Saltar al contenido

Philips PowerPro Compact FC9331/09 – Un aspirador ciclónico con el que la potencia está asegurada

Philips PowerPro Compact FC9331 09

Reunir potencia, eficacia e higiene en un único aspirador que, además, sea económico, no es misión imposible. Philips lo consigue con el modelo que analizamos en esta review. Se trata del Philips PowerPro Compact FC9331/09, un aspirador con tecnología ciclónica capaz de alcanzar hasta los 900 vatios de potencia máxima. La eficacia se la proporciona el cepillo TriActive con el que está equipado. Este cabezal aprovecha al máximo toda la potencia del aspirador, pues ejerce 3 modos distintos de limpieza en una misma pasada. Por último, el sistema de filtración antialergias con el que cuenta este modelo le convierte en una opción apta para personas alérgicas. Si quieres descubrir todas las características del Philips PowerPro Compact FC9331/09, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Comprar Philips PowerPro Compact FC9331/09 Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Color Azul y negro
Dimensiones 28,1 x 41 x 24,7 cm
Peso 4,5 Kg
Potencia 900 Vatios (W)
Potencia de succión 16,8 kPa
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 76 dB
Eficiencia energética A
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Regulador de potencia
Accesorios Cepillo TriActive, cepillo suave para el polvo, boquilla para ranuras

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador Philips PowerPro Compact FC9331/09?

El conjunto de funcionalidades que ofrece este modelo de Philips ha llevado a los usuarios a otorgar una puntuación muy elevada y a valorarlo de forma muy positiva. A continuación, destacamos las principales ventajas de este ejemplar:

Aspirador trineo Philips PowerPro Compact FC9331/09 Opiniones

1. Tecnología ciclónica avanzada

El Philips PowerPro Compact FC9331/09 está diseñado para funcionar gracias a la tecnología PowerCyclone 5, un mecanismo que acelera la separación entre las partículas de suciedad y el aire emitido. Esto se debe a que intensifica el flujo de aire dentro del cilindro, por lo que dicha separación se realiza de forma más efectiva. De esta forma se garantiza un aire más purificado y se evita que el aspirador vaya perdiendo potencia de succión progresivamente.

2. Sistema de filtración

La segunda característica reseñable de este modelo es el potente filtro con el que cuenta, el Allergy H13. Se trata de un filtro antialergias cuya eficacia equivale a la de un filtro HEPA 13. Este filtro, que permanece completamente sellado, es capaz de retener más del 99,9% de las micropartículas, incluyendo las más finas. Es decir, estamos ante un aspirador realmente higiénico apto para personas alérgicas.

3. Muy potente

El Philips PowerPro Compact FC9331/09 alcanza una potencia de entrada de 750 vatios, que puede ascender hasta los 900 vatios en su potencia máxima. Es decir, el flujo de aire logra una velocidad de 27,8 litros por segundo, lo que le dota de una potencia óptima para obtener resultados de limpieza muy eficaces.

Además de la potencia nominal (es decir, la potencia del motor), el Philips PowerPro Compact FC9331/09 tiene una elevada capacidad de succión. Así, la potencia de succión alcanza los 16,8 kilopascales (kPa), una medida que no está nada mal para un aspirador de un tamaño más compacto.

4. Cepillo TriActive

El cabezal principal de este modelo es el denominado cepillo TriActive, que cuenta con 3 modos de limpieza disponibles en una única pasada. En primer lugar, está especialmente diseñado para eliminar los restos de suciedad en las alfombras gracias a una suela que abre de forma suave este tipo de tejidos. Por otro lado, el cabezal tiene una apertura más grande en su parte frontal con la que es capaz de succionar los residuos más grandes. Además, dispone de canales de aire a los lados que le permiten aspirar el polvo de las paredes y los muebles.

Philips PowerPro Compact FC9331/09 Opiniones

5. Depósito fácil de vaciar y mantener

El Philips PowerPro Compact FC9331/09 no requiere bolsas, lo que supone un importante ahorro económico en recambios. En su lugar, alberga los residuos en un depósito de 1,5 litros de capacidad. Este depósito se puede utilizar sin problema por personas alérgicas, puesto que cuenta con un sistema higiénico de vaciado muy sencillo. Solo tendrás que levantar la tapa con la misma mano con la que lo sujetas y desechar la suciedad en la papelera, evitando que se produzcan nubes de polvo. Además, no necesita un mantenimiento muy complejo, pues se puede lavar solo con agua tras cada uso.

6. Ergonomía y comodidad de uso

Estamos ante un aspirador con un diseño muy compacto cuyas reducidas dimensiones no lo convierten en un aspirador pesado. Al contrario, es bastante fácil de transportar gracias a su asa de transporte y a las dos ruedas de goma, y se puede guardar en poco espacio. Con respecto a la comodidad de uso, el Philips PowerPro Compact FC9331/09 incorpora una serie de funcionalidades que incrementan su ergonomía de uso. Su sistema de acoplamiento Active Lock permite intercambiar los accesorios en el tubo telescópico con un solo clic. Además, cuenta con un cable de 6 metros de extensión, lo que se traduce en un radio de acción de 9 metros.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora Philips PowerPro Compact FC9331/09?

