Saltar al contenido

Los 10 mejores Aspiradores sin Bolsa de 2022 – Comparativa

Mejor aspirador sin bolsa 2021

A la hora de elegir el mejor aspirador para tu hogar, posiblemente te encontrarás con dos opciones: modelos con bolsa y sin bolsa. Las aspiradoras sin bolsa ofrecen una experiencia de limpieza más cómoda y económica, ya que el polvo se acumula directamente en el depósito. De este modo, no tendrás que preocuparte por cambiar la bolsa y ahorrarás algo de dinero.

Si estás buscando un modelo de estas características, ¡estás de suerte! En este artículo hemos seleccionado 10 de los mejores aspiradores sin bolsa del mercado para que puedas elegir tu favorito. Además, describiremos sus principales prestaciones y resaltaremos los pros y contras de cada uno.

¡Vamos allá!

1.- Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2: El mejor aspirador sin bolsa del mercado

Mejor aspirador sin bolsa 2022

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ficha técnica

Color ‎Níquel, Rojo
Dimensiones 71,7 x 31,9 x 102 cm
Peso 8 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Ciclones 36
Eficiencia energética A
Radio de acción 10,6 metros
Capacidad (Depósito) 0,8 litros
Nivel de ruido 80 dB
Tecnología ciclónica ✔️
Cepillo de ajuste automático ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Tecnología de bola ✔️

Descripción

Si te gusta la exclusividad y buscas un aspirador sin bolsa potente, Dyson te lo pone fácil. Como ya sabrás, Dyson es el fabricante de aspiradoras más prestigioso del momento y, además de aspiradores escoba, también fabrica otros prototipos. Es el caso de Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2, un aspirador de trineo de máxima calidad y en el que los usuarios más exigentes confían. Sin embargo, tanta calidad también se refleja en su precio de venta.

Su característica más destacada es su gran calidad de aspirado a la que, prácticamente, ningún otro fabricante del mercado se acerca. El número de ciclones es una característica esencial en lo que a aspiradoras ciclónicas se refiere, por ello Dyson ha pasado de los 28 ciclones en su gama de modelos Big Ball a los 36 ciclones en la serie Cinetic Big Ball.

Además, gracias a los buenos resultados de este sistema ciclónico se ha permitido el lujo de prescindir del filtro. Esta potencia por sí sola ha conseguido un sistema de filtrado realmente óptimo. De esta forma, ahorrarás en filtros.

Otro de sus aspectos más destacados, lo encontramos en su tecnología de bola. Esta permite al aspirador volverse automáticamente en caso de vuelco y no torcerse al tirar del mismo. Además, incluye su es mango articulado que podrás girar a 360º.

Para finalizar, resaltar otros aspectos como su cepillo, que se ajusta automáticamente al tipo de suelo, un buen radio de acción y que, al ser el modelo Ultimate, está completamente equipado en lo que a accesorios se refiere.

Pros y contras

Pros

✔️ Máxima exclusividad

✔️ Calidad de aspirado insuperable

✔️ Ahorrarás en filtros

✔️ Tecnología de bola y mango articulado

✔️ Cepillo que se ajusta automáticamente

✔️ Buen radio de acción

✔️ Completamente equipado

Contras

❌ Precio elevado


2.- Rowenta Silence Force Cyclonic RO7230: Una aspiradora sin bolsa con muy buenas opiniones

Mejor aspirador sin bolsa 2022

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Gris/Naranja
Dimensiones 45,5 x 28,5 x 31,3 cm
Peso 7,19 Kg
Potencia 550 Vatios (W)
Niveles de filtración 3
Eficiencia energética A+
Radio de acción 8,8 metros
Capacidad (Depósito) 2,5 litros
Nivel de ruido 69 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

Seguimos nuestra selección con un modelo de Rowenta: el aspirador Silence Force Cyclonic RO7230. Este aspirador sin bolsa está equipado con un depósito de 2,5 litros, perfecto para limpiar espacios de gran tamaño. Asimismo, dispone de un sistema de vaciado fácil que evita al máximo el contacto con el polvo.

Funciona con un cable de 6,2 metros y su radio de alcance se sitúa en torno a los 8,8 metros. Con el objetivo de ofrecer resultados óptimos en todas las superficies, incluye diversos accesorios como el cepillo para parqué, el cepillo para tapicerías y el tubo metálico telescópico. Asimismo, es ideal para hogares con macotas porque cuenta con un mini cepillo motorizado para pelo animal.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que no supera los 69 decibelios, asegurando un rendimiento silencioso. Esto es posible gracias a la tecnología anti-ruidos y a la espuma acústica, que consiguen reducir al máximo la sonoridad.

