Saltar al contenido

Los 6 mejores aspiradores industriales de 2022 – Comparativa

Mejor aspirador industrial calidad precio

¿Trabajas con máquinas o herramientas que dejan tu taller lleno de desperdicios? Entonces has llegado al lugar adecuado. En este artículo hemos seleccionado 6 de los mejores aspiradores industriales para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Como podrás imaginar, son ejemplares ideales para cualquier entorno profesional. El motivo es que estos aparatos son capaces de aspirar desde partículas finas hasta residuos de gran tamaño, ofreciendo una limpieza profunda de tu casa o entorno laboral. Además, si buscas un aspirador de líquidos y sólidos para tu taller, nave o fábrica, muchos son capaces de trabajar en seco y húmedo.

Aunque las aspiradoras industriales están especialmente indicadas para el sector profesional, lo cierto es que cada vez más particulares los utilizan en patios, porches, piscinas o garajes.

Si quieres saber más… ¡Empecemos!

1.- Kärcher WD 6 P S V-30/6/22/T: ¿Será el mejor aspirador industrial de 2022?

mejor aspirador industrial

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 41,8 x 38,2 x 69,3 cm
Peso 13 Kg
Potencia 1300 Vatios (W)
Potencia de succión 260 airWatts
Longitud de cable 6 metros
Longitud de manguera  2,2 metros
Capacidad 30 litros
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Gancho portacables ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

Comenzamos nuestra comparativa con una de las marcas más demandadas del mercado. Y es que, si buscas un aspirador industrial potente y exclusivo, Kärcher te lo pone fácil. El Kärcher WD 6 P S V-30/6/22/T ha llegado pisando fuerte y proporcionando muy buenos resultados. Además, la tecnología alemana siempre aporta una seguridad extra.

Se trata de una aspiradora que podrás utilizar en tu taller, nave o garaje, y con una gran capacidad para aspirar líquidos y sólidos. A su vez, incluye una función de soplado para retirar la suciedad de cualquier superficie y, posteriormente, aspirarla, lo que aumenta su versatilidad en exteriores.

Por otro lado, su sistema de filtro plano aporta mayor eficiencia en las tareas de aspirado. Aún así, para asegurar más protección, incluye una función de limpieza de filtro para restablecer el poder de succión rápidamente.

Su depósito de acero inoxidable tiene una capacidad de hasta 30 litros, la longitud del cable y la manguera es de 6 metros y 2,2 metros (respectivamente) y el equipamiento es relativamente completo. El inconveniente es el de siempre con Kärcher, su precio.

Pros y contras

Pros

✔️ Máxima exclusividad

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Función de soplado

✔️ Limpieza de filtro

✔️ 30 litros de capacidad

Contras

❌ Precio algo elevado


2.- Nilfisk Buddy II: Una aspiradora profesional capaz de aspirar líquidos y sólidos

mejor aspiradora industrial

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul
Dimensiones 36 x 33 x 44 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 1200 Vatios (W)
Clase energética B
Longitud de cable 4 metros
Longitud de manguera  1,9 metros
Capacidad 12 litros
Nivel de ruido 74 dB
Velocidades 1
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

Pasamos ahora a analizar el aspirador industrial Nilfisk Buddy II, un aspirador ideal para la limpieza de tu hogar, jardín, coche o taller. Y, a diferencia del modelo anterior, este se comercializa a un precio bastante económico. Una de las cosas que más nos gusta del Nilfisk Buddy II es que puede utilizarse con o sin bolsa y para la aspiración de residuos secos o líquidos. Como ves, hay opciones para todos los gustos y necesidades.

Está equipado con un filtro HEPA, que asegura una retención de más del 99% de las partículas y devuelve al exterior un aire purificado. Por otro lado, también dispone de la función de soplado e incluye 2 accesorios: el cepillo estándar de suelos y el accesorio para espacios estrechos. No está mal, aunque podría incluir más.

Este modelo se caracteriza por ser bastante ligero (7 kilogramos) y manejable, ya que cuenta prestaciones ergonómicas como las 4 ruedas para garantizar una movilidad más estable. Además, su mango ergonómico asegura un aspirado cómodo y un transporte sin esfuerzo.

