Saltar al contenido

Robot aspirador OKP K3 – Un modelo eficaz, sencillo y asequible para la limpieza del día a día

OKP K3
OKP K3

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2000 Pascales (Pa)
Dimensiones 28 x 28 x 8 cm
Depósito 500 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 58 dB
Niveles de potencia 2
Navegación Sensores 6D
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Recarga automática ✔️

El robot aspirador es una de las herramientas más completas de limpieza, si no la que más. De hecho, es prácticamente una extensión de uno mismo gracias a la independencia que le otorgan las prácticas funcionalidades que tiene. Sin embargo, no todos los modelos cuentan con el mismo nivel de innovación tecnológica. Si bien algunas marcas como Roomba ofrecen robots con prestaciones muy sofisticadas, hay otros más asequibles cuyo funcionamiento, pese a no ser tan tecnológico, cumple la función básica de limpieza satisfactoriamente. En este artículo analizamos uno de ellos: el OKP K3.

Se trata de un robot aspirador con un precio muy económico y que reúne una serie de características de alta competitividad, como el control en remoto o la elevada potencia de succión. Si quieres descubrir todas las ventajas de este candidato al puesto de mejor robot aspirador en calidad precio, ¡no te pierdas nuestra review!

Robot aspirador OKP K3: sus ventajas

Empezamos analizando las fortalezas que han llevado a este aspirador robot barato a lograr una alta puntuación por parte de los usuarios:

Robot aspirador OKP K3 Opiniones

1. Depósito de gran capacidad

El OKP K3 cuenta con un depósito capaz de albergar hasta 500 ml de residuos, una capacidad que no está nada mal para este tipo de aspiradores, en los que la media suele rondar los 400 ml aproximadamente. Este volumen suele ser suficiente para cubrir la limpieza durante los aproximadamente 100 minutos que dura su batería.

2. Motor sin escobillas

Estamos ante un robot que aspira a una velocidad de 20.000 revoluciones por minuto y alcanza una potencia de succión que puede llegar a 2000 Pascales. La ausencia de escobillas en el motor contribuye a prolongar su vida útil, puesto que no se produce roce con el cepillo y, por tanto, se reducen los daños.

3. Doble cepillo lateral

A diferencia de otros robots de gama básica que, además del rodillo central, cuentan con un cepillo lateral, el OKP K3 incluye dos, duplicando así la intensidad y reforzando doblemente el trabajo del accesorio principal. Asimismo, es muy eficiente succionando diferentes tipos de residuos, desde las partículas más finas hasta los pelos de tu mascota.

4. Sensores 6D

La navegación del OKP K3 está basada en un conjunto de sensores 6D antichoques anticaídas mejorados, lo que les capacita para sortear obstáculos y evitar escalones. El resultado es una navegación aleatoria y de movimiento libre, por lo que es posible que, en algunas zonas, pase reiteradamente al no disponer de la inteligencia que ofrece la navegación láser. No obstante, el OKP K3 puede elevarse unos 15 grados, lo que garantiza su funcionamiento incluso en las alfombras más gruesas.

5. Cuatro programas de limpieza

Puedes escoger uno de los 4 modos de limpieza disponibles: limpieza automática, de manchas, de bordes y manual. Esta selección la puedes realizar tanto a través del mando a distancia como desde la app móvil, o directamente mediante tu voz.

OKP K3 Opiniones

6. App y sincronización con asistentes

El OKP K3 es compatible con la aplicación móvil OKP Life, que puedes encontrar tanto en la store de iOS como en la de Android, de forma que podrás revisar el estado del robot a tiempo real a través de tu smartphone. Y, si en casa tienes el asistente virtual Alexa o Google Assistant, también podrás efectuar la sincronización con este ejemplar.

7. Bajo nivel de ruido

Por último, destacamos la baja sonoridad que alcanza el OKP K3, que no suele superar los 58 decibelios. Para contextualizar, los robots de menos de 60 decibelios se consideran bastante silenciosos, si bien la potencia acústica podría incrementarse en el modo de mayor intensidad.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora robot OKP K3?

