Saltar al contenido

Los 10 mejores aspiradores Kärcher de 2021 – Comparativa

Mejor aspirador Kärcher

Si quieres comprarte una aspiradora de calidad, en este artículo vamos a presentarte algunos de los mejores aspiradores Kärcher para que puedas escoger tu favorito. ¿Y cómo lo haremos? Analizando sus prestaciones y destacando las ventajas e inconvenientes de forma objetiva.

Antes de empezar, debes saber que Kärcher es uno de los fabricantes de aspiradoras con más renombre del mercado. La compañía fue fundada el año 1950 en Alemania, por lo que cuenta con un amplio recorrido en el sector.

Dentro de la gama de productos de Kärcher encontramos aspiradoras de distintos tipos: de trineo, industriales, para suciedad seca y húmeda, con pulverización de agua, etc. Como verás a continuación, hemos seleccionado modelos de distintos tipos para que conozcas todas tus opciones. Empezaremos por los industriales para líquidos y sólidos, pasaremos por los de trineo e, incluso, veremos algún modelo con pulverización de agua ideal para tapicerías.

¡Empecemos!

Kärcher WD6 Premium – Un aspirador potente y con gran capacidad de almacenaje

Comprar aspirador Kärcher WD6 Premium Opiniones

Ver precio en Amazon

El primer ejemplar que vamos a analizar es el Kärcher WD6 Premium, un aspirador idustrial de líquidos y sólidos que alcanza los 21.000 Pascales (Pa) de capacidad de succión. Además, permite nivelar la potencia en función del tipo de superficie o la cantidad de basura acumulada.

Con la finalidad de adaptarse a cada situación, incluye 2 cepillos distintos: uno de cerdas duras y otro de cerdas extrasuaves. Mientras el primero es adecuado para eliminar la suciedad incrustada en alfombras, el segundo se recomienda para suelos delicados como el parqué.

Pero el Kärcher WD6 Premium no solo puede utilizarse para aspirar polvo o pequeños restos, sino que incorpora un filtro apto para cenizas y suciedad gruesa. Por ello, es ideal para aquellas personas que también quieran limpiar chimeneas, barbacoas o estufas de pellet.

Otra de las grandes ventajas es el depósito de gran capacidad (30 litros), que no tendrá que vaciarse hasta después de varios usos. Como inconveniente, debes saber que su precio es ligeramente más elevado que otros aspiradores de la marca.

Pros

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Buen poder de succión

✔️ Función de soplado

✔️ Cepillo de cerdas duras y extrasuave

✔️ 30 litros de capacidad

✔️ Apto para cenizas y suciedad gruesa

Contras

❌ Cable no auto-enrollable

❌ Precio algo alto

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher WD5 – Aspiradora industrial con muy buenas opiniones en Amazon

Comprar aspiradora Kärcher WD5 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Kärcher WD5 y el Kärcher WD6 Premium coinciden en parte de sus prestaciones. Así pues, el WD5 también ofrece grandes resultados con todo tipo de suciedad, ya sea seca, húmeda, fina o gruesa. Su depósito tiene una capacidad de almacenaje de 25 litros, ligeramente inferior al modelo anterior.

Este aspirador, que cuenta con una valoración en Amazon bastante alta, también funciona como sopladora. Esta opción es útil para remover la suciedad en lugares de difícil acceso (como huecos o ranuras) o para amontonar las hojas del jardín.

Uno de sus principales ventajas es la versatilidad, ya que incluye los siguientes accesorios: una boquilla extralarga (para llegar a los rincones estrechos de tu vehículo), un cepillo con cerdas extrablandas (para superficies sensibles) y una boquilla turbo para tapizados (especialmente eficaz con el pelo animal).

Cuando hayas terminado la limpieza, podrás guardarla de forma ordenada gracias a su práctica posición de estacionamiento, que también permite guardar los accesorios. El principal punto en contra es su elevado peso (11,1 kilogramos), que puede complicar la manejabilidad.

