Saltar al contenido

Los 5 mejores aspiradores industriales sin bolsa de 2021 – Comparativa

Mejor aspiradora industrial sin bolsa

Aunque surgieron para un uso profesional, las aspiradoras industriales ya están presentes en muchos hogares. Estos potentes aparatos te permiten limpiar profundamente distintos escenarios: el interior de tu vivienda, el taller, el jardín, el garaje o el interior del coche. Por este motivo, cada vez más particulares los incorporan a su rutina de limpieza.

En este artículo analizaremos 5 de los mejores aspiradores industriales sin bolsa. Esta opción te permite liberar directamente la suciedad acumulada, por lo que podrás ahorrar dinero en recambios. Después de describir las prestaciones de cada ejemplar, destacaremos sus principales ventajas e inconvenientes.

¡Vamos allá!

Klarstein IVC-30 – Buena potencia de succión y función de soplado

Comprar aspirador industrial sin bolsa Klarstein IVC-30 Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos con el aspirador industrial Klarstein IVC-30. Este modelo cuenta con un poder de succión de hasta 19.200 Pascales (Pa), por lo que acaba con toda la suciedad (seca y húmeda) sin complicación. También incorpora la función de soplado para amontonar las hojas o residuos antes de aspirarlos.

Para asegurar la máxima retención de los alérgenos, dispone de un doble filtro: uno para restos gruesos y otro para polvo fino. Este sistema es capaz de retener eficazmente todo tipo de partículas, polen y ácaros, por lo que es ideal si padeces alergias. Cabe mencionar que funciona con un cable de 8 metros de longitud.

Por otro lado, el Klarstein IVC-30 requiere un vaciado poco frecuente, ya que está equipado con un depósito de 30 litros de capacidad. Su peso es ligeramente elevado en comparación con otros aspiradores industriales (6,6 kilogramos), igual que el nivel de ruido (que alcanza los 80 decibelios).

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Función de soplado

✔️ Sistema de doble filtro

✔️ Depósito de gran capacidad

Contras

❌ Peso algo elevado

❌ Alto nivel de ruido

-Ver opiniones en Amazon-

Conga Popstar 2000 Wet&Dry – Aspirador industrial con filtro de agua y filtro HEPA 

Comprar aspiradora industrial sin bolsa Conga Popstar 2000 Wet&Dry Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Seguimos con un modelo de la marca Cecotec: el Conga Popstar 2000 Wet&Dry. Este aspirador industrial sin bolsa es adecuado tanto para sólidos como líquidos e incorpora la función sopladora. Ