Saltar al contenido

Midea M7 – Tecnología láser y 4000 Pascales (Pa) en potencia de succión

Midea M7
Midea M7

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 250 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 66 dB
Niveles de potencia 3
Navegación láser LDS
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Sistema de autovaciado

El ritmo cotidiano de muchas personas es extremadamente acelerado, y esto hace que no tengan mucho tiempo que puedan dedicar a limpiar la casa en profundidad. Esta es una de las principales razones por las que cada vez más usuarios delegan esta tarea en un robot aspirador. Hoy en día existe una gran variedad de modelos inteligentes con unas avanzadas prestaciones tecnológicas que reducen al mínimo la intervención humana. Es el caso del Midea M7, una aspiradora robot china de gama alta y con 4 funcionalidades integradas en un mismo modelo, puesto que es capaz de barrer, fregar, aspirar y pasar la mopa. Su sistema de navegación láser le otorga una gran precisión a la hora de crear mapas de tu casa, que puedes consultar directamente a través de la aplicación móvil. Si quieres saber más acerca del Midea M7, te animamos a leer nuestra review.

¿Qué nos gusta del Midea M7?

En este primer apartado del análisis explicamos las ventajas más destacadas del Midea M7 que le convierten en un robot aspirador muy interesante:

Robot aspirador Midea M7 Opiniones

1. Multifunción: aspirador 4 en 1

No resulta extraño ver en el mercado ejemplares que tengan 3 funciones en 1, pero no es tan habitual encontrar modelos que aúnen 4 a la vez. Es el caso del Midea M7, un robot que aspira y friega, además de barrer y pasar la mopa al mismo tiempo. Puedes seleccionar el modo de limpieza en función del tipo de suelo o material. El aspirador está equipado con un tanque de agua de 250 mililitros con control eléctrico que tiene tres niveles de adaptación. Es decir, puedes intensificar el volumen de agua que necesitas según la suciedad que haya. Además, incluye una mopa para completar esta multifuncionalidad.

2. Alta potencia de succión

La segunda gran ventaja que destacamos es la elevada capacidad de succión que ofrece el Midea M7, que se puede regular en 3 niveles. Este ejemplar está equipado con el motor digital Nidec, con el que es capaz de alcanzar una potencia de succión de 4000 Pascales, situándose como uno de los robots aspiradores más potentes del mercado. Cabe destacar que muchos modelos alcanzan una potencia de entre 2000 y 3000 Pascales, pero no hay tantos que lleguen a los 4000. Además, la opción de ajustar la potencia según se necesite incrementa esta ventaja competitiva.

3. Triple sistema de filtración

Destacamos la eficacia del sistema de filtración con el que cuenta el Midea M7. Está compuesto por tres filtros, uno de malla de nailon, otro de esponja y un filtro de alta eficiencia. Una triple protección que le permite retener el mayor porcentaje de micropartículas posible, contribuyendo a mantener el ambiente totalmente purificado.

4. Autonomía elevada

Tener la tranquilidad de que el robot aspirador podrá completar la limpieza de toda la casa antes de que se agote la batería es fundamental. El Midea M7 ofrece una autonomía de uso de aproximadamente 3 horas, un tiempo más que suficiente para limpiar incluso las casas más grandes. Pero la independencia del robot va un paso más allá, puesto que regresa automáticamente a la base de carga cuando detecta que la batería se va a agotar y, por supuesto, retoma la limpieza donde anteriormente lo dejó.

Midea M7 Opiniones

5. Tecnología de navegación láser LDS

La precisión es una característica imprescindible para obtener resultados excelentes en la limpieza de un robot aspirador. El Midea M7 la consigue gracias a la tecnología de navegación láser LDS que incorpora. Este sistema le permite planificar de forma óptima las rutas de limpieza, posicionarse de forma exacta por todo el espacio y sortear los obstáculos gracias a los múltiples sensores con los que cuenta.

6. Memoria de mapas en varias capas

Gran parte de la autonomía de los robots aspiradores reside en su capacidad para memorizar las estancias por las que pasan para optimizar las rutas de limpieza. El robot con navegación láser Midea M7 puede recordar y editar varios mapas a la vez, por lo que puede reconocer el espacio en el que está aunque vaya cambiando de habitación. De esta manera, cuando el robot cambie de estancia, comprobará con qué mapa ya guardado coincide el espacio para planificar la limpieza. Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de crear zonas restringidas o muros virtuales.

