Saltar al contenido

Los 7 mejores aspiradores para colchones de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora para colchenes calidad precio

Como sabrás, los colchones requieren un mínimo mantenimiento para garantizar un ambiente saludable y mejorar la calidad del sueño. Para ello, las aspiradoras de colchones son una de las opciones más cómodas y rápidas, ya que acaban eficazmente con la suciedad y los ácaros que viven en tu cama.

Estos pequeños arácnidos pueden provocar alergias y dificultades respiratorias en algunas personas, por lo que es fundamental eliminarlos. En este artículo hemos algunos de los mejores aspiradores para colchones a fin de que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia.

¡Vamos allá!

1.- Hoover MBC500UV Ultra Vortex: ¿El mejor aspirador para colchones del mercado?

mejor aspiradora para colchones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 26,5 x 26,5 x 34 cm
Peso 2,3 Kg
Potencia del motor 500 vatios (W)
Revoluciones por minuto 4.200
Longitud del cable 5 metros
Depósito 300 ml
Nivel de ruido 20 dB
Modos de limpieza 3
Modelo inalámbrico
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Descripción

Comenzamos analizando un modelo de Hoover: MBC500UV Ultra Vortex. Este aspirador para colchones, aunque se comercializa a un precio algo elevado para la potencia que ofrece, incluye 3 modos de limpieza en 1. Así, puedes elegir entre la función de aspiración (que absorbe el polvo de todo tipo de superficies), la función de bateador (que remueve los alérgenos de los tejidos) y la lámpara UV germicida. Como ves, ofrece soluciones de limpieza muy completas.

Esta última funcionalidad te permite eliminar el 99,9% de los ácaros de polvo y prevenir su crecimiento más adelante, por lo que es ideal para personas alérgicas o si tienes niños en casa. Por otro lado, es un aspirador con un depósito de 300 mililitros con sistema de vaciado higiénico que evita el contacto con el polvo.

Otra característica interesante es que está dotado de un sistema de tecnología ciclónica. Esta tecnología actúa como primer filtro de entrada, pues mantiene separadas de forma eficaz las partículas de suciedad del aire que sale del aspirador. Esto reduce las tareas de mantenimiento del filtro y mejora la potencia durante toda la vida útil del producto.

Finalmente, cabe mencionar que este ejemplar ha recibido el sello de aprobación por la Fundación Británica de Alergia.

Pros y contras

Pros

✔️ Lámpara UV germicida

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Tecnología ciclónica

✔️ Bajo mantenimiento

✔️ Aprobado por la Fundación Británica de Alergia

Contras

❌ Ligeramente pesado

❌ Precio algo elevado

* Hoover MBC500UV Ultra Vortex – Análisis completo y opiniones


2.- Conga Popstar 7000 Mattress: Una aspiradora para colchones potente y completa

mejor aspirador de colchones

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 42,3 x 31,8 x 27,7 cm
Peso 3,57 Kg
Potencia del motor 700 vatios (W)
Potencia de succión 12000 Pascales (Pa)
Longitud del cable 5 metros
Depósito 400 ml
Nivel de ruido 68 dB
Modos de limpieza 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️
Accesorios Cepillo de limpieza adicional y aspirador

Descripción

Si no conoces Cecotec, te contamos que es una empresa valenciana que está haciendo las cosas muy bien. Tanto que ha conseguido posicionarse como referente en el sector de la aspiración gracias a su línea Conga. En este artículo vamos a hablarte de Conga Popstar 7000 Mattress, un aspirador de colchones potente y bastante completo.

Como hemos adelantado, lo que más nos gusta de este modelo es su potencia. Gracias a los 700 W del motor es capaz de alcanzar un poder de succión de 12 Kilopascales (Kpa). Por compararlo con el modelo de Hoover, alcanza 200 vatios más de potencia, que en un aspirador de estas características se notan mucho. Además, está equipado con un cepillo motorizado de cerdas y silicona que facilita todavía más la eliminación de ácaros en los colchones, camas o sofás.

Por otra parte, el aspirador dispone de un buen sistema de filtrado capaz de eliminar hasta el 99,9% de las baterías, entre otras cosas, por medio de la luz ultravioleta y la tecnología de aire caliente.