Pros

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Función de soplado

✔️ Depósito de gran tamaño

✔️ Incluye diversos accesorios

✔️ Posición de estacionamiento

✔️ Buena valoración en Amazon

Contras

❌ Cable de alimentación y manguera algo cortos

❌ El cable no se auto-enrolla

❌ Peso elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher WD4 Premium – Ideal para viviendas, terrazas, jardines o talleres

Comprar aspiradora industrial Kärcher WD4 Premium Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con el Kärcher WD4 Premium, un aspirador de sólidos y líquidos que alcanza una potencia de 1.000W (vatios). Por ello, no solo es adecuado para el interior de la vivienda, sino también para espacios como terrazas, jardines o talleres.

A diferencia de otros modelos de la marca, el WD4 Premium está equipado con un depósito de acero inoxidable (en vez de uno de plástico), lo que aumenta la resistencia. Su capacidad es de 20 litros e incluye una bolsa higiénica que tendrás que cambiar cada cierto tiempo.

Aunque es más ligero que el anterior (7,5 kilogramos), sus grandes dimensiones pueden dificultar la manejabilidad en zonas estrechas: 38,2 x 36,5 x 52,6 centímetros. Su nivel de ruido es de 75 decibelios, dentro de la media de este tipo de aspiradores.

Por último, debes tener en cuenta que no incorpora la función de soplado.

Pros

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Buena calidad-precio

✔️ Depósito de acero inoxidable

✔️ Versatilidad

✔️ Filtro fácilmente lavable

Contras

❌ El cable no se auto-enrolla

❌ No incluye la función de soplado

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher WD3 – Función de soplado e ideal para aspirar cenizas

Comprar aspirador industrial Kärcher WD3 Opiniones

Ver precio en Amazon

La cuarta aspiradora en seco y húmedo que vamos a ver es la Kärcher WD3, un modelo que destaca por su buena relación calidad-precio. Por un precio inferior a 100 euros, puedes adquirir esta potente aspiradora que, como las anteriores, es válida para cualquier tipo de espacio (tanto interior como exterior).

Además, este ejemplar es idóneo para personas que trabajan en talleres de bricolaje, ya que dispone de una toma de corriente para herramientas eléctricas. Por ejemplo, podrás conectar una lijadora y aspirar directamente el polvo y serrín que se desprende. También incorpora la función de soplado para amontonar la suciedad antes de succionarla.

El filtro de cenizas y suciedad gruesa permite limpiar chimeneas, barbacoas o calefactores de sauna de forma totalmente segura. Asimismo, la aspiradora viene con 5 bolsas de filtro de papel de doble capa que, además de tener una gran capacidad, son muy resistentes a la rotura.

Gracias a sus 4 ruedas giratorias, disfrutarás de una buena movilidad incluso en las superficies inclinadas. Dispone de un asa de transporte, un enrolla-cables automático y una práctica posición de estacionamiento con alojamiento para accesorios.

Pros

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Enrolla-cables automático

✔️ Incluye 5 bolsas de doble capa

✔️ Compatible con herramientas eléctricas

✔️ Función de soplado

✔️ Buena movilidad

Contras

❌ Capacidad del depósito algo justa

❌ Trae pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher WD2 – ¿Buscas un aspirador en seco y húmedo Kärcher a buen precio?

Comprar aspirador seco y húmedo Kärcher WD2 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Kärcher WD2 es uno de los aspiradores más económicos de la marca. Aun así, cuenta con buenas prestaciones como una potencia de 1000W, un diseño ergonómico con asa de transporte y un filtro de ceniza y suciedad gruesa.

Sin embargo, su depósito es algo pequeño en comparación con los ejemplares anteriores, situándose en 12 litros de capacidad. Esto implica que tengas que cambiar la bolsa con más frecuencia, lo que a su vez conlleva un mayor gasto. Gracias al sistema Pull and Push, podrás abrir y cerrar el depósito de forma fácil y rápida.

Otro de los inconvenientes de este modelo es la longitud del cable (4 metros), que puede limitar la movilidad en espacios grandes con pocos enchufes. Además, el nivel de ruido es ligeramente superior al de otros modelos, alcanzando los 77 decibelios.

Sin embargo, el Kärcher WD2 tiene una gran ventaja: su diseño ligero y compacto. Gracias a su peso de 4,5 kilogramos (sin accesorios) y sus dimensiones de 36,9 x 33,7 x 43 centímetros, podrás limpiar de forma cómoda y sin esfuerzos.