7. Control por app y voz

Como es habitual en la mayoría de robots aspiradores, se puede conectar con dispositivos como Alexa o Google Assistant. Esto hace que puedas ejercer el control mediante la voz, lo que resulta todavía más cómodo. Asimismo, el manejo del robot se puede efectuar también a través de su aplicación móvil, «MSmartLife». La ventaja de la app es que permite controlar el aspirador de forma remota, independientemente de dónde estés.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora robot Midea M7?

Para que tengas toda la información de manera objetiva, detallamos, a continuación, los aspectos en los que el Midea M7 podría mejorar:

1. La conexión con la app en ocasiones es irregular

Tal y como apuntan algunos usuarios en sus valoraciones, la conexión con la app «MSmartLife» puede presentar problemas, lo que reduce su efectividad. Además, tampoco valoran positivamente el funcionamiento general de la aplicación.

2. No tiene mando a distancia

Muchos robots aspiradores incluyen un mando para controlar el robot, siendo así posible controlarlo de tres maneras diferentes. En cambio, el Midea M7 no cuenta con un mando a distancia, por lo que solo se puede accionar por app y voz o de forma manual encendiendo directamente el robot. Aunque sabemos que esto no es un elemento necesario, sí es un aspecto diferencial con el que el Midea M7 cede puestos con respecto a otros modelos.

Consejos y recomendaciones si quieres elegir la mejor aspiradora robot

Como has podido comprobar, las funcionalidades tecnológicas que incluyen los robots aspiradores suelen ser más avanzadas que las de otros tipos, como los de trineo o los verticales. Algo que les proporciona mayor autonomía pero, inevitablemente, repercute en su precio. Si estás pensando en comprar un robot aspirador para delegar en él completamente la limpieza de tu casa, estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

Aspiradora robot Midea M7 Opiniones
  • Revisa el sistema de navegación: la forma que determina el movimiento del aspirador ha evolucionado mucho en los últimos años. Tanto es así que la mayoría de modelos cuentan con un sistema de navegación inteligente que evita que se muevan de manera aleatoria, sino con una planificación previa para optimizar las rutas. De esta forma no solo ahorra tiempo, sino también energía.
  • Sensores antichoques: piensa, por un momento, la cantidad de obstáculos que debería sortear el robot aspirador en tu casa. Te aconsejamos optar por uno que cuente con sensores antigolpes y anticaídas, pues de lo contrario podría estropearse con un choque y perder su efectividad.
  • Función programable: otro aspecto que también resulta muy práctico es la opción de programar el robot incluso cuando no estás en casa. Generalmente esto es posible a través de una aplicación móvil, lo que te permite, a su vez, controlar cómo se está comportando.
  • Autonomía de uso: este parámetro puede variar mucho entre distintos modelos. Hay robots que funcionan durante una hora y media y otros, como el Midea M7, que aguantan tres horas. Nuestra recomendación es que cuente con opción de recarga y retorno, de forma que el propio aspirador vaya a la base de carga cuando se esté agotando su batería. Este valor añadido incrementa su autonomía.
  • Modos de limpieza: como has visto, hay robots aspiradores con los que solo se puede aspirar, mientras que otros son más completos y aúnan 4 funcionalidades en un mismo modelo.

Conclusión: un aliado inteligente y con suficiente potencia para la limpieza de tu hogar

¿Te imaginas saber que tu casa va a estar limpia sin necesidad de que lo hagas tú? Esta es la gran ventaja de los robots aspiradores, cuyas prestaciones tecnológicas les convierten en la herramienta perfecta para mantener tu hogar completamente limpio. Dentro de este segmento, el Midea M7 se posiciona como una de las alternativas más completas. Es capaz de aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa al mismo tiempo, lo cual supone una ventaja competitiva frente a otros modelos.

Se mueve gracias a un sistema de navegación láser muy preciso que le permite planificar de forma inteligente las rutas de limpieza por toda la casa. Para ello puede crear y memorizar varios mapas a la vez, de forma que no necesitará hacer un mapeo cada vez que lo pongas en funcionamiento. Otra de las principales fortalezas del Midea M7 es su elevada potencia de succión, de 4000 Pascales, que se sitúa como una de las más altas del mercado.

El tiempo durante el que este robot aspirador puede funcionar de forma autónoma alcanza las 3 horas, si bien él mismo vuelve a la base de carga cuando detecte que la batería se esté agotando. Además, se puede programar y controlar a través de una aplicación móvil propia. En definitiva, el Midea M7 proporciona resultados excelentes gracias a su inteligencia de navegación, la versatilidad de sus cepillos y la potencia de su motor digital.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Midea M7

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)