Saltar al contenido

Los 4 mejores robots aspiradores chinos de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora robot china

China es uno de los países líderes en el campo de la innovación y la tecnología, lo que se ha hecho notar en el sector de la aspiración. Así pues, cada vez más empresas chinas apuestan por la fabricación de robots de limpieza, los cuales suelen destacar por su buena relación calidad-precio. Además, no todos son modelos desconocidos y es que existen ciertos ejemplares como los robot aspiradores Xiaomi, Ecovacs o Roborock que son realmente famosos.

En este artículo vamos a hablarte sobre algunos de los mejores robots aspiradores chinos y que más fama han cogido. Para que puedas elegir tu favorito, veremos detalladamente las prestaciones de cada modelo y resaltaremos los pros y contras más relevantes. Como siempre, lo haremos usando criterios totalmente objetivos.

No todo iba a ser rascarse el bolsillo… ¿Por qué no escoger un robot aspirador barato y bueno…?  ¡Empecemos!

1.- Roborock S7 +: Robot aspirador con mapeo y limpieza selectiva por habitaciones

mejor robot aspirador chino

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.500 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 470 ml / 300 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 67 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser
Base de autovaciado ✔️
Fregado sónico ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconoce objetos

Descripción

El primer modelo del que vamos a hablarte es el Roborock S7 +, un robot aspirador 2 en 1 que aspira y friega al mismo tiempo. Además, una innovación importante es su sistema de fregado sónico que, mediante vibraciones, deja el suelo sin una sola mancha. Para ello, solo tendrás que colocar la mopa y ajustar la cantidad de agua según tus necesidades. Dispone de una autonomía de 180 minutos, la cual permite limpiar casas grandes con una sola carga.

Este robot chino destaca por su innovador sistema de mapeado, siendo capaz de crear mapas de tu casa con una precisión del 98%. Además, está equipado con distintos tipos de sensores que le otorgan una visión de 360º para esquivar obstáculos y evitar caídas.

A través de la aplicación móvil de Roborock, podrás elegir la opción de limpieza selectiva de una o varias habitaciones. De este modo, podrás restringir ciertas estancias de la limpieza o establecer que solo limpie una.

Por si lo anterior fuera poco, es compatible con una base de autovaciado que se puede adquirir junto con el robot o por separado. Gracias a dicha base, cuando el robot termine su trabajo, es capaz de vaciarse por sí mismo.

Finalmente, cabe mencionar que este modelo es muy silencioso, ya que apenas supera los 67 decibelios. Cuenta con muy buenas opiniones en Amazon.

Pros y contras

Pros

✔️ Navegación láser

✔️ Limpieza selectiva por zonas

✔️ Fregado sónico

✔️ Compatible con base de autovaciado

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Buenas opiniones de los compradores

Contras

❌ Precio elevado

* Roborock S7 – Análisis completo y opiniones


2.- Ecovacs DEEBOT 950: Muy buenas opiniones de los usuarios

mejor robot aspiradora chino

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 35 x 35 x 9,3 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 430 ml / 240 ml
Autonomía 200 minutos
Nivel de ruido 66 dB
Navegación láser
Modelo programable ✔️
Autovaciado
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️

Descripción

Seguimos ahora con Ecovacs DEEBOT 950, un robot aspirador chino que aspira y friega al mismo tiempo. Esto es posible gracias a la tecnología OZMO, que combina una potencia de succión de 1500 Pa (Pascales) con la función de limpieza en húmedo. Gracias a sus sensores, es capaz de detectar automáticamente alfombras y detener el flujo de agua.

Este ejemplar, compatible con Alexa y Google Home, ofrece hasta 200 minutos de funcionamiento ininterrumpido. Este tiempo es más que suficiente para limpiar casas grandes de una sola vez, aunque el tiempo de carga de la batería es bastante elevado (5 horas).

Asimismo, el sistema Smart Navi 3.0 es capaz de crear mapas de varias plantas con los que podrás interactuar a través de la app Evovacs Home. Entre otras cosas, te permite crear barreras virtuales para bloquear determinadas áreas, así como priorizar habitaciones para una limpieza más profunda.

Por último, este aspirador chino te asegura buenos resultados si tienes mascotas, ya que dispone de un equipamiento específico para eliminar el pelo de cualquier superficie.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran autonomía

✔️ Crea mapas multinivel

✔️ Barreras virtuales

✔️ Detección automática de alfombras

✔️ Ideal para casas con mascotas

Contras

❌ Precio elevado

❌ Carga algo lenta


3.- Dreame D9 Mistral: ¿Buscas un robot aspirador chino potente e inteligente?

mejor aspirador robot chino

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 570 ml / 270 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Autovaciado

Descripción

El tercer robot aspirador chino que hemos elegido es el Dreame D9 Mistral, un modelo que destaca por su gran inteligencia. Así pues, el sistema de navegación 3.0 consigue un escaneo rápido y preciso, así como una gran capacidad para evitar obstáculos y planificar las rutas. Además, es capaz de memorizar mapas de hasta 3 pisos.

