Saltar al contenido

OKP K2 – Diseño ultrafino para llegar a todos los rincones de tu hogar

OKP K2

La variedad de robots aspiradores que existe en el mercado es bastante amplia. Así, tienes a tu disposición algunos modelos más sencillos, suficientes para espacios más pequeños, y otros que incluyen funcionalidades más avanzadas. En este artículo te presentamos el OKP K2, un robot aspirador sencillo pero efectivo con el que la limpieza de tu casa te resultará más cómoda gracias a sus sensores infrarrojos de navegación, sus 100 minutos de autonomía y su tamaño ultrafino que le permite limpiar en los huecos más pequeños. Si lo que buscas es un aspirador que sea eficiente y cómodo y que, además, resulte económico, el OKP K2 puede ser una buena elección. ¡Sigue leyendo!

Comprar OKP K2 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 2100 Pascales (Pa)
Dimensiones 28 x 28 x 7,6 cm
Depósito (sólidos) 500 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 58 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Sensores infrarrojos
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga automática ✔️
Extras Dos cepillos de limpieza laterales, mando a distancia

¿Cuáles son los puntos a favor del robot aspirador OKP K2?

Empezamos nuestra reseña explicando las principales fortalezas que presenta este modelo de robot aspirador de OKP:

Robot aspirador OKP K2 Opiniones

1. Diseño ultrafino

El OKP K2 tiene un tamaño ideal para limpiar cualquier rincón de la casa, incluso aquellos a los que otros robots aspiradores no pueden llegar. Tiene una altura de 7,6 centímetros que le permite circular por debajo de los sofás y de los colchones por estrecho que sea el hueco. Además, resulta muy sencillo de almacenar, ya que se puede guardar en muy poco espacio.

2. Tres mecanismos de control

El robot aspirador que estamos analizando se puede controlar de tres formas diferentes: por voz, por la aplicación móvil y a través del mando a distancia que incluye. Esta versatilidad te permite recurrir al método que sea más cómodo. Además, la aplicación móvil OKP Life con la que puedes conectar el electrodoméstico es una vía para consultar los registros diarios de limpieza e incluso programarla desde cualquier ubicación.

3. Cepillos laterales

El OKP K2 cuenta con dos cepillos laterales que refuerzan la capacidad de succión del cepillo central. El robot aspirador se mueve gracias a la incorporación de 13 sensores infrarrojos que le van guiando para evitar los obstáculos. Además, el motor digital con el que cuenta el OKP K2 evita que se produzcan atascos en los cepillos cuando se aspiran pelos de animales.

4. Cuatro modos de limpieza

Este ejemplar permite seleccionar entre 4 métodos de limpieza diferentes en los que se ajusta la potencia necesaria para cada uno. Además de la limpieza manual y automática, el OKP K2 ofrece un modo de limpieza de manchas y otro de limpieza de bordes. De esta forma resulta más sencillo optimizar el aspirado, aunque el robot no los selecciona automáticamente.

5. Sensores anticolisión

El OKP K2 funciona mediante una tecnología de libre movimiento 3.0 que se materializa en un conjunto de sensores. Estos sensores son capaces de detectar obstáculos con los que pueda colisionar, así como detectores anticaída que evitan que el robot aspirador caiga por las escaleras o se precipite en ciertos bordes. Este sistema te proporciona la tranquilidad necesaria para evitar tener que estar pendiente de que el robot no se choque o se caiga, permitiéndote centrar tu atención en otras tareas mientras el OKP K2 limpia tu casa.

OKP K2 Opiniones

6. Filtración de alta eficiencia

Este modelo de robot aspirador de OKP dispone de un sistema de filtración de alta eficiencia, en el que se incluye un filtro HEPA especialmente indicado para personas alérgicas, puesto que es capaz de retener un mayor porcentaje de partículas de suciedad y alérgenos. Asimismo, el depósito que tiene es de fácil vaciado para reducir al máximo el contacto directo con el polvo.

7. Amplia capacidad

El depósito con el que cuenta el OKP K2 puede albergar hasta 500 ml de capacidad, y cuenta con una función antiderrame de polvo. No obstante, el depósito está diseñado para albergar residuos sólidos, no cuenta con un cubículo especial para líquidos.

