Saltar al contenido

Los 7 mejores robots aspiradores Xiaomi de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora robot Xiaomi calidad precio

Seguro que has oído hablar de Xiaomi, ya que es una de las empresas tecnológicas más reconocidas a nivel internacional. Entre sus aparatos inteligentes encontramos algunos robots aspiradores, los cuales incluyen innovadoras prestaciones para facilitar tu limpieza diaria.

Por ello, en este artículo hemos elegido algunos de los mejores robots aspiradores Xiaomi a fin de que puedas comprar el que más se adapte a tus necesidades. Además, ten en cuenta que si buscas el mejor robot aspirador del mercado en términos de calidad-precio, estás en el lugar ideal. Sin lugar a dudas, Xiaomi es una marca muy importante en el sector gracias a sus robots con funcionalidades avanzadas y a sus precios relativamente asequibles.

Entre otras cosas, describiremos las principales características de cada modelo y resaltaremos sus pros y sus contras. ¡Vamos allá!

1.- Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra: Robot aspirador compatible con base de autovaciado

Mejor robot aspirador Xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 550 ml / 200 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 60-65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser LDS + sensor ToF
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Autovaciado ✔️

Descripción

Empezamos nuestra comparativa con un modelo innovador dentro de la marca, ya que se trata del primer robot aspirador Xiaomi con una base de autovaciado. Es compatible con la base «Auto-empty Station», la cual dispone de un depósito con capacidad para una bolsa de 4 litros en la que el robot vacía los residuos. Esta base, de hecho, solo es compatible con este robot aspirador, así que si buscas un Xiaomi con esta funcionalidad, no hay mucha duda.

Por otro lado, también es el robot aspirador más potente en el catálogo de Xiaomi. Alcanza los 4000 Pascales (Pa) de potencia de succión, un nivel bastante superior a la media habitual. Cabe destacar, también, que la potencia es regulable en 4 niveles.

En cuanto a la función de fregado, quizás esperábamos algo más, puesto que, en nuestra opinión, es bastante flojo. Sin embargo, cuenta con 3 niveles para regular el caudal de agua gracias a un sistema de control electrónico que distribuye el agua uniformemente y sin fugas, lo que te permite aprovechar al máximo el agua y no malgastarla ni dejar charcos.

El sistema de navegación y mapeo también es realmente avanzado. Gracias a la navegación láser LDS y el sensor ToF, su rendimiento a la hora de desplazarse por tu hogar es muy eficiente. Mide a la perfección las distancias de los objetos con los que se encuentra gracias a la tecnología infrarroja. Por supuesto, su sistema de mapeo es interactivo y te permite gestionar la limpieza de tu hogar desde tu Smartphone.

En definitiva, estamos ante el robot aspiradora Xiaomi más avanzado hasta la fecha.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Sistema de navegación muy avanzado

✔️ Gran precisión en la limpieza

✔️ 180 minutos de autonomía

✔️ Compatible con base de autovaciado

Contras

❌ Su función de fregado podría ser más avanzada

❌ Precio elevado

* Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra – Análisis completo y opiniones


2.- Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro: Menos sofisticado, pero todavía en la gama alta de Xiaomi

Mejor robot aspiradora Xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 250 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LDS + SLAM
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

Descripción

Continuamos con un modelo que, aunque no tiene prestaciones tan avanzadas como el anterior, sí incluye bastantes prestaciones Premium como la navegación avanzada con tecnología láser o un sistema de fregado con vibraciones sónicas.

Es cierto que no es compatible con la base de autovaciado, y tampoco está equipado con el sensor ToF para calcular distancias, pero se desplaza de forma inteligente gracias a la tecnología láser. Este sistema, además, le permite realizar un mapeo interactivo a fin de ayudarte a gestionar la limpieza desde la App. Podrás hacer que el robot solo limpie una estancia, elegir el orden de habitaciones a limpiar o restringir ciertas zonas de limpieza.

En lo que respecta a la potencia, tampoco se resiente demasiado. Alcanza los 3000 Pascales (Pa) de succión y sigue estando por encima de la mayoría de robots baratos del mercado. Por otro lado, su función de fregado es sónica o vibratoria. Es decir, cada vez que friega, la mopa emite unas vibraciones que le ayudan a desincrustar las manchas más difíciles.

