Saltar al contenido

Orbegozo Ap 8030 – Un aspirador de trineo sencillo, funcional y barato

Orbegozo AP 8030
Orbegozo Ap 8030

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 27 x 40 x 30 cm
Peso 4,8 Kg
Potencia 800 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 7 metros
Capacidad (Depósito/Bolsa) 2 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades Regulación electrónica
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet

¿Estás buscando un aspirador de trineo eficaz, fácil de manejar y económico? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos leer esta review hasta el final. En ella analizamos el rendimiento del Orbegozo Ap 8030, un aspirador ciclónico a muy buen precio que funciona sin bolsas y que se caracteriza por la elevada capacidad de su depósito, para que no tengas que vaciarlo constantemente. Por otro lado, la tecnología ciclónica incrementa la potencia del aspirador, lo que se traduce en un mejor rendimiento a la hora de succionar todo tipo de residuos. Estas son solo algunas de sus ventajas, pero no son las únicas. Si te parece interesante y crees que puede ser el aspirador barato que buscas, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador Orbegozo Ap 8030?

En este apartado, desgranaremos las ventajas más reseñables del Orbegozo Ap 8030 que le convierten en una buena opción de compra si encaja con tus prioridades de búsqueda:

Aspirador trineo Orbegozo Ap 8030 Opiniones

1. Potencia regulable

Una de las características que más nos gusta del Orbegozo Ap 8030 es que permite regular electrónicamente la potencia del aspirador. Así, en lugar de tener un número exacto de velocidades, puedes aumentarla o reducirla progresivamente según las características de cada espacio y el cúmulo de suciedad que haya. Para ser justos, no es el aspirador más potente del mercado, pero la regulación progresiva de la potencia es un punto a favor. Y, teniendo en cuenta su bajo precio, cumple las expectativas.

2. Ciclónico y sin bolsas

El Orbegozo Ap 8030 es un aspirador que funciona sin necesidad de bolsas, lo que no solo permite aprovechar al máximo la capacidad del depósito, sino que supone un ahorro de costes, ya que no tienes que comprar recambios. Además, tiene tecnología ciclónica, importante para mejorar la capacidad de filtración y la potencia. El sistema ciclónico mantiene las partículas y los alérgenos dentro del depósito, evitando que se mezclen con el aire que sale al exterior.

3. Depósito de gran capacidad

Tal y como hemos comentado, el protagonista de nuestra review cuenta con un depósito en el que alberga directamente los residuos. Pero, lo que todavía no sabes, es que es un depósito de una amplia capacidad, puesto que puede almacenar hasta 2 litros. Esto garantiza que podrás limpiar toda la casa sin tener que estar vaciándolo constantemente, incluso si tu vivienda es más grande. Además, cuenta con un sistema de fácil vaciado, lo que supone más comodidad cuando acabas el aspirado.

4. Filtración de alta eficiencia

El sistema de filtrado es fundamental para mantener un ambiente puro y evitar que el polvo se esparza por tu casa. Especialmente, si convives con alguien alérgico a la suciedad. No obstante, el Orbegozo Ap 8030 es perfecto para cualquier vivienda, puesto que incorpora un filtro HEPA de muy alta eficiencia, reforzado con otros filtros adicionales que se pueden lavar y reutilizar. Por último, este aspirador con filtro HEPA también utiliza la tecnología ciclónica como primer filtro de entrada, impidiendo a las partículas nocivas contaminar el ambiente.

5. Cepillo multifunción

Si en tu casa hay distintos tipos de suelo, sabrás que en algunos casos debes alternar el cepillo para suelos duros y el de alfombras según te interese. En este caso, el Orbegozo Ap 8030 está equipado con un cepillo multifunción que combina ambas utilidades. Lo único que debes hacer es levantar la pestaña situada en el lateral para cambiar entre el cepillo de suelos duros y el de alfombras.

Orbegozo Ap 8030 Opiniones

6. Amplias ruedas de goma

Transportar y mover el aspirador de trineo que estamos analizando es muy sencillo gracias a las dos grandes ruedas hechas con un tipo de goma extrasuave. Este material está diseñado para evitar rayar los suelos más delicados, al tiempo que proporciona un buen agarre al suelo para mantener fijo el aspirador e impedir que resbale.