Como sabes, no estamos ante un aspirador inalámbrico, pero sus 5 metros de cable te proporcionarán un radio de acción bastante amplio. Podrás utilizarlo en todos los sillones y sofás del salón desde la misma toma de corriente.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Cepillo motorizado de cerdas y silicona

✔️ Luz ultravioleta

✔️ Tecnología de aire caliente

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Algo pesado

❌ Nivel de ruido algo elevado

* Conga PopStar 7000 Mattress – Análisis completo y opiniones


3.- TRÉBOL ADVANCE: Salida de aire caliente para combatir humedades

mejor aspirador para sofás y colchones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 30,6 x 30,2 x 18,41 cm
Peso 1,86 Kg
Potencia del motor 300 vatios (W)
Voltaje 240 voltios (V)
Velocidades 1
Superficie recomendada Tapicerías
Modelo inalámbrico
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Sistema de vibración ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️
Salida de aire caliente ✔️

Descripción

El siguiente protagonista de nuestra review es uno de los aspiradores para colchones más económicos. Se trata de un modelo de Trébol Advance que incorpora una luz UV para eliminar los ácaros, gérmenes y microbios de todo tipo de superficies textiles (colchones, mantas, almohadas, sofás, cortinas, etc.), al igual que los dos anteriores. Además, cuenta con un filtro HEPA extraíble y lavable, por lo que no tendrás que reemplazarlo.

Una de las características más reseñables de este ejemplar es que dispone de un sistema de vibración que ayuda a sacudir el polvo de manera más eficaz. También incluye una salida de aire caliente para secar posibles humedades en los colchones, evitando así que crezcan alérgenos y hongos, por lo que es perfecto para evitar problemas de alergia.

Si nos fijamos en su depósito, vemos que es transparente, lo que te permite verificar, de un vistazo, la capacidad restante y saber si tienes que rellenarlo.

Para una mayor seguridad, en caso de sobrecalentamiento, se desconectará automáticamente hasta que vuelva a su temperatura habitual.

Como inconveniente, debes tener en cuenta que su poder de succión es algo inferior a la de otros modelos de la misma categoría. De hecho, se mantiene en 300 vatios, una cifra que se puede quedar reducida.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Luz ultravioleta

✔️ Sistema de vibración

✔️ Salida de aire caliente

✔️ Evita el sobrecalentamiento

Contras

❌ A veces se para

❌ Menos potencia de succión

* Trébol Advance – Análisis completo y opiniones


4.- Mamibot UVLITE100: Modelo inalámbrico y filtro HEPA para combatir los alérgenos

mejor aspiradora para cama y colchón

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul
Dimensiones ‎28 x 26 x 18 cm cm
Peso 1,5 Kg
Potencia 4 Kilopascales (Kpa)
Nivel de ruido 60 dB
Autonomía 20-25 minutos
Superficie recomendada Tapicerías
Modelo inalámbrico ✔️
Depósito de fácil vaciado ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Descripción

Llegamos a la mitad de la comparativa con un modelo que, aunque es de una marca poco conocida, es muy interesante. Para empezar, el Mamibot UVLITE100 es una aspiradora de colchones inalámbrica, algo que no es muy común en este tipo de producto. Como contrapartida, tendrás que preocuparte de su autonomía, la cual ronda los 20-25 minutos. Sin embargo, la comodidad que proporciona un modelo sin cable, en nuestra opinión, merece mucho la pena.

El ejemplar cuenta con un motor que alcanza una velocidad de vibración 8.000 veces por minuto y una potencia de 4 kilopascales, superior a otros aspiradores similares. Una potencia con la que te aseguras de que las camas, sofás o cualquier otra tapicería quedarán perfectamente trabajados. Además, también viene con la famosa lámpara UV capaz de escanear y eliminar hasta el 99,99% de alérgenos.

Por si lo anterior fuera poco, incluye un filtro HEPA capaz de atrapar y eliminar el 99,9% de polvo suave, polen o ácaros del ambiente. Destacamos, también, el volumen del tanque, que es de 500 ml y su depósito es fácil de vaciar. Como aspecto negativo, podría incluir más accesorios.

En definitiva, un modelo inalámbrico de gran comodidad y con prestaciones bastante avanzadas.

