Saltar al contenido

Los 4 mejores robots aspiradores españoles de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora robot española

En los últimos años, las empresas chinas, americanas o alemanas han concentrado la mayor parte de la fabricación de robots aspiradores. Sin embargo, en España también contamos con grandes marcas que han logrado exportar sus productos a diferentes partes del mundo.

El ejemplo más claro son los robots aspiradores Cecotec (comercializados bajo la denominación Conga), pero también destacan otros como Ikohs Netbot o Taurus. En este artículo vamos a analizar 4 de los mejores robots españoles para que puedas escoger el que mejor se adapta a tu hogar. Para ello, seremos totalmente objetivos y tendremos en cuenta la experiencia de los compradores.

¡Empecemos!

1.- Conga 7090 IA: Un robot aspirador muy inteligente

Mejor robot aspirador español

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 10.000 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 570 ml / 270 ml
Autonomía 240 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Láser + cámara RGB
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconoce objetos ✔️
Distinción de suelos ✔️
Aautovaciado

Descripción

El primer ejemplar del que vamos a hablarte es el Conga 7090 IA, un robot aspirador que friega, además de barrer, aspirarar y pasasr la mopa. Como otros modelos de Cecotec, cuenta con innovadoras prestaciones como la tecnología interactive multimap 3.0, que crea y almacena hasta 5 mapas distintos.

A través de la app móvil, podrás interactuar con tu robot y seleccionar áreas de limpieza específicas u otras restringidas. También, reconoce tipos de suelo, mascotas u objetos.

Además, cuenta con 10 programas distintos y 3 niveles de fregado, mientras que su capacidad de succión ciclónica alcanza los 10.000 Pascales (Pa). Al detectar una alfombra, aumentará automáticamente la potencia para conseguir mejores resultados.

Gracias al cepillo Jalisco, acabarás hasta con la suciedad invisible y, si tienes mascotas, el sistema Pet Protect creará un área de protección a su alrededor. Finalmente, este modelo es ideal para viviendas de todos los tamaños, ya que asegura hasta 240 minutos de funcionamiento ininterrumpido.

Pros y contras

Pros

✔️ Crea mapas interactivos

✔️ Reconoce objetos, mascotas y suelos

✔️ Gran poder de succión

✔️ Gran autonomía

✔️ Tecnología ciclónica

Contras

❌ Precio elevado

* Conga 7090 IA – Análisis completo y opiniones


2.- Create Ikohs Netbot LS23: Navegación láser e ideal para casas con mascotas

Mejores robots aspirador españoles

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Ikohs

Ficha técnica

Potencia de succión 2.300 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 10,5 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 400 ml
Autonomía 120-140 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 3
Navegación láser
Función de fregado ✔️
Recarga y retorno ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconocimiento de objetos

Descripción

El IKOHS NETBOT LS23 utiliza un sistema de navegación inteligente por láser: el 3D Mapping System. Gracias a esta tecnología, el robot sabrá en todo momento dónde se encuentra y qué zonas le faltan por limpiar, logrando así una limpieza completa de tu hogar. Solo usando tu Smartphone, podrás acotar o denegar el acceso a determinados lugares.

Este robot aspirador está especialmente diseñado para casas con mascotas, ya que su cepillo Animal Care  acaba con el pelo animal y evita que se enrede. Dispone de diversos programas de limpieza (automático, spot, zona limpieza, zona prohibida, potencia, encontrar robot, etc.) y su depósito tiene una capacidad de 600 mililitros, algo superior a la media del mercado.

Por otro lado, los 160 minutos de autonomía son suficientes para limpiar viviendas de tamaño medio-grande de una sola vez, mientras que el nivel de ruido es de 65 decibelios. Cabe destacar que este modelo es adecuado para personas alérgicas, ya que incorpora un filtro HEPA y una mopa de microfibra electroestática que eliminan más del 99% de las partículas.

Pros y contras

Pros

✔️ Navegación 3D por láser

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Diversos programas de limpieza

Contras

❌ Ciertas dificultades al configurar la App

❌ Precio algo elevado


3.- Taurus Homeland Láser: Aspiradora robot elegante e innovadora

Mejor aspirador robot español

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.300 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 300 ml
Autonomía 120 minutos
Niveles de potencia 2
Navegación láser
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Análisis de objetos

Descripción

Seguimos con un robot aspirador y friegasuelos algo más sencillo y económico: el Taurus Homeland Láser. Al igual que los anteriores, este modelo utiliza un sistema de navegación láser, por lo que crea mapas interactivos en la App. Además, ofrece resultados bastante eficaces gracias a los sensores de proximidad, antichoque y anticaída.