Ya hemos analizado las principales ventajas de este aspirador de Philips. Ahora, es momento de identificar cuáles son los aspectos en los que podría mejorar aún más:

1. Depósito de poca capacidad

El depósito del Philips PowerPro Compact FC9331/09 tiene un volumen máximo de 1,5 litros, algo reducido si lo comparamos con otros aspiradores de la misma gama cuyos depósitos superan los 2 litros. De hecho, algunos usuarios apuntan en sus valoraciones que este tamaño se queda corto para acabar la limpieza sin tener que vaciarlo previamente en casas más grandes.

2. Poco versátil

El Philips PowerPro Compact FC9331/09 no es de los aspiradores que más variedad de accesorios tenga incluidos. De hecho, este modelo solo cuenta con el cepillo principal, un cepillo para el polvo y una boquilla estrecha. En este sentido, hay otros ejemplares que proporcionan más versatilidad al incorporar cepillo de parquet, más tipos de boquillas o incluso cepillos que cumplen 2 funciones en 1.

3. No tiene regulador de potencia

No tiene la típica rueda para regular la potencia de succión del aspirador. Sin embargo, puedes abrir la entrada de aire en el mango y así regulas la fuerza del aspirado (aunque es más incómodo).

Recomendaciones si deseas adquirir la mejor aspiradora de trineo

No resulta fácil elegir un aspirador de trineo entre la amplia variedad de modelos que existe hoy en día. Especialmente si no sabes en qué características debes fijarte para seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades. Estas dependerán de factores como el tipo de suelo que predomine en tu casa, tu sensibilidad a los alérgenos o el tamaño de las habitaciones. Lo primero que debes identificar es si el tipo de aspirador que más te conviene es el de trineo, que suele ser más potente pero necesita estar enchufado, u otro como el aspirador escoba o inalámbrico. Si te decantas por un aspirador de trineo, estos son algunos de los aspectos que más suelen marcar la diferencia entre los diversos modelos:

Aspiradora de trineo Philips PowerPro Compact FC9331/09 Opiniones
  • Potencia nominal: este parámetro, que se mide en vatios, hace referencia a la potencia del motor. Es decir, la cantidad de energía que demanda el aspirador para funcionar. Con respecto a este valor, los aspiradores de trineo actuales pueden oscilar entre los 550 y los 900 vatios, como es el caso del Philips PowerPro Compact FC9331/09.
  • Potencia de succión: la potencia de succión es la fuerza con la que el aspirador absorbe los residuos, y se mide en Pascales o en AirWatts. No tiene por qué estar directamente relacionada con la potencia nominal. Es decir, existen aspiradores de trineo que, con menos vatios, tengan una potencia de succión mayor que otras con una potencia nominal más elevada.
  • Capacidad: tanto si eliges un aspirador con bolsa como si te decantas por uno con depósito, es interesante fijarse en su capacidad. Es decir, qué volumen de residuos puede albergar antes de cambiar la bolsa o vaciar el depósito. Este parámetro depende, en buena medida, del tamaño del aspirador. No obstante, hay aspiradores realmente compactos que ofrecen una capacidad de más de 2 litros. Este volumen será suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio.
  • Nivel acústico: hablamos del nivel de ruido que emite el aspirador mientras está en funcionamiento, que se mide en decibelios. Para que te hagas una idea, un aspirador de trineo silencioso puede rondar los 68 decibelios. Por su parte, si supera los 80 decibelios pasaría a considerarse ruidoso.

Nuestra conclusión: un aspirador con buen nivel de potencia y filtro apto para alérgicos

Philips es una marca con una reputación y un reconocimiento en el mercado muy positivos, lo que ayuda a derribar un primer obstáculo con sus productos. El Philips PowerPro Compact FC9331/09 no es una excepción, y se postula como un aspirador que ofrece un rendimiento muy bueno gracias a la combinación de potencia y eficacia.

La tecnología PowerCyclone 5 con la que funciona este electrodoméstico proporciona una eficacia más que probada tanto en lo que se refiere a potencia nominal como en su capacidad de succión. Un trabajo en el que también influye el cabezal TriActive con el que cuenta el aspirador, que ejerce 3 modos de limpieza distintos en una sola pasada. Por otro lado, el Philips PowerPro Compact FC9331/09 es un aspirador que pueden utilizar también personas alérgicas. Dispone de un filtro Allergy H13 con el que retiene más del 99,9% de las partículas más finas. Esta higienización se percibe también a la hora de vaciar el depósito, cuyo sistema impide que se formen nubes de polvo en el ambiente.

Otra de las grandes ventajas que presenta este aspirador es su comodidad de uso gracias a funcionalidades como el sistema de acoplamiento Active Lock o el alcance de hasta 9 metros de acción. Sus reducidas dimensiones permiten, además, almacenarlo en espacios más reducidos. En definitiva, el Philips PowerPro Compact FC9331/09 es un aspirador con el que cubrirás muy satisfactoriamente tus necesidades básicas de limpieza gracias a su buen rendimiento.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Philips PowerPro Compact FC9331/09 Opiniones

Ver Oferta en Amazon