Saltar al contenido

Nilfisk Buddy II 12 – Un aspirador en seco y en húmedo perfecto para tareas de bricolaje

Nilfisk Buddy II 12
Nilfisk Buddy II 12

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul
Dimensiones 36 x 33 x 44 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 1200 Vatios (W)
Clase energética B
Longitud de cable 4 metros
Longitud de manguera  1,9 metros
Capacidad 12 litros
Nivel de ruido 74 dB
Velocidades 1
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

En el mercado de los aspiradores en seco y en húmedo tienen cabida diferentes empresas. Algunas de ellas de gran relevancia en el ámbito doméstico, y otras más enfocadas al entorno profesional o industrial. Hoy analizamos un aspirador de una marca que, no es tan reconocida como Kärcher, Rowenta o Dyson, pero cuenta con más de 100 años de trayectoria. Se trata del Nilfisk Buddy II 12, un aspirador en seco y en húmedo muy versátil y con una relación calidad-precio bastante atractiva. Al igual que otros aspiradores similares, el Nilfisk Buddy II 12 puede absorber líquidos y sólidos. Además, ejerce la función de soplado, lo que multiplica sus posibilidades de uso. Pese a no ser un aspirador con recubrimiento metálico, es bastante resistente y fácil de manejar. Si quieres descubrir más información acerca de esta aspiradora de líquidos y sólidos, ¡no te pierdas nuestra review!

Aspirador industrial Nilfisk Buddy II 12, ¿qué ventajas tiene?

Enumeramos, a continuación, los beneficios más señalados de esta aspiradora para uso profesional, que cuenta con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios que ya lo han probado:

Aspirador industrial Nilfisk Buddy II 12 Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

El Nilfisk Buddy II 12 aúna 3 funciones en un mismo aparato: aspira en seco, en húmedo y cuenta con función de soplado. Esta diversidad de uso le convierte en un electrodoméstico muy competitivo frente a otras marcas, puesto que se puede utilizar prácticamente en cualquier espacio. Además, resulta muy sencillo cambiar de la función de aspirador a soplador. Solo tendrás que colocar el tubo en la abertura correspondiente de las dos con las que cuenta el aparato. Uno de los agujeros ejerce la función de aspirador, mientras que el otro expulsa el aire a modo de soplador.

2. Buena potencia de succión

La potencia nominal del aspirador alcanza, como máximo, 1200 vatios, en línea con otros aspiradores de características similares. Por su parte, la potencia de succión sí es superior a otros modelos, llegando a los 20 kiloPascales y los 250 airWatts (aW). Para contextualizar, la potencia de succión de otros aspiradores en seco y en húmedo de la misma gama suele oscilar entre los 16 y 18 kiloPascales, lo que evidencia el buen rendimiento del Nilfisk Buddy II 12 en este sentido.

3. Es cómoda de manejar

Otra de las ventajas que presenta el Nilfisk Buddy II 12 es su buena maniobrabilidad. Cabe destacar que el depósito con el que cuenta no es demasiado grande, lo que incrementa su ligereza (pesa 4,4 kilos). Tiene función de parking y soportes para recoger el cable (aunque manualmente) y colocar los accesorios, de forma que se optimiza el espacio y evitas que se pierdan. Además, cuenta con dos ruedas traseras grandes fijas y dos delanteras giratorias más pequeñas que orientan la dirección, por lo que transportarla de una estancia a otra es sencillo. Además, el hecho de que no tenga un recubrimiento metálico aligera su peso. En este caso, el Nilfisk Buddy II 12 está fabricado con polipropileno de gran resistencia.

4. Uso polivalente en diversas superficies

El hecho de que sea capaz de aspirar sólidos, líquidos y ejercer función de soplado convierte al Nilfisk Buddy II 12 en un aspirador polivalente, que se puede utilizar para limpiar tanto el interior de tu casa o taller, como zonas exteriores. Además, está equipado con dos boquillas (una para suelos y otra para ranuras) que también le capacita para la limpieza de tu vehículo.

5. Fácil de limpiar

El mantenimiento del Nilfisk Buddy II 12 es realmente sencillo. Para vaciar el depósito, solo tendrás que desencajar las dos pestañas laterales del aspirador y retirar la cubierta. En caso de que lo utilices como aspirador de sólidos, es recomendable usar una bolsa de aspiración, de forma que solo tendrás que retirarla cuando esté llena. No es necesario, pero sí conveniente, puesto que si no la usas tendrás que limpiarlo más a fondo y corres el riesgo de que se extienda el polvo. Por su parte, el filtro estándar de líquidos con el que cuenta protege la turbina y asegura una buena durabilidad del motor, alargando la vida útil del producto.

Nilfisk Buddy II 12 Opiniones

6. Perfecto para tareas de bricolaje

Ya hemos hablado de la multifuncionalidad que ofrece el Nilfisk Buddy II 12 gracias a la posibilidad de aspirar en seco o en húmedo. La elevada potencia de succión que tiene le permite aspirar distintos tipos de residuos de diferentes tamaños. De hecho, tal y como apuntan varios usuarios, el aspirador proporciona un rendimiento especialmente bueno aspirando serrín y restos de madera, lo que le convierte en una herramienta perfecta para realizar labores de bricolaje. También aspira sin problema polvo, pelos, hojas y partículas más gruesas.