Aunque son numerosas las ventajas que ofrece el OKP K3, también conviene detallar sus puntos débiles para obtener la información al completo:

1. No tiene depósito de agua

El protagonista de nuestra review está equipado con una mopa de fregado que se puede humedecer antes de colocarla, pero no tiene un tanque de agua como tal. Es un robot aspirador con mopa, pero no friega el suelo al 100%. Por tanto, la opción de fregado se queda bastante corta.

2. Orientación del robot

Tal y como hemos comentado antes, el OKP K3 se desplaza gracias a un conjunto de sensores, lo que hace que la navegación no sea demasiado precisa y sus movimientos no sigan un patrón estipulado de forma inteligente.

3. No crea mapas

Hoy en día muchos modelos crean mapas de tu hogar y te permiten interactuar con ellos en la App, no es el caso de OKP K3.

Características a tener en cuenta si deseas elegir una aspiradora robot

La inversión económica que requiere la compra de un robot aspirador es lo suficientemente importante como para valorar detenidamente diferentes alternativas y escoger la que mejor se adecúe a tus necesidades. Pero, ¿sabes en qué aspectos deberías fijarte para que este análisis sea fructífero? A continuación, desvelamos algunos de los más importantes:

Aspiradora robot OKP K3 Opiniones
  • Precio: la diversidad de precios en el segmento de los robots aspiradores, al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos, es muy amplia. Lo primero que debes plantearte es qué presupuesto máximo quieres gastarte, sabiendo que cuanto mayor sea, más avanzadas serán las prestaciones que incluya.
  • Sensores de navegación: por si no estás familiarizado con los robots aspiradores, hay tres tipos de navegación principales: aleatoria, giroscópica o láser. Es posible que los robots incorporen elementos adicionales, como sensores infrarrojos o cámara, que incrementen la precisión de la navegación. Lo que conviene que sepas es que la tecnología láser es la más avanzada, mientras que la navegación por sensores o aleatoria es la menos inteligente.
  • Tipos de cepillo: estos dispositivos no suelen incluir una variedad de accesorios tan amplia como los aspiradores verticales. Sin embargo, conviene fijarse en si están equipados con cepillos específicos para mascotas, con sistema antienredos, o mopas de fregado. Asimismo, algunos modelos cuentan con un único cepillo lateral, mientras que otros refuerzan al rodillo central con dos cepillos laterales.
  • Opciones de control remoto: gran parte de la independencia que ofrecen estos robots es la posibilidad de configurarlos a distancia. La mayoría de ellos incluyen un mando, pero además pueden manejarse a través de una app móvil o sincronizándose con asistentes virtuales, generalmente, Alexa y Google Assistant.

Nuestra conclusión: buenas prestaciones básicas, aunque sin mucha innovación

El funcionamiento del OKP K3 no es el más avanzado del mercado, puesto que sus prestaciones son bastante básicas, pero los resultados son satisfactorios teniendo en cuenta su precio. Destacamos algunas características relevantes, como el motor sin escobillas, la elevada potencia de succión o el doble cepillo lateral que refuerza la intensidad de aspiración. Además, se puede manejar en remoto sin necesidad de estar físicamente en la misma ubicación, lo que incrementa la comodidad de uso.

En cuanto a las funcionalidades, el OKP K3 está dotado con una mopa que, aunque se puede humedecer para completar el aspirado, no es equiparable a la opción de fregado con la que cuentan otros competidores. De hecho, no incluye depósito adicional de agua. Por otro lado, la navegación es bastante aleatoria, aunque detecta bien los obstáculos y los escalones gracias a los sensores mejorados que incluye.

Por lo tanto, si buscas un robot aspirador sencillo, que cumpla las funciones básicas de limpieza y cuyo presupuesto sea económico, el OKP K3 puede ser tu alternativa. No ofrece una gran innovación, pero por menos de 130 euros es una buena opción.

Si deseas el OKP K3… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

OKP K3

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)