Saltar al contenido

Los 5 mejores robots aspiradores Rowenta de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora robot Rowenta

Desde que en 2002 se lanzó al mercado el primer robot aspirador, el sector de la aspiración no ha dejado de sorprender con aparatos innovadores. Una de las marcas más reconocidas a nivel internacional es Rowenta, un famoso fabricante de origen alemán que comercializa todo tipo de electrodomésticos.

En este artículo vamos a hablarte sobre algunos de los mejores robots aspiradores Rowenta para que puedas elegir tu favorito. ¿Y cómo lo haremos? Analizando las prestaciones de cada ejemplar y destacando sus principales ventajas e inconvenientes. Como siempre, seguiremos criterios totalmente objetivos y tendremos en cuenta la opinión de los compradores.

Además, Rowenta dispone de un catálogo bastante amplio. Dentro del mismo, puedes encontrar desde robots aspiradores friegasuelos hasta modelos más sofisticados con navegación láser que te permiten gestionar la limpieza desde tu Smartphone.

¡Empecemos!

1.- Rowenta Explorer Serie 95 Total Care RR7947: Gran potencia de succión

Mejor robot aspirador Rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 12.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 10 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 400 ml / 200 ml
Autonomía 225 minutos
Niveles de potencia 4
Navegación láser + cámara
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Autovaciado

Descripción

El primer modelo de nuestra selección es el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care RR7947, un robot 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa. Para adaptar la limpieza a cada situación, dispone de 4 modos de succión (eco, standard, high y boost) y alcanza los 12.000 Pa (Pascales) en su máxima potencia. Así asegura resultados óptimos de una sola pasada.

Además, está equipado con 3 mopas distintas (standard, animal scrub y allergy) y un filtro de alto rendimiento que captura hasta el 99.9% de las partículas del aire, evitando así la contaminación secundaria. Por ello, es una opción ideal para personas alérgicas y también con mascotas, ya que su cepillo Animal Turbo acaba eficazmente con el pelo animal. Gracias a lo anterior, es un serio candidato al mejor robot aspirador para mascotas.

En cuanto al sistema de navegación, la tecnología Smart Exploration 8.0 asegura un mapeo permanente con diversas funciones personalizadas. Entre otras cosas, podrás programar el horario de la limpieza y seleccionar zonas restringidas. Cabe destacar que diversos usuarios consideran que el nivel de ruido es bastante elevado, lo que puede resultar molesto para ti y tu familia.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Limpieza personalizada

✔️ Incluye 3 mopas distintas

✔️ Cepillo Animal Turbo

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Precio elevado

❌ Modelo ruidoso

* Rowenta X-Plorer Serie 95 – Análisis completo y opiniones


2.- Rowenta X-plorer Serie 80 Allergy Care Connect RR7747: Buen sistema de filtrado

Mejor robot aspiradora Rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 34 x 34 x 9,7 cm
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Niveles de potencia 3
Navegación láser + cámara
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Autovaciado

Descripción

Seguimos con el modelo Rowenta X-plorer Serie 80 Allergy Care Connect. Gracias al sistema Aqua Force, este robot es capaz de fregar el suelo mientras aspira (eliminando hasta las partículas microscópicas de una sola pasada). Además, sus 2 cepillos laterales consiguen llegar a lugares complejos como bordes o esquinas.

Este modelo es ideal para personas alérgicas, ya que su filtro de alta eficiencia separa el aire de la suciedad para crear un ambiente más saludable. Asimismo, su sistema de fácil vaciado permite extraer el depósito con un solo click, reduciendo al máximo el riesgo de contacto con el polvo.

No obstante, su autonomía es algo justa, ya que no supera los 120 minutos.

A través de la aplicación móvil, podrás interactuar con el mapa y seleccionar áreas de limpieza selectiva o prohibida, así como indicar el tipo de suelo en cada estancia. De este modo, el robot sabrá qué intensidad aplicar en función de la superficie. Este ejemplar también es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

Pros y contras

Pros

✔️ Aspira y friega a la vez

✔️ Ideal para personas alérgicas

✔️ Zonas localizadas o restringidas desde la App

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Compatible con Alexa y Google Assistant

Contras

❌ Menos autonomía


3.- Rowenta X-plorer Serie 75 Total Care RR7647: Ideal para casas con mascotas

Mejor aspirador robot Rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.700 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 10 cm
Depósito 400 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser + cámara
Función de fregado ✔️
App y control pro voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Base de autovaciado

Descripción

El tercer modelo que queremos presentarte es el Rowenta X-plorer Serie 75 que, igual que los anteriores, aspira y friega al mismo tiempo. Dispone de una capacidad de succión de 2700 Pa y un cepillo Animal Turbo específico para mascotas. Junto con la mopa Animal Scrub, eliminarás eficazmente el pelo animal y las manchas difíciles.

Otra de las ventajas de este robot es que integra la función Auto Boost, que aumenta automáticamente la succión al detectar una alfombra. También podrás regularla manualmente gracias a sus 4 modos de potencia: eco, standard, high y boost.

Además de personalizar la limpieza, la app de Rowenta te permite seguir la ruta de tu robot en tiempo real. De este modo, sabrás en todo momento dónde se encuentra y qué zonas le quedan por limpiar. Por otro lado, ofrece una autonomía de 120 minutos, mientras que el tiempo de carga se sitúa en 4 horas.

Finalmente, debes tener en cuenta que su altura es de 15,8 centímetros, por lo que difícilmente podrá acceder debajo de muebles, camas o sofás.