Pros

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Precio asequible

✔️ Sistema de fácil vaciado

✔️ Diseño ergonómico

✔️ Ligero y compacto

Contras

❌ Modelo algo ruidoso

❌ Cable de alimentación corto

❌ Depósito pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher Apirador VC6 – Uno de los aspiradores de trineo más vendidos

Comprar aspirador trineo Kärcher Apirador VC6 Opiniones

Ver precio en Amazon

Pasamos ahora a otra gama de aspiradoras Kärcher, compuesta por los modelos VC6, VC5, VC3 y VC2. Empezamos con la VC6, una aspiradora de trineo con un precio algo elevado en comparación con otros similares. Está equipada con una bolsa de fieltro de 4 litros de capacidad, así que tendrás que comprar los recambios correspondientes.

Este aspirador, que destaca por su bajo consumo energético, dispone de un innovador sistema anti-choque llamado EasySlider. Cuando roza con algún obstáculo, las ruedas giratorias de 360º rotan sobre sí mismas para redirigir la ruta, protegiendo así los muebles delicados.

Por otro lado, su potencia de succión es regulable para adaptar la potencia a cada situación. También incluye 4 prácticos accesorios: una boquilla para suelos, una boquilla de ranuras, una boquilla de tapicerías y, finalmente, un pincel para muebles. Gracias al sistema Quick-Click, podrás quitarlos y ponerlos en pocos segundos.

Cabe destacar que, a diferencia de los modelos que veremos a continuación, el Kärcher VC6 incorpora un filtro EPA (de alta eficacia) y no HEPA (de muy alta eficacia).

Pros

✔️ Clase de eficiencia energética A

✔️ Sistema EasySlider

✔️ Incluye 4 accesorios

✔️ Potencia regulable

Contras

❌ No tiene filtro HEPA

❌ Precio algo elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher VC5 – Kärcher también fabrica algunos aspiradores verticales

Comprar aspiradora trineo Kärcher VC5 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Kärcher VC5 es el único aspirador vertical de nuestra selección. Este tipo de aspiradores tienen una serie de ventajas respecto a los de trineo, especialmente en relación a la manejabilidad. Gracias a su diseño compacto y ligero, podrás desplazarte sin esfuerzo por tu casa y llegar a las zonas más complejas.

Esto también es favorable de cara al almacenaje, ya que permite guardar la aspiradora en cualquier armario sin ocupar demasiado espacio. Además, su articulación flexible facilita la limpieza en los bordes o rincones más estrechos.

Otro de los puntos a favor del Kärcher VC5 es que no tiene bolsas, por lo que podrás ahorrar dinero en la compra de recambios. Así pues, solo tendrás que colocar el depósito (con capacidad de 4 litros) sobre el contenedor y expulsar la suciedad acumulada.

Por último, queremos señalar que este modelo es idóneo para personas que padecen alergias, ya que está equipado con un filtro HEPA (de muy alta eficacia) que purifica el aire en un 99,98%. Según tus necesidades, podrás escoger entre 4 niveles regulables de potencia.

Pros

✔️ Modelo vertical

✔️ Ocupa poco espacio

✔️ Modelo plegable

✔️ Sin bolsas

✔️ 4 niveles de potencia

Contras

❌ Aunque sea vertical, funciona con cable

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher Aspirador VC3 – Una aspiradora sin bolsa con tecnología multiciclónica

Comprar aspirador de trineo Kärcher Aspirador VC3 Opiniones

Ver precio en Amazon

Volvemos a los aspiradores de trineo con el Kärcher Aspirador VC 3, uno de los modelos más compactos con dimensiones de 38,8 x 26,9 x 33,4 centímetros. Esto no solo mejora la manejabilidad, sino que también es una ventaja de cara al almacenaje. El peso también es bastante ligero: 4,4 kilogramos sin accesorios.

A diferencia de otros aspiradores de la misma categoría, el Kärcher VC 3 no necesita bolsas, así que no tendrás que preocuparte por comprar recambios. Sin embargo, su depósito es bastante pequeño (0,6 litros), aunque preocuparte incorpora un sistema de vaciado fácil y rápido. Además, al ser transparente, podrás estar pendiente del nivel de capacidad.

