Saltar al contenido

Robot aspirador OKP K7 – Un modelo versátil en la limpieza de tu hogar

OKP K7
OKP K7

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Dimensiones 32 x 32 x 8,2 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 300 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 59 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Freemove 3.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

La menor notoriedad de algunas marcas de electrodomésticos puede tener un efecto directo en su precio, que tendería a reducirse en comparación con las marcas más renombradas del sector. Sin embargo, esta asequibilidad no tiene por qué suponer, además, un menor rendimiento en lo que a prestaciones se refiere. En este artículo analizamos el OKP K7, un robot aspirador que reúne 4 funcionalidades en un mismo aparato y cuyas características son equiparables con otros robots más conocidos, como los de Roomba o Cecotec.

Tal y como veremos en detalle a continuación, el OKP K7 cuenta con una relación calidad-precio muy atractiva. Su elevada potencia y la opción de completar la limpieza con el fregado son algunas de sus ventajas, pero no las únicas. ¿Quieres descubrir las fortalezas más destacadas sobre este serio candidato al puesto de mejor robot aspirador calidad-precio? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo.

Robot aspirador OKP K7, ¿qué ventajas presenta?

Comenzamos hablando sobre los aspectos más reseñables de este robot aspirador y fregasuelos, que reúne valoraciones bastante elevadas por parte de los usuarios que ya lo han probado:

Robot aspirador OKP K7 Opiniones

1. Succión elevada y regulable

La potencia de succión es uno de los aspectos más importantes a la hora de medir el rendimiento de un robot. El OKP K7 alcanza una potencia de succión máxima de 2200 Pascales, lo cual, tratándose de un robot súper económico y básico, no está nada mal. Además, la potencia se puede ajustar en tres niveles, lo que se traduce en un mayor ahorro energético al utilizar solo la energía que requiere cada superficie.

2. Incluye fregado

No todos los robots aspiradores están equipados con los accesorios necesarios para fregar de forma simultánea al aspirado, pero el OKP K7 sí es uno de ellos. De hecho, puedes regular el caudal de agua hasta en 3 niveles. De esta forma, estamos ante un robot que reúne 4 funcionalidades en un mismo aparato: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Para ello cuenta con dos mopas adicionales y con un depósito específico para el agua.

3. Capacidad de los depósitos

El tamaño del tanque principal del OKP K7, en el que recoge los residuos sólidos, es de 600 ml, una capacidad bastante elevada para ser un robot de gama básica. Pero, además, el depósito adicional para líquidos alcanza un volumen de 300 ml, lo que le capacita para fregar en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.

4. Control remoto

A fin de reforzar la comodidad de uso que proporcionan los robots, el OKP K7 se puede controlar de forma remota de dos maneras diferentes. Por un lado, se sincroniza con la app móvil OKP Life, disponible tanto para iOS como para Android. Además, es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, de forma que recibirá tus órdenes directamente a través de estos dispositivos. Por último, conviene señalar que el robot no interrumpirá su funcionamiento aunque pierda la señal WiFi.

5. Es silencioso

Poder activar el robot aspirador en cualquier momento del día sin preocuparte por molestar a tus vecinos o despertar a tus hijos es una ventaja que no todos los modelos tienen. El OKP K7 mantiene un nivel sonoro por debajo de 59 decibelios, un parámetro que confirma que se trata de un robot bastante silencioso. Aunque no hay un indicador estándar en este sentido, los robots de menos de 60 decibelios se consideran poco ruidosos.

OKP K7 Opiniones

6. Cuatro programas de limpieza

El OKP K7 se desplaza gracias a la tecnología Freemove 3.0, en la que un conjunto de sensores «dibujan» un mapa gracias al que el robot identifica el camino y los obstáculos que debe sortear. Entre estos sensores destacan los anticaídas y anticolisión, lo que evita daños ocasionados por un golpe o por una caída, por ejemplo, por las escaleras. Además, puedes escoger entre 4 programas de limpieza: en zigzag, automático, limpieza de manchas y limpieza de bordes. De esta forma no te dejarás ningún rincón de la casa sin aspirar.

7. Precio económico

Ya has visto que el OKP K7 ofrece un conjunto de prestaciones que, aunque no son las más avanzadas, permiten una limpieza súper inteligente y eficaz. Sin embargo, su precio es inferior a 170 euros. Si lo comparamos con el modelo de gama básica de Roomba, una de las compañías más reputadas en el segmento de los robots aspiradores, la diferencia de precio es del 50% aproximadamente y eso le convierte en una aspiradora robot barata.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora robot OKP K7?

