Saltar al contenido

Los 5 mejores robots aspiradores con mapeo y navegación láser de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora robot con mapeo

¿Estás buscando el mejor robot aspirador inteligente para tu hogar? Nosotros queremos ayudarte. Los robots de limpieza con mapeo son la mejor opción si buscas una limpieza precisa y personalizable, ya que son capaces de distinguir habitaciones e, incluso, tipos de suelo u objetos.

Hablar de este sector sector es hacerlo de un mercado en constante crecimiento. Se empezó con el robot aspirador friegasuelos, después se fabricaron ejemplares capaces de vaciarse por sí mismos y ahora existen modelos que limpian los lugares que les ordenes desde tu Smartphone. Por ello, en este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores robots aspiradores que crean mapas gracias a sistemas inteligentes como la navegación láser (LDS) o cámaras VLAM. Gracias a estas innovadoras tecnologías los robots trazan mapas detallados de tu hogar y, como hemos adelantado, muchos de ellos dan la opción de interactuar con el propio mapa desde tu Smartphone.

También, resaltar que estos modelos se comercializan a precios elevados, ya que incluyen las últimas tecnologías del sector.

Si deseas saber cuál es el mejor robot aspirador en tecnología punta… ¡No te pierdas este artículo!

1.- Conga 9090 AI: ¿Estás buscando el mejor robot aspirador Conga?

Mejor robot aspirador con mapeo

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 10.000 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 570 ml / 270 ml
Autonomía 240 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3 + ultrapotencia
Navegación Láser + cámara RGB
Fregado vibratorio ✔️
Autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Distinción de suelos ✔️
Reconoce objetos ✔️

Descripción

El primer modelo del que vamos a hablarte es el Conga 9090 IA, un robot aspirador con tecnología interactive multimap 3.0, es capaz de mapear tu casa para una limpieza inteligente por áreas, puntos exactos o con zonas restringidas. Asimismo, almacena hasta 5 mapas y distingue los tipos de habitaciones o suelos, permitiendo establecer planes de limpieza personalizados para cada uno de ellos.

Asimismo, la inteligencia artificial 3Diana, la cual le permite reconocer objetos, habitaciones desordenadas o animales. Por ejemplo, no molesta a tus mascotas gracias a que crea un área de protección a su alrededor o no limpia habitaciones que están desordenadas hasta que se hayan puesto en orden.

Una de las ventajas de este ejemplar es su gran potencia de succión de 10.000 Pa (Pascales), la cual garantiza resultados óptimos de una sola pasada. Dispone de 12 programas distintos y un modo turbo que se activa automáticamente al detectar una alfombra. En la función de fregado, podrás elegir entre 3 niveles de caudal de agua (high, medium y low).

Por otro lado, su gran autonomía asegura hasta 240 minutos de funcionamiento ininterrumpido con una sola carga. Además, la función Total Surface 3.0 hace que, cuando detecte poca batería, vuelva por si mismo a la base de carga y solo recargue la energía necesaria para terminar la limpieza desde el punto donde lo dejó.

Finalmente, está equipado con el cepillo Jalisco, que elimina todo tipo de suciedad (desde la más imperceptible hasta restos de gran tamaño).

Pros y contras

Pros

✔️ Almacena hasta 5 mapas

✔️ Distingue habitaciones y tipos de suelo

✔️ Reconoce objetos y mascotas

✔️ Limpiezas personalizadas por estancias

✔️ Tecnología ciclónica y gran potencia de succión

✔️ Fregado vibratorio

Contras

❌ Ciertos problemas con la App

* Conga 9090 IA – Análisis completo y opiniones


2.- Roomba i7 (i7156): ¿Buscas un robot Roomba con mapeo y navegación inteligente? 

Mejor robot aspirador mapeo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión x10 (Serie 600)
Depósito 400 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Modos de limpieza 3
Navegación iAdapt 3.0
Función de fregado
Base de autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconocimiento de objetos

Descripción

Pasamos ahora a un robot aspirador de la marca iRobot: el Roomba i7. Este modelo aprende la estructura de tu hogar y construye mapas inteligentes para crear rutas ordenadas y eficientes, dejando todo limpio a su paso. Además, la tecnología Imprint Smart Mapping te permite seleccionar áreas específicas y restringir otras.

Por otro lado, este ejemplar dispone del sistema Dirt Detect, el cual detecta automáticamente las zonas más sucias para limpiarlas con más profundidad, y la App te da sugerencias de limpieza basadas en las características de tu hogar.