Otro de los puntos a favor de este modelo es que es ideal para personas alérgicas. No solo incluye un filtro HEPA 12 (que purifica el ambiente en un 99,5%), sino que también integra la tecnología multiciclónica para separar las partículas del aire que entra en la aspiradora. De este modo, evitarás la contaminación secundaria y podrás prevenir posibles daños en el motor.

Como accesorios, trae un cepillo de 2 posiciones (suelos duros y alfombras), una boquilla para muebles y otra para zonas estrechas.

Pros

✔️ Filtro HEPA 12

✔️ Tecnología multiciclónica

✔️ Sin bolsas

✔️ Fácil almacenaje

✔️ Ligero y compacto

Contras

❌ Depósito pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher Aspirador VC2 – Modelo con filtro HEPA y bajo consumo energético

Comprar aspiradora de trineo Kärcher Aspirador VC2 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Kärcher Aspirador VC2 es similar al modelo anterior, aunque con una gran diferencia: sí necesita bolsas. Esto puede ser un inconveniente para muchas personas, pero es la opción más recomendada si tienes alergia (ya que evita al máximo el contacto con la suciedad). La capacidad de las bolsas es de 2,8 litros.

Asimismo, incluye un filtro HEPA que evita la contaminación secundaria, aunque no incorpora la tecnología ciclónica. En el nuevo sistema de etiquetado europeo, ha obtenido la calificación A, por lo que garantiza un bajo consumo energético.

Además del aspirador, el paquete incluye un tubo telescópico, un cepillo de suelos conmutable, una boquilla pincel para muebles y una boquilla de ranuras. Todos estos accesorios pueden guardarse en el mismo equipo para tenerlos siempre a mano.

Según tus necesidades, podrás regular la potencia de succión y, cuando termines las tareas, solo tendrás que almacenarlo en posición de estacionamiento.

Pros

✔️ Buena relación calidad-precio

✔️ Ideal para alérgicos

✔️ Potencia regulable

✔️ Bajo consumo energético

✔️ Incluye diversos accesorios

Contras

❌ Hay que comprar bolsas

❌ No es ciclónico

-Ver opiniones en Amazon-

Kärcher SE 4002 – Aspiradora con pulverización de agua ideal para tapicerías

Comprar lava aspirador Kärcher SE 4002 Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección de aspiradores Kärcher con el SE 4002, el modelo más versátil de la marca (y también uno de los más caros). Este ejemplar no solo aspira, sino que está equipado con un sistema de pulverización de agua para limpiar superficies textiles como alfombras, colchones o tapicerías.

Esto es posible gracias a la combinación del depósito de agua (de 4 litros de capacidad), el detergente de limpieza Kärcher y la manguera de pulverización. Cabe mencionar que el depósito de agua integra una empuñadura de puente 3 en 1 para transportarlo, abrirlo y vaciarlo cómodamente.

Los aspiradores con pulverización de agua están especialmente indicados para hogares con mascotas y personas alérgicas, ya que consiguen una limpieza más profunda. Además, el Kärcher SE 4002 incluye 4 boquillas distintas para cada situación: de moquetas, tapicerías, suelos, ranuras y tapicerías con pulverizador.

Por último, queremos resaltar que este ejemplar cuenta con un radio de acción de 12 metros, por lo que permite limpiar estancias grandes con un solo enchufe.

Pros

✔️ Sistema de pulverización de agua

✔️ Incluye 5 boquillas

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Empuñadura 3 en 1

✔️ Buen radio de acción

Contras

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cuáles son los aspiradores Kärcher más vendidos en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos las aspiradoras Kärcher más vendidos en Amazon.

