Saltar al contenido

Philips PowerPro Compact FC9332/09 – Una alternativa potente e ideal para personas alérgicas

Philips PowerPro Compact
Philips PowerPro Compact FC9332/09

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul y negro
Dimensiones 28,1 x 41,5 x 24,7 cm
Peso 4,5 Kg
Potencia 900 vatios (W)
Potencia de succión 16,8 Kilopascales (kPa)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 79 dB
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet

Si te decantas por un aspirador sin bolsa de gran potencia, buen sistema de filtrado y pensado especialmente para personas que sufren alergias al polvo o a la suciedad, deberías seguir leyendo este artículo. El Philips PowerPro Compact FC9332/09 reúne las características propicias para ofrecer un aspirado potente, seguro e higiénico con el que succiona más del 99,9% de los residuos y micropartículas. Por este motivo, encontrarás un importante número de opiniones positivas acerca del Philips PowerPro Compact FC9332/09 por parte de los usuarios. Te animamos a seguir leyendo para descubrir sus ventajas e inconvenientes sobre una de los mejores aspiradoras para alfombras, alergias y casas con mascotas. ¡Vamos allá!

Puntos a favor del aspirador Philips PowerPro Compact FC9332/09

Comenzamos nuestra reseña hablando sobre las principales ventajas del aspirador para alérgicos Philips PowerPro Compact FC9332/09, que cuenta con valoraciones positivas por parte de los usuarios:

Aspirador trineo Philips PowerPro Compact FC9332/09 Opiniones

1. Tecnología ciclónica y sin bolsas

Estamos ante un modelo de aspirador sin bolsas y que funciona mediante un sistema ciclónico. Es decir, es capaz de hacer un primer filtrado en el depósito. La tecnología PowerCyclone 5 estimula el flujo de aire del depósito para separar las partículas de polvo del resto del aire, purificando el proceso del aspirado. Este mecanismo ciclónico, además, ayuda a mantener la fuerza de la potencia de succión durante más tiempo, algo positivo teniendo en cuenta que el uso puede mermarla en este tipo de aspiradores. Finalmente, la ausencia de bolsas evita el gasto económico que éstas suponen.

2. Buena potencia

El ejemplar que analizamos ostenta una gran potencia con respecto a otros aspiradores de gama media, alcanzando los 900 vatios. Su motor de alta eficiencia convierte el aspirado en un proceso más óptimo y ofrece resultados más exhaustivos.

3. Sistema óptimo de filtrado

Uno de los principales inconvenientes que presentan los aspiradores sin bolsa es que puede producirse un contacto más directo con la suciedad aspirada. Sin embargo, el Philips PowerPro Compact FC9332/09 está equipado con un filtro de salida Allergy equivalente a un filtro HEPA 13, así como con un filtro de motor lavable, lo que se traduce en una retención de micropartículas finas del 99,9%. Es decir, un porcentaje mayor que el de otros modelos similares.

4. Vaciado sencillo del depósito

La forma característica que tiene el depósito de este aspirador, más cilíndrica, contribuye a un vaciado del depósito mucho más sencillo a través de un único botón de apertura. Las paredes estrechas y alargadas evitan la propagación de los alérgenos, por lo que resulta una alternativa satisfactoria para personas que sufren reacciones alérgicas a los ácaros o a otros tipos de polvo.

5. Cepillo suave integrado

El Philips PowerPro Compact FC9332/09 cuenta con un cepillo suave específico para limpiar el polvo que está integrado en el propio mango, lo que facilita la limpieza de superficies planas, muebles y tapicerías sin necesidad de cambiar de cepillo, sino simplemente extrayéndolo de la empuñadura.

Philips PowerPro Compact opiniones

6. Ligero y manejable

A pesar de la potencia de su motor, el Philips PowerPro Compact FC9332/09 no es de los aspiradores más grandes del mercado, sino que es un modelo muy compacto y con unas dimensiones bastante reducidas en comparación con otros aspiradores de características parecidas. Por consiguiente, resulta más fácil de transportar, manejar y almacenar en cualquier rincón que tengas en casa.

7. Accesorios fáciles de acoplar

El cepillo Triactive que incluye el aspirador ofrece 3 modos de limpieza con una sola pasada, eliminando tanto el polvo más fino como los residuos grandes y recogiéndolos mediante los canales de aire laterales. Todos los accesorios se colocan con el sistema ActiveLock, a través del cual se acoplan de forma sencilla con un clic, lo que reduce las complejidades a la hora de cambiarlos y agiliza el proceso de limpieza si tienes que aspirar diferentes superficies que requieran cepillos diversos.