Ahora que ya has visto las ventajas más importantes del OKP K7, es momento de saber en qué aspectos flaquea:

1. Poca sujeción del depósito de agua

Según afirman varios usuarios, el depósito extraíble con el que cuenta para albergar el agua durante el fregado no se mantiene bien sujeto a la base, y tiende a desprenderse con cierta facilidad.

2. La navegación no es láser

Tal y como hemos analizado anteriormente, el OKP K7 se mueve gracias a un conjunto de sensores que miden la distancia hacia los obstáculos y ayudan al robot a dibujar un mapa instantáneo del espacio. Sin embargo, esta navegación no tiene un nivel de precisión tan avanzado como los robots que utilizan una tecnología láser, lo que puede contribuir a que en algunos rincones la orientación del robot sea menos acertada.

3. No recuerda los mapas

Cada vez que el robot comienza a limpiar, crea un mapa de tu hogar. No obstante, lo borra una vez acabada la limpieza. La consecuencia es que no podrás interactuar con ningún mapa desde la App (solo ver dónde se encuentra el robot).

Aspectos a tener en cuenta si quieres escoger un robot aspirador

Saber en qué debes fijarte a la hora de comprar un robot aspirador es fundamental para elegir adecuadamente el modelo que mejor se ajuste a tus características y necesidades. Como ya has visto, hay robots de todo tipo: más económicos, con un sistema de desplazamiento más certero, con opción de fregado, etc. Lo importante es que establezcas tus propias prioridades; de esta forma determinarás qué aspectos se convierten en elementales y cuáles son superficiales. Estos son algunos de los más habituales:

Aspiradora robot OKP K7 Opiniones
  • Capacidad de succión: uno de los datos en los que primero solemos fijarnos es la potencia de succión. En los robots de gama básica, la media suele situarse entre 1200 y 1500 Pascales, por lo que solemos tomar este dato como referencia. Un robot con una potencia inferior a 1200 Pascales podría proporcionar resultados menos satisfactorios de los esperados.
  • Inteligencia de navegación: lo primero que debes tener en cuenta es que los robots que se desplazan con tecnología láser, que es la más avanzada, suelen ser más caros. Por tanto, si tienes un presupuesto más reducido es probable que tu elección se mantenga en un robot como el OKP K7, que se mueve gracias a sensores. Como mínimo, busca un robot que tenga sensores antigolpes y anticaídas.
  • Autonomía de uso: tampoco hay un indicador único para medir la duración de la batería. En gran parte, tu necesidad en este sentido dependerá del tamaño de tu casa, si bien no te recomendamos conformarte con una autonomía de menos de 90-100 minutos. Además, es preferible que cuente con función de recarga y retorno para garantizar más independencia.
  • Conectividad: cada vez es más frecuente encontrar robots aspiradores básicos que se pueden sincronizar con una app móvil e incluso con asistentes virtuales. Si sueles pasar mucho tiempo fuera de casa, esta funcionalidad puede ser realmente útil para comprobar el estado del robot, programarlo o modificar su configuración.

Conclusión: función de fregado y conectividad inalámbrica a un precio muy asequible

El OKP K7 ha irrumpido en el mercado como una alternativa muy económica para quienes no quieren gastarse mucho dinero en un robot aspirador sin renunciar a prestaciones eficientes. De hecho, ofrece una potencia de succión bastante superior a muchos de sus competidores, sin olvidar que además de aspirar y barrer, es capaz de fregar. Asimismo, se puede manejar directamente a través del smartphone, de forma que no es necesario estar físicamente al lado del robot para configurarlo.

Si vives en un piso pequeño con paredes finas, el ruido del robot no será una preocupación, puesto que no supera los 59 decibelios. Es decir, podrás activarlo en cualquier momento sin molestar a tus vecinos. En cuanto a la versatilidad de uso, cabe destacar que el OKP K7 dispone de cuatro programas de limpieza diferentes, igualando a muchos de los competidores de grandes marcas.

Sin embargo, es necesario resaltar no dispone de navegación láser y su sistema de mapeo no es interactivo.

Definitivamente, lo que más llama la atención es su precio. En comparación con los robots más básicos de marcas como Roomba, el OKP K7 es hasta un 50% más económico. Por lo tanto, si no tienes un presupuesto muy elevado pero no quieres renunciar a la comodidad de uso de un robot aspirador, el OKP K7 es buena opción.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

OKP K7

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)