Uno de los principales inconvenientes de este aspirador industrial es el tamaño de su depósito, que cuenta con una capacidad inferior a la media del mercado (12 litros). Puede quedarse algo corto para espacios más grandes, y este tipo de aspiradores suele utilizarse en naves, talleres y almacenes de gran tamaño. No obstante, incorpora un sistema de vaciado fácil e higiénico que minimiza al máximo el contacto con la suciedad.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Diseño ergonómico

✔️ Bastante manejable

Contras

❌ Depósito algo pequeño

❌ Incluye pocos accesorios

* Nilfisk Buddy II – Análisis completo y opiniones


3.- Bosch Professional GAS 20 L SFC: Modelo muy vendido con buenas opiniones

mejor aspirador profesional

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul
Dimensiones 37,6 x 44 x 48,2 cm
Peso 6 Kg
Potencia 1200 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud de cable 5 metros
Longitud de manguera  3 metros
Capacidad 20 litros
Nivel de ruido 71 dB
Velocidades 1
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

El tercer aspirador industrial del que vamos a hablarte es el modelo Bosch Professional GAS 20 L SFC, y es uno de los más vendidos en la actualidad. Lo cierto es que no es lo habitual, puesto que su precio es bastante elevado en comparación con otros modelos similares. Veamos cómo son sus funcionalidades.

Igual que los anteriores, funciona en espacios húmedos y secos y está indicado tanto para uso doméstico como profesional. El depósito tiene un volumen de 20 litros, dentro de la media pero sin destacar excesivamente. Donde sí encontramos una gran ventaja es en el sistema de limpieza de filtros semiautomático que incorpora, gracias al cual no tendrás que preocuparte por el mantenimiento. Asimismo, integra la función de soplado para una limpieza más completa.

También es un punto positivo su peso, de 6 kilogramos, con el que podrás manejarla sin esfuerzo incluso en superficies complejas. Como punto negativo, debes tener en cuenta que esta aspiradora no incluye accesorios, únicamente dos boquillas de diferente tamaño (una para suciedad gruesa y otra para ranuras).

Por último, queremos destacar que la Bosch Professional GAS 20 L SFC es una de las aspiradoras industriales más silenciosas del mercado, ya que solo emite 71 decibelios. Quizá esto sea un elemento decisivo para que los usuarios opten por ella.

Pros y contras

Pros

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Ligera y manejable

✔️ Limpieza de filtros semiautomática

✔️ Función de soplado

Contras

❌ Precio elevado

❌ No incluye accesorios

* Bosch Professional GAS 20 L SFC – Análisis completo y opiniones


4.- Kärcher WD 5 Premium: Aspirador industrial potente para limpiezas más exhaustivas

mejor aspiradora profesional

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 41,8 x 38,2 x 65,2 cm
Peso 8,7 Kg
Potencia 1100 Vatios (W)
Potencia de succión 240 airWatts (aW)
Voltaje 240 Voltios (V)
Longitud de cable 5 metros
Capacidad 25 litros
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Gancho portacables ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

La marca alemana hace doblete en esta comparativa, pero no podíamos dejar de mencionar al Kärcher WD 5 Premium. Se trata de un aspirador industrial que destaca por su gran potencia de succión, de 240 aW. De este modo, podrás aspirar fácilmente todo tipo de residuos secos (así como polvo, serrín, cenizas frías…) y también húmedos.

Este ejemplar, que puede utilizarse con o sin bolsa, está equipado con un depósito de 25 litros que se vacía de forma fácil e higiénica. Y, al igual que la mayoría de sus rivales, cuenta con una función de soplado para acumular las hojas u otros restos y facilitar su aspirado. Por tanto, es perfecto para utilizar en patios exteriores y jardines.

No es tan ligero como el modelo anterior, pues su peso es de 8,7 kilogramos, pero dispone de 5 ruedas que le confieren una gran manejabilidad. Cuando hayas terminado las tareas, podrás almacenarlo fácilmente gracias a su asa de transporte y su diseño compacto. También contiene un colgador para guardar los accesorios de forma ordenada, una prestación muy útil para evitar que se pierda alguno.

