Saltar al contenido

Los 4 mejores aspiradores para tapicerías de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora para tapicerías

¿Has oído hablar de los aspiradores con pulverización de agua? Si la respuesta es no, debes saber que estos aparatos consiguen limpiar a fondo los asientos tapizados, así como otras superficies textiles como alfombras, moquetas, colchones o sofás.

Además de funcionar como aspiradoras para alfombras, tapicerías y otras superficies parecidas , también son una gran opción para personas alérgicas o casas con mascotas.

En este artículo vamos a presentarte 4 de los mejores aspiradores para tapicerías del mercado. Todos ellos tienen en común el sistema de pulverización de agua, pero difieren en otros aspectos. Por ello, te recomendamos que estés muy atento a las ventajas e inconvenientes de cada modelo, ya que pueden determinar tu decisión de compra.

¡Vamos allá!

1.- Kärcher SE 5.100: Un aspirador para tapicerías de marca Premium

mejor aspiradora para tapicerías

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 42,2 x 32 x 46,5 cm
Peso 7,7 Kg
Potencia 1.400 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Color Amarillo
Longitud del cable 5 metros
Depósito (Seco/Húmedo) 12 litros / 4 litros
Nivel de ruido 77 dB
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado
Manguera pulverizadora ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️

Descripción

El primer aspirador para tapicerías que hemos elegido es el Kärcher SE 5.100. Este modelo, que tiene un precio ligeramente más elevado que otros similares, utiliza agua pulverizada para eliminar cualquier tipo de suciedad. Está equipado con un depósito de 12 litros y cuenta con un indicador de capacidad que te avisa del momento del vaciado.

Para una mayor versatilidad, incluye 5 tipos de boquillas distintas: para alfombras, ranuras, acolchados, suelos y de limpieza manual. De este modo, obtendrás resultados óptimos en cualquier tipo de situación. Sus dimensiones son de 42,2 x 32 x 46,5 centímetros y su peso de 7,7 kilogramos, por encima de la media del mercado.

Uno de los inconvenientes de este ejemplar es la longitud del cable, que no supera los 5 metros. Este radio de acción es algo justo para limpiar espacios grandes de una sola vez, por lo que deberás utilizar un alargador o procurar que haya más de un enchufe.

Definitivamente, es un claro candidato al puesto de mejor aspirador Karcher.

Pros y contras

Pros

✔️ Indicador de capacidad

✔️ Incluye 5 boquillas distintas

✔️ Limpia con poco esfuerzo

✔️ Marca de prestigio

Contras

❌ Precio elevado

❌ Modelo pesado

* Kärcher SE 5100 – Análisis completo y opiniones


2.- Briebe: Aspiradora para tapicerías potente y a buen precio

mejor aspirador para tapicerías

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Marca Briebe
Color Amarillo
Potencia 1.200 vatios (W)
Voltaje 240 Voltios (V)
Radio de acción 12 metros
Depósito (Seco/Húmedo) 20 litros / 4 litros
Superficie recomendada Tapicerías
Función de soplado ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Manguera pulverizadora ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Recogecables automático ✔️

Descripción

Seguimos con Briebe, un aspirador para tapicerías más económico que el anterior. Este ejemplar está equipado con 2 depósitos distintos: el principal (de 20 litros de capacidad) y uno externo para el detergente (de 4 litros). Así pues, el Briebe rocía el detergente diluido en agua sobre las fibras textiles, eliminando la grasa, la suciedad y los malos olores.

Gracias a la gran variedad de accesorios que incluye, esta aspiradora es perfecta para una limpieza integral del hogar. Destacamos el cepillo para parqué, la boquilla para hendiduras y el cepillo para alfombras. También dispone de la función sopladora para quitar la suciedad de pequeñas ranuras o amontonar fácilmente las hojas del jardín.

Otra de sus ventajas es la buena manejabilidad, que es posible gracias a las 4 ruedas giratorias en 360º. También cuenta con una práctica asa grande que facilita el transporte y el almacenaje. Como inconveniente, cabe mencionar que diversos usuarios de Amazon han experimentado problemas con el servicio técnico después de la compra.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Función sopladora

✔️ Incluye diversos accesorios

✔️ Manejabilidad

Contras

❌ Quejas con el servicio postventa

* Briebe – Análisis completo y opiniones


3.- Clatronic BSS 1309: Gran capacidad del depósito y calificación energética A+++

aspiradora de agua para tapicerías

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 43 x 37 x 50 cm
Peso 5,8 Kg
Potencia 1200 vatios (W)
Voltaje 240 Voltios (V)
Eficiencia energética A+++
Longitud del cable 12 metros
Depósito (seco / húmedo) 20 litros / 4 litros
Funciones de limpieza 4
Velocidades 1
Aspira en seco y húmedo ✔️
Manguera pulverizadora ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Función sopladora ✔️

Descripción

Otro de los modelos que hemos seleccionado es el Clatronic BSS 1309, que incluye un accesorio pulverizador para una limpieza profunda en alfombras, sofás o asientos de coche. Además, cuenta con una boquilla para aspiración seca y húmeda que elimina eficazmente los líquidos vertidos en el suelo.

