Saltar al contenido

Los 5 mejores Aspiradores para Alfombras de 2021 – Comparativa

Mejor aspiradora para alfombras calidad precio

Si tienes alfombras en casa, sabrás que estas requieren una limpieza específica y distinta a la de los suelos duros. Por este motivo, los aspiradores para alfombras son una gran opción para tu hogar, ya que permiten eliminar la suciedad acumulada mientras favorecen su cuidado.

En este artículo vamos a hablarte sobre 5 de los mejores aspiradores para alfombras del mercado a fin de que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. ¿Y cómo lo haremos? Analizando sus características y resaltando las principales ventajas e inconvenientes.

Como siempre, usaremos criterios objetivos y tendremos en cuenta la opinión de los compradores.

¡Vamos allá!

Polti Unico MCV80 Total Clean & Turbo – Aspiradora para alfombras con vapor

Comprar aspirador para alfombras Polti Unico MCV80 Total Clean & Turbo Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos nuestra selección con un modelo de la marca Polti: el Unico MCV80 Total Clean & Turbo. Esta aspiradora con cable está equipada con un cepillo turbo que permite eliminar eficazmente la suciedad acumulada en las alfombras, incluyendo el pelo animal. Asimismo, dispone de 3 programas automáticos de limpieza que ajustan la potencia según la superficie.

Se trata de una aspiradora multifunción 3 en 1 que es capaz de aspirar, higienizar y secar al mismo tiempo. Esto es posible gracias a su caldera de emisión de vapor, que elimina más del 99.99% de los virus, gérmenes y bacterias de tu hogar. Además, cuenta con un filtro HEPA 13 y 5 fases de filtrado que la convierten en una opción idónea para personas alérgicas.

Entre su amplia gama de accesorios, encontramos el mini cepillo para mascotas, el cepillo para tejidos y el cepillo para ventanas (que tiene un limpiacristales integrado). Para eliminar los malos olores, también incorpora la fragancia frescoaspira.

Como inconveniente, debes tener en cuenta que su precio es bastante elevado en comparación con otros modelos de la misma categoría.

Pros

✔️ Modelo con vapor

✔️ 3 programas automáticos de limpieza

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Amplia gama de accesorios

Contras

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Rowenta Silence Force RO7769EA – Ideal para moquetas, suelos duros y alfombras

Comprar aspiradora para alfombras Rowenta Silence Force Aspirateur Avec Sac RO7769EA Opiniones

Ver precio en Amazon

El segundo ejemplar del que vamos a hablarte es Rowenta Silence Force, un aspirador con cable que destaca por su buena potencia de succión. Para una limpieza adaptada a cada situación (suelos duros, alfombras y moquetas) dispone de 4 velocidades distintas.

Gracias a su radio de acción de 11 metros, podrás aspirar estancias de gran tamaño sin necesidad de cambiar de enchufe. Aunque se trate de un modelo con bolsa, no tendrás que preocuparte constantemente por el recambio gracias a la gran capacidad del depósito (4,5 litros).

Otra de sus grandes ventajas es el bajo nivel de ruido, que apenas supera los 64 decibelios. De este modo, podrás disfrutar de una limpieza confortable sin molestar a tus familiares o vecinos. Entre sus accesorios encontramos el mini cepillo para pelo animal, el cepillo para suelos delicados y la boquilla para ranuras.

El único inconveniente de este ejemplar es el peso, que se sitúa en 8,85 kilogramos. Esto puede dificultar la manejabilidad en determinadas situaciones, especialmente para llegar a superficies altas como techos o cortinas.

Pros

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Radio de acción de 11 metros

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Modelo silencioso

Contras

❌ Peso elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Tineco iFLOOR 3 – Una aspiradora sin cable que elimina residuos sólidos y húmedos 

Comprar aspirador alfombras Tineco iFLOOR 3 Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos ahora con la aspiradora para alfombras Tineco Ifloor 3 que, a diferencia de las anteriores, es inalámbrica. Debes tener en cuenta que este tipo de aspiradoras permiten una mayor libertad de movimientos, ya que no tienen que estar conectadas a la corriente eléctrica. Sin embargo, este modelo tiene una autonomía bastante baja (25 minutos), por lo que no es recomendable para viviendas de gran tamaño.

Una de las principales ventajas de la Tineco Ifloor 3 es que aspira tanto sólidos como líquidos e integra una pantalla LED para controlar el estado de la aspiradora. Por ejemplo, indica el nivel de batería y te alerta en caso de obstrucciones. El cepillo dispone de una función de autolimpieza para que no debas preocuparte por el mantenimiento.

Cuando hayas terminado tus tareas, simplemente tendrás que colocar la aspiradora en la estación  de acople, que permite cargarla y almacenarla al mismo tiempo. Como punto en contra, cabe mencionar que este ejemplar incluye pocos accesorios.

