Saltar al contenido

Philips Xc7042/01 Serie 7000 – Un aspirador escoba sin cable con gran flexibilidad y un cepillo 360º

Philips Xc704201 Serie 7000

Si te preguntamos cuál es el ranking de marcas más reconocibles dentro de la electrónica de consumo, es probable que Philips sea una de las presentes en tu top 5. La compañía cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas que le ha permitido diversificar y estar presente en distintas líneas de negocio. Una de ellas es el mercado de los aspiradores escoba inalámbricos, donde sus principales competidores son Dyson o Conga Rockstar. En este artículo te presentamos Philips Xc7042/01 Serie 7000, un modelo que destaca, principalmente, por su flexibilidad y eficacia para limpiar en prácticamente cualquier superficie. Si quieres descubrir sus ventajas e inconvenientes, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Philips Xc7042/01 Serie 7000 Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Flujo de aire >1000 l/min
Peso 2,73 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba Philips Xc7042/01 Serie 7000?

El primer apartado de la review lo dedicamos a hablar sobre las fortalezas más reseñables del aspirador escoba Philips, que son las siguientes:

Aspirador escoba Philips Xc7042/01 Serie 7000 Opiniones

1. Motor digital PowerBlade

Comenzamos señalando que el Philips Xc7042/01 Serie 7000 incorpora el motor digital PowerBlade, que está diseñado para crear un flujo de aire de alta potencia, superando los 1000 l/min. De hecho, así se deduce del nombre del aspirador, SpeedPro Max. A este flujo de aire se suma la tecnología PowerCyclone 8, que ayuda al aspirador a mantener la potencia de succión más optimizada y elevada durante más tiempo, prolongando la vida útil del mismo.

2. Cepillo flexible con luz LED

El cepillo principal que encontramos en el Philips SpeedPro Max ejerce una aspiración en 360º, gracias a la cual puede atrapar más cantidad de polvo y suciedad en una única pasada. Esto se debe a que la captura la realiza en un ángulo de 360º, aprovechando el movimiento hacia atrás y contra los bordes. De esta forma, se incrementa la eficacia y la productividad del mismo. Además, incorpora tres luces LED en la parte frontal para mejorar la visibilidad en las zonas más oscuras.

3. Tres niveles de potencia

La regulación del nivel de potencia ayuda a alargar la duración de la batería, puesto que solo se utiliza la cantidad de energía necesaria para succionar la suciedad, evitando un malgasto de la misma. Así, el Philips Xc7042/01 Serie 7000 cuenta con 3 niveles distintos: eco, estándar y turbo. Cabe destacar que, cuanta más potencia utilices, más ruido hará el aspirador y menos tiempo permanecerá en funcionamiento.

4. Ubicación del depósito

Uno de los aspectos más particulares de este aspirador escoba inalámbrico es que el depósito está situado en la parte superior. Esto permite un mayor ángulo de flexibilidad para que el tubo se doble, prácticamente, en horizontal. Así, podrás limpiar sin complicaciones en las áreas de más difícil acceso, como la parte inferior de los sofás. Además, nos parece reseñable también el volumen del depósito, de 600 ml, teniendo en cuenta que los tanques de este tipo de aspiradores son más reducidos y suelen tener una capacidad de unos 400-500 ml.

5. Pantalla digital

En el mango del aspirador se sitúa una pequeña pantalla digital inteligente, a través de la cual podrás comprobar el porcentaje de batería que queda y la velocidad a la que está funcionando. Además, proyecta un aviso lumínico cuando sea necesario cambiar el filtro. No obstante, y para ser justos, cabe señalar que la pantalla tiene unas dimensiones súper reducidas debido al poco espacio que ofrece el lugar del aspirador en el que está situada. De hecho, probablemente sea una de las pantallas más pequeñas de las que tienen los aspiradores escoba inalámbricos.

Philips Xc7042/01 Serie 7000 Opiniones

6. Se convierte en aspirador de mano

Si estás buscando un aspirador que resulte válido para limpiar diferentes espacios, el Philips Xc7042/01 Serie 7000 puede ser tu opción, puesto que es un aspirador muy versátil. Tanto es así que podrás utilizarlo como aspirador escoba y también como aspirador de mano. Esto te permitirá limpiar zonas de tu casa más delicadas, así como el coche, ya que en su versión de mano es muy manejable y se puede transportar fácilmente.

