Saltar al contenido

Los 4 mejores aspiradores Ufesa de 2021 – Comparativa

Mejor aspiradora Ufesa

Ufesa es una empresa de pequeños electrodomésticos para el hogar. En su catálogo encontramos aparatos pertenecientes a 5 categorías: cocina, cuidado personal, planchado, climatización y, por supuesto, aspiración. Aunque la gama de aspiradoras es bastante limitada, Ufesa comercializa tanto ejemplares de trineo (con bolsa y sin bolsa) como tipo escoba. En este artículo vamos a analizar 4 modelos variados para que, por ti mismo/a, puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Lo haremos basándonos en sus funcionalidades y teniendo en cuenta la opinión de los compradores de Amazon.

¡Vamos allá!

Ufesa AS2300 Activa – Un aspirador sin bolsa barato y con buenas opiniones

Comprar aspirador Ufesa AS2300 Activa Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos nuestra selección con un aspirador de trineo sin bolsa: el Ufesa AS2300 Activa. Se trata de un ejemplar adecuado para todo tipo de superficies (suelos duros, alfombras y moquetas) que, además, permite nivelar la potencia según la situación.

Está equipado con un depósito de 1,5 litros de capacidad que, al no tener bolsa, tendrás que vaciar directamente sobre el contenedor. También contiene un filtro HEPA 10 lavable que purifica el aire de tu hogar en más del 99%, por lo que es apto para personas alérgicas.

Este modelo es bastante ligero y compacto en comparación con otros aspiradores de trineo. Con unas medidas de 28 x 32 x 53,5 centímetros, podrás guardarlo en cualquier armario sin ocupar demasiado espacio. También contiene un enrollacables automático, un asa de transporte y un tubo telescópico ajustable a tu altura.

Gracias a las grandes ruedas de goma, disfrutarás de una buena manejabilidad a la vez que proteges los suelos más delicados. Como inconveniente, cabe mencionar que el nivel de ruido es bastante elevado (83 decibelios), lo que puede resultar molesto.

Pros

✔️ Succión regulable

✔️ Filtro HEPA

✔️ Diseño ligero y compacto

✔️ Fácil almacenaje

✔️ Recogecables automático

Contras

❌ Alto nivel de ruido

-Ver opiniones en Amazon-

Ufesa AE4625 – Aspiradora sin cable para proporcionar máxima movilidad

Comprar aspirador escoba Ufesa AE4625 Opiniones

Ver precio en Amazon

Pasamos ahora al Ufesa AE4625, un aspirador escoba sin cable que destaca por su buena relación calidad-precio. Es un modelo específicamente diseñado para casas con mascotas, ya que incluye un cepillo motorizado para eliminar el pelo animal de cualquier superficie.

Además, cuenta con un cepillo turbo y 2 prácticos accesorios: una lanza y un cepillo multiusos. Su mango con triple posición permite un uso más cómodo del producto incluso en situaciones complejas, mientras que las ruedas de goma se deslizan suavemente sin rayar los suelos.

En cuanto a la autonomía, el Ufesa AE4625 ofrece hasta 40 minutos de funcionamiento ininterrumpido (tiempo suficiente para casas de tamaño estándar). Sin embargo, la carga de la batería tarda 5 horas en completarse.

Cabe destacar que el depósito de polvo tiene una capacidad de 600 mililitros (dentro de la media del mercado). Para maximizar el rendimiento, el sistema ciclónico separa eficazmente las partículas del aire que entra en la aspiradora, alargando la vida útil del aparato.

Pros

✔️ Modelo inalámbrico

✔️ Buena relación calidad-precio

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Sistema ciclónico

✔️ Mango con triple posición

Contras

❌ Quejas sobre los materiales

❌ Carga lenta

-Ver opiniones en Amazon-

Ufesa AC3050 – ¿Buscas un aspirador de trineo con bolsa y filtro HEPA?

Comprar aspiradora Ufesa AC3050 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Ufesa AC3050 es un aspirador de trineo con bolsa. Debes tener en cuenta que esta opción es la más recomendada para los alérgicos, ya que evita el contacto con la suciedad. Sin embargo, la compra de recambios implica un coste extra.

Este ejemplar incorpora un depósito de 2 litros de capacidad, así como un filtro HEPA 13 que captura más del 99% de las partículas. De este modo, protegerás a tu familia de los alérgenos y crearás una atmósfera mucho más saludable.

