Saltar al contenido

Polti Forzaspira C110 Plus – Un aspirador sin bolsa a precio económico

Polti Forzaspira C110 Plus
Polti Forzaspira C110 Plus

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 28 x 32 x 38 cm
Peso 4,7 Kg
Potencia 800 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A++
Radio de acción 8 metros
Capacidad (Depósito) 2 litros
Nivel de ruido 80 dB
Niveles de filtrado 4
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️

La limpieza doméstica forma parte de tu día a día, y probablemente te hayas planteado la necesidad de contar con un aspirador que sea potente y eficaz y no excesivamente caro. Si estas buscando aspiradoras baratas, te interesa este artículo. En él analizamos el Polti Forzaspira C110 Plus, un modelo que además de cumplir estas características, también es sostenible. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador Polti Forzaspira C110 Plus?

En este apartado desgranaremos algunas de las principales fortalezas de la aspiradora ciclónica Forzaspira C110 Plus de la empresa italiana Polti:

Aspirador trineo Polti Forzaspira C110 Plus Opiniones

1. Sistema ciclónico y sin bolsas

La característica principal de este modelo de aspirador es que no requiere bolsas, sino que cuenta con un depósito de 2 litros de capacidad. Además, incorpora una tecnología ciclónica que incrementa el poder de aspiración. Es capaz de separar las partículas más grandes de las más pequeñas a través de la fuerza que genera el ciclón, por lo que actúa como primer filtro de la suciedad y el polvo que se acumula.

2. Buen filtrado en 4 niveles

Otra de las ventajas más destacables del Polti Forzaspira C110 Plus es su sistema de filtrado en 4 fases, que contribuye a una mayor purificación del aire. Las personas con mayor sensibilidad o alergia al polvo y a los ácaros agradecerán especialmente esta buena capacidad de filtrado del aspirador. Además, tiene un componente de sostenibilidad, pues el filtro HEPA es lavable y reutilizable.

3. Potencia regulable

Este ejemplar destaca por su elevada potencia (800 W eficiente, equivalente a 2000 W), bastante buena en comparación con otros aspiradores de gama parecida. A fin de conseguir un procedimiento de limpieza óptimo, el Polti Forzaspira C110 Plus cuenta con un mecanismo de aspiración regulable electrónicamente. Es decir, puedes seleccionar más o menos potencia en función de la cantidad de suciedad que haya o de la delicadeza de las superficies que aspires.

4. Eficiencia energética

El modelo de la marca italiana cuenta con la etiqueta A++ en eficiencia energética, reduciendo el consumo en un 45% con respecto al modelo precedente. La clase A en lo que a eficiencia se refiere garantiza el buen funcionamiento del aspirador tanto en alfombras y moquetas como en pavimentos duros (mármol, baldosas, terraza, etc.).

5. Ergonómico y fácil de manejar

El Polti Forzaspira C110 Plus presenta un diseño muy ergonómico y manejable, lo que se traduce en mayor comodidad de uso. Ronda los 5 kilos, lo que no le hace especialmente pesado, y su tamaño compacto, más pequeño que otros aspiradores de la misma marca, es una ventaja a la hora de almacenarlo. Además, incluye recogecables automático y sistema parking que fija el tubo metálico en posición horizontal, por lo que apenas tendrás que agacharte.

Polti Forzaspira C110 Plus Opiniones

6. Depósito extraíble

Este ejemplar cuenta con un sistema de extracción de depósito No-Touch. Este higiénico mecanismo impide que entres en contacto con el polvo y la suciedad aspirada durante el vaciado, que se efectúa presionando un botón.

7. Eficaz en suelos duros y tapicería

El cepillo universal del Polti Forzaspira C110 Plus dispone de dos posiciones especialmente indicadas para aspirar en pavimentos duros, como mármol, baldosas y suelo de terraza, así como para alfombras y moquetas. No obstante, también incluye un cepillo específico para parquet o suelos más delicados, y un kit especial para aspirar superficies pequeñas. Este kit contiene una lanza 2 en 1 con cerdas y boquilla que permite aspirar en los rincones a los que resulta más difícil llegar, como la parte trasera de los sofás, los cojines o la parte superior de las estanterías.

