Saltar al contenido

Los 4 mejores robots aspiradores Neato de 2021 – Comparativa

Robot de limpieza Neato

¿Has oído hablar de Neato? Esta marca estadounidense de robots aspiradores está cosechando el éxito en el mercado internacional, gracias a la fabricación de ejemplares tan innovadores como el Neato D9, Neato D8, Neato D7 o Neato D450.

En este artículo vamos a analizar las características, ventajas e inconvenientes de estos robots para que puedas escoger el que más se adapta a tus necesidades. Todos tienen en común un novedoso diseño en forma de D, que consigue mejores resultados en los bordes y esquinas.

Si quieres saber más, no te pierdas la selección de los 4 mejores robots de limpieza Neato.

Neato D9 – Gran potencia de succión para acabar con la suciedad

Comprar robot aspirador Neato D9 Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezaremos con el Neato D9, uno de los últimos lanzamientos de la marca. Como el resto de modelos Neato, cuenta con un diseño en forma de D que tiene una serie de ventajas respecto de los robots redondos: llega mejor a los bordes y esquinas, presenta un cepillo más ancho y está equipado con un contenedor de gran capacidad (700 mililitros).

Además, este ejemplar cuenta con un 20% más de potencia de succión que otros robots como el D8, así como una gran autonomía de 120 minutos. Por ello, es adecuado para viviendas de todos los tamaños, aunque si la batería no es suficiente puede recargarse y reanudar la limpieza por donde la dejó.

En cuanto al sistema de navegación, el Neato D9 utiliza la tecnología LaserSmart desarrollada por LIDAR para mapear la vivienda con una gran precisión. A través de la app MyNeato, podrás guardar múltiples mapas e interactuar con ellos, llevando a cabo una limpieza por zonas o estableciendo áreas restringidas.

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Mapeo multinivel

✔️ Buena autonomía

✔️ Recarga y reanuda

✔️ Capacidad del depósito

Contras

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Neato D8 – Buen sistema de filtrado y navegación inteligente

Comprar robot de limpieza Neato D8 Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con el Neato D8, que presenta características muy similares al modelo anterior. Sin embargo, difiere en dos aspectos: es algo menos potente y su autonomía es inferior (100 minutos de funcionamiento sin interrupción). Aun así, también incorpora la función de recarga y reanuda.

Según la situación, podrás escoger entre 2 niveles de potencia (eco y turbo). Por un lado, el modo eco es ideal para los suelos duros y permite ahorrar energía; por otro lado, el modo turbo se recomienda para una limpieza más profunda en alfombras o en zonas con gran cantidad de suciedad acumulada.

A través de la app MyNeato, podrás definir límites virtuales para evitar que el robot se acerque a determinadas zonas (por ejemplo, a muebles delicados o al cuenco de comida de tus mascotas). Además, gracias a la tecnología LaserSmart, el robot podrá memorizar los obstáculos y desniveles para evitar choques o caídas.

Si tienes alergia, debes saber que este modelo está equipado con un filtro HEPA de alto rendimiento que atrapa hasta el 99% de las micropartículas.

Pros

✔️ Tecnología LáserSmart

✔️ Zonas prohibidas

✔️ Mapeo multinivel

✔️ Filtro HEPA

✔️ 2 velocidades

Contras

❌ Menor autonomía

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Neato D7 – Un modelo realmente vendido y con muy buenas opiniones

Comprar aspiradora robot Neato D7 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Neato D7 también dispone de la tecnología LaserSmart para desplazarse de forma precisa y ordenada incluso en la oscuridad. Además, es capaz de escanear el entorno y crear múltiples mapas que podrás editar en la app, por lo que es ideal para viviendas de varios pisos o para usarlo en diferentes lugares (como en la oficina o en la segunda residencia).

Este ejemplar ofrece hasta 120 minutos de funcionamiento ininterrumpido y dispone de la función de recarga y reanuda. Además, para optimizar el tiempo, el Neato D7 puede cargarse únicamente en el porcentaje necesario para finalizar el trabajo.