Gracias a la gran capacidad de su depósito (20 litros) no tendrás que estar siempre pendiente del vaciado. Por otro lado, su sistema de filtro dual retiene un alto porcentaje de las partículas, por lo que es idóneo para personas alérgicas o familias con niños. También incorpora la función de soplado para amontonar la suciedad antes de aspirarla.

Cabe destacar que este ejemplar ha recibido la calificación A+++ en términos de eficiencia energética, garantizando así un bajo consumo. Sin embargo, diversos clientes critican la baja calidad de los materiales e incluso han tenido problemas con el servicio de atención al cliente.

Pros y contras

Pros

✔️ Aspirado seco y húmedo

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Calificación energética A+++

✔️ Función sopladora

Contras

❌ Quejas sobre la calidad de los materiales

* Clatronic BSS 1309 – Análisis completo y opiniones


4.- Kärcher SE 4002: Ideal para sofás, coches, alfombras y moquetas

mejores lava aspiradoras

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Amarillo
Dimensiones 44,1 x 38,6 x 48 cm
Peso 8 Kg
Potencia 1.400 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Radio de acción 12 metros
Depósito (Seco/Húmedo) 18 litros / 4 litros
Nivel de ruido 73 dB
Función de soplado
Aspira en seco y húmedo ✔️
Manguera pulverizadora ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️

Descripción

Para acabar, vamos a hablarte de otro modelo de la marca Kärcher: el SE 4002. Este aspirador para tapicerías es uno de los mejor valorados por los clientes de Amazon, con una puntuación global bastante alta. Gracias a su sistema de pulverización, está especialmente recomendado para personas alérgicas y dueños de mascotas.

Con el objetivo de adaptar la limpieza a cada situación, contiene 4 boquillas distintas: para moquetas, tapicerías, suelos y ranuras. Todas ellas aseguran un rápido secado de las superficies limpiadas, lo que te permite ahorrar tiempo en tus tareas.

Su depósito es bastante pequeño en comparación con los ejemplares anteriores (4 litros), por lo que tendrás que vaciarlo con mayor frecuencia. No obstante, incorpora una empuñadura de puente 3 en 1 que permite abrir, cerrar y vaciar el depósito de forma cómoda e higiénica. Además, al ser transparente, podrás controlar el nivel de capacidad.

Pros y contras

Pros

✔️ Incluye 4 boquillas

✔️ Rápido secado

✔️ Sistema de fácil vaciado

✔️ Buena valoración en Amazon

Contras

❌ Depósito pequeño

❌ Precio algo elevado

* Kärcher SE 4002 – Análisis completo y opiniones


¿Qué lava aspiradora de tapicerías comprar?

Los aspiradores con pulverización de agua son una opción ideal para mantener tu hogar más limpio y libre de partículas. Además, suelen ser aparatos versátiles gracias a la gran cantidad de accesorios que incluyen: cepillos para alfombras, boquillas para rincones, cepillos para suelos delicados, etc.

Para elegir el mejor ejemplar, solo tienes que pensar en las necesidades de tu hogar y en el dinero que estás dispuesto a invertir. Si todavía tienes dudas, te invitamos a conocer el catálogo de Amazon, donde encontrarás una gran variedad de aspiradores para tapicerías. ¡No esperes más!

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador de tapicerías

Antes de comprar un aspirador para tapicerías, debes estar bien informado sobre sus características y prestaciones. Para que puedas interpretarlas correctamente, vamos a darte una serie de consejos:

Mejor aspirador para tapicerías

  • Cepillos y accesorios: los aspiradores con pulverización de agua suelen incorporar diversos cepillos y boquillas para adaptar la limpieza a cada situación. Algunos de los más comunes son los accesorios para alfombras, ranuras, parqué etc.
  • El tamaño del depósito: en función de la capacidad del depósito, tendrás que vaciar la suciedad acumulada con más o menos frecuencia. Para una mayor comodidad, siempre recomendamos los depósitos de gran tamaño.
  • La función de soplado: asimismo, algunos de los modelos que hemos analizado también cuentan con la función de soplado. Esta opción es útil para amontonar la suciedad antes de aspirarla, mover las hojas del jardín o quitar el polvo de pequeñas ranuras.
  • El sistema de filtrado: este aspecto es especialmente relevante si sufres de alergia al polvo. En ese caso, es fundamental que tu nueva aspiradora disponga de un sistema de filtrado capaz de atrapar un alto porcentaje de las partículas.
  • Radio de acción: los aspiradores con cable solo funcionan cuando están conectados a la electricidad. Por ello, debes asegurarte de que el radio de acción sea suficiente para las habitaciones de tu vivienda.
  • Peso y dimensiones: los modelos ligeros y compactos son más manejables y pueden almacenarse sin ocupar demasiado espacio.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son la potencia de succión, el nivel de ruido, el mantenimiento, el diseño, la relación calidad-precio, el servicio de atención al cliente, el consumo energético, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)