Finalmente, cabe mencionar que el Rowenta Silence Force Cyclonic tiene muy buenas valoraciones por parte de los usuarios de Amazon, que sobre todo destacan su potencia de succión y manejabilidad.

Pros y contras

Pros

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Sistema de vaciado fácil

✔️ Incluye diversos accesorios

✔️ Silenciosa

✔️ Buenas valoraciones

Contras

❌ Cable corto

* Rowenta Silence Force Cyclonic (RO7230) – Análisis completo y opiniones


3.- AEG LX7 Power Animal: Ideal para casas con mascotas

Mejor aspiradora sin bolsa 2022

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Rojo
Dimensiones 27 x 32 x 43 cm
Peso 7,6 Kg
Potencia 650 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,4 litros
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Especial para mascotas ✔️

Descripción

El AEG LX7 Power Animal es un aspirador trineo sin bolsa diseñado especialmente para casas con mascotas. Este modelo incorpora el depósito más pequeño de todos los que hemos seleccionado, situándose en 1,4 litros. No obstante, asegura un vaciado rápido e higiénico gracias al sistema de fácil apertura.

Funciona con un cable de 6 metros y tiene un radio de acción de 9 metros, suficiente para limpiar estancias completas sin cambiar de enchufe. Con el fin de alcanzar resultados óptimos en todas las superficies, permite regular la potencia y elegir entre sus distintas boquillas: para rincones y tapicerías, para pelo animal, para suelos duros o para alfombras.

Asimismo, incluye un cepillo especial para suelos delicados como parqué, gres, madera o mármol, evitando daños o ralladuras. Su nivel de ruido se sitúa en 72 decibelios, por lo que ofrece un aspirado algo más ruidoso que el modelo anterior.

Por último, debes tener en cuenta que este ejemplar destaca por su diseño ergonómico que, entre otras cosas, permite bloquear el gatillo para una mayor comodidad.

Pros y contras

Pros

✔️ Permite regular la potencia

✔️ Versatilidad

✔️ Cuidado de los suelos delicados

✔️ Diseño ergonómico

✔️ Ideal para casas con mascotas

Contras

❌ Depósito algo pequeño

❌ Quejas sobre el nivel de ruido

* AEG LX7-2-CR-A – Análisis completo y opiniones


4.- Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro: Máxima calidad-precio de la mano de Cecotec

Mejor aspiradora sin bolsa 2022

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 31 x 27,5 x 40,6 cm
Peso 5,9 Kg
Potencia del motor 800 Vatios (W)
Potencia de succión 20.000 Pascales (Pa)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 3,5 litros
Posiciones del cabezal 2 (Alfombras y suelos lisos)
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para mascotas ✔️

Descripción

Si buscas una aspiradora sin bolsa barata, pasamos a otro ejemplar mucho más asequible: Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro. Este modelo pertenece al empresa valencia Cecotec, una compañía que está ganando muchos adeptos los últimos años, sobre todo, por la gran calidad-precio que ostentan sus productos.

En primer lugar, destacamos la potencia de 800 W que proporciona su motor multiciclónico y es que logra un poder de succión que alcanza los 20 Kilopascales (kPa). No está nada mal si deseas dejar el suelo de tu hogar completamente trabajado. Además, te permite regular la potencia y adaptarla a cualquier situación.

Por otro lado, su sistema de filtrado es de alta eficiencia e incluye 3,5 litros de capacidad en su depósito.

Otra de sus grandes ventajas la encontramos en su manejo cómodo y sencillo, ya que hablamos de un aspirador bastante ligero y compacto. Sin embargo, su radio de acción podría ser un poco más largo.

El cabezal de succión tiene dos posiciones para ajustarlo en suelos duros y alfombras. Asimismo, mediante su amplia gama de accesorios podrás trabajar otros lugares como muebles, esquinas o tejidos.