7. Precio económico

Uno de los aspectos más convincentes a la hora de escoger el Orbegozo Ap 8030 es, sin duda, su precio. Por menos de 60 euros puedes comprar una herramienta de limpieza sencilla pero eficiente, fácil de manejar y que satisface las necesidades más básicas de la limpieza cotidiana doméstica.

Aspiradora Orbegozo Ap 8030, ¿cuáles son sus desventajas?

Tan interesante como conocer las fortalezas de un aspirador es saber sus puntos débiles, a fin de evitar sorpresas negativas cuando lo utilices por primera vez:

1. Es muy voluminoso

El Orbegozo Ap 8030 es un aspirador de trineo bastante pesado, de 4,8 kilos, y muy voluminoso. No es de extrañar, teniendo en cuenta que solo su depósito tiene una capacidad de 2 litros. No resulta difícil de manejar, pero sí puede generar más complicaciones a la hora de guardarlo, ya que ocupa más espacio que los aspiradores más compactos.

2. Calidad de los materiales

Una de las quejas que más se repite entre los usuarios que ya han probado este ejemplar es que la calidad de los materiales podría mejorar. Especialmente, la fijación del asa y del plástico superior del aspirador, que puede despegarse. Además, es menos resistente ante los golpes.

Características a valorar a la hora de elegir una aspiradora de trineo

Si estás pensando en comprar un aspirador de trineo por la buena relación calidad-precio que ofrecen, es importante que sepas en qué aspectos debes fijarte con más atención para elegir el modelo más adecuado a tus necesidades. En estos casos, no es tan relevante pensar en el límite presupuestario, ya que este tipo de aspiradores es más barato. En cambio, sí debes tener en cuenta los tipos de suelo que hay en tu casa o el tamaño de las estancias, entre otras cuestiones. Te contamos por qué:

Aspiradora de trineo Orbegozo Ap 8030 Opiniones
  • Tecnología ciclónica: los aspiradores de trineo que tienen funcionamiento ciclónico mejoran la potencia y refuerzan la capacidad de filtración, por lo que es muy recomendable que escojas un modelo con esta característica.
  • Potencia: la potencia de los aspiradores de trineo en la que más nos solemos fijar es la nominal, que se mide en vatios. Como ves, es diferente de la potencia de succión (que se mide en airWatts), aunque están estrechamente relacionadas. No hay un parámetro estándar, pero un aspirador que ronde los 1000 vatios de potencia está bastante bien.
  • ¿Bolsa o depósito? Los aspiradores de trineo pueden funcionar con bolsa higiénica o sin ella, en cuyo caso albergan los residuos directamente en un depósito. Si eres una persona alérgica, es más aconsejable que escojas un aspirador con bolsa, puesto que no hay contacto directo de ningún tipo con la suciedad. En cambio, si no tienes este problema, los aspiradores sin bolsa suelen tener más capacidad para almacenar restos y suponen un ahorro económico en recambios.
  • Radio de alcance: estamos ante un tipo de aspirador que funciona enchufado a la corriente eléctrica. Por lo tanto, la longitud de su cable determinará el radio de acción, y te permitirá saber si cubre toda una estancia o debes asegurarte de que en las más grandes haya más de un enchufe.

Conclusión: no tiene funcionalidades destacadas, pero aspira satisfactoriamente

En líneas generales, el Orbegozo Ap 8030 es un aspirador de trineo que cumple con las expectativas. No es el que alcanza la potencia más elevada, pero por el precio que tiene, no está nada mal. Y, un punto muy positivo es la regulación electrónica de la misma. Por otro lado, no necesita bolsas higiénicas, por lo que su funcionamiento es muy sencillo. El depósito goza de muy buena capacidad, lo que le convierte en una buena opción para viviendas más grandes.

Otro aspecto muy interesante es que cuenta con tecnología ciclónica, lo que incrementa la sensación de potencia y refuerza la capacidad de filtración. Lo que menos nos gusta es que es muy voluminoso y requiere más espacio de almacenamiento, pero es el precio a pagar en compensación por un depósito de 2 litros.

Por lo tanto, el Orbegozo Ap 8030 es un aspirador de trineo ciclónico sencillo, muy cómodo de utilizar y que, aunque no ofrece las prestaciones más innovadoras, cumple holgadamente con lo que se espera de un aspirador de menos de 60 euros.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Orbegozo Ap 8030

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)