Como ves, nuestras impresiones acerca de este modelo son bastante buenas. Quizás su mayor contra es el precio, ya que casi cuesta lo mismo que el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, aunque con algunas carencias.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Fregado sónico

✔️ Navegación láser + VSLAM

✔️ Mapeo interactivo

✔️ 180 minutos de autonomía

Contras

❌ No detiene el fregado en las alfombras

❌ Precio elevado

* Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro – Análisis completo y opiniones


3.- Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S: El robot aspirador revelación de este año 

Mejor aspirador robot Xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 300 ml / 200 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 1 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LDS láser + SLAM
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️

Descripción

El tercer robot Xiaomi que vamos a enseñarte ha salido  la venta a la par que los dos anteriores, pero posiblemente sea uno de los mejores en relación calidad-precio que hay dentro del mercado. Además, está siendo todo un éxito y su ratio de ventas aumenta cada vez más.

Aunque por precio no lo parezca, comparte algunas características con sus hermanos mayores. Por ejemplo, su navegación combina tecnología láser con el algoritmo VSLAM, lo que le proporciona gran inteligencia, y su sistema de mapeo es interactivo. No tendrás que preocuparte de que el robot se pierda por tu casa o también podrás gestionar la limpieza desde la App. Por menos de 200 euros no encontrarás muchos robots aspiradores con navegación láser y, si los encuentras, muchos de ellos no cuentan con el reconocimiento global que tiene Xiaomi.

La potencia de succión es algo inferior a la de sus rivales y se mantiene en 2200 Pascales (Pa), una cifra que es suficiente para una vivienda estándar. De hecho, la media del mercado oscila en torno a los 2000 Pascales (Pa). La función de fregado también es algo más sencilla, pero, al menos, dispone de esta funcionalidad.

Por último, queremos destacar que las opiniones sobre este robot aspirador de Xiaomi son bastante buenas y que su precio es muy asequible. De hecho, creemos que, si buscas calidad-precio, posiblemente sea la opción más acertada.

Pros y contras

Pros

✔️ Poder de succión medio

✔️ Navegación láser + VSLAM

✔️ Mapeo interactivo

✔️ Gran calidad-precio

✔️ Muchas ventas y buenas opiniones

Contras

❌ Podría tener más capacidad en los depósitos

❌ Poca autonomía

* Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S – Análisis completo y opiniones


4.- Xiaomi Mijia 1T: Gran potencia de succión y mapeo preciso

Mejor aspiradora robot Xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 550 ml / 250 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Cámara vSLAM
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

Descripción

Otro famoso ejemplar es el Xiaomi Mijia 1T. En nuestra opinión, se trata del mejor robot aspirador Mijia, una de las principales marcas filiales de Xiaomi. Aunque es anterior a los modelos analizados previamente, sus prestaciones no están nada mal.

Hablamos de un robot aspirador con una capacidad de succión de 3000 Pa (Pascales). De este modo, obtendrás resultados profundos de una sola pasada. Esta potencia se puede optimizar, ya que es posible elegir entre 4 niveles de intensidad según la cantidad de suciedad o lo incrustada que esté.

Este robot 2 en 1 está equipado con 2 depósitos distintos: uno de polvo (de 550 mililitros) y otro de agua (de 250 mililitros). Es decir, además de aspirar, también friega. Cabe destacar que el tanque de agua es eléctrico, por lo que regula automáticamente el bombeo del agua para evitar charcos. Y, al igual que muchos de sus competidores, cuando detecta una alfombra, el aparato bloquea la salida del agua y aumenta la succión.