En definitiva, un buen aspirador sin bolsa en calidad-precio que su coste se sitúa por debajo de los 100 euros y promete buenos resultados.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran calidad-precio

✔️ Potencia relativamente alta

✔️ Permite regular la potencia

✔️ Cabezal con dos posiciones

✔️ Buena capacidad del depósito

Contras

❌ Radio de acción algo justo

* Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro – Análisis completo y opiniones


5.- Bosch Cleannn Allergy Parquet: Modelo con filtro HEPA H12

Mejor aspiradora sin bolsa calidad precio

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Rojo
Dimensiones 31,4 x 26,8 x 38,1 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 700 vatios (W)
Voltaje 700 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 78 dB
Regulador de potencia ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

El quinto aspirador sin bolsa del que vamos a hablarte es el Bosch Cleannn Allergy Parquet. Este modelo incorpora un depósito de 1,5 litros que, gracias al sistema EasyClean, se desmonta fácilmente con solo pulsar un botón.

Gracias a su filtro higiénico HEPA H12, es idóneo para personas alérgicas y con problemas respiratorios, siendo capaz de retener incluso las partículas microscópicas. Cabe mencionar que tanto el depósito como el filtro son extraíbles y lavables con agua.

Uno de los puntos a favor de esta aspiradora es su diseño ligero y compacto, que permite un aspirado cómodo y sin esfuerzo. Con un peso de tan solo 4,4 kilogramos, llegarás incluso a las zonas más difíciles y, una vez terminada la limpieza, podrás guardarla en cualquier pequeño rincón. También se mantiene en posición vertical para un fácil almacenaje.

Entre la variedad de accesorios que incluye, queremos destacar la manguera flexible, el cepillo para suelos delicados y la boquilla para tapicerías.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Fácil mantenimiento

✔️ Ligero y compacto

✔️ Incluye diversos accesorios

Contras

❌ Depósito algo pequeño

❌ Con el paso del tiempo pierde potencia de succión

* Bosch Cleann’n Allergy Parquet – Análisis completo y opiniones


6.- Kärcher VC 3: Tecnología alemana para un aspirado de alta calidad

Mejor aspirador sin bolsa calidad precio

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Amarillo y negro
Dimensiones 38,8 x 26,9 x 33,4 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 240 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Depósito) 0,9 litros
Nivel de ruido 76 dB
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo Multifunción ✔️

Descripción

Una gran idea es optar por marcas reconocidas y por modelos con largo recorrido en el mercado, el fin es asegurar una buena elección. Kärcher es una marca muy conocida en el sector y su modelo VC 3 lleva años siendo uno de los más vendidos.

Se trata de un aspirador multiciclónico relativamente potente y es que su motor alcanza una potencia de 700 Vatios, equivalente a las antiguas aspiradoras de 2000 varios. Por supuesto, con un consumo mucho más eficiente si las comparamos.

El sistema de filtrado no está nada mal, por ello su filtro higiénico de alta eficiencia HEPA 12 es capaz de retener hasta el 99,5% de las partículas, además de expulsar aire limpio y libre de residuos.

Si nos fijamos en su manejabilidad, es un modelo bastante ergonómico. Su manguera de aspiración tiene una longitud de 1,5 metros, incluye recogecables automático y su estructura bastante compacta. No obstante, el radio de acción podría ser un poco más grande (7,5 metros).

La capacidad del depósito no es de las más altas (900 ml), pero el sistema de vaciado es realmente cómodo y fácil de lavar.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran cantidad de ventas

✔️ Filtro HEPA 12

✔️ Recogecables automático

✔️ Estructura compacta

Contras

❌ Depósito algo pequeño

❌ Potencia no regulable

❌ Radio de acción algo justo

* Kärcher VC 3 – Análisis completo y opiniones


7.- Hoover Reactiv RC81 RC25: Buena eficiencia energética

Mejores aspiradoras sin bolsa calidad precio

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Rojo metálico
Dimensiones 30,7 x 45 x 34,8 cm
Peso 5 Kg
Potencia 800 Vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A+
Radio de acción 8 metros
Capacidad (Depósito) 2 litros
Nivel de ruido 75 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

Pasamos ahora a un aspirador sin bolsa de la marca Hoover: el Reactiv RC25. Este modelo está equipado con un depósito de 2 litros de capacidad, el cual se vacía de forma fácil e higiénica. Es apto para personas alérgicas gracias a sus filtros HEPA lavables, que retienen eficazmente las partículas de polvo de tu hogar.

Como inconveniente, debemos mencionar que su radio de acción es inferior a los anteriores (8 metros), el cual puede ser insuficiente para limpiar estancias grandes de una sola vez. Además, ocupa bastante espacio de almacenaje porque no se mantiene en posición vertical.

