Saltar al contenido

Xiaomi Mijia 1T – Uno de los robots aspiradores más prometedores de Xiaomi

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro + opiniones
Xiaomi Mijia 1T

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35,3 x 35 x 8,15 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 550 ml / 250 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Cámara vSLAM
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Base de autovaciado

¿Todavía no conoces el último lanzamiento del gigante asiático? En esta review te lo contamos todo sobre el Xiaomi Mijia 1T (también conocido como Xiaomi Mijia 1T), un robot aspirador que dará mucho que hablar. Gracias a la combinación de tecnologías avanzadas, este modelo ofrece al usuario una experiencia de limpieza eficaz e inteligente, todo ello a un precio muy competitivo. Si quieres saber más detalles sobre sobre el que, probablemente, será el mejor robot aspirador Xiaomi, te invitamos a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

Robot aspirador Xiaomi Mijia 1T, ¿cuáles son sus ventajas?

Si buscas un modelo de alta gama a un precio razonable, el Xiaomi Mijia 1T es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Estas son sus principales ventajas:

Robot aspirador Xiaomi Mijia 1T Opiniones

1. Gran poder de succión

En primer lugar, este robot aspirador alcanza una impresionante potencia de succión de 3000 Pa. De este modo, consigue resultados óptimos con las partículas más gruesas o con el pelo animal, acabando incluso con la suciedad incrustada en las alfombras. Según tus necesidades, podrás escoger entre 4 niveles de potencia distintos.

2. Detección de alfombras

Las alfombras son las superficies que más cantidad de polvo acumulan. Por ello, el Xiaomi Mijia 1T es capaz de detectarlas y aumentar automáticamente la potencia de succión, logrando así una limpieza más profunda. Gracias a ello, es un buen robot aspirador para animales domésticos y sus «pelillos».

3. Función de fregado

Por otro lado, se trata de un modelo multifunción que aspira y friega de forma simultánea. Esto es posible gracias a la incorporación de una mopa extraíble y un depósito de agua, cuya capacidad es de 250 mililitros (suficiente para limpiar espacios grandes de una sola vez). Cabe mencionar que este depósito cuenta con un sistema de dosificación electrónica y adaptativa al caudal de agua, que podrás ajustar a través de la app.

4. Buena autonomía

Tanto si vives en una casa pequeña, mediana o grande, este robot de limpieza es ideal para ti. Gracias a los 180 minutos de funcionamiento, consigue limpiar todo tipo de superficies de forma ininterrumpida. Además, si la batería no es suficiente, puede recargarse automáticamente y continuar la limpieza por donde la dejó.

5. App móvil

Los robots limpiadores de Xiaomi se manejan a través de la aplicación móvil Mi Home, que tiene un funcionamiento muy simple e intuitivo. En esta plataforma, podrás personalizar el trabajo de tu robot escogiendo entre diversos parámetros (el modo de limpieza, el nivel de aspirado o el flujo de agua), interactuando con los mapas o programando las sesiones en el día y hora que desees.

Xiaomi Mijia 1T Opiniones

6. Control por voz

Asimismo, el Xiaomi Mijia 1T es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home, por lo que puede dirigirse mediante comandos de voz. No obstante, las posibilidades son mucho más limitadas que las que ofrece la app.

7. Navegación inteligente

Una de las grandes ventajas de este robot limpiasuelos es su sistema de navegación 3D vSLAM, basado en las cámaras TOF 3D y el uso del chip de Inteligencia Artificial Cortex A-53. Estas tecnologías permiten al robot medir las distancias y el volumen de los objetos con una gran exactitud, lo que mejora la interacción del robot con el entorno. De este modo, consigue desplazarse de forma más rápida, precisa y segura.

8. Mapeo interactivo

Con toda la información anterior, el robot crea mapas detallados con los que podrás interactuar en la app. Entre otras cosas, podrás llevar a cabo una limpieza selectiva por zonas o habitaciones, así como impedir que tu Xiaomi acceda a alguna área determinada (por ejemplo, a la habitación donde duerme un  bebé o la zona de comedero de las mascotas).

Contras de la aspiradora robot Xiaomi Mijia 1T

Antes de comprar el robot limpiador Xiaomi Mijia 1T, queremos que conozcas dos inconvenientes:

1. No permite el autovaciado

Una de las últimas novedades en llegar al sector de los robots aspiradores es el vaciado automático, que permite al robot depositar automáticamente la suciedad en una base de descarga (que solo debe vaciarse cada 1 o 2 meses). Esta innovadora función, que es más práctica e higiénica que el sistema tradicional, todavía no está disponible en ningún Xiaomi.

2. Algo ruidoso

Finalmente, cabe mencionar que algunos usuarios de Amazon afirman que, en el modo de máxima potencia, este ejemplar emite un alto nivel de ruido que puede resultar incómodo. 

Xiaomi Robot Mijia 1TVs Mi Robot Vacuum Mop Pro: diferencias

Aspiradora robot Xiaomi Mijia 1T Opiniones

En el catálogo de Xiaomi encontramos el Mi Robot Vacuum Mop Pro, que presenta algunas similitudes con el protagonista de esta review. Pero, ¿en qué se diferencian ambos robots aspiradores? Vamos a verlo:

  • Potencia de succión: en este aspecto, el Xiaomi Mijia 1T es el ganador indiscutible, ya que alcanza los 3000 Pa (frente a los 2100 Pa del Mi Robot Mijia 1T).
  • Autonomía: el modelo que hemos analizado ofrece 180 minutos de funcionamiento sin interrupción, mientras que el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro se queda en 120 minutos.
  • Capacidad de los depósitos: ambos robots aspiradores coinciden en la capacidad del depósito de polvo (550 mililitros), pero difieren en el tanque de agua (250 mililitros para el Mijia 1T y 200 mililitros para el Mi Robot Vacuum Mop Pro).
  • Sistema de navegación: el modelo Mi Robot Vacuum Mop Pro utiliza la tecnología de navegación láser, que es la más avanzada en la actualidad. No obstante, el Xiaomi Mijia 1T es igual de eficaz (o incluso más) gracias a la combinación de las cámaras 3D con el chip de Inteligencia Artificial.

Conclusión: inteligencia al máximo nivel

Si buscas un robot de alta gama a un precio competitivo, el Xiaomi Mijia 1T es una gran alternativa de compra. Este modelo llega con el objetivo de revolucionar el mercado gracias a la introducción de tecnologías innovadoras, entre las que destacan las cámaras 3D y la Inteligencia Artificial.

Esto implica que el robot aspirador es capaz de medir las distancias y el volumen de los objetos con un alto grado de precisión, garantizando así un desplazamiento fluido y seguro. Además de ser inteligente, también garantiza una limpieza eficaz gracias al gran poder de succión y a la función de fregado.

Dentro del ecosisema Xiaomi encontramos otras empresas que también destacan por su buena relación calidad-precio. Así pues, si te interesa la función de autovaciado, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de marcas como Roborock, Roidmi o Viomi, ya que son compañías vinculadas a Xiaomi.

Si quieres el Xiaomi Mijia 1T… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Xiaomi Mijia 1T

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)