Saltar al contenido

Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 – Un aspirador sin bolsa con un diseño funcional y buena potencia

Philips PowerCyclone 7 FC9552

¿Necesitas un aspirador sin bolsa que sea potente, higiénico y fácil de guardar? Si es así, el Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 es una opción que deberías barajar atentamente. La tecnología PowerCyclone 7 y el filtro de alta eficiencia que incluye convierten a este aspirador en una alternativa indicada para personas alérgicas. Además, tiene un diseño muy práctico y funcional con el que optimizar el tiempo de limpieza es mucho más fácil. Si quieres descubrir más, ¡sigue leyendo!

Comprar Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Color Azul y negro
Dimensiones 41,2 x 28 x 28 cm
Peso 4,5 Kg
Potencia 900 vatios (W)
Revoluciones/minuto 50000 (RPM)
Eficiencia energética A+
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 76 dB
Control de potencia ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Accesorios Cepillo para suelos duros y boquilla para muebles y tapicería

Ventajas del aspirador Philips PowerCyclone 7 FC9552/09

Enumeramos a continuación los atributos más destacados de este modelo de aspirador, que ha cosechado opiniones bastante positivas por parte de los usuarios:

1. No necesita bolsas

El Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 funciona mediante un depósito de 1,5 litros de capacidad, por lo que no tendrás que estar pendiente de cambiar o reponer bolsas. Además de la comodidad de olvidarte de tener bolsas siempre en casa, supone un importante ahorro económico.

2. Motor potente con tecnología ciclónica

Este modelo de Philips se caracteriza por la tecnología PowerCyclone 7, un sistema que reduce al máximo la resistencia del aire, facilitando su entrada directamente al interior de la cámara ciclónica. Una vez ahí, cuenta con unas cuchillas de salida cuyo objetivo es eliminar el polvo del aire que sale, evitando así que se propague por la casa. Además, dispone de un motor altamente eficiente con más de 50.000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en una elevada potencia de succión.

3. Filtrado óptimo

Otra de las principales ventajas que presenta el Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 es su sistema de filtrado Clean Air, que retiene más del 99,9% de las micropartículas. Esta característica le hace especialmente adecuado para personas alérgicas, pues es capaz de succionar polvo fino, ácaros, polen, pelos de animales y prácticamente cualquier otro tipo de suciedad. Asimismo, incorpora un filtro Allergy H13 de alta eficiencia (nivel equivalente al del filtro HEPA 13) que contribuye al sellado perfecto del aspirador.

Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 Opiniones

4. Regulador de potencia

Al contrario que otros modelos similares de Philips, el PowerCyclone 7 FC9552/09 cuenta con una función de control de la alimentación que permite ajustar la potencia según el tipo de superficie que estés aspirando. De esta forma, lo puedes utilizar sin problema en suelos delicados y suelos de madera, además de que resulta mucho más eficiente energéticamente.

5. Cepillo 3 en 1

El Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 está equipado con un cepillo Triactive, que incluye 3 acciones de limpieza en una sola pasada. La suela del cepillo está diseñada para aspirar el polvo que está más incrustado en superficies como alfombras o moquetas al tiempo que aspira residuos más grandes con la rendija frontal. Asimismo, dispone de dos cepillos ubicados en los laterales cuyo cometido es aspirar el polvo de los muebles y las paredes. El cepillo Triactive permite una mayor optimización del aspirado, ya que en una única pasada es capaz de succionar diferentes tipos de partículas y residuos, sin que tengas que volver a pasar el aspirador o cambiar el cepillo. Además, viene equipado con una boquilla específica para muebles y un cepillo suave integrado en el mango apto para tapicerías y superficies planas.

6. Compacto y sencillo de almacenar

El diseño del Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 es más deportivo que el de otros modelos de aspiradores compactos. Sus reducidas dimensiones permiten guardarlo en muy poco espacio, por lo que su almacenamiento no supondrá un problema. Además, resulta muy sencillo de transportar, no solo porque no pesa mucho (4,5 kilogramos), sino porque cuenta con un asa en la parte frontal y superior del aspirador.

7. Plazo de garantía

El plazo de garantía del motor puede ser de hasta 5 años, lo cual te proporciona mucha más tranquilidad sabiendo que, si surge cualquier problema en el motor, podrás beneficiarte de él durante más tiempo del que suele ser habitual. No obstante, tendrás que registrarte en la página de la marca durante los tres meses siguientes a que efectúes la compra para poder ampliar el plazo.