Pros y contras

Pros

✔️ Aspiradora inalámbrica

✔️ Filtro HEPA

✔️ Buena capacidad de almacenaje

✔️ Lámpara UV

Contras

❌ Echamos de menos algún cepillo

❌ Quejas sobre la succión


5.- Dibea UV: Gran sistema de filtrado, luz ultravioleta y función de vibración

mejor aspiradora de colchones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 31 x 26 x 22 cm
Peso 1,65 Kg
Potencia del motor 300 vatios (W)
Potencia de succión 10.000 Pascales (Pa)
Longitud del cable 4,5 metros
Depósito 400 ml
Nivel de ruido 75 dB
Modelo inalámbrico
Filtro de alta eficiencia ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función vibración ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Descripción

El quinto aspirador para colchones del que vamos a hablarte es el Dibea UV. Igual que los anteriores, este ejemplar dispone de lámpara UV y función de vibración de hasta 33000 ciclos por minuto. Un aspecto destacable es su sistema de filtración en 6 etapas, capaz de retener hasta las partículas más pequeñas, devolviendo a tu hogar un aire purificado.

No obstante, la cualidad que más nos gusta de este modelo es su buena potencia de succión. Alcanza una potencia máxima de 10.000 Pascales, muy por encima de sus rivales y con la que asegura resultados precisos de una sola pasada. El depósito, por su parte, está en la media del sector y alberga 400 mililitros, por lo que no tendrás que estar constantemente pendiente del vaciado.

Otra de las características positivas es su ligereza, pues gracias a los 1,65 kilogramos de peso, podrás manejarlo cómodamente y sin esfuerzo (incluso para llegar a las zonas más complejas). Además, su cable de 4,5 metros de longitud te permitirá aspirar superficies de gran tamaño sin necesidad de cambiar de enchufe.

Como punto en contra, cabe mencionar que esta marca es poco conocida en España, lo cual puede dificultar el contacto con el servicio técnico o de atención al cliente.

Pros y contras

Pros

✔️ 6 etapas de filtrado

✔️ Función de vibración

✔️ Gran poder de succión

✔️ Ligero y manejable

✔️ Buen radio de acción

Contras

❌ Marca poco conocida

* Dibea UV-10 – Análisis completo y opiniones


6.- JIMMY JV35: Aspirador de colchones con cepillo antiácaros de gran eficacia

mejor aspirador colchones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 36 x 28 x 22 cm
Peso 3,98 Kg
Potencia del motor 700 vatios (W)
Longitud del cable 5 metros
Depósito 500 ml
Nivel de ruido 75 dB
Modos de limpieza 3
Modelo inalámbrico
Emisión de calor ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Descripción

Pasamos ahora al modelo Jimmy JV35, un aspirador de colchones que ha obtenido el sello de calidad de la Fundación Británica de Alergia. Ya te adelantamos que es uno de los más caros de esta selección, pero vas a descubrir por qué.

Este modelo incorpora la tecnología de esterilización UV, lo que le capacita para acabar con los ácaros y bacterias en profundidad. Además, su sistema de filtración Dual-Cyclonic le permite separar el aire del polvo y retener más del 99% de las partículas, evitando contaminar el aire.

Una de las novedades de este ejemplar es que dispone de un sistema de simulación de rayos solares. El funcionamiento es sencillo: se emite un calor constante a 60ºC para higienizar superficies como colchones y sofás, mejorando así los resultados de limpieza. También incluye un cepillo antiácaros de gran eficacia.

El aspirador Jimmy JV35 requiere un mantenimiento muy sencillo, ya que todos sus componentes son fácilmente extraíbles y lavables con agua. Asimismo, su depósito de 500 mililitros de capacidad permite aspirar varias veces antes de vaciarlo. Lo menos favorable, como te decíamos, es su precio, que supera los 130 euros.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Simulación de rayos solares

✔️ Depósito de gran tamaño

✔️ Cepillo antiácaros de gran eficacia

✔️ Sello de calidad de la Fundación Británica de Alergia

Contras

❌ Algo pesado

❌ Precio elevado


7.- CLEANmaxx 03807: ¿Buscas una aspiradora para colchones sin cable?

mejor aspiradora colchones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Rojo
Dimensiones ‎38,4 x 32,79 x 15,9 cm
Peso 2,08 Kg
Potencia del motor 100 vatios (W)
Voltaje 220 voltios (V)
Autonomía 20 minutos
Superficie recomendada Tapicerías
Modelo inalámbrico ✔️
Depósito de fácil vaciado ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Descripción

Finalizamos esta comparativa hablando sobre el aspirador para colchones CLEANmaxx 03807, un modelo que, a diferencia de casi todos los anteriores, es inalámbrico. Como sabes, esta característica se traduce en una mayor comodidad en la limpieza, ya que no tienen que estar enchufados a la corriente eléctrica.

