Saltar al contenido

Los 3 mejores robots aspiradores Roomba baratos de 2021 – Comparativa

Mejor aspiradora robot Roomba barata

Los Roomba no solo son los robots aspiradores más vendidos en Europa, sino también en todo el mundo. Estos aparatos de limpieza pertenecen a iRobot: una empresa americana con más de 30 años de experiencia en el sector de la innovación y la robótica.

A diferencia de lo que muchos creen, en el catálogo de Roomba también es posible encontrar modelos a un precio ajustado. Nos referimos sobre todo a los robots de la gama 600, entre los que destacan el Roomba 692, Roomba 671 y Roomba 605.

Si buscas la mejor relación calidad-precio del mercado… ¡No te pierdas el artículo que hemos preparado para ti!

Roomba 692 – Conexión WiFi y App para manejar el robot

Comprar robot aspirador Roomba 692 Opiniones

Ver precio en Amazon

Vamos a empezar analizando el Roomba 692: un aspirador robot que limpia eficazmente todos los rincones de tu hogar. Gracias al sistema de limpieza en 3 fases, consigue levantar, extraer y succionar la suciedad, dejando todo limpio a su paso.

Asimismo, está equipado con 2 cepillos multisuperficie que trabajan conjuntamente para ofrecer buenos resultados en suelos duros, alfombras y moquetas. Además, la tecnología Dirt Detect le permite identificar las zonas más sucias para limpiarlas con mayor insistencia.

Aunque no mapea ni reconoce habitaciones, este ejemplar puede manejarse a través de la app móvil iRobot Home, por lo que podrás programar la limpieza desde cualquier lugar. También es compatible con los asistentes virtuales por voz Alexa y Google Home.

Uno de los aspectos más destacables del robot limpiasuelos Roomba 692 es que se adapta a tu vida de forma inteligente, ya que aprende tus hábitos de limpieza y  te hace sugerencias personalizadas. Por ejemplo, te propone una limpieza extra en época de alergias o de muda del pelo animal.

Pros

✔️ Limpieza en 3 fases

✔️ Tecnología Dirt Detect

✔️ Sugerencias personalizadas

✔️ Control por voz

Contras

❌ No mapea

❌ No recarga y reanuda

-Ver opiniones en Amazon-

Roomba 671 – ¿Será el mejor robot aspirador Roomba en calidad-precio?

Comprar robot de limpieza Roomba 671 Opiniones

Ver precio en Amazon

Por un precio algo más elevado encontramos el Roomba 671, que presenta diversas similitudes con el Roomba 692. Así pues, ambos disponen del sistema de limpieza en 3 fases, los 2 cepillos multisuperficie y la tecnología Dirt Detect, ofreciendo resultados óptimos en cualquier situación.

Este ejemplar no integra una cámara, por lo que tampoco traza mapas de tu vivienda. Aun así, el conjunto de sensores avanzados le permiten navegar sin riesgo de choques o caídas, incluso en zonas estrechas como debajo de los muebles o sofás. A través de la app móvil, podrás consultar el historial de limpieza y recibir avisos de mantenimiento.

Para tratarse de un modelo de gama media, el Roomba 671 dispone de una buena autonomía (90 minutos de funcionamiento ininterrumpido), suficiente para viviendas de tamaño estándar. El depósito tiene una capacidad de 600 mililitros y puede lavarse fácilmente con agua.

Finalmente, debes tener en cuenta que este ejemplar dispone de un filtro AeroVac que captura eficazmente las partículas de polvo.

Pros

✔️ Buena autonomía

✔️ Limpieza programable

✔️ Sensores de alta precisión

✔️ Filtrado eficiente

Contras

❌ No recarga y reanuda

❌ No mapea

-Ver opiniones en Amazon-

Roomba 605 – Una aspiradora robot Roomba muy barata, pero bastante sencilla

Comprar aspiradora robot Roomba 605 Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos con el robot de limpieza más sencillo de nuestra selección: el Roomba 605. A diferencia de los anteriores, este ejemplar no es programable con la app móvil, sino que solo funciona a través de los botones que incorpora. En consecuencia, tampoco puede vincularse a los dispositivos virtuales Alexa y Google Assistant.

Sin embargo, coincide con los anteriores en características como los sensores Dirt Detect, el sistema de limpieza en 3 etapas y la tecnología de navegación iAdapt 1.0, basada en un conjunto de sensores antichoque y anticaída. Cuando termina la limpieza, regresa por sí mismo a la base de carga.

Por otro lado, el Roomba 605 dispone de un cabezal autoajustable que adapta automáticamente su altura según el tipo de suelo. De este modo, se asegura de que los cepillos estén en contacto directo con la suciedad, ya sea en alfombras o suelos duros.  Cabe destacar que el nivel de ruido no supera los 60 decibelios.

Pros

✔️ Cabezal autoajustable

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Precio muy económico

Contras

❌ No es programable

❌ No es compatible con Alexa y Google Home

❌ No se conecta a la App de iRobot

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué Roomba a buen precio comprar?

Después de este artículo, habrás comprobado que en el catálogo de Roomba existen opciones accesibles a todos los bolsillos. Si buscas un modelo sencillo pero eficaz, cualquiera de los robots aspiradores que hemos seleccionado puede cubrir tus necesidades.

Para escoger entre uno u otro, te aconsejamos que estés atento a las diferencias que presentan. Aunque los Roombas 692, 671 y 605 coinciden en diversas prestaciones (navegación iAdapt 1.0, sensores Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, etc.), difieren en otros aspectos como la app móvil o el control por voz.

Si quieres ampliar la información… ¡Entra en Amazon y sal de dudas!

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora robot Roomba barata

Para ayudarte a elegir el mejor robot limpiador Roomba barato, vamos a resumir las principales características a tener en cuenta:

Mejor aspiradora robot Roomba barata

  • Potencia de succión: aunque iRobot no informa sobre el número de airWatts o Pascales de sus aspiradoras robot, sabemos que todos los modelos de la gama 600 tienen la misma potencia de succión.
  • Autonomía: asimismo, en los tres casos la autonomía ronda los 90 minutos, tiempo suficiente para limpiar viviendas medianas de una sola vez. Cuando está a punto de agotarse la batería, todas ellas vuelven automáticamente a la base de carga.
  • Sistema de navegación: otro punto en común es el sistema de navegación iAdapt 1.0, basado en sensores que permiten al robot evitar los obstáculos y desniveles. Si buscas prestaciones avanzadas como el mapeo y reconocimiento de habitaciones, debes optar por un modelo superior. Ten en cuenta que un robot aspirador Roomba con sistema de navegación avanzado y mapeo, como pueden ser los que utilizan cámara vSLAM, son bastante más costosos.
  • App móvil: uno de los inconvenientes del Roomba 605 respecto de los Roombas 692 y 671 es que el primero no es programable a través de la aplicación iRobot Home. La app también ofrece la opción de recibir sugerencias personalizadas o consultar los historiales de trabajo.
  • Control por voz: lo mismo ocurre con la compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa y Google Home, que solo está presente en los Roombas 692 y 671.
  • Cepillos y tecnologías: finalmente, todos ellos comparten otras prestaciones como los cepillos multifunción, el sistema de limpieza en 3 fases y los sensores Dirt Detect.