Este aspirador sin bolsa es ideal para hogares con mascotas, ya que incluye un cepillo mini turbo para eliminar el pelo animal de cualquier superficie. Otros de sus accesorios son el cepillo para alfombras, la rinconera y la boquilla para muebles.

Cabe destacar que el Hoover Reactiv RC25 ofrece hasta un 60% más de eficiencia energética que otros modelos similares. Asimismo, es muy maniobrable gracias a su asa circular y la rueda de 360 grados.

Pros y contras

Pros

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Bajo consumo

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Maniobrable

✔️ Eficiencia energética

Contras

❌ Menos radio de acción

❌ Potencia no regulable

❌ No se aguanta de pie


8.- Polti Forzaspira C110_Plus: ¿El mejor aspirador sin bolsa en calidad-precio?

Mejores aspiradores sin bolsa 2022

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 28 x 32 x 38 cm
Peso 4,7 Kg
Potencia 800 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A++
Radio de acción 8 metros
Capacidad (Depósito) 2 litros
Nivel de ruido 80 dB
Niveles de filtrado 4
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

El Polti Forzaspira C110_Plus es un aspirador sin bolsa cuyo depósito tiene una capacidad de 2 litros. Asimismo, cuenta con la tecnología No-Touch que evita el contacto con la suciedad durante el vaciado.

Este ejemplar, que se comercializa por un precio económico, dispone de un sistema de filtrado en 4 etapas que retiene los ácaros y partículas de tu hogar. Esto lo convierte en una opción idónea para personas alérgicas y con problemas respiratorios. Tanto el filtro como el depósito son fácilmente extraíbles y lavables.

Con un peso ligero de 4,7 kilogramos, alcanzarás incluso las zonas más inaccesibles sin esfuerzo. Una vez hayas terminado las tareas, podrás guardarla fácilmente gracias a su recoge cables automático y al sistema parking vertical.

Entre sus accesorios, encontramos un kit para pequeñas superficies que aumenta la precisión en muebles, estanterías o rincones. Uno de sus inconvenientes es que es bastante ruidosa en comparación con las anteriores, emitiendo un total de 80 decibelios.

Pros y contras

Pros

✔️ Evita el contacto con el polvo

✔️ Precio asequible

✔️ Mantenimiento sencillo

✔️ Kit para pequeñas superficies

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ Nivel de ruido

* Polti Forzaspira C110 Plus – Análisis completo y opiniones


9.- Conga Popstar 3000 X-Treme Animal Pro: Gran capacidad del depósito (4 litros)

Mejor aspirador sin bolsa 2022

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Color Azul y negro
Dimensiones 28 x 30,5 x 44 cm
Peso 5,59 Kg
Potencia 800 Vatios (W)
Potencia de succión 16 kilopascales (kPa)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 4 litros
Nivel de ruido 74 dB
Tecnología multiciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Regulador de potencia
Tecnología BestFriend Care ✔️

Descripción

Volvemos a otro aspirador sin bolsa Cecotec, concretamente al Conga Popstar 3000 X-Treme Animal Pro.

Hablamos de una buena aspiradora sin bolsa para mascotas, ya que dispone de accesorios especializados en la limpieza de casas con animales. La tecnología BestFriend Care y el accesorio Mini AirBrush harán que elimines el “pelillo” que sueltan tus mascotas de forma realmente eficiente y evitando enredos.

Asimismo, la potencia del motor alcanza los 800 W y el poder de succión los 16 Kilopascales (Kpa). Como podrás observar, se encuentra dentro de la media.

Un aspecto que destacamos en este ejemplar es la gran capacidad de su depósito (hasta 4 litros). Gracias a ello, podrás limpiar tu hogar sin preocuparte de vaciar la suciedad acumulada de forma constante. Por ello, no está nada mal para casas medianas y grandes.

Como no podía ser de otra forma, el Conga Popstar 3000 X-Treme Animal Pro es bastante asequible y mantiene la buena relación calidad-precio que proporcionan los productos de Cecotec.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran calidad-precio

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Cabezal con dos posiciones

✔️ Buena capacidad del depósito

Contras

❌ No permite regular la potencia

❌ Radio de acción algo justo

* Conga Popstar 3000 X-Treme Animal Pro – Análisis completo y opiniones


10.- Amazon Basics: Sí… Amazon también fabrica aspiradoras sin bolsa

Mejores aspiradoras sin bolsa 2022

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 36,3 x 29,4 x 24,7 cm
Peso 5,35 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 6 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Regulador de potencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

Amazon es la distribuidora de productos más grande a nivel mundial, pero también fabrica ciertos artículos. Por ello, te vamos a mostrar su aspiradora sin bolsa Amazon Basics. Un modelo realmente económico y que está alcanzando una gran cantidad de ventas.