Este modelo se caracteriza por su versatilidad, ya que ofrece la posibilidad de colocar diversas boquillas en la manguera de aspiración. Lo que no nos gusta es que no tiene regulador de potencia para adaptar la limpieza a cada situación.

Pros y contras

Pros

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Versatilidad

✔️ Función de soplado

✔️ Ergonómico y manejable

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ Ciertos problemas con el interruptor

* Kärcher WD 5 Premium – Análisis completo y opiniones


5.- Klarstein IVC-50: ¿Buscas una aspiradora industrial de gran capacidad?

mejores aspiradoras industriales

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Colores Amarillo, negro y plata
Dimensiones 42 x 80 x 46 cm
Peso 13 Kg
Potencia 1300 Vatios (W)
Potencia de succión 260 airWatts
Longitud de cable 8 metros
Longitud de manguera  1,5 metros
Capacidad 50 litros
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

El siguiente protagonista de nuestra review es el aspirador industrial Klarstein IVC-50. Se trata de uno de los ejemplares con mayor capacidad del mercado (50 litros), por lo podrás utilizarlo en varias ocasiones antes de vaciar el depósito. y, como ves, no tendrás problemas de espacio, pues duplica y triplica en capacidad a muchos de sus competidores.

Además, cuenta con un filtro HEPA que atrapa los alérgenos y mejora la calidad del aire que respiras. A diferencia del anterior, este modelo tiene un peso muy elevado (13 kilogramos), aunque teniendo en cuenta que su capacidad es del doble, es lógico. El inconveniente es que un uso continuado del mismo puede resultar incómodo y cansado. Para evitarlo, cuenta con 4 ruedas de goma que facilitan la movilidad y, al mismo tiempo, evitan daños en el suelo.

Entre su variedad de accesorios encontramos un tubo telescópico, un accesorio para suelos, un cepillo para alfombras y un cepillo de cerdas. Como ves, un equipamiento bastante completo. Todos ellos aseguran buenos resultados no solo en el lugar de trabajo, sino también en el interior y exterior de tu vivienda.

No podemos finalizar sin resaltar que diversos usuarios señalan que la potencia de succión es insuficiente para aspirar determinados residuos. Por otro lado, su nivel de ruido de 78 decibelios puede que sea algo elevado.

Pros y contras

Pros

✔️ Depósito de gran tamaño

✔️ Ideal para grandes dimensiones

✔️ Incluye diversos accesorios

✔️ Evita ralladuras en el suelo

Contras

❌ Peso elevado

❌ Modelo algo ruidoso


6.- Einhell TE-VC 2230 SA: Versatilidad, capacidad y bajo consumo

mejores aspiradores industriales

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Colores Rojo, negro y plata
Dimensiones 45,3 x 38,8 x 62,5 cm
Peso ‎9,85 Kg
Potencia 1150 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud de cable 5 metros
Longitud de manguera  3 metros
Capacidad 30 litros
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

Cerramos nuestra selección con el Einhell TE-VC 2230 SA, un aspirador industrial con 30 litros de capacidad, suficientes para un uso diario, aunque no alcanza la excelencia del modelo anterior. El depósito, que está fabricado con acero inoxidable, se vacía de forma fácil y cómoda. Otro punto a favor es que no es especialmente ruidoso, ya que su potencia acústica se sitúa en 74 decibelios.

Si vas a aspirar un espacio diáfano, te interesa saber que estamos ante un ejemplar con un gran radio de acción, ya que está equipado con un cable de 5 metros y un tubo flexible de 3 metros. De este modo, llegarás cómodamente a los lugares más inaccesibles y obtendrás resultados de alta precisión. Para una mayor movilidad, incorpora una asa de transporte y 4 ruedas de gran tamaño.

Asimismo, incluye diversos accesorios que te permitirán utilizarlo en diferentes espacios: una boquilla con selección de suelo seco y húmedo, un adaptador para la conexión de aparatos eléctricos, una boquilla para ranuras, una boquilla para tapizados, etc. Todas estas herramientas pueden guardarse directamente en el aparato, que cuenta con un práctico compartimento para ello.