¿Qué inconvenientes tiene el Philips PowerPro Compact FC9332/09?

Ya hemos visto las ventajas del Philips PowerPro Compact FC9332/09. A continuación, exponemos también los puntos más negativos del modelo, con el objetivo de que tengas una visión más objetiva sobre su funcionamiento y sus carencias:

1. Potencia no ajustable

Debes tener en cuenta que el Philips PowerPro Compact FC9332/09 no cuenta con un regulador de potencia para ajustarla en función del tipo de superficie o de la cantidad de suciedad que haya.

2. No incluye cepillo de parquet

Así como el cepillo Triactive favorece la limpieza y el aspirado en superficies como alfombras, moquetas, tapicerías o muebles, el Philips PowerPro Compact FC9332/09 carece de un cepillo específico para parquet. Por lo tanto, si en tu casa cuentas con un suelo de parquet, quizá no sea la opción más recomendable y sea mejor optar por la versión más completa (FC9331/09).

3. Capacidad limitada

El depósito del modelo que estamos valorando tiene una capacidad de 1,5 litros, algo inferior a otros aspiradores de trineo sin bolsa. Si la superficie de tu casa es muy grande, es posible que necesites vaciar el depósito antes de haber finalizado la limpieza completa.

¿Qué tener en cuenta si quieres elegir un aspirador de trineo?

La adquisición de un aspirador de trineo te permite ciertas ventajas que no tienes con un aspirador de escoba o de mano. No obstante, existen una serie de requisitos mínimos que debes contemplar para elegir un modelo u otro según tus necesidades:

Aspiradora de trineo Philips PowerPro Compact FC9332/09 Opiniones
  • Filtros de alta eficiencia: es importante que te asegures de que el aspirador cuenta con un buen sistema de filtrado, especialmente si se trata de un aspirador sin bolsa. Te aconsejamos que lo compres o bien con filtros HEPA o bien con filtros de alta eficiencia, si no es posible encontrarlo con un filtro HEPA. Este requisito es todavía más relevante en el caso de personas alérgicas al polvo, los ácaros o las micropartículas de suciedad que se acumulan en casa.
  • Diseño compacto y manejable: elegir un aspirador ligero, compacto y fácil de manejar te reducirá la aparición de problemas físicos, como dolor en las lumbares, causados por la mala postura al aspirar. Por ejemplo, intenta que la altura del tubo metálico se pueda regular, y que éste sea bastante flexible y ergonómico, de manera que alcance la suciedad de todos los rincones de la casa, incluso en los recovecos más complejos.
  • Potencia de succión y consumo energético: te aconsejamos optar por aspiradores que ofrezcan un equilibrio entre la potencia de succión (es decir, la fuerza con la que aspira la suciedad) y el gasto de energía que requiere. En ocasiones puedes pensar que, cuanta más potencia tenga un aspirador, mayor será el consumo. Sin embargo, esto no tiene por qué cumplirse necesariamente. De hecho, cada vez se fabrican más modelos de aspiradores que incrementan su potencia de succión y reducen el consumo de energía, lo que a su vez se traduce en un beneficio económico y medioambiental.

Conclusión: alta potencia asegurada

Gracias a su sistema de filtros reforzado, el Philips PowerPro Compact FC9332/09 es una opción perfecta para personas con sensibilidad al polvo.

El filtro de alta eficiencia equivalente al HEPA 13 asegura el filtrado de más del 99,9% de micropartículas, un porcentaje mayor que el de otros aspiradores de gama media. El potente cepillo Triactive fomenta la limpieza en tres fases, de manera que el aspirador es capaz de retener tanto el polvo más fino como los residuos más grandes, e incluso es bueno para recoger pelos de mascotas. Y, todo ello, sin necesidad de cambiar el cepillo constantemente.

En resumen, el Philips PowerPro Compact FC9332/09 ofrece una potencia y una perfección en el filtrado muy satisfactorias para un aspirador de su precio. Además, está indicado para personas alérgicas, asegurando un contacto mínimo con el polvo que puede provocar la reacción.

Si deseas el Philips PowerPro Compact FC9332/09… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Philips PowerPro Compact FC9332/09

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)