Aunque sea un ejemplar bastante más económico que los demás, su potencia de succión entra dentro de la media gracias a sus 700 Vatios y permite regularla a través de dos intensidades. Asimismo, incluye tecnología ciclónica y mediante ella es capaz de capturar eficazmente todo tipo de polvo y suciedad.

También, dispone de un sistema de filtrado nada despreciable. Su filtro HEPA 12 promete acabar con el 99,5% de las partículas más finas incluyendo ácaros, polen y otros alérgenos que se encuentren suspendidos en el aire. Mientras tanto, el depósito viene con 1,5 litros de capacidad.

En cuanto a su funcionamiento, es cómodo de utilizar, el nivel de ruido es moderado y su consumo bastante eficiente.

El kit de accesorios también es relativamente completo, ya que cuenta con cepillos para polvo y parquet o una boquilla para aspirar tapicerías y otra para acceder a grietas u otros sitios complejos. Además, también incluye un soporte para colocarlos en el tubo y tenerlos siempre a mano.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio muy económico

✔️ Regulación de potencia

✔️ Filtro HEPA 12

✔️ Nivel de ruido moderado

✔️ Bien equipado

Contras

❌ Menos eficacia en alfombras

❌ Poco radio de acción

* Amazon Basics – Análisis completo y opiniones


¿Cuáles son los aspiradores sin Bolsa más vendidos en Amazon?

Una vez hemos analizado algunos de los mejores modelos, te mostramos una tabla donde verás las aspiradoras sin bolsa más vendidas en Amazon.

Rebajas4
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad depósito de recogida, 800 W, 80 Decibelios, rojo/negro
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad depósito de recogida, 800 W, 80 Decibelios, rojo/negro
Aspirador ciclónico sin bolsa; Con 4 fases de filtrado con filtro HEPA lavable; Recoge cables automático
6
Winkel WS14 Multicyclonique Aspirador Sin Bolsa, Triple A, 700W, 2L, 78dB
Winkel WS14 Multicyclonique Aspirador Sin Bolsa, Triple A, 700W, 2L, 78dB
Clase energética: A/calidad de filtración: a; Aspiración sobre suelos duros: A/aspiración en alfombras y moquetas: e
Rebajas9
Philips Aspirador sin Bolsa Serie 2000 XB2125/09- Aspirador sin Bolsa, tecnologia PowerCyclone 4, 850w, Filtro Super Clean Air, Cepillo Multiuso, diseño Compacto y Ligero, Largo Alcance 9m, Azul
Philips Aspirador sin Bolsa Serie 2000 XB2125/09- Aspirador sin Bolsa, tecnologia PowerCyclone 4, 850w, Filtro Super Clean Air, Cepillo Multiuso, diseño Compacto y Ligero, Largo Alcance 9m, Azul
Cable 9 m de largo, que permite llegar más lejos sin desenchufar; Incluye: Accesorio boquilla almacenado cómodamente, siempre a mano; cepillo multiuso
Rebajas10
Bosch Serie 4 Aspirador de Trineo sin Bolsa, 78 Decibeles, Blanco
Bosch Serie 4 Aspirador de Trineo sin Bolsa, 78 Decibeles, Blanco
Filtro UltraAllergy: Especialmente recomendado para quienes sufren de alergias; Sistema EasyClean: extracción y limpieza sin esfuerzo del depósito de polvo y suciedad

Pequeña guía para comprar una aspiradora sin bolsa

Como has podido comprobar, las aspiradoras sin bolsa tienen grandes ventajas de cara a la comodidad y el ahorro. Si todavía tienes dudas sobre qué modelo es el mejor para tu hogar, ¡no pasa nada! Siempre puedes ampliar la información que te hemos proporcionado.

En plataformas como Amazon dispones de una gran oferta de aspiradores sin bolsa que, además, vienen acompañados de detalladas descripciones y las opiniones de los usuarios. Simplemente tienes que pensar en cuáles son tus necesidades y, con un poco de paciencia, seguro que encuentras lo que estás buscando.