Rebajas1
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente sin Control de Encendido, Modelo Nuevo Plástico
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente sin Control de Encendido, Modelo Nuevo Plástico
Filtro de cartucho especial : Para aspirar en seco y en húmedo sin cambiar el filtro; Desarrollo optimizado: boquilla de suelo y manguera de aspiración
Rebajas2
Kärcher 1.629-761.0 WD2 - Aspirador multiuso en seco y húmedo, plástico, 12L, 1.000 W, 220-240 V, 50-60 Hz, 36.9 x 33.7 x 43 cm
Kärcher 1.629-761.0 WD2 - Aspirador multiuso en seco y húmedo, plástico, 12L, 1.000 W, 220-240 V, 50-60 Hz, 36.9 x 33.7 x 43 cm
Consumo de energía 1000 W Tanque de succión - 12 L; Cable de conexión 4 m - 4.5 kg sin accesorios
Rebajas3
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración, Eléctrica con cable, Potencia de la bomba 40W, Negro-amarillo
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración, Eléctrica con cable, Potencia de la bomba 40W, Negro-amarillo
Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías; Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
Rebajas4
Kärcher - Aspirador en seco y húmedo WD 6 Premium 30 L, 1.300 W, con toma de corriente, función soplado (1.348-271.0)
Kärcher - Aspirador en seco y húmedo WD 6 Premium 30 L, 1.300 W, con toma de corriente, función soplado (1.348-271.0)
Técnica de muestreo del filtro patentado; El recién desarrollado boquilla de suelo y la manguera
Rebajas5
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Eficiencia energética a; Componentes incluidos: cepillo de limpieza
Rebajas6
Kärcher Aspirador en seco y húmedo WD 4 Premium - 20L, 1.000W (1.348-151.0)
Kärcher Aspirador en seco y húmedo WD 4 Premium - 20L, 1.000W (1.348-151.0)
Técnica de muestreo del filtro patentado; El recién desarrollado boquilla de suelo y la manguera
Rebajas7
Kärcher Bolsa de filtro de papel (6.959-130.0) blanco
Kärcher Bolsa de filtro de papel (6.959-130.0) blanco
Bolsas de filtro de papel de doble capa con una excelente capacidad de filtrado; Elevada resistencia a la rotura y retiene el polvo y suciedad seca de forma fiable

¿Qué aspirador Kärcher comprar?

Kärcher es una marca de aspiradores con un largo recorrido en el sector. Por ello, en su catálogo encontrarás una gran variedad de aspiradores, cuyos precios y prestaciones pueden ser muy diversos.

Para escoger el mejor ejemplar para tu hogar, te aconsejamos que pienses en tus expectativas, preferencias y necesidades. Por ejemplo, si tienes alergias o mascotas, deberías optar por un aspirador con bolsa y, sobre todo, con filtro HEPA.

Pero si lo que buscas es un aspirador versátil, los aspiradores en seco y húmedo pueden remediar fácilmente cualquier accidente doméstico o laboral. Además, los prototipos de la gama WD también son adecuados para talleres, jardines o terrazas. 

Recuerda que siempre puedes ampliar toda la información en marketplaces como Amazon, donde encontrarás aspiradores Kärcher y de otras marcas a muy buen precio.

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora Kärcher

A la hora de comprar una aspiradora Kärcher, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

Mejor aspiradora Kärcher

  • Tipo de aspirador: en el catálogo de Kärcher encontrarás aspiradores muy diversos (de trineo, verticales, con pulverización de agua, etc.).
  • Uso profesional y/o doméstico: si buscas una aspiradora que sirva para interiores, exteriores y talleres, debes optar por un ejemplar de la gama WD.
  • Función de soplado: en relación con lo anterior, algunos modelos incorporan la función sopladora para amontonar las hojas del jardín o eliminar la suciedad de las ranuras.
  • ¿Con bolsa o sin bolsa?: los aspiradores sin bolsa suelen ser los preferidos por los compradores. Sin embargo, si eres alérgico, recuerda que la bolsa es el sistema más higiénico y seguro para ti.
  • Tamaño del depósito: según la capacidad de almacenaje, deberás vaciar el depósito (o cambiar la bolsa) con más o menos frecuencia.
  • El sistema de filtros: el filtro HEPA es el más eficaz en la eliminación de las partículas, purificando el ambiente en más de un 99%.
  • Accesorios: para una mayor versatilidad, fíjate en los accesorios que incluye cada aspiradora. Algunos de los más comunes son la boquilla para zonas estrechas, para tapicerías o parqué.
  • Peso y ergonomía: los aspiradores de trineo son más pesados que los verticales, lo que dificulta la manejabilidad. Sin embargo, Kärcher ofrece algunos modelos bastante compactos y ligeros e, incluso, aspiradoras verticales.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, la potencia, la tecnología ciclónica, el nivel de consumo energético, la relación calidad-precio, etc.