En cuanto a la navegación, no integra láser pero es efectiva. El robot integra el sistema visual 3D VSLAM para un mapeo preciso y eficiente. Asimismo, la tecnología S-cross 3D esquiva hasta los obstáculos más pequeños, evitando choques accidentales o caídas por las escaleras. Este modelo cuenta con una autonomía de hasta 180 minutos, por lo que es ideal para casas de tamaño medio-grande.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Navegación visual 3D VSLAM

✔️ Sensores de gran precisión

✔️ 180 minutos de autonomía

✔️ Detección automática de alfombras

Contras

❌ Necesita algo de luz para poder mapear

❌ Precio ligeramente elevado

* Xiaomi Mijia 1T – Análisis completo y opiniones


5.- Xiaomi Robot Vacuum Mop Pro: Gestión inteligente de habitaciones

Mejores robots aspirador Xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.100 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 550 ml / 200 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 55 dB
Modos de limpieza 3
Navegación láser
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

Descripción

Nuestro siguiente protagonista es el Xiaomi Robot Vacuum Mop Pro. Al igual que los anteriores, se mueve con un sistema de navegación inteligente y es capaz de dibujar mapas del espacio que se pueden editar y personalizar. No obstante, su precio nos parece algo elevado para lo que ofrece y hay algunos robots de esta marca que ofrecen más prestaciones por menos dinero.

La navegación inteligente se basa en el láser LDS, que mapea el espacio con una gran exactitud. Como ya hemos visto en otros ejemplares, a través de la app de Xiaomi, podrás personalizar la limpieza dividiendo las habitaciones o seleccionando áreas restringidas, así como regulando el nivel de succión o el flujo de agua. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo almacena un mapa, por lo que no es recomendable para viviendas de varios pisos.

El poder de succión, en este caso, es de 2100 Pa, un nivel que se sitúa dentro de la media del mercado. Además, también incluye función de fregado. No es una maravilla, pero deja un acabado más pulido.

Los dos depósitos (el de polvo y el de agua) integran sistemas de fácil vaciado y requieren un bajo mantenimiento, mientras que el tanque de agua dispone de un control electrónico para impedir un goteo excesivo.

Pros y contras

Pros

✔️ Potencia media

✔️ Navegación láser LDS

✔️ Gestión de las habitaciones

✔️ Sistema de fácil vaciado

Contras

❌ Precio algo elevado en comparación con otros robots Xiaomi

❌ Solo guarda un mapa

* Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro – Análisis completo y opiniones


6.- Xiaomi Mijia 1C: Gran calidad-precio y muy buenas opiniones

Mejores aspiradoras robot Xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.500 Pascales (Pa)
Depósito (seco/húmedo) 600 ml / 200 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación VSLAM
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y reanuda ✔️

Descripción

El Mijia 1C es un modelo 2 en 1 que destaca por su buena relación calidad-precio. También, debes tener en cuenta que es menos inteligente que otros ejemplares de Xiaomi, algo que repercute directamente en su asequibilidad.

Aunque no sea un robot aspirador tan inteligente como otros, te permite seguir su navegación y estado a tiempo real, seleccionar áreas de limpieza específicas o restringir zonas a través de la aplicación móvil.

Su batería tampoco es la más duradera (solo permite limpiar 120 m2 con una sola carga). No obstante, si se termina la batería durante el aspirado, el robot se dirige automáticamente a la base de carga y, posteriormente, reanuda la limpieza por donde la dejó. Así te asegurarás de que no quede ningún rincón sin pasar.

Si nos fijamos en la potencia del robot, los 2500 Pa de capacidad de succión acaban con todo tipo de suciedad (desde polvo microscópico hasta restos de gran tamaño). También incluye función de fregado, aunque el tanque de agua es algo pequeño en comparación con otros modelos (200 mililitros), y tendrás que llenarlo con más frecuencia.

Otra de sus ventajas es que integra 15 sensores multidireccionales de alta precisión, evitando así colisiones con los muebles o paredes.

Pros y contras

Pros

✔️ Relación calidad-precio

✔️ Buena potencia

✔️ Limpieza selectiva

✔️ Carga y reanuda

Contras

❌ Solo guarda un mapa

❌ Autonomía algo justa

* Xiaomi Mijia 1C – Análisis completo y opiniones


7.- Xiaomi Mi Mijia Vacuum G1: Un robot aspirador Xiaomi barato

Mejores robot aspiradores Xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 200 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Sensores infrarrojos
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

Descripción

Cerramos el artículo de robots aspiradores Xiaomi con todo un clásico: Xiaomi Mi Mijia Vacuum G1. Un ejemplar sencillo que se comercializa a un precio económico. A diferencia de los anteriores, este robot crea mapas, pero no los guarda, En consecuencia, no es posible realizar una gestión inteligente por habitaciones en este caso, ni definir zonas prohibidas previamente establecidas.