Como accesorios, el Ufesa AC3050 incluye un cepillo de alta eficiencia 2 en 1 (para suelos duros, alfombras y moqueas), una lanza y un cepillo multiusos. También dispone de ruedas de goma para proteger las superficies delicadas como el parqué.

Los clientes de Amazon resaltan el diseño compacto de este aspirador, que podrás manejarlo sin apenas esfuerzo. Su precio es muy económico en comparación con otros aspiradores de la misma categoría.

Pros

✔️ Ideal para personas alérgicas

✔️ Precio asequible

✔️ Diseño compacto

✔️ Filtro HEPA

✔️ Incluye 3 prácticos accesorios

Contras

❌ Coste de las bolsas

-Ver opiniones en Amazon-

Ufesa AE5022 – 20.000 Pascales de potencia y luces LED para ver en la oscuridad

Comprar aspiradora sin cable Ufesa AE5022 Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestro artículo con una aspiradora vertical inalámbrica que destaca por su gran capacidad de limpieza: la Ufesa AE5022. Gracias a sus 20.000 Pascales (Pa) de potencia de succión, eliminarás el polvo fino o el pelo animal de una sola pasada.

En función de tus necesidades, podrás optar entre 2 velocidades distintas y escoger el cepillo que más te convenga: cepillo turbo motorizado Sioux de alto rendimiento (ideal para suelos duros) o cepillo extra (para alfombras y moquetas). También contiene una lanza para llegar a las zonas altas y estrechas.

Una de las novedades de este ejemplar es que integra luces LED frontales para aumentar la visión en zonas oscuras (como debajo de muebles o sofás). Por otro lado, se convierte en aspirador de mano para eliminar la suciedad de pequeñas superficies.

Finalmente, el motor sin escobillas ofrece diversas ventajas: aumenta la vida útil, mejora el rendimiento, reduce el nivel de ruido, etc. Todo ello hace que este aspirador sea el más costoso de los cuatro, aunque su precio sigue siendo ajustado (inferior a 150 euros).

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ 2 cepillos intercambiables

✔️ Luz LED frontal

✔️ Aspirador de mano

✔️ Motor sin escobillas

Contras

❌ Precio más elevado

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué aspiradora Ufesa comprar?

Para elegir el mejor aspirador de la marca Ufesa, te recomendamos que prestes atención a tus necesidades y a tu presupuesto. Todos los ejemplares que te hemos presentado tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tu hogar.

Los aspiradores escoba inalámbricos (como el Ufesa AE4625 y el Ufesa AE5022) son más cómodos y versátiles, pero su potencia es algo inferior. En cambio, los aspiradores de trineo (como el Ufesa AC3050 y el AS2300 Activa) son más potentes, pero menos manejables.

Si ninguno de estos modelos te convence, recuerda que en webs como Amazon puedes ampliar la información sobre otros productos. ¡Encontrarás tu opción ideal!

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora Ufesa

Antes de comprar un aspirador, debes tener claros una serie de conceptos. Vamos a resumirlos brevemente:

Mejor aspirador Ufesa

  • ¿Escoba o de trineo?: lo primero que debes decidir es si prefieres un aspirador vertical o uno de trineo. Recuerda que los aspiradores escoba ganan en manejabilidad, pero suelen ser algo menos potentes.
  • ¿Con o sin cable?: si eliges un aspirador escoba, te encontrarás con estas dos alternativas. Lo cierto es que los modelos inalámbricos son más cómodos, pero tienen un tiempo de ejecución limitado.
  • La autonomía: en los prototipos sin cable debes fijarte en la duración de la batería y también en el tiempo de carga. Esto cobra más relevancia si tu vivienda es de gran tamaño.
  • ¿Con o sin bolsa?: las aspiradoras verticales no tienen bolsa, mientras que las aspiradoras de trineo pueden incorporarla o no. Si tienes alergias, te aconsejamos un ejemplar con bolsa, ya que te mantienen alejado del polvo.
  • La potencia de succión: la capacidad de succión la encontrarás expresada en airWatts (aW) o en Pascales (Pa). Este elemento es fundamental, ya que determina la calidad de la limpieza.
  • Sistema de filtrado: para respirar un aire puro, tu nueva aspiradora debe contener un filtro de alta eficacia (preferiblemente tipo HEPA).
  • Otras características: otros aspectos en los que fijarse son el peso, el diseño ergonómico, los cepillos y accesorios, la luz LED, el mantenimiento, la tecnología ciclónica, el precio, etc.