Así funcionan los aspiradores sin bolsa

Mejores aspiradores sin bolsa
Las aspiradoras sin bolsa utilizan la tecnología ciclónica para aumentar su eficiencia y durabilidad.

Lo primero que debes saber es cómo funcionan los aspiradores sin bolsa, algo que es bastante fácil de entender. Al no disponer de bolsa higiénica, la suciedad aspirada va directamente al interior del depósito. Tal y como veremos más adelante, la ausencia de bolsa refuerza la necesidad de contar con un óptimo sistema de filtrado para evitar que las partículas nocivas se propaguen en el aire. Por ello, los aspiradores sin bolsa suelen contar con filtros en varias capas, y lo recomendable es que se combinen con la tecnología ciclónica.

Además, es importante vaciar y limpiar el depósito, para evitar que se acumulen los restos en su interior. Aunque en esta review nos centramos en los aspiradores sin bolsa de tipo trineo, no es la única tipología que puedes encontrar con esta característica. También existen algunos aspiradores escoba o verticales cuyo depósito funciona sin necesidad de bolsas. En este caso, el funcionamiento es el mismo: varios niveles de filtración y tecnología ciclónica.

¿Qué es la tecnología ciclónica?

Es probable que te preguntes en qué consiste esto de la tecnología ciclónica que tan importante es en los aspiradores sin bolsa. Se trata de un mecanismo mediante el cual hay uno o varios ciclones que ejercen fuerza centrífuga para separar las partículas, el polvo y los alérgenos del aire. Esto evita que el aire salga al exterior contaminado con dichos residuos, que se mantienen en el interior del depósito gracias a esta tecnología.

Los aspiradores sin bolsa pueden ser monociclónicos o multiciclónicos. La diferencia, como te podrás imaginar, reside en el número de ciclones con el que estén equipados. Normalmente, cuantos más ciclones haya, más fino separarán el polvo y, por tanto, más eficaz será el sistema. En cualquier caso, la tecnología ciclónica actúa como primer filtro, puesto que su misión es filtrar el mayor porcentaje posible de micropartículas para que los filtros se deterioren menos. Como ves, la tecnología ciclónica es el complemento necesario en el sistema de filtración de los aspiradores sin bolsa.

Ventajas de comprar una aspiradora sin bolsa

Ahora que ya sabes cuál es el elemento diferencial más importante de este tipo de aparatos de limpieza, es momento de detenernos en por qué conviene adquirir uno. Estas son las ventajas más destacables frente al uso de aspiradores con bolsa:

Mejor aspiradora sin bolsa calidad precio
Si se comparan con las aspiradoras más tradicionales, los modelos sin bolsa presentan bastantes ventajas.
  • Son más ligeras: por lo general, los aspiradores sin bolsa tienen un depósito de menor capacidad que los aspiradores con bolsa, lo que se traduce, también, en menos peso. Y, consecuentemente, en una mayor facilidad de movimiento y de manejo del aparato.
  • Ahorro económico: en este tipo de aspiradores no es necesario comprar bolsas de recambio, lo que supone un ahorro económico frente a aquellos que sí las necesitan. Normalmente, el equipamiento de serie no suele incluir bolsas, por lo que siempre son un gasto extra asociado.
  • Filtración reforzada: cabe destacar que todos los aspiradores están equipados con un buen sistema de filtros, pero en el caso de los que no necesitan bolsa, la protección es mayor. La ausencia de bolsa higiénica eleva la importancia de filtrar todas las partículas nocivas y alérgenos. De lo contrario, se mezclarían en el aire que se emite al exterior. Para evitarlo, suelen tener varias capas de filtros. Por tanto, si eres una persona alérgica, no debes preocuparte en este aspecto.
  • Sistema de vaciado higiénico: en línea con el punto anterior, los aspiradores sin bolsa disponen de un sistema de vaciado sencillo e higiénico. Es decir, evitando el contacto físico directo con la suciedad. Para ello, solo es necesario presionar un botón para que, automáticamente, se abra el depósito por la parte inferior y se vacíe directamente en la papelera.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador sin bolsa

Para acabar, vamos a resumir brevemente las principales características en las que debes fijarte a la hora de comprar un aspirador sin bolsa. ¡Esperamos poder ayudarte!

