higienización para optimizar la limpieza diaria de tu casa.

Si quieres el Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV20 Opiniones

Ver Oferta en Amazon