Pros

✔️ Modelo inalámbrico

✔️ Tiene pantalla

✔️ Aspira residuos secos y húmedos

✔️ Autolimpieza del cepillo

Contras

❌ Baja autonomía

❌ Incluye pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

Cecotec Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro – Tecnología multiciclónica que aumenta la potencia

Comprar aspiradora alfombras Cecotec Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

El cuarto aspirador para alfombras que hemos elegido es el Cecotec Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro. Este ejemplar con cable tiene una capacidad de succión de 20.000 Pa (Pascales), lo que garantiza buenos resultados de una sola pasada. Además, su sistema Smart Power Regulation permite modificar la potencia según el tipo de superficie.

Gracias al depósito de 3,5 litros de capacidad, no tendrás que preocuparte constantemente por el vaciado. También está equipado con una tecnología multiciclónica sin bolsas que separa eficazmente las partículas del aire y mantiene la succión constante a lo largo de su vida útil.

Este modelo es idóneo para casas con mascotas, ya que acaba con el pelo animal y evita que se enrede en el cepillo. Incluye 4 prácticos accesorios: un cabezal de succión 2 en 1 (para alfombras y suelos lisos), un accesorio para muebles, uno para esquinas y uno para tejidos.

Finalmente, cabe mencionar que su diseño compacto y ligero facilita la manejabilidad incluso en situaciones complejas. A diferencia del anterior, no aspira en húmedo.

Pros

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Tecnología multiciclónica

✔️ Versatilidad

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Ligera y manejable

Contras

❌ Menos recorrido en el mercado

-Ver opiniones en Amazon-

AlfaBot T30 – Aspirador escoba para alfombras que trabaja sólidos y líquidos

Comprar aspirador de alfombras AlfaBot T30 Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección con el aspirador para alfombras AlfaBot T30, un modelo 3 en 1 que aspira, lava y seca al mismo tiempo. Así pues, es adecuado para suelos secos y húmedos y dispone de 2 modos de succión (eco y max).

Aunque este ejemplar es inalámbrico, no lo recomendamos para casas grandes (ya que su autonomía es de 25 minutos). Dispone de 2 opciones de carga: colocando la aspiradora en la estación o extrayendo directamente la batería.

En la función de fregado, incluye un tanque de agua limpia (de 680 mililitros) y un tanque de agua sucia (de 450 mililitros) para evitar que ambas se mezclen. Gracias al sistema de autolimpieza del cepillo, podrás olvidarte del mantenimiento.

Por último, cabe destacar que integra una pantalla LED digital que muestra el modo de funcionamiento, el estado de los tanques de agua y el nivel de batería restante. También puedes escoger la opción de asistencia por voz.

Pros

✔️ Función de fregado

✔️ Modelo sin cable

✔️ Pantalla LED digital

✔️ Asistencia por voz

✔️ 2 opciones de carga

Contras

❌ Baja autonomía

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué aspiradora para alfombras comprar?

Para limpiar las alfombras en profundidad, debes elegir un aspirador que incorpore un cepillo específico para esta función. Si todavía no sabes qué modelo es el mejor para tu hogar, ¡no te preocupes! Siempre puedes ampliar la información que te hemos proporcionado.

Sea cual sea tu presupuesto, en webs como Amazon encontrarás una gran oferta de aspiradores para alfombras y podrás conocer la opinión de los compradores. Simplemente piensa en cuáles son tus necesidades y, con un poco de paciencia, darás con tu opción ideal.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador de alfombras

Vamos a acabar este artículo recopilando las principales características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador de alfombras.

Mejor aspirador para alfombras calidad precio

  • Cepillos y accesorios: tu nueva aspiradora debe incluir un cepillo con cerdas rígidas que limpie las alfombras en profundidad. Asimismo, si buscas resultados versátiles, fíjate en los accesorios (por ejemplo, el mini cepillo turbo para pelo animal, el cepillo para tapicerías, las boquillas, etc.).
  • La potencia de succión: los aspiradores más potentes consiguen mejores resultados de una sola pasada. Para eliminar la suciedad acumulada en alfombras, es importante que elijas un modelo con buena potencia de succión.
  • El depósito: los depósitos de gran capacidad se vacían con menos frecuencia, por lo que son más prácticos. El sistema de vaciado debe ser fácil e higiénico.
  • ¿Con cable o sin cable?: los modelos inalámbricos permiten una mayor libertad de movimientos, ya que no funcionan sin estar enchufados a la corriente eléctrica. Sin embargo, tienen como contrapartida la autonomía.
  • La autonomía: en el caso de elegir un aspirador sin cable, si vives en una casa grande, te recomendamos que tenga buena autonomía. Otro punto a tener en cuenta es el tiempo de carga.
  • El sistema de filtrado: este aspecto es especialmente relevante si convives con personas alérgicas, ya que requieren un aire libre de partículas.
  • La función de fregado: los aspiradores con función de fregado aseguran resultados de limpieza más completos a la vez que ahorras espacio, dinero y tiempo en tus tareas.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, el mantenimiento, el almacenaje, el precio, el diseño, la pantalla, el peso, la ergonomía, etc.