A través de la app móvil, podrás personalizar la limpieza según tus necesidades: establecer horarios, ajustar el nivel de succión y agua, crear paredes virtuales, etc. Asimismo, podrás gestionar las habitaciones y determinar el orden de limpieza, seleccionar zonas prohibidas o realizar dos limpiezas en un mismo espacio.

Cabe mencionar que este ejemplar es uno de los más potentes del mercado, alcanzando los 3000 Pa de capacidad de succión. Por otro lado, incluye un sistema de fregado antibacteriano que acaba eficazmente con las bacterias y crea en tu hogar un ambiente más saludable.

Cuando se queda sin batería, el robot se dirige directamente a la base de carga y, una vez recargado, reanuda la limpieza por donde la dejó.

Pros y contras

Pros

✔️ Limpieza personalizada

✔️ Gestión de las habitaciones

✔️ Gran poder de succión

✔️ Fregado antibacteriano

✔️ Carga y reanuda

Contras

❌ Marca menos conocida

* Dreame D9 – Análisis completo y opiniones


4.- Xiaomi Mijia 1C: El gigante asiático también fabrica robots de limpieza

mejores robots aspirador chinos

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.500 Pascales (Pa)
Depósito (seco/húmedo) 600 ml / 200 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación VSLAM
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y reanuda ✔️

Descripción

Acabamos nuestro artículo con un modelo de Xiaomi: el Mijia 1C. Este robot aspirador chino también incorpora la función de fregado, aunque el tanque de agua es ligeramente pequeño (200 mililitros). En consecuencia, tendrás que llenarlo con más frecuencia.

Gracias a su sistema de navegación visual, el robot es capaz de crear mapas de tu casa de forma rápida y precisa, pero no permite gestionar las habitaciones. A través de la app de Xiaomi, podrás visualizar la ruta en todo momento y seleccionar zonas de limpieza específicas.

Este ejemplar, que destaca por su buena relación calidad-precio, está equipado con 15 sensores multidireccionales de alta precisión. Además, alcanza los 2500 Pa de potencia de succión, por lo que asegura buenos resultados de una sola pasada.

Debes tener en cuenta que este modelo no es recomendable si vives en una casa de gran tamaño, ya que su autonomía solo permite aspirar 120 m2 con una sola carga. No obstante, si se termina la batería durante el aspirado, el robot se carga automáticamente y continúa la limpieza por donde la dejó.

Pros y contras

Pros

✔️ Marca de renombre

✔️ Buena capacidad de succión

✔️ 15 sensores multidireccionales

✔️ Carga y reanuda

Contras

❌ No reconoce habitaciones

❌ Autonomía algo justa

* Xiaomi Mijia 1C – Análisis completo y opiniones


¿Qué robot aspirador chino comprar?

Si todavía tienes dudas sobre qué robot aspirador chino es mejor para tu hogar, ¡no pasa nada! Siempre puedes ampliar la información que te hemos proporcionado. En plataformas como Amazon encontrarás ejemplares chinos para todos los gustos y bolsillos, acompañados de detalladas descripciones y fotografías. Además, podrás conocer la experiencia de cientos de compradores.

Como siempre decimos, la elección solo depende de tus necesidades, así que piensa en qué prestaciones debería incluir tu nuevo robot y en el dinero que estás dispuesto/a a invertir. Con un poco de paciencia, seguro que das con tu opción ideal.

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora robot china

Para acabar, vamos a resumir brevemente las principales características en las que debes fijarte a la hora de comprar un robot aspirador. ¡No pierdas detalle!

Mejor robot aspirador chino

  • La potencia de succión: los modelos con mayor potencia de succión aseguran mejores resultados de una sola pasada.
  • La función de fregado: como has podido comprobar, muchos robots aspiradores chinos incorporan también la función de fregado. Están opción es útil para obtener una limpieza más completa a la vez que ahorras espacio, dinero y tiempo en tus tareas.
  • La autonomía: en función de los metros que tenga tu casa, debes elegir un modelo con más o menos autonomía. Otro aspecto a tener en cuenta es la opción de carga y reanuda.
  • El sistema de mapeo: para lograr una limpieza precisa y ordenada, es recomendable que tu nuevo robot sea capaz de crear y almacenar mapas de tu hogar. Si tu vivienda tiene varios pisos, asegúrate que dispone de un mapeo multinivel.
  • La gestión de habitaciones: asimismo, algunos de los ejemplares que hemos visto reconocen las habitaciones. Esto te permite elegir el orden de limpieza, seleccionar zonas prohibidas, etc.
  • Los sensores: tu robot debe estar equipado con diversos sensores para evitar choques con los muebles o caídas por las escaleras.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, la capacidad de los depósitos, el mantenimiento, la app móvil, el control por voz, el diseño, el precio, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)