Debes tener en cuenta que los robots Roomba no incluyen la función de fregado, aunque algunos ejemplares (como el Roomba i7) se coordinan con los robots friegasuelos Braava para trabajar en un orden perfecto. El sistema de limpieza en 3 fases asegura buenos resultados de una sola pasada, incluso en lugares complejos como las esquinas.

Por último, destacar que iRobot ha recibido el premio al mejor servicio de atención al cliente en aspiración del año 2022.

Pros y contras

Pros

✔️ Distingue tipos de habitaciones

✔️ Sugerencias de limpieza

✔️ Limpieza en 3 fases

✔️ Sistema Dirt Detect

✔️ Se coordina con Braava

✔️ Mejor servicio postventa

Contras

❌ No distingue suelos u objetos

❌ No friega

* Roomba i7+ – Análisis completo y opiniones


3.- Roborock S6 MaxV: Sistema ReactiveAI y navegación LiDAR para un mapeo avanzado

Mejores robots aspirador con mapeo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.500 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 460 ml / 297 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 67 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser + doble cámara
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Autovaciado

Descripción

El tercer modelo que hemos elegido es el Roborock S6 MaxV, el cual dispone del un sistema navegación LiDAR capaz de generar mapas de hasta 4 pisos distintos, en los cuales puedes seleccionar 10 zonas de acceso restringido, 10 zonas libres de fregado y 10 barreras invisibles.

Por otro lado, la tecnología ReactiveAI detecta todo tipo de obstáculos domésticos, mientras que los algoritmos avanzados permiten el reconocimiento automático de las habitaciones y objetos. De este modo, tu robot podrá desplazarse con gran precisión y generar rutas ordenadas.

A través de la aplicación, podrás configurar programas, limpiar estancias específicas o establecer el flujo de agua. También es compatible con los asistentes por voz Alexa y Google Home.

En cuanto a sus aptitudes de limpieza, se trata de un robot aspirador 2 en 1 que también ofrece la función de fregado y presenta una capacidad de succión de 2500 Pa.

Cabe mencionar que este robot aspirador con mapeo es uno de los mejor valorados en Amazon por parte de los usuarios.

Pros y contras

Pros

✔️ Guarda hasta cuatro mapas

✔️ Reconoce habitaciones y objetos

✔️ Barreras invisibles para restringir zonas

✔️ Permite establecer zonas libres de fregado

✔️ Buena valoración en Amazon

Contras

❌ Marca menos conocida

* Roborock S6 MaxV – Análisis completo y opiniones


4.- Ecovacs Deebot OZMO T8 AIVI: Crea mapas con gran precisión y rapidez

Mejor robot aspirador láser

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 1.500 Pascales (Pa)
Depósitos 430 ml / 240 ml
Autonomía 1 minutos
Nivel de ruido 67 dB
Niveles de potencia 1
Navegación láser + cámara
Función de fregado ✔️
Base de autovaciado (a parte)
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconoce objetos ✔️

Descripción

Seguimos con otro robot aspirador 2 en 1: Ecovacs Deebot OZMO T8 AIVI. Este ejemplar incorpora el sistema de navegación True Mapping, el cual garantiza un escaneo, mapeo y planificación de la limpieza más rápida y precisa. No obstante, se comercializa a un precio bastante elevado.

A través de la app de Ecovacs, podrás generar mapas de diversos pisos y establecer el orden de limpieza de las habitaciones, así como crear límites virtuales o priorizar ciertas áreas para unos resultados más profundos. Por otro lado, la transmisión de vídeo en vivo te permite seguir el proceso de limpieza e interactuar con tu robot.

Una de las principales ventajas de este modelo es la tecnología de limpieza OZMO Pro, ideal para eliminar hasta las manchas más difíciles. Consiste en un tanque de agua que, además de controlarse de forma electrónica, incluye una placa vibradora de alta frecuencia.

Finalmente, el filtro HEPA elimina más del 99% de las partículas para un ambiente más saludable.