Finalmente, cabe mencionar que la Einhell TE-VC 2230 SA te permite ahorrar en energía, ya que reduce el consumo en un 50%. Por comentar algo a mejorar, muchos usuarios apuntan a que los recambios son bastante caros.

Pros y contras

Pros

✔️ Buena capacidad del depósito

✔️ Versatilidad

✔️ Fácil transporte y almacenaje

✔️ Bajo consumo

Contras

❌ Recambios un poco caros


¿Cuáles son los aspiradores industriales más vendidos en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostramos las aspiradoras industriales más vendidas en Amazon.

Rebajas2
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz, 180 mbar, 78 dB (A), 12 l, Color Rojo, negro, blanco
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz, 180 mbar, 78 dB (A), 12 l, Color Rojo, negro, blanco
Numerosas funciones gracias a diversos accesorios para el aspirado en seco y húmedo; Práctico soporte para el cable y opciones almacenamiento para todos los accesorios
3
Fervi A040/803 - Aspirador profesional para uso industrial de 80 l monofásico 3 motores con accesorios
Fervi A040/803 - Aspirador profesional para uso industrial de 80 l monofásico 3 motores con accesorios
Motores: 3 (230 V 50 Hz) – Potencia: 3 kW; Capacidad: 80 L; Caudal de aire: 96 l/s; Tamaño: 60 x 58 x 95 cm
Rebajas6
Nilfisk Aspirador de Bricolaje Buddy II 18, con o sin Bolsa, 1200 W, 18 litros, 74 Decibelios, Azul
Nilfisk Aspirador de Bricolaje Buddy II 18, con o sin Bolsa, 1200 W, 18 litros, 74 Decibelios, Azul
Nilfisk Buddy II 18; ideal para la limpieza básica en el interior y exterior de tu hogar; Potente motor de 1200W para una succión excelente

¿Cómo saber qué aspiradora industrial comprar?

Si quieres acabar con la suciedad más difícil de tu taller, patio o garaje, una gran idea es comprar un aspirador industrial. Aunque te hemos presentado algunos de los mejores ejemplares del mercado, debes tener en cuenta que la oferta es mucho más amplia.

Así pues, si todavía no sabes por qué modelo decantarte, te recomendamos que visites webs como Amazon. Allí descubrirás una gran variedad de aspiradores industriales, todos ellos acompañados de descripciones detalladas y fotografías. Además, podrás conocer la opinión de los compradores y comparar las características más relevantes, aunque lo ideal es que tengas claro cuáles son tus necesidades y presupuesto.

No obstante, sabemos que esto es algo complicado, especialmente si no sabes en qué criterios debes fijarte con más atención. ¡Tranquilo/a! A continuación, resolvemos algunas de las cuestiones más importantes para escoger el mejor aspirador industrial.

¿Qué funcionales presenta una aspiradora industrial?

Mejor aspiradora industrial
La versatilidad también es importante en los aspiradores industriales, por ello muchos modelos vienen con función de soplado.

Los aspiradores industriales se caracterizan por reunir diversas funcionalidades en un mismo aparato. La gran mayoría de ellos son aspiradores capaces de succionar residuos líquidos y sólidos. Esto les permite aspirar diferentes restos, como serrín, tierra, agua, aceites, polvo, astillas de madera, etc.

Pero, además, muchos de ellos incorporan una tercera funcionalidad: soplado. Este triple uso les convierte en herramientas muy interesantes tanto para superficies interiores como exteriores.

¿Cómo debe ser el depósito?

Cuando valoramos el rendimiento de los depósitos de distintos aspiradores, solemos comparar únicamente la capacidad. A este respecto, puedes encontrar aspiradores industriales muy diversos: desde aquellos con depósitos pequeños (15-20 litros), otros medianos (20-30 litros) y otros de mayor capacidad. Algunos, incluso, alcanzan los 50 litros, lo cual también influye en su peso y, por tanto, en la facilidad de uso.

Sin embargo, en este tipo de ejemplares es importante fijarse también en el material con el que estén hechos los depósitos. Lo más aconsejable es que sean de materiales resistentes a altas temperaturas, golpes y caídas, a fin de garantizar una vida útil más larga. Por ejemplo, los depósitos de acero inoxidable son mejores que los de plástico, por resistente que sea este.