Con el mando a distancia, podrás elegir entre 10 modos de limpieza: auto, select room, perimetral, espiral, manual, vuelta a casa, óptima potencia, restriction area, restriction wall y spot cleaning. Asimismo, está equipado con 2 depósitos distintos que permiten aspirar y fregar al mismo tiempo: uno para sólidos (de 450 mililitros) y otro mixto (con 300 mililitros de agua y 250 de sólido).

La potencia de succión es de 2300 Pa y es adecuada para todo tipo de suelos (baldosa, parqué, alfombras, moquetas, etc.). Por su parte, la duración de la batería alcanza los 120 minutos y, cuando se termina, el robot vuelve automáticamente a la base de carga y reanuda la limpieza por donde la dejó.

Pros y contras

Pros

✔️ Diseño elegante

✔️ Navegación láser

✔️ Mapas interactivos

✔️ Gran combinación de depósitos

✔️ 10 modos de limpieza

Contras

❌ Autonomía justa

* Taurus Homeland Laser – Análisis completo y opiniones


4.- Conga 1790 Vital: Modelo sencillo, pero de precio económico 

el mejor robot aspirador español

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2.100 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 300 ml / 270 ml
Autonomía 160 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Modos de limpieza 8
Navegación Giroscópica
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Detecta alfombras ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

Descripción

Acabamos nuestra selección con otro modelo Conga: el 1790 Vital. Este robot aspirador español crea un mapa de tu hogar a medida que realiza la limpieza, pero no lo guarda en la app. Esto es posible gracias a la tecnología SmartGyro 3.0, que incorpora sensores giroscópicos para limpiar la totalidad de la superficie recorrida.

Cuenta con 8 modos de limpieza (auto, random, bordes, fregado intensivo, habitación, espiral, manual y vuelta a casa), así como 3 niveles de succión y otros 3 de caudal de agua. Todos ellos se seleccionan a través de la aplicación, aunque también podrás realizar controles por voz con Alexa y Google Assistant.

El Conga 1790 Vital es perfecto para dueños de mascotas, ya que incorpora dos cepillos intercambiables para pelo animal. Si se queda sin batería, el robot es capaz de regresar a la base de carga y, posteriormente, continuar la limpieza por el lugar exacto.

Pros y contras

Pros

✔️ Buena relación calidad-precio

✔️ Cepillo para mascotas

✔️ Carga y reanuda

✔️ Compatible con Alexa y Google Assistant

Contras

❌ Menos poder de succión

❌ No guarda mapas


¿Qué robot aspirador español comprar?

Si quieres apostar por el producto español, cualquiera de estos robots aspiradores puede ser una gran opción para tu hogar. Sin embargo, la oferta de Amazon es muy amplia, por lo que siempre estás a tiempo de conocer otros modelos de marcas como Cecotec, Taurus o iKohs.

Para escoger el robot aspirador ideal, te aconsejamos que te ciñas a tus intereses: con o sin mapeo, específico para mascotas, con más o menos autonomía, etc. De este modo, podrás cubrir tus necesidades de limpieza por un precio adecuado, sin gastar demasiado dinero en prestaciones que probablemente no vayas a aprovechar.

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora robot de marca española

Para ayudarte a escoger el mejor robot aspirador de origen español, vamos a presentarte las principales características a tener en cuenta. ¡Adelante!

Mejor robot aspirador español

 

  • La potencia de succión: cuanto mayor sea el número de Pascales (Pa) o airWatts (aW), mejor serán los resultados de limpieza obtenidos. Normalmente, podrás escoger entre distintas potencias según tus necesidades.
  • La autonomía: otro aspecto relevante es la autonomía, que debe depender del tamaño de tu vivienda (a mayor tamaño, más autonomía). También debes fijarte en si el robot cuenta con la función de carga y reanuda.
  • Los cepillos: algunos robots aspiradores cuentan con cepillos específicos para eliminar el pelo animal. Si tienes mascotas, sin duda esta es tu mejor opción.
  • ¿Con o sin fregado?: aunque todos los robots que hemos seleccionado incorporan la función de fregado, lo cierto es que existen otros modelos que únicamente aspiran. Según tus necesidades, debes optar por una u otra opción.
  • Fregado inteligente: asimismo, la mayoría de ejemplares con función de fregado permiten regular el flujo de agua a través de la app.
  • Sistema de navegación y mapeo: para limpiar tu casa de forma eficiente y ordenada, estos aparatos disponen de sistemas de navegación inteligente. Sin embargo, solo algunos son capaces de crear y almacenar mapas con los que podrás interactuar a través de la app móvil.
  • Los sensores: con el objetivo de evitar choques con muebles o caídas por las escaleras, debes asegurarte de que tu nuevo robot cuente con un conjunto de sensores de alta precisión.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son la capacidad del depósito, el nivel de ruido, el mantenimiento, el sistema de filtrado, el control por voz, la relación calidad-precio, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)