Como aspectos positivos, destacamos que dispone de 3 velocidades de succión y otros 3 niveles de fregado para que puedas adaptar la limpieza a las necesidades de cada superficie. Además, aumenta automáticamente la potencia al detectar una alfombra, asegurando así resultados más profundos. En su intensidad máxima, alcanza los 2200 Pascales.

Para ser honestos, su autonomía es algo justa, ya que solo asegura 90 minutos de funcionamiento con una sola carga. En conclusión, es un robot aspirador Xiaomi más barato. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las prestaciones son más limitadas que en otros modelos.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio económico

✔️ 3 niveles de succión y fregado

✔️ Potencia de succión media

Contras

❌ No almacena mapas

❌ Baja autonomía

* Xiaomi Mi Mijia Vacuum G1 – Análisis completo y opiniones


¿Cuáles son los robots aspiradores Xiaomi más vendidos en Amazon?

Una vez analizados los mejores modelos, te mostramos los robots aspiradores Xiaomi más vendidos en Amazon.

3
Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Blanco
Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Blanco
Diseño óptimo; Producto que combina tradición e innovación; Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado
4
Xiaomi Dreame Robot W10 RLS5C Saugwischroboter Robots aspiradores, Multicolor, Único
Xiaomi Dreame Robot W10 RLS5C Saugwischroboter Robots aspiradores, Multicolor, Único
Robots aspiradores modelo Dreame Robot W10 RLS5C Saugwischroboter
Rebajas5
Robot Aspirador Xiaomi MI S6 Pure Black roborock Vacuum
Robot Aspirador Xiaomi MI S6 Pure Black roborock Vacuum
Función de limpieza y aspiración con una alta potencia de succión de 2000 Pa; Función de limpieza con regulación variable de la cantidad de agua del limpiaparabrisas

Cómo acertar escogiendo el mejor robot aspirador Xiaomi

Si todavía no sabes por qué modelo decantarte, ¡no te preocupes! Siempre estás a tiempo de conocer nuevas opciones. En webs como Amazon encontrarás un amplio catálogo de robots aspiradores Xiaomi, todos ellos acompañados de detalladas descripciones y fotografías. Además, podrás consultar la opinión de usuarios que ya han probado los productos.

Como solemos decir, la elección solo depende de ti y de tus necesidades, así qué piensa en qué requisitos debe cumplir tu nuevo robot: la función de fregado, una gran autonomía, el sistema de mapeo, la detección automática de alfombras, etc. ¡Seguro que das con tu opción ideal!

Por si acaso, en este apartado te aclaramos algunas cuestiones importantes que definen a los robots de esta marca, para que puedas compararlos de manera más objetiva y eficaz.

¿Xiaomi es lo mismo que Roborock, Mijia o Dreame?

mejores robots aspiradores xiaomi
Roborock, Dreame y Mijia son algunas de las principales marcas asociadas a Xiaomi más populares dentro del segmento de robots aspiradores.

No cabe duda de que Xiaomi es una de las compañías que tiene un catálogo más amplio de productos. No solo de robots aspiradores, sino, en general, de diferentes aparatos y electrodomésticos de hogar. Sin embargo, la diversificación de sus gamas de productos la suele realizar bajo el prisma de diversas marcas filiales de Xiaomi, que comparten los mismos estándares de calidad que la compañía matriz.

En el caso de los robots aspiradores, encontramos diferentes series diseñadas en base a la misma tecnología de Xiaomi. Hablamos de Roborock, Mijia o Dreame, entre otras, aunque estas tres son las más importantes en lo que respecta al mercado español de robots aspiradores.

¿Qué robots aspiradores Xiaomi vienen con fregado sónico?

Seguramente te habrás fijado en que varios de los robots aspiradores Xiaomi incorporan la funcionalidad de fregado sónico o vibratorio. Este concepto se refiere a las múltiples vibraciones que ejerce la mopa durante el fregado por cada minuto, con las que se deshace la suciedad gracias a la alta velocidad con la que se producen. Muchos de los robots de la marca Roborock lo tienen, e incluso encontramos esta funcionalidad en el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra.