7. Buena autonomía en modo Turbo

Ya hemos comentado antes que puedes elegir entre tres niveles de potencia: eco, normal y turbo. La autonomía del aspirador se reducirá cuanto más intensifiques la velocidad y la potencia, pero el Philips Xc7042/01 Serie 7000 cuenta con una ventaja en este sentido. La autonomía máxima que puede alcanzar en modo eco es de 65 minutos, que se reducen a 30 en velocidad normal y a 21 minutos en modo turbo. Y es aquí donde queremos resaltar el rendimiento del SpeedPro Max, puesto que lo más habitual es que los aspiradores inalámbricos no funcionen durante más de 15 minutos en modo turbo.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora sin cable Philips Xc7042/01 Serie 7000?

Es momento, ahora, de analizar los aspectos en los que podría mejorar el aspirador que protagoniza esta review:

1. Sin información sobre la potencia

Hemos de reconocer que nos ha sorprendido la poca información que proporciona Philips en lo que respecta a la potencia del aspirador. De hecho, no especifica ni la potencia nominal, que se mide en vatios, ni la potencia de succión, ni en AirWatts ni en Pascales. Esta ausencia de datos puede restarle competitividad frente a otros modelos, puesto que es una de las informaciones en las que primero se fijan los usuarios.

2. Precio elevado

El coste del Philips Xc7042/01 Serie 7000 asciende a unos 300 euros, un precio algo elevado teniendo en cuenta que las funcionalidades no son las más avanzadas del mercado.

¿Cómo acertar con tu aspirador sin cable?

Si estás pensando en comprar un aspirador inalámbrico, hay ciertos conceptos que debes saber y conocer para valorar todas las opciones y evaluar cuál de ellas se ajusta mejor a tus necesidades. Cabe destacar que éstas dependerán de criterios individuales, como el tamaño de tu casa, la variedad de superficies que haya o el límite presupuestario que tengas. Estos son algunos de los aspectos generales más relevantes:

aspiradora sin cable Philips Xc7042/01 Serie 7000 Opiniones
  • Regulación de potencia: uno de los consejos que siempre damos antes de comprar un aspirador inalámbrico es que se pueda ajustar la potencia. Esto te permitirá optimizar la autonomía de uso y alargar el tiempo de funcionamiento del aspirador. Por lo general, los modelos que permiten el ajuste de potencia tienen tres niveles, siendo el Eco el más recomendable.
  • Aspirador de mano: otra característica muy interesante es la dualidad que ofrecen la mayoría de aspiradores escoba y que se pueden utilizar, también, como aspiradores de mano. Así, son válidos para limpiar no solo tu casa, sino otras superficies como el coche o la oficina.
  • Capacidad del depósito: los aspiradores escoba suelen tener un tanque cuyo volumen ronda los 400-500 ml, ya que el espacio con el que cuentan es más reducido. Esta puede ser una referencia para valorar distintas opciones, teniendo en cuenta que, cuanto más grande sea tu casa, mayor capacidad necesitarás.
  • Accesorios: parte de la versatilidad que ofrece el aspirador está definida por el conjunto de accesorios con el que esté equipado. Como mínimo, nuestra recomendación es que cuente, al menos, con una boquilla estrecha y otro cepillo adicional.

Nuestro veredicto: buen rendimiento, pero no destaca

Tras haber analizado el funcionamiento del Philips Xc7042/01 Serie 7000, nos queda claro que ofrece muy buenos resultados de limpieza gracias a la eficiencia de su cepillo principal y a la enorme flexibilidad que alcanza para aspirar en cualquier rincón, por poco accesible que sea. El motor digital que tiene, sumado a la tecnología ciclónica, le permite alcanzar un flujo de aire muy elevado, superando a muchos competidores en este sentido. Por tanto, si te decantas por el Philips SpeedPro Max, mantendrás tu casa totalmente limpia con poco esfuerzo.

Además, lo puedes utilizar también como aspirador de mano, lo que le confiere una gran versatilidad de uso. También es posible ajustar la velocidad y el nivel de potencia para optimizar la autonomía, que es especialmente buena en modo Turbo. Por otro lado, el hecho de que el depósito esté en la parte superior permite utilizar el aspirador en posición plana y horizontal, limpiando con más facilidad la parte inferior del sofá o de la cama.

Sin embargo, su precio es más elevado que el de otros aspiradores inalámbricos que tienen prestaciones similares. Es cierto que la garantía de calidad de Philips proporciona mucha confianza al consumidor, pero no cuenta con una funcionalidad especialmente destacada o necesaria que incentive que los consumidores escojan este modelo frente a otros más económicos.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Philips Xc7042/01 Serie 7000 Opiniones

Ver Oferta en Amazon