Este ejemplar incorpora una lámpara ultravioleta que elimina hasta el 99,9% de los ácaros sin necesidad de utilizar productos químicos. Además, cuenta con un filtro HEPA reutilizable, el cual está especialmente indicado para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Para evitar el contacto con el polvo, el depósito dispone de un sistema de vaciado fácil e higiénico. Y, si lo que te preocupa es prolongar la vida útil del aspirador, todos los elementos se pueden lavar fácilmente con agua, por lo que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento.

Al igual que sucede con otros modelos, pertenece a una marca poco conocida en nuestro país, lo cual puede ser un inconveniente si experimentas problemas con tu aspiradora y necesitas ponerte en contacto con el servicio técnico.

Pros y contras

Pros

✔️ Modelo sin cable

✔️ Precio económico

✔️ Filtro HEPA reutilizable

✔️ Lámpara ultravioleta

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ Poder de succión no muy alto

❌ Algo pesado

❌ Marca poco conocida


¿Cuáles son los aspiradores para colchones más vendidos en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostramos los aspiradores de colchones más vendidos en Amazon.

5
Magicrobotplus ASI300MRPA51W Aspirador de Mano, 600 W, 1.5 litros, Blanco
Magicrobotplus ASI300MRPA51W Aspirador de Mano, 600 W, 1.5 litros, Blanco
Aspirador mano ciclonico atocare 600w; De bajo ruido; Con luz uv antiácaros y cepillo rotativo

¿Quién debería comprar un aspirador de colchones?

En realidad, cualquier persona que quiera mantener su casa lo más limpia posible. No obstante, hay una serie de casuísticas en las que cobra más importancia la adquisición de un aspirador de este tipo:

  • Las personas alérgicas o que vivan con alguien alérgico, puesto que garantizan acabar con los ácaros, que en muchas ocasiones son causantes de alergia invisibles.
  • Usuarios que convivan con pacientes con enfermedades respiratorias, niños o personas mayores, para asegurarse de mantener el ambiente y las tapicerías de la casa limpias.
  • Si tienes una segunda residencia en un lugar de costa o si vives en un ambiente con mucha humedad. Por si no lo sabías, los ácaros y los hongos se reproducen más fácilmente en ambientes húmedos. Por ello, las regiones en las que el porcentaje de humedad es más elevado suele haber más concentración de este tipo de bacterias y alérgenos.
  • Si tienes mascotas en casa. La presencia de animales domésticos suele traducirse en una gran cantidad de pelos en los colchones o en el sofá, ante lo que un aspirador de colchones será tu mejor aliado.

¿Qué aspiradora de colchones comprar?

mejores aspiradores de colchones
La luz ultravioleta contribuye a inactivar los ácaros, hongos y bacterias, por lo que es una característica muy recomendable en los aspiradores de colchones.

Todos estos aspiradores son una opción ideal para eliminar los ácaros de colchones, sábanas, mantas o almohadas. De este modo, podrás prevenir posibles alergias y mejorar la calidad del sueño de todos los miembros de tu familia.

Ya te hemos contado las principales fortalezas de los aspiradores de colchones más destacados, y ahora es momento de especificar qué características son las más importantes para comparar y valorar las distintas opciones. Lo primero que te aconsejamos es pensar si tienes alguna casuística específica que pueda condicionar la decisión. Por ejemplo, si sufres una alergia fuerte a la suciedad, o si vives con personas con algún tipo de enfermedad respiratoria. De esta forma, sabrás a qué criterios debes dar más importancia.