  • Tamaño del depósito: lo primero a tener en cuenta es la capacidad del depósito, ya que ello determina la frecuencia de vaciado. No te extrañes si ves que el depósito de este tipo de aspiradores es algo menor que el de los aspiradores con bolsa, pues es algo relativamente frecuente. Para saber qué tamaño de depósito necesitas, piensa en cuál es la extensión total de tu vivienda. Normalmente, un depósito de entre 1 y 2 litros, suele ser suficiente para un hogar de tamaño estándar.
  • Potencia: al incorporar tecnología ciclónica, es frecuente que los aspiradores sin bolsa tengan un poco más de potencia que los aspiradores con bolsa. No obstante, la diferencia no suele ser relevante.
  • Los filtros: tal y como hemos comentado, este aspecto es especialmente relevante si convives con personas alérgicas, ya que requieren una eliminación eficiente de las partículas de polvo. Lo más común en este tipo de aspiradores es que cuenten con varios niveles de filtración, empezando por la tecnología ciclónica. Asimismo, suelen incluir un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), que retiene más del 99,97% de micropartículas. En cualquier caso, siempre debe incluir un filtro de alta eficiencia, como mínimo.
  • Sistema de vaciado: para evitar el contacto con el polvo, es importante elegir una aspiradora con un sistema de vaciado fácil e higiénico. Este suele funcionar con un botón que tendrás que presionar para que se abra el depósito y puedas vaciar, directamente, los residuos en la papelera.
Mejores aspiradoras sin bolsa
El hecho de no utilizar bolsas, hace que su mantenimiento sea mucho más sencillo.
  • El radio de acción: los aspiradores con cable solo funcionan cuando están conectados a la corriente eléctrica, por lo que debes fijarte en el radio de acción (sobre todo, si las estancias de tu vivienda son de gran tamaño).
  • Accesorios: para obtener la máxima versatilidad, los aspiradores sin bolsa suelen incluir diversos accesorios como el cepillo para pelo animal, la boquilla para tapicerías, el cepillo para suelos delicados, etc.
  • Nivel de ruido: para ser justos, debemos señalar que los aspiradores sin bolsa tienden a ser más ruidosos que el resto, debido, fundamentalmente, a la tecnología ciclónica, gracias a la cual el motor ejerce más presión. Para darte una referencia, consideramos ruidosos aquellos aspiradores que superan los 80 decibelios. Aun así, no es una ciencia exacta y depende de múltiples factores.
  • Peso, tamaño y ergonomía: la comodidad es fundamental a la hora de manejar cualquier aspirador. Asimismo, es una ventaja competitiva frente a los aspiradores con bolsa, que, al tener más capacidad, pesan más.

Recomendaciones de uso y mantenimiento

Realizar un buen mantenimiento es clave para alargar la vida útil de los electrodomésticos. En el caso de los aspiradores sin bolsa, la importancia es aún mayor en la medida en que es necesario que los filtros actúen adecuadamente, puesto que son el garante para mantener un ambiente limpio e higiénico. En este sentido, es importante que te fijes en las recomendaciones de cada fabricante, puesto que cada aspirador es distinto. No obstante, estas son algunas de las más comunes:

  • Conviene vaciar el depósito tras cada uso del aspirador, tanto si se llena como si no. No es que sea necesario, pero solemos recomendarlo. El motivo es evitar que se acumulen los residuos en su interior, de forma que el tanque se quede limpio cuando termines de aspirar.
  • Lava el depósito con agua. Tal y como sucede en la mayoría de los ejemplares, lo más aconsejable es lavar el depósito solo con agua, sin utilizar otros productos químicos.
  • Los filtros también deben limpiarse. Es importante que sepas si el aspirador que escoges incluye filtros lavables o desechables. En este sentido, que no se puedan lavar no significa que no se puedan limpiar. De hecho, es recomendable mantenerlos limpios tanto si son lavables como si no. Para ello, puedes recurrir a la limpieza en seco con cepillos. En caso de que se puedan lavar, es importante hacerlo solo con agua y no mezclarlo con otras sustancias, puesto que podría estropearlos. El objetivo de mantener los filtros limpios es evitar que se produzca un deterioro en su funcionamiento y que pierdan eficacia.
  • Deja secar adecuadamente las piezas. Si revisas el manual de instrucciones de tu aspirador, te darás cuenta de que especifica que todos los componentes que sean lavables deben dejar secarse, al menos, durante 24 horas. Si no se secan correctamente, la humedad que se quede estropeará el aspirador.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)