8. Precio económico

Uno de los aspectos que más nos llaman la atención, sobre este aspirador, es lo asequible que es. Su precio se sitúa muy por debajo de los 100 euros.

¿Qué inconvenientes presenta el Polti Forzaspira C110 Plus?

Una vez analizados los beneficios del modelo italiano, es momento de explicar los puntos más desfavorables que tiene este ejemplar:

1. Bastante ruidoso

El Polti Forzaspira C110 Plus no es de los modelos más silenciosos, puesto que alcanza los 80 decibelios. Cabe destacar que el nivel de ruido óptimo para las aspiradoras domésticas está en torno a los 68 decibelios, y en este caso los supera holgadamente.

2. Capacidad media

El depósito extraíble acumula hasta 2 litros de polvo y suciedad. No está mal, pero hay otros ejemplares cuyos depósitos tienen un tamaño bastante mayor por un precio similar.

3. Radio de acción justo

Aunque no sabemos exactamente la longitud del cable, el radio de acción que permite es de unos 8 metros. Esta medida puede quedarse algo escasa en estancias más grandes, en las que probablemente tendrás que cambiar de enchufe cuando aspires los lados opuestos.

¿Cómo acertar con tu aspiradora de trineo?

Si estás pensando en adquirir un aspirador con alto rendimiento y que requiera poco esfuerzo, los de tipo trineo son una opción interesante. Estas son algunas de las características en las que más atención deberías poner antes de decidir qué modelo vas a comprar:

Aspiradora de trineo Polti Forzaspira C110 Plus Opiniones
  • Superficies: aunque la mayoría de los aspiradores de trineo incluyen una gran variedad de accesorios, debes corroborar que estén los que necesites para el tipo de superficie en el que lo vayas a utilizar. Por ejemplo, el tipo de cepillo que se emplea para aspirar un suelo de mármol no tiene nada que ver con el cepillo de parquet para no rayar el suelo.
  • Tamaño y manejabilidad: es cierto que los aspiradores de trineo son los que más espacio ocupan porque cuentan con un cuerpo más voluminoso, pero te recomendamos elegir uno que posteriormente puedas almacenar sin problema. Otro aspecto importante es la manejabilidad del aspirador, pues algunos se transportan de una estancia a otra de forma más sencilla que otros.
  • Potencia: hay que distinguir entre la potencia nominal, que viene determinada por la fuerza del propio motor, y la potencia de succión, que es la fuerza con la que se aspira la suciedad. Generalmente recomendamos fijarnos con más detalle en la potencia de succión, puesto que la potencia nominal suele ajustarse a la normativa vigente.
  • Eficiencia energética: el punto diferencial de las aspiradoras de trineo, además de su tamaño, es su dependencia directa de la red eléctrica. Hoy en día tendemos a buscar fórmulas que nos ayuden a reducir el consumo de la luz, y elegir una aspiradora que sea energéticamente eficiente puede contribuir a ello.
  • Longitud del cable: este parámetro determina el radio de acción del aspirador. Cuanto más largo sea, más espacio podrás aspirar sin necesidad de cambiarlo de enchufe. Si tu casa tiene estancias especialmente grandes, sin duda es un factor decisivo.
  • Ruido: este quizá sea el elemento más superficial, si bien es cierto que genera menos incomodidad un aspirador poco ruidoso.

Conclusión: sencillo, pero económico y eficiente

Tras analizar los pros y los contras del Polti Forzaspira C110 Plus podemos afirmar que estamos ante un modelo sencillo, pero relativamente potente y eficiente.

El filtrado en 4 niveles resulta mucho más higiénico, algo fundamental en los aspiradores sin bolsa, sobre todo para personas alérgicas. El ejemplar ofrece un buen nivel de sostenibilidad: no solo cuenta con la etiqueta A++, sino que reduce el consumo energético con respecto a otros modelos previos de la marca. Además, el filtro HEPA es lavable y reutilizable.

El Polti Forzaspira C110_Plus es una alternativa muy convincente si lo que buscas es un aspirador asequible, pero potente, eficaz y cómodo.

Si quieres el Polti Forzaspira C110 Plus… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Polti Forzaspira C110 Plus

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)