¿Cómo de inteligente es un robot Xiaomi?

Los robots aspiradores Xiaomi que se desplazan gracias a sistemas láser tienen la capacidad adicional de dibujar mapas del espacio para, posteriormente, almacenarlos y establecer rutas y patrones optimizados. No solo pueden crear varios mapas (uno por cada planta), sino que además, puedes definir los ajustes que quieras de forma individualizada en cada habitación. También puedes elegir por qué zonas de la casa no quieres que pase, así como el orden de las mismas.

Para trazar el mapa de forma fiel, es probable que los robots aspiradores Xiaomi necesiten varias pasadas iniciales. Sin embargo, este nivel de sofisticación está reservado a los de más alta gama que cuentan con navegación láser. En cambio, los robots que se desplazan mediante un giroscopio pueden crear mapas, aunque estos no se guardan posteriormente ni son editables en la mayoría de las ocasiones.

Por último, los robots aspiradores Xiaomi que se orientan basándose en sensores no tienen la capacidad de realizar un mapeo previo, sino que van navegando de manera aleatoria según los obstáculos que encuentran a su paso.

¿Cuánta batería presentan los robots de limpieza Xiaomi?

Mejor robot aspirador Xiaomi calidad precio
Es muy importante que te fijes en si el robot es capaz de continuar la limpieza por dónde la dejó, una vez haya recargado. Por suerte, la mayoría de robots Xiaomi lo hacen.

Uno de los elementos del robot aspirador de los que Xiaomi suele proporcionar más información es la batería. Esto se debe a que es importante valorar la autonomía de uso de cada robot; es decir, durante cuánto tiempo puede funcionar con una sola carga. Cabe destacar que la autonomía se reducirá a medida que aumentes la potencia. Y, en este sentido, muchos de los robots de Xiaomi y sus marcas asociadas cuentan con la función «Recarga y reanuda«, lo que resta importancia a la autonomía de uso.

Por otro lado, Xiaomi suele informar, también, sobre la cantidad de energía que la batería puede generar al dispositivo durante un tiempo determinado. Normalmente, suele ser una hora y se expresa en miliamperios por hora (mAh). Por ejemplo, los robots más recientes de Roborock cuentan con baterías de 5.200 mAh, lo que se traduce en una autonomía aproximada de tres horas. Por su parte, muchos Xiaomi disponen de baterías de 2.400 mAh, cuya duración es sensiblemente menor.

Otras cualidades importantes para elegir la mejor aspiradora robot Xiaomi

Para acabar, vamos a resumir brevemente otras características en las que debes fijarte a la hora de elegir el mejor robot aspirador de Xiaomi.

  • La capacidad de succión: en la función de aspirado, los modelos más potentes son aquellos que alcanzan un mayor número de Pascales. Cuanta mayor poder de succión tengan, mejores resultados de limpieza obtendrás. Normalmente, la potencia se puede regular, algo clave para optimizar la eficiencia energética del aparato.
  • El sistema de sensores: para evitar choques o caídas accidentales, es fundamental que tu nuevo robot esté equipado con sensores de gran precisión.
  • Potencia acústica: por si no lo sabías, solemos tomar como referencia una barrera de 65 decibelios para considerar si un aspirador es silencioso o no. Así, podrás comparar con algo más de criterio esta funcionalidad, especialmente importante si vives en un piso  y tienes vecinos a los que puedas molestar.
  • Control por voz: los robots aspiradores compatibles con Alexa y Google Assistant incorporan la opción de control por voz, y en el caso de Xiaomi, no son pocos.
  • App móvil: los robots aspiradores de Xiaomi que se pueden manejar a través del smartphone se conectan con la app Mi Home de la marca, así que deberás descargártela lo antes posible, puesto que es la forma de control más completa.
  • Otras características: otros aspectos en los que debes fijarte son la detección automática de alfombras, el diseño, la relación calidad-precio, el mantenimiento, la capacidad de los depósitos, el fregado inteligente, etc.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)