Pros y contras

Pros

✔️ Detección automática de alfombras

✔️ 4 modos de potencia

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Localización a través de la app

Contras

❌ Menos autonomía

❌ Carga lenta

* Rowenta Explorer Serie 75 – Análisis completo y opiniones


4.- Rowenta X-plorer Serie 60 Allergy Care Connect RR7447: Para combatir la alergia

Mejor aspiradora robot Rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Niveles de potencia 3
Depósito 360 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Navegación giroscópica
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Detección de alfombras ✔️
Creación de mapas
Recarga y retorno
Autovaciado

Descripción

Pasamos ahora al Rowenta X-plorer Serie 60 Allergy Care Connect, un modelo diseñado especialmente para personas alérgicas. Gracias a su filtro de alta eficiencia, captura más del 99.9% de las partículas y devuelve al exterior un aire purificado. Asimismo, su depósito (de 360 mililitros de capacidad) se vacía sin contacto con el polvo.

Una de las ventajas de este robot es su altura de 6 centímetros, la cual le permite acceder a zonas complejas como debajo de muebles o sofás. Además, asegura unos resultados más precisos en las alfombras, ya que dispone de un modo tubo que se activa de forma automática. La autonomía, sin embargo, no supera los 90 minutos.

En cuanto al sistema de navegación, la tecnología Smart Exploration 4.0 escanea el espacio con gran detalle para diseñar rutas eficaces y ordenadas. A diferencia de otros modelos, no podrás personalizar la limpieza seleccionando áreas específicas o prohibidas.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Modo turbo en alfombras

✔️ Diseño fino

✔️ Compatible con Alexa y Google Assistant home

Contras

❌ Depósito más pequeño

❌ No trae gestión inteligente de habitaciones

❌ Baja autonomía

* Rowenta Explorer Serie 60 – Análisis completo y opiniones


5.- Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267: Modelo sencillo a buen precio

Mejor robot de limpieza Rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 32,5 x 32,5 x 8 cm
Modos de limpieza 3
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 1
Navegación Smart Exploration 2.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

Descripción

Acabamos nuestra selección con el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care que, a diferencia de los modelos más actuales, no mapea ni reconoce habitaciones. No obstante, su sistema de navegación Smart Exploration 2.0 cubre toda la superficie con gran exactitud, incluyendo los rincones o esquinas.

Gracias a su diseño compacto, el robot es capaz de acceder incluso a los lugares más remotos. Podrás elegir entre 3 modos de limpieza (Random, Random Rooms y Edges) según las circunstancias, así como delimitar el radio de acción con la cinta magnética. De este modo, evitarás que se acerque a muebles delicados o al cuenco de tus mascotas.

Una de las principales ventajas de este ejemplar es que asegura hasta 150 minutos de funcionamiento, tiempo suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio-grande con una sola carga. Por otro lado, cuenta con un cepillo Animal Turbo que absorbe el pelo animal y las partículas más gruesas, mientras que su diseño requiere un bajo mantenimiento.

Pros y contras

Pros

✔️ Buena autonomía

✔️ Cepillo para mascotas

✔️ Diseño compacto

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ No mapea

❌ No reconoce habitaciones

* Rowenta X-plorer Serie 40 – Análisis completo y opiniones


¿Qué robot aspirador Rowenta comprar?

Como has podido comprobar, la marca Rowenta ofrece una gran variedad de robots aspiradores: con y sin mapeo, especiales para mascotas, con más o menos autonomía, para personas alérgicas, etc. Aunque hemos analizado nuestros 5 ejemplares favoritos, debes saber que el catálogo es mucho más amplio.

Así pues, si todavía tienes dudas sobre qué modelo elegir, te recomendamos que eches un vistazo a la oferta de webs como Amazon. La elección solo depende de tus necesidades, así que piensa en qué requisitos debe reunir tu nuevo robot aspirador y en cuánto dinero estás dispuesto a invertir. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora robot Rowenta

Para ayudarte en tu compra, vamos a resumir brevemente las principales características a tener en cuenta para elegir el mejor robot aspirador de Rowenta.

Mejor robot aspirador Rowenta

  • La potencia de succión: cuanto más potente sea el robot, mayor cantidad de suciedad aspirará y, por lo tanto, mejores resultados va a ofrecer.
  • La función de fregado: la mayoría de ejemplares de Rowenta son 2 en 1, es decir, combinan las funciones de fregado y aspirado. De este modo, obtendrás una limpieza completa con un solo aparato.
  • ¿Con o sin mapeo?: los robots con mapeo son más inteligentes, ya que escanean tu hogar con gran precisión y te permiten personalizar la limpieza a través de la app.
  • La autonomía: si vives en una casa de gran tamaño, te recomendamos que optes por un modelo con buena autonomía. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de carga de la batería.
  • El tamaño del depósito: los depósitos (tanto de polvo como de agua) de mayor capacidad son más prácticos, ya que se vacían con menos frecuencia.
  • El sistema de filtrado: para las personas alérgicas, Rowenta comercializa robots específicos que acaban eficazmente con las partículas de polvo.
  • Los cepillos: asimismo, algunos modelos incluyen cepillos para mascotas que eliminan el pelo animal. Estos cepillos deben ser aptos para todas las superficies (suelos duros, alfombras y moquetas).
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, la detección automática de alfombras, el mantenimiento, el control por voz, el precio, el diseño, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)