Saltar al contenido

Los 5 mejores aspiradores para colchones de 2021 – Comparativa

Mejor aspiradora para colchenes calidad precio

Como sabrás, los colchones requieren un mínimo mantenimiento para garantizar un ambiente saludable y mejorar la calidad del sueño. Para ello, las aspiradoras de colchones son una de las opciones más cómodas y rápidas, ya que acaban eficazmente con la suciedad y los ácaros que viven en tu cama.

Estos pequeños arácnidos pueden provocar alergias y dificultades respiratorias en algunas personas, por lo que es fundamental eliminarlos. En este artículo hemos algunos de los mejores aspiradores para colchones a fin de que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia.

¡Vamos allá!

Hoover MBC500UV Ultra Vortex – Aspirador aprobado por la Fundación Británica de Alergia

Comprar aspirador para colchones Hoover MBC500UV Ultra Vortex Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos con un modelo de Hoover: MBC500UV Ultra Vortex. Este aspirador para colchones, aunque se comercializa a un precio algo elevado, incluye 3 modos de limpieza en 1: la función aspiración (que absorbe el polvo de todo tipo de superficies), la función bateador (que remueve los alérgenos de los tejidos) y la lámpara UV germicida.

Esta última es capaz de eliminar el 99,9% de los ácaros de polvo y prevenir su crecimiento futuro, por lo que es ideal para personas alérgicas. Asimismo, su depósito de 300 mililitros cuenta con un sistema de vaciado higiénico que evita el contacto con el polvo.

Por otro lado, está equipado con la tecnología ciclónica, la cual separa eficazmente las partículas del aire que entra en la aspiradora. Esto reduce las tareas de mantenimiento del filtro y asegura una potencia estable durante toda la vida útil del producto.

Finalmente, cabe mencionar que este ejemplar ha recibido el sello de aprobación por la Fundación Británica de Alergia.

Pros

✔️ Lámpara UV germicida

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Tecnología ciclónica

✔️ Bajo mantenimiento

✔️ Aprobado por la Fundación Británica de Alergia

Contras

❌ Precio algo elevado

-Ver opiniones en Amazon-

TRÉBOL ADVANCE – Salida de aire caliente para combatir humedades

Comprar aspiradora para colchones TRÉBOL ADVANCE Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con un aspirador para colchones más económico. Este modelo de Trébol Advance también incorpora una luz UV para eliminar los ácaros, gérmenes y microbios de todo tipo de superficies textiles (colchones, mantas, almohadas, sofás, cortinas, etc.). Además, cuenta con un filtro HEPA extraíble y lavable, por lo que no tendrás que reemplazarlo.

Una de las ventajas de este ejemplar es que dispone de un sistema de vibración que ayuda a sacudir el polvo de manera más eficaz. También incluye una salida de aire caliente para secar posibles humedades en los colchones, evitando así que crezcan los alérgenos.

Por otro lado, su depósito es transparente para que puedas controlar en todo momento la capacidad restante.

Para una mayor seguridad, en caso de sobrecalentamiento, se desconectará automáticamente hasta que vuelva a su temperatura habitual.

Como inconveniente, debes tener en cuenta que su poder de succión es algo inferior a la de otros modelos de la misma categoría.

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Luz ultravioleta

✔️ Sistema de vibración

✔️ Salida de aire caliente

✔️ Evita el sobrecalentamiento

Contras

❌ A veces se para

❌ Menos potencia de succión

-Ver opiniones en Amazon-

Dibea UV – Gran sistema de filtrado, luz ultravioleta y función de vibración

Comprar aspirador colchones Dibea UV Opiniones

Ver precio en Amazon

El tercer aspirador para colchones del que vamos a hablarte es el Dibea UV. Igual que el anterior, este ejemplar dispone de lámpara UV y función de vibración de hasta 33000 ciclos por minuto. Asimismo, su sistema de filtración en 6 etapas es capaz de retener hasta las partículas microscópicas, devolviendo a tu hogar un aire purificado.

Este modelo destaca por su buena potencia de succión (10000 Pascales), que asegura resultados precisos de una sola pasada. Por otro lado, cuenta con un depósito de 400 mililitros, por lo que no tendrás que estar constantemente pendiente del vaciado.

Gracias a los 1,65 kilogramos de peso, podrás manejarlo cómodamente y sin esfuerzo (incluso para llegar a las zonas más complejas). Además, su cable de 4,5 metros de longitud te permitirá aspirar superficies de gran tamaño sin necesidad de cambiar de enchufe.

Como punto en contra, cabe mencionar que esta marca es poco conocida en España, lo cual puede dificultar el contacto con el servicio técnico o de atención al cliente.

Pros

✔️ 6 etapas de filtrado

✔️ Función de vibración

✔️ Gran poder de succión

✔️ Ligero y manejable

✔️ Buen radio de acción

Contras

❌ Marca poco conocida

-Ver opiniones en Amazon-

JIMMY JV35 – Aspirador de colchones con cepillo antiácaros de gran eficacia

Comprar aspiradora colchones JIMMY JV35 Opiniones

Ver precio en Amazon

Pasamos ahora al modelo Jimmy JV35, un aspirador de colchones que ha obtenido el sello de calidad de la Fundación Británica de Alergia. Este modelo incorpora la tecnología de esterilización UV, por lo que acaba con los ácaros y bacterias en profundidad. Además, su sistema de filtración Dual-Cyclonic es capaz de separar el aire del polvo y retener más del 99% de las partículas.