¿Qué inconvenientes tiene el Philips PowerCyclone 7 FC9552/09?

Si estás pensando en adquirir este modelo de aspirador es probable que te interese saber cuáles son los aspectos más desfavorables del mismo:

1. Depósito reducido

El depósito que incorpora el Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 alberga 1,5 litros de capacidad, un volumen inferior al de otros aspiradores de trineo sin bolsa. El principal inconveniente es que tendrás que vaciar el depósito con más frecuencia, aunque ésta dependerá de la extensión de la superficie que estés limpiando.

2. Precio más elevado

Philips no es la marca más económica del mercado, lo que se refleja también en este aspirador, cuyo precio es superior al de otros modelos de gama media con características similares. No obstante, cabe destacar que estamos ante una de las marcas más confiables para los usuarios.

Consejos si deseas escoger el mejor aspirador de trineo

La decisión final en la compra de un aspirador reúne diversos factores que deben conjugarse y responder a tus necesidades individuales. Sin embargo, te proporcionamos una serie de consejos que pueden ayudarte a inclinar la balanza si estás dudando:

Aspiradora de trineo Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 Opiniones
  • Distingue entre potencia nominal y de succión: el dato que se suele visualizar en las etiquetas de los aspiradores es el de la potencia nominal, pero no es lo mismo que la potencia de succión. La primera hace referencia a la potencia del motor, que en los aspiradores de trineo de gama media suele estar entre 750 y 900 vatios. En cambio, la potencia de succión se corresponde con la fuerza de aspiración que tenga el electrodoméstico, y en lugar de en vatios se mide en kilopascales. Es importante hacer esta distinción, puesto que no necesariamente existe una correlación entre ambas. De hecho, puede haber aspiradores con menor potencia nominal y, por tanto, menor consumo, pero cuya potencia de succión sea muy elevada.
  • Tipo de filtrado: si tiendes a sufrir reacciones alérgicas es especialmente importante que te asegures de que el aspirador que escojas cuente con un filtro de alta eficiencia. Este tipo de filtros eliminan más del 99% de las micropartículas, lo que reduce mucho la cantidad de polvo en suspensión que se propaga durante el aspirado. Esto es especialmente relevante en el caso de los aspiradores sin bolsa, en los que hay más riesgo de contacto directo con la suciedad.
  • Longitud del cable: si en tu casa hay espacios muy grandes, te recomendamos escoger un aspirador con una longitud del cable suficiente como para que el radio de acción sea amplio y no tengas que estar cambiando de enchufe constantemente. En este sentido, no solo debes tener en cuenta la extensión de la superficie, sino la disposición del espacio. Cuantos más obstáculos haya que te dificulten la circulación del aspirador por la casa, mayor será el radio de acción que necesitarás.
  • Accesorios: no todas las superficies se pueden aspirar con el mismo cepillo. Para no dañarlas es conveniente que el aspirador que compres cuente con los accesorios adecuados que mejor se adapten a tus necesidades. Si, por ejemplo, la mayor parte del suelo de tu casa es de madera o parquet, cerciórate de que uno de los cepillos incluidos es especial para suelos de parquet. En cambio, si tu casa tiene suelo de mármol, el cepillo que necesitarás será uno para suelos delicados.

Nuestra conclusión: un aspirador eficaz con un diseño muy funcional

El Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 es una alternativa muy interesante a tener en cuenta si buscas un aspirador sin bolsa potente y eficaz.

La tecnología PowerCyclone 7 y el motor de alta eficiencia del que dispone garantizan unos resultados de limpieza óptimos. Por otro lado, el cepillo Triactive resulta extremadamente funcional, puesto que incorpora 3 acciones de limpieza en tan solo una pasada, lo que ayuda a optimizar el tiempo que dedicas a aspirar tu casa. Una vez acabes el proceso, no tendrás que preocuparte si no dispones de mucho espacio para guardar el aspirador, pues su diseño ergonómico y compacto es perfecto para almacenarlo en muy poco espacio.

En definitiva, un modelo que, si bien tiene un precio algo más elevado que otros similares, ofrece una efectividad y una potencia de aspiración de alto rendimiento.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Philips PowerCyclone 7 FC9552/09 Opiniones

Ver Oferta en Amazon