Aspiradora robot OKP K2, ¿qué desventajas tiene?

Ya hemos hablado de las ventajas que ofrece el OKP K2, y es momento de reflexionar acerca de los aspectos menos favorables del mismo:

1. No incluye función de fregado

El OKP K2 es un robot diseñado únicamente para aspirar, pero no incluye la funcionalidad de fregado. Esto puede suponer una desventaja con respecto a otros modelos de la competencia que sí incluyan 2 o más funciones en 1.

2. Mapeo no interactivo

El modelo que estamos analizando tampoco tiene la opción de crear mapas interactivos, gestionar las habitaciones o restringir zonas. Esta carencia le impide optimizar al máximo el proceso de limpieza.

3. La conexión con Alexa es irregular

Tal y como hemos observado en las valoraciones de algunos usuarios, pueden surgir complicaciones a la hora de efectuar la conexión entre el OKP K2 y Alexa, que se hace vía WiFi.

Características a tener en cuenta para adquirir una aspiradora robot

Al igual que ocurre con otro tipo de electrodomésticos, existen diversos rangos de robots aspiradores. Los más sencillos incluyen las funcionalidades más básicas, mientras que los de gama alta cuentan con múltiples opciones adicionales que repercuten en su precio. Estas son algunas de las características fundamentales que debes comparar y valorar a la hora de elegir un modelo u otro:

Aspiradora robot OKP K2 Opiniones
  • Tipo de rodillo: hay algunos robots aspiradores que no incluyen ningún tipo de cepillo giratorio, sino que simplemente cuentan con el aspirador para succionar la suciedad. En cambio, los que cuentan con cepillos pueden incorporarlos tanto en el centro como en los laterales.
  • Potencia de succión: la capacidad de succión es otro de los elementos básicos en cualquier robot aspirador. Muchos de ellos suelen contar con un motor digital y una batería de alto rendimiento que se traducen en una mayor potencia de succión. No obstante, te recomendamos comparar siempre este valor para asegurarte de que el robot que escoges tiene la potencia que necesitas.
  • Autonomía de uso: este es otro de los aspectos más consultados en los robots aspiradores. El tiempo durante el que están funcionando autónomamente varía según el modo de limpieza que escojan y la potencia seleccionada. Para que te hagas una idea, la autonomía de un robot como el OKP K2, de unos 100 minutos aproximadamente, permite limpiar un espacio de unos 100 metros cuadrados.
  • Escaneo previo: los robots más sencillos no suelen incluir la función de mapeo previo mediante la cual se pueden realizar mapas virtuales del espacio. Sin embargo, puede resultar un factor determinante para muchos usuarios que buscan la optimización de la limpieza gracias a la tecnología.
  • Modos de limpieza: la mayoría de robots aspiradores permiten seleccionar diferentes modos de limpieza en función del tipo de suelo que tengas o del nivel de potencia requerido. Es recomendable que el aspirador que escojas cuente con esta variedad, clave para sacar el máximo partido a la batería del mismo y aprovechar su autonomía de forma inteligente.

Nuestro veredicto: un robot aspirador sencillo, pero suficiente para espacios pequeños

El OKP K2 es un robot aspirador que no cuenta con las innovaciones tecnológicas que sí tienen otros modelos, pero resulta una alternativa más económica para espacios pequeños gracias a su diseño ultrafino.

Su motor digital y la incorporación de dos cepillos laterales proporcionan unos resultados óptimos de limpieza, con una potencia de succión que alcanza los 2100 Pascales. Dicha potencia se puede regular seleccionando uno de los 4 modos de limpieza que ofrece según las necesidades de cada espacio. De esta forma, es posible optimizar mucho más la limpieza y aprovechar al máximo la autonomía de uso de este robot, que se extiende hasta los 100 minutos. Además, incorpora 13 sensores infrarrojos de navegación que le permiten detectar y sortear obstáculos y escalones, de forma que no tendrás que preocuparte por allanarle el camino.

Aunque el OKP K2 carece de algunas funcionalidades más avanzadas como la posibilidad de hacer mapas o la función de fregado, es una opción más económica si buscas un aspirador cómodo y autónomo.

Si deseas el OKP K2… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador OKP K2 Opiniones

Ver Oferta en Amazon