¿Cuál es el peso ideal en un aspirador industrial?

aspiradores industriales opiniones
Al tratarse de aspiradores con mayores dimensiones y estar fabricados con materiales más resistentes, suelen ser más pesados que los modelos convencionales.

Esto es bastante relativo. No todas las personas tienen la misma capacidad para soportar peso, y lo que para algunas puede ser excesivo, para otras no lo es. Lo que sí es importante saber es que este tipo de aspiradores son bastante más pesados que los aspiradores de trineo que tenemos en casa. En primer lugar, por la capacidad de su depósito, pero también por el tipo de material o el tamaño del motor.

En general, un peso de entre 5 y 10 kilos es el habitual para este tipo de aspiradores. Pero, más que fijarte solo en eso, asegúrate de que el modelo que escojas cuente con elementos ergonómicos que faciliten su movimiento. Es decir, ruedas en la base para poder transportarlo, un asa ergonómica o un compartimento para almacenar todos los accesorios, incluyendo la manguera.

¿Qué potencia me recomiendas?

Ya sabes que, cuando hablamos de potencia, podemos referirnos a la potencia del motor (nominal) o a la de succión. La primera, que se mide en vatios, determina la cantidad de energía que puede generar el motor para funcionar, lo que, a su vez, influye en la capacidad de succión.

En este sentido, los aspiradores industriales pueden alcanzar potencias entre los 1000 vatios (los más sencillos) hasta los 3000 vatios (los más profesionales). El nivel de potencia necesario dependerá del tipo de superficie que vayas a aspirar, aunque no te recomendamos conformarte con menos de 1000 vatios. E, incluso, esta potencia puede resultar insuficiente en algunos casos.

¿Los accesorios importan?

El hecho de que estemos hablando de aspiradores en seco, en húmedo y con función de soplado ya denota una gran polivalencia de uso. No obstante, esta puede ser aún mayor si cuentas con los accesorios adecuados. A continuación, te mostramos diferentes accesorios que pueden incrementar la utilidad del aspirador en distintas superficies:

  • Manguera extensible y resistente
  • Cepillos para líquidos, sólidos y polvo
  • Boquilla estrecha para grietas
  • Accesorio tipo rasqueta para tapicerías
  • Cepillos para cada tipo de suelo (parqué, alfombras, suelos duros, etc.)
  • Adaptador para conectar herramientas eléctricas

Otras características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador industrial

Ahora que ya sabes cuáles son los aspectos más importantes de este tipo de aspiradoras, vamos a resumir brevemente otras características adicionales que pueden condicionar tu elección.

Mejor aspiradora industrial calidad precio
Los aspiradores industriales deben estar fabricados con materiales resistentes a golpes, caídas y altas temperaturas, a fin de alargar su vida útil.
  • ¿Con bolsa o sin bolsa?: la mayoría de aspiradores industriales pueden utilizarse con o sin bolsa. En general, solemos recomendar utilizar bolsa si vas a aspirar residuos como polvo o serrín en grandes cantidades, con el fin de evitar que se esparzan.
  • Potencia de succión: si quieres aspirar restos de gran tamaño de una sola pasada, debes optar por un modelo con buen poder de succión. Esta se mide en airWatts o Pascales, y nuestra recomendación es que no sea menor de 180 airWatts o 20000 Pascales.
  • Sistema de filtrado: es fundamental que tu nueva aspiradora incorpore, como mínimo, un filtro HEPA capaz de retener las partículas del entorno. Además, también existen aspiradores industriales con filtro de agua que proporcionan una mayor capacidad de filtrado. En cualquier caso, intenta que lleve, al menos, un filtro de alta eficiencia.
  • Radio de acción: si las estancias que vas a aspirar son grandes, te aconsejamos que elijas un modelo con un cable de gran longitud. Además, en los aspiradores industriales no solo conviene que te fijes en la extensión del cable, sino también en la de la manguera.
  • Nivel de ruido: como ya te imaginarás, cuanto más potentes son los aspiradores, más ruido hacen. Para que tengas una referencia, no solemos recomendar que superen los 80-85 decibelios. Eso sí, esto puede variar en función de la acústica del local donde utilices el aspirador.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)