¿Importa mucho el filtro?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un colchón para aspiradores es el sistema de filtración que tengan. Piensa que este tipo de aparatos de limpieza se utilizan para retirar ácaros, microbios que no se ven, por lo que necesitas asegurarte de que el aspirador tiene una buena capacidad de retención de partículas pequeñas. Mientras para otros aspiradores solemos conformarnos con un filtro de alta eficiencia, si vas a elegir uno para colchones te aconsejaríamos exigir un filtro HEPA.

El motivo no es solo el porcentaje de retención de partículas, sino más bien el tamaño de estas. Cuanto más preciso sea el filtro, más eficacia tendrá al capturar residuos tan pequeños como los ácaros.

¿Hay aspiradores de colchones con tecnología ciclónica?

Este concepto está muy relacionado con el sistema de filtrado. De hecho, solemos decir que el sistema ciclónico actúa como primer filtro, puesto que mantiene las partículas nocivas separadas del aire. De esta forma, se preserva un ambiente mucho más purificado al impedir que la suciedad lo contamine.

¿Me recomiendas una aspiradora con luz ultravioleta?

Ya te habrás dado cuenta de que muchos de los aspiradores que hemos escogido, por no decir todos, están equipados con un sistema de iluminación ultravioleta. La razón es que los rayos ultravioleta acaban con los ácaros, el polvo y los hongos que se reproducen en tu cama o en el sofá de forma más eficaz. Este tipo de luz, aunque es invisible al ojo humano, inactiva estos organismos, impidiendo que se reproduzcan. Por tanto, es un factor imprescindible.

¿Cuánta potencia es necesaria?

Mejor aspirador para colchones calidad precio
Los aspiradores de colchones por encima de 300 vatios tienen una potencia aceptable, aunque nuestra recomendación es escoger uno de 500 vatios como mínimo.

Como ocurre con otro tipo de aspiradores, la potencia es clave para determinar el buen rendimiento del aspirador. Al tratarse de aspiradores más pequeños que los de escoba o de trineo, debes tener en cuenta que la referencia no es la misma. Por ejemplo, un aspirador de 300 vatios de trineo es inexistente porque no absorbería nada, pero 300 vatios en un aspirador de colchones es una potencia aceptable. No obstante, si buscas un rendimiento más intensivo, te aconsejaríamos optar por uno de 500 vatios como mínimo.

¿Aspiradora para colchones con cable o sin cable?

La respuesta a esta pregunta es igual que en otro tipo de aspiradores: depende de lo que para ti sea más importante. Los aspiradores de colchones inalámbricos son más cómodos, y te permiten moverte con libertad sin depender de un enchufe. Sin embargo, no es habitual encontrar modelos inalámbricos. Si te decantas por uno de ellos, comprueba durante cuánto tiempo funciona su batería.

En el caso de que elijas un aspirador para colchones con cable, nuestra recomendación es que no te conformes con una longitud menor de 4 metros. De lo contrario, podría resultarte más complicado limpiar los sofás del salón si el enchufe está más alejado.

Otras características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador de colchones

Como queremos ayudarte en tu elección, vamos a recopilar las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador de colchones. ¡No pierdas detalle!

  • El depósito: los depósitos de gran tamaño son más prácticos, ya que se vacían con menos frecuencia. No obstante, el tamaño mínimo dependerá de la extensión de las superficies que vayas a limpiar. Para evitar el contacto con el polvo, es importante que disponga de un sistema de vaciado fácil e higiénico.
  • Ligereza: al igual que los aspiradores de mano, los aspiradores de colchones deben ser ligeros y fáciles de manejar. Si no, algunas personas con problemas de movilidad podrían encontrar problemas para utilizarlos sin hacerse daño. Así, no es recomendable que superen los 2,5 kilos.
  • Cepillos y accesorios: cuanto mayor sea la variedad de complementos con los que está equipado cada aspirador, mayores serán las posibilidades de uso.
  • La potencia de succión: si quieres obtener resultados óptimos de una sola pasada, te aconsejamos que elijas un modelo con buena potencia de succión. Recuerda que esta se mide en airWatts (aW) o en Pascales (Pa).
  • Nivel de ruido: ya sabes que nuestro baremo para medir la potencia acústica de los aspiradores se sitúa en 68 decibelios, aproximadamente. Por debajo de esta cifra, consideramos que los aspiradores son silenciosos, aunque esto no es una máxima genérica, puesto que dependerá del tamaño y del motor con el que esté equipado cada modelo.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)