Pros y contras

Pros

✔️ Planes de limpieza por habitación

✔️ Barreras virtuales

✔️ Genera mapas multinivel

✔️ Transmisión de vídeo en vivo

✔️ Función de fregado con vibración

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Difícil configuración de la App


5.- Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care: Crea y personaliza el mapa de tu hogar

Mejor robot aspirador mapeo inteligente

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 12.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 10 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 400 ml / 200 ml
Autonomía 225 minutos
Niveles de potencia 4
Navegación láser + cámara
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Autovaciado

Descripción

El último modelo que vamos a analizar es el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care, un robot 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa. Está equipado con la tecnología Smart Exploration 8.0, que asegura una navegación ultraprecisa y un mapeo permanente con zonas prohibidas y diversas funciones personalizadas.

Este ejemplar ofrece 4 modos de succión (eco, standard, high y boost), alcanzando los 8.000 Pa en su máxima potencia. Asimismo, incluye 3 mopas distintas (standard, animal scrub y allergy) que permiten adaptar la limpieza a cada situación. Cabe mencionar que, la especial antialergias, genera un efecto electroestático para eliminar las partículas finas de polvo.

Por otro lado, su filtro de alto rendimiento captura hasta el 99.9% de los alérgenos, creando en tu hogar un ambiente más saludable. Este modelo también es ideal para casas con mascotas, ya que incorpora un cepillo Animal Turbo que acaba eficazmente con el pelo animal.

Como inconveniente, diversos usuarios de Amazon apuntan al alto nivel de ruido, lo cual puede resultar molesto para ti y tus familiares. Además, la autonomía es algo justa (120 minutos), mientras que el tiempo de carga se sitúa en 4 horas.

Pros y contras

Pros

✔️ Personaliza la limpieza en cada estancia

✔️ Creación de barreras virtuales

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Modelo algo ruidoso

❌ Carga lenta

* Rowenta X-Plorer Serie 95 – Análisis completo y opiniones


¿Cuáles son los robots aspiradores con mapeo más vendidos en Amazon?

Una vez analizados los mejores modelos, te mostramos los robots aspiradores con mapeo más vendidos en Amazon.

Rebajas6
Xiaomi Robot Vacuum Mop P - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2100 Pa, sistema de fregado, 3200 mAh, App Mi Home
Xiaomi Robot Vacuum Mop P - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2100 Pa, sistema de fregado, 3200 mAh, App Mi Home
Planificación de ruta precisa, navegación inteligente con láser LDS; Limpieza a fondo, succión potente de 2100 Pa, 12 sensores de precisión

¿Qué robot aspirador con creación de mapas comprar?

Si buscas un robot aspirador preciso e inteligente, los modelos con mapeo son la mejor opción para tu hogar. Aunque te hemos presentado nuestros 5 ejemplares favoritos, debes saber que el catálogo es mucho más amplio.

Puedes ampliar información en plataformas como Amazon. Allí encontrarás robots aspiradores de distintas marcas, tipos y precios para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Además, podrás conocer la experiencia de compradores que ya han probado los productos, así como formularles tus posibles dudas. ¡Seguro que das con tu opción ideal!

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora robot que crea mapas

Para acabar, vamos a resumir brevemente las principales características en las que debes fijarte para elegir el mejor robot aspirador con mapeo.

Mejor robot aspirador con mapeo

  • Mapeo multinivel: si tu vivienda tiene más de una planta, debes asegurarte de que tu nuevo robot sea capaz de generar y almacenar mapas multinivel.
  • Funciones personalizadas: desde la app móvil, podrás interactuar con los mapas y elegir zonas de limpieza específicas, áreas de acceso restringido, barreras virtuales, etc.
  • Gestión de habitaciones: los robots aspiradores que crean mapas más avanzados, permiten elegir el tipo de limpieza en cada estancia e incluso diferencian clases de suelos u objetos.
  • Sistema de sensores: para evitar choques o caídas, tu nuevo robot debe estar equipado con diversos sensores que detecten eficazmente los obstáculos.
  • ¿Con fregado o sin fregado?: como has podido comprobar, algunos robots aspiradores también incluyen la función de fregado. Esta opción asegura resultados de limpieza más completos.
  • La potencia de succión: para obtener buenos resultados de una sola pasada, te recomendamos que elijas un modelo con buena potencia de succión.
  • La autonomía: si vives en una casa grande,  debes elegir un robot con buena autonomía. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de carga de la batería.
  • El sistema de filtrado: este aspecto es especialmente relevante si convives con personas alérgicas o con problemas respiratorios, ya que requieren un ambiente libre de partículas.
  • Otras características: otros puntos a tener en cuenta son el nivel de ruido, el control por voz, los cepillos, el diseño, el precio, el servicio de atención al cliente, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)