7. Relación calidad-precio

Si no puedes gastar mucho dinero en un aspirador, el Nilfisk Buddy II 12 es una opción a tener en cuenta. Su gran versatilidad y la potencia de succión que tiene ofrecen resultados de limpieza muy buenos, si bien no es de los aspiradores más caros del mercado. Por tanto, su precio está muy equilibrado con la funcionalidad de uso que brinda.

Desventajas de la aspiradora en seco y húmedo Nilfisk Buddy II 12

No creas que es oro todo lo que reluce. A pesar de que son muchas las ventajas que ofrece el Nilfisk Buddy II 12, también es conveniente saber en qué aspectos podría mejorar aún más:

1. No tiene cepillo conmutable

Este modelo está equipado con un cepillo multifunción de cerdas, pero es de uso único. A diferencia de otros aspiradores, no dispone de la clásica pestaña para cambiar la posición según vayas a aspirar suelos duros o alfombras. Nilfisk comercializa ese cepillo, aunque tendrás que adquirirlo aparte.

2. La potencia no se puede regular

Como ya te imaginarás, los aspiradores que cuentan con regulador de potencia incrementan su eficiencia energética, puesto que utilizan solo la energía necesaria en cada momento. El Nilfisk Buddy II 12 carece de esta opción, que sin duda optimizaría su uso mucho más.

3. El depósito es algo pequeño

Si lo comparamos con una aspiradora doméstica de trineo convencional, cuyos depósitos albergan 2-3 litros, la diferencia es notable. Sin embargo, los aspiradores industriales en seco y en húmedo suelen tener depósitos más grandes, que oscilan entre los 15 y los 20 litros. Teniendo en cuenta que el Nilfisk Buddy II 12 es un aspirador de este segundo tipo y que su depósito es de 12 litros, puede quedarse algo justo. No obstante, la misma marca ofrece otros modelos con un depósito de 18 litros.

¿Cómo acertar con tu aspiradora de líquidos y sólidos?

Si pasas mucho tiempo realizando actividades en tu jardín o en tu taller, probablemente te interesa comprar un aspirador de líquidos y sólidos que puedas utilizar sin problema en todo tipo de espacios. El mercado es muy amplio, y son muchas las opciones que tienes a tu disposición, aunque no todas ofrecen el mismo rendimiento. Por si no estás familiarizado con ellos, a continuación te contamos algunos de los elementos clave en cualquier aspirador de este tipo:

Aspiradora líquidos y sólidos Nilfisk Buddy II 12 Opiniones
  • Potencia de succión: en los aspiradores de líquidos y sólidos cobra más relevancia la potencia de succión que la potencia del motor. Como sabes, la potencia de succión mide la capacidad de absorción del aspirador. Teniendo en cuenta que este tipo puede recoger tanto líquidos como sólidos, es conveniente fijarse en este parámetro, que determinará su efectividad ante esta multifuncionalidad. Nuestro consejo es que tenga una potencia de succión, como mínimo, de 16-18 kiloPascales.
  • ¿Tiene función de soplado?: Esta es otra de las cuestiones que puede marcar la diferencia. Si vas a utilizar el aspirador en exteriores, es más recomendable que escojas uno con función de soplado. De esta forma, podrás eliminar de forma rápida hojas y otros restos habituales en espacios exteriores.
  • Radio de acción: la longitud del cable influye directamente en el radio de acción que ofrezca el aspirador. Cuanto más largo sea, más alcance proporcionará. Este aspecto es importante, sobre todo, para su uso en exteriores, puesto que no suele haber tantos enchufes para conectar el electrodoméstico.
  • ¿Es fácil de limpiar?: los aspiradores industriales en seco y en húmedo suelen contar con un doble filtro o filtro mixto que mantenga su eficacia tanto a la hora de aspirar líquidos como para recoger sólidos. Trata de optar por aspiradores que sean fáciles de limpiar y mantener para alargar su vida útil.
  • Ruedas de dirección: la presencia de ruedas en la base del aspirador simplifica su transporte y mejora la experiencia de uso, puesto que no tendrás que realizar esfuerzos extra para moverlo de una estancia a otra o mientras estás utilizándolo.

Nuestra conclusión: funcionalidad y comodidad a un precio económico

Dentro de la gama básica de aspiradores industriales de líquidos y sólidos, el Nilfisk Buddy II 12 es una opción a tener en cuenta gracias a su versatilidad, polivalencia y asequibilidad. Aúna 3 funciones en 1, siendo capaz de aspirar líquidos, sólidos y ejercer de soplador, por lo que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Gracias a las boquillas para ranuras estrechas y para suelos con las que cuenta, rinde muy bien también en la limpieza de tu coche.

Pese a no ser muy grande, puesto que su depósito es más reducido que el de otros aspiradores similares, ofrece una potencia de succión muy buena. Alcanza los 20 kiloPascales y los 250 airWatts, lo que garantiza su perfecto funcionamiento recogiendo todo tipo de suciedad. Desde las partículas más finas, como polvo o arena, hasta restos más gruesos. De hecho, es especialmente útil aspirando serrín de madera, lo que le convierte en el aliado perfecto si te gusta el bricolaje.

Por último, su uso es realmente ergonómico. Cuenta con soporte para accesorios y gancho portacables, de forma que no tendrás que guardarlos por separado. Además, dispone de dos ruedas fijas y dos giratorias que simplifican su transporte, y cuenta con un asa ergonómica y función de parking. En definitiva, el Nilfisk Buddy II 12 es un aspirador eficiente, funcional y cómodo con una relación calidad-precio muy atractiva.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Nilfisk Buddy II 12

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)