Una de las grandes ventajas de este robot limpiasuelos es su bajo nivel de ruido, que no supera los 69 decibelios. De este modo, podrás programarlo a cualquier hora del día sin molestar a tus familiares y vecinos. Gracias a su diseño fino y en forma de D, llegará incluso a las zonas más complejas (bordes de paredes, debajo de muebles y sofás, etc.).

Finalmente, cabe destacar que este robot es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

Pros

✔️ Muy buenas opiniones

✔️ Mapeo multinivel

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Carga inteligente

✔️ Control por voz

✔️ Diseño fino

Contras

❌ Algo menos potente

-Ver opiniones en Amazon-

Neato D450 – Ideal para casas con mascotas y los «pelillos» que desprenden

Comprar aspirador robot Neato D450 Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección con el Neato D450, un robot aspirador diseñado especialmente para hogares con mascotas. Así pues, está equipado con un cepillo combinado en espiral que elimina eficazmente el pelo animal, proporcionando una limpieza profunda en cualquier tipo de suelo (parqué, baldosas, alfombras, moquetas…).

En cuanto a la autonomía, este ejemplar garantiza 75 minutos de funcionamiento con una sola carga, por debajo de los modelos anteriores. Además, solo puede guardar un mapa, por lo que no lo recomendamos para casas de varios pisos.

La app móvil de Neato tiene un funcionamiento muy intuitivo, por lo que podrás programar la limpieza fácilmente desde cualquier lugar. No obstante, también podrás controlarlo a través de los botones o usando comandos de voz, ya que es compatible con los dispositivos virtuales Google Home y Alexa.

Cabe mencionar que este robot limpiador destaca por su buena relación calidad-precio, ya que es el más económico de los cuatro seleccionados.

Pros

✔️ Ideal para mascotas

✔️ Limpieza programable

✔️ Control por voz

✔️ Buena relación calidad-precio

Contras

❌ Autonomía algo justa

❌ Solo guarda 1 mapa

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué robot aspirador Neato comprar?

Los robots aspiradores Neato son una gran opción de compra por sus prestaciones avanzadas y su innovador diseño en forma de D, que asegura resultados más precisos en zonas a las que los robots redondos no pueden acceder (como bordes de paredes, rincones o esquinas).

Si todavía no sabes qué modelo elegir, te recomendamos que pienses en tus necesidades y en tu presupuesto. Para ello, debes prestar atención a elementos como la potencia, la autonomía, la creación de mapas o los cepillos, que pueden ser específicos para mascotas.

¿Quieres saber más detalles sobre los robots limpiadores Neato? Entra en Amazon y encontrarás toda la información que necesitas.

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora robot Neato

Para escoger el mejor robot aspirador Neato para tu hogar, debes fijarte en características como las siguientesA:

Robot aspirador Neato

  • Potencia de succión: aunque Neato no proporciona datos exactos sobre la potencia de succión de sus robots, lo cierto es que destacan por ofrecer resultados óptimos en cualquier situación.
  • Autonomía: en función del tamaño de tu vivienda, debes optar por un modelo con más o menos duración de la batería. No obstante, la mayoría de modelos Neato disponen de la función de recarga y reanuda.
  • Cepillos: si tienes mascotas, te aconsejamos que optes por un robot equipado con cepillos específicos para combatir el pelo animal (como el Neato D450).
  • Filtro HEPA: el filtro tipo HEPA proporciona un alto rendimiento, ya que consigue atrapar más del 99% de las partículas de polvo.
  • Mapeo multinivel: gracias a la navegación láser, los robots que hemos analizado son capaces de crear y guardar mapas que podrás editar en la app. No obstante, solo algunos pueden almacenar más de un mapa, lo que debes tener en cuenta si vives en una casa de varios pisos.
  • App móvil: para manejar a tu robot, la forma de control más eficiente es la app móvil MyNeato, que te permite programar las sesiones de limpieza, consultar el estado del robot o fijar áreas restringidas, entre otras cosas.
  • Control por voz: además de la app móvil, los ejemplares que hemos analizado son compatibles con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant para un control por voz.
  • Diseño: por último, volver a destacar el formato innovador de los robots limpiasuelos Neato, que garantizan una limpieza integral de los suelos.