Saltar al contenido

Polti Forzaspira C115 Plus – Un aspirador sencillo, pero bastante práctico

Polti Forzaspira C_115 Plus
Polti Forzaspira C115 Plus

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 28 x 38 x 32 cm
Peso 4,9 Kg
Potencia 800 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A++
Radio de acción 8 metros
Capacidad (Depósito) 2 litros
Nivel de ruido 80 dB
Niveles de filtrado 4
Potencia regulable ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Si buscas un aspirador sin bolsa práctico, fácil de utilizar y con buena relación calidad-precio, el Polti Forzaspira C115 Plus puede ser una alternativa interesante. Tiene un diseño ligero y compacto que se complementa con una buena potencia de aspiración y un sistema de vaciado del depósito muy intuitivo. Si quieres saber más acerca de esta aspiradora con filtro HEPA, ¡sigue leyendo!

Ventajas del aspirador Polti Forzaspira C115 Plus

Hablamos sobre una de las mejores aspiradoras baratas. La primera parte de nuestro análisis sobre este ejemplar de la marca italiana se centra en los puntos a favor del aspirador, que son los siguientes:

Aspirador trineo Polti Forzaspira C115 Plus Opiniones

1. No requiere bolsa

El funcionamiento del aspirador Polti Forzaspira C115 Plus es mediante un depósito extraíble, por lo que no hace falta estar cambiando la bolsa cada vez que se llena. Un procedimiento mucho más sencillo y con el que se consigue un importante ahorro económico.

2. Vaciado higiénico

Los aspiradores sin bolsa suelen ser más complejos de vaciar, dado que el polvo y la suciedad aspirada se acumulan en el depósito. Por ello se agradecen los modelos que disponen de sistemas de vaciado higiénicos, sencillos e intuitivos, mediante los que con un simple clic se vacía el depósito. En el caso del Polti Forzaspira C115 Plus, además, se trata de un mecanismo de vaciado No-Touch para evitar el contacto directo con las partículas que pueden provocar reacciones alérgicas.

3. Filtro reutilizable

El ejemplar que estamos analizando cuenta con un sistema de filtrado en 4 fases para garantizar la máxima capacidad de absorción de las partículas más pequeñas de polvo y purificar el ambiente. Un valor añadido del Polti Forzaspira C115 Plus es la inclusión de un filtro HEPA que es lavable y reutilizable, lo que contribuye a un proceso de limpieza más sostenible con el medioambiente.

4. Regulador de potencia

No todas las superficies que se aspiran acumulan la misma cantidad de polvo, por lo que no en todas es necesario el mismo nivel de potencia. En este sentido, el modelo italiano permite dosificar la potencia y seleccionar el nivel que queramos mediante un regulador electrónico.

5. Tecnología ciclónica

Al igual que otros modelos Polti, este ejemplar incorpora un sistema de ciclónico de aspiración que potencia la capacidad de succión del aspirador y proporciona mejores resultados. Asimismo, contribuye a filtrar la suciedad en una primera fase previa al filtro HEPA.

Polti Forzaspira C115 Plus Opiniones

6. Apto para pequeñas superficies

Uno de los accesorios que incluye el Polti Forzaspira C115 Plus es un kit específico para alcanzar las pequeñas superficies a las que el cepillo universal no puede llegar. Este kit está formado por una lanza de aspiración con cerdas y boquillas que, unidas al tubo metálico gracias a un soporte integrado, es capaz de aspirar la suciedad de rincones como el interior de los sofás o las esquinas de las estanterías.

7. Precio asequible

Pese a ser un ejemplar sencillo, el Polti Forzaspira C115 Plus resulta bastante asequible, con una relación calidad-precio interesante teniendo en cuenta la capacidad de potencia que ofrece.

Inconvenientes de la aspiradora Polti Forzaspira C115 Plus

Llega el momento de explicar aquellos aspectos menos positivos de este modelo de aspirador sin bolsa:

1. Es ruidoso

El nivel de ruido del Polti Forzaspira C115 Plus se sitúa en 80 decibelios, ligeramente por encima de otros modelos de la competencia. Aunque no es un impedimento a la hora de limpiar, puede resultar algo incómodo.

2. Materiales endebles

El material predominante en el aspirador es el plástico. Atendiendo a algunas opiniones de los usuarios, resulta bastante endeble y conviene tener cuidado a la hora de manejarlo y evitar golpes bruscos.

3. Radio de acción algo justo

Su radio de acción alcanza los 8 metros, una cifra algo justa si lo comparamos con otros modelos de la competencia.

¿Qué debes saber antes de adquirir un aspirador sin bolsa?

Los aspiradores de trineo funcionan a través de bolsa o mediante un depósito que no la requiere. Como todo, los modelos sin bolsa tienen puntos a favor y puntos en contra. No hay uno mejor que otro, simplemente debes elegir el que mejor responda a tus necesidades de limpieza. Para ayudarte, especificamos algunos aspectos que conviene saber a la hora de adquirir un aspirador sin bolsa:

Aspiradora de trineo Polti Forzaspira C115 Plus Opiniones
  • Capacidad del depósito: los aspiradores sin bolsa acumulan la suciedad en el depósito. El tamaño del mismo es importante, pues si es demasiado pequeño te tocará vaciarlo con mayor frecuencia. Si vas a aspirar superficies grandes, te recomendamos un modelo con una capacidad mínima de 2 litros.
  • Filtros higiénicos: si en casa vive alguien con propensión a reacciones alérgicas al polvo, opta por un ejemplar que incluya filtros de alta eficiencia o filtros HEPA, que retienen alrededor del 99% de las partículas.
  • Potencia: la tecnología ciclónica que incorporan modelos como el Polti Forzaspira C115 Plus suele proporcionar una potencia más que suficiente, aunque siempre viene bien comprobarlo.
  • Tipo de suelo: la capacidad de succión que necesitas está condicionada por el tipo de superficie en el que se acumule el polvo. En este sentido, siempre es conveniente optar por un aspirador que incluye diferentes cabezales y cepillos. Procura que el mismo modelo sirva tanto para suelos más delicados como el parquet como para pavimentos duros, alfombras, tejidos e incluso superficies de más difícil acceso.

Nuestra conclusión: efectivo para la limpieza diaria

El Polti Forzaspira C115 Plus es un modelo muy sencillo, pero con suficiente potencia para la limpieza cotidiana de cualquier hogar.

Tanto su funcionamiento como el sistema de vaciado son bastante intuitivos, lo que te evitará perder mucho tiempo averiguando cómo se utiliza. Tiene buena capacidad de filtrado y una potencia interesante para su tamaño y precio. Además, es perfecto para aspirar superficies pequeñas gracias a la lanza y las boquillas que contiene, lo que le confiere un valor añadido.

En definitiva, un modelo sencillo, asequible y práctico para la limpieza del día a día.

Si deseas el Polti Forzaspira C115 Plus… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Polti Forzaspira C115 Plus

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)