Una de las novedades de este ejemplar es que dispone de un sistema de simulación de rayos solares. Este sistema consiste en la constante emisión de calor (60ºC) para higienizar superficies como colchones y sofás, mejorando así los resultados de limpieza. También incluye un cepillo antiácaros de gran eficacia.

El aspirador Jimmy JV35 requiere un mantenimiento muy sencillo, ya que todos sus componentes son fácilmente extraíbles y lavables con agua. Asimismo, su depósito de 500 mililitros de capacidad permite aspirar varias veces antes de vaciarlo.

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Simulación de rayos solares

✔️ Depósito de gran tamaño

✔️ Cepillo antiácaros de gran eficacia

✔️ Sello de calidad de la Fundación Británica de Alergia

Contras

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

CLEANmaxx 03807 – ¿Buscas una aspiradora para colchones sin cable?

Comprar aspirador para colchón CLEANmaxx 03807 Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección con el aspirador para colchones CLEANmaxx 03807, un modelo que, a diferencia de los anteriores, es inalámbrico. Los aspiradores sin cable ofrecen una limpieza más cómoda, ya que no tienen que estar enchufados a la corriente eléctrica.

Este ejemplar incorpora una lámpara ultravioleta que elimina hasta el 99,9% de los ácaros sin el uso de productos químicos. Además, cuenta con un filtro HEPA reutilizable, el cual está especialmente indicado para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Para evitar el contacto con el polvo, el depósito dispone de un sistema de vaciado fácil e higiénico. Otro aspecto a tener en cuenta es que todos los elementos se pueden lavar fácilmente con agua, por lo que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento.

Al igual que sucede con otros modelos, pertenece a una marca poco conocida en nuestro país, lo cual puede ser un inconveniente si experimentas problemas con tu aspiradora y necesitas ponerte en contacto con el servicio técnico.

Pros

✔️ Modelo sin cable

✔️ Precio económico

✔️ Filtro HEPA reutilizable

✔️ Lámpara ultravioleta

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ Poder de succión no muy alto

❌ Marca poco conocida

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cuáles son los aspiradores para colchones más vendidos en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostramos los aspiradores de colchones más vendidos en Amazon.

7
SILVANO Aspirador de Camas. Aspirador higienizador de colchones, Almohadas, sofás y Cortinas con Doble luz UV-A y Filtro HEPA Multicapa
SILVANO Aspirador de Camas. Aspirador higienizador de colchones, Almohadas, sofás y Cortinas con Doble luz UV-A y Filtro HEPA Multicapa
Ideal para la limpieza de colchones, almohadas, sofás, cortinas, etc.; Gran poder de retención de polvo y suciedad mediante filtro HEPA multicapa

¿Qué aspiradora de colchones comprar?

Todos estos aspiradores son una opción ideal para eliminar los ácaros de colchones, sábanas, mantas o almohadas. De este modo, podrás prevenir posibles alergias y mejorar la calidad del sueño de todos los miembros de tu familia.

Aunque te hemos presentado nuestros modelos favoritos, debes saber que la oferta es mucho más amplia. Si todavía no sabes qué aspirador de colchones comprar, siempre puedes recurrir al catálogo de webs como Amazon, los cuales contienen opciones para todos los gustos y bolsillos.

Como siempre decimos, la decisión solo depende de ti, así que piensa en cuáles son tus necesidades y seguro que encuentras lo que estás buscando.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador de colchones

Como queremos ayudarte en tu elección, vamos a recopilar las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador de colchones. ¡No pierdas detalle!

Mejor aspirador para colchones calidad precio

  • Tecnologías anti-alérgenos: los aspiradores para colchones están equipados con una serie de tecnologías orientadas a eliminar los ácaros, bacterias y microbios. Es recomendable que tu nueva aspiradora cuente con una lámpara ultravioleta y un sistema de vibración.
  • Sistema de filtrado: el filtro HEPA es la mejor opción para personas alérgicas, ya que retiene eficazmente más del 99% de las partículas. Además, es lavable y reutilizable.
  • El depósito: los depósitos de gran tamaño son más prácticos, ya que se vacían con menos frecuencia. Para evitar el contacto con el polvo, es importante que disponga de un sistema de vaciado fácil e higiénico.
  • ¿Con cable o sin cable?: como has visto, los aspiradores para colchones pueden funcionar con o sin cable. Los ejemplares inalámbricos permiten una mayor movilidad, pero tienen como contrapartida la autonomía.
  • El radio de acción: los aspiradores con cable siempre tienen que estar conectados a la corriente eléctrica, por lo que debes fijarte en su radio de acción.
  • La potencia de succión: si quieres obtener resultados óptimos de una sola pasada, te aconsejamos que elijas un modelo con buena potencia de succión. Recuerda que esta se mide en airWatts (aW) o en Pascales (Pa).
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, el mantenimiento, el diseño, el peso y ergonomía, la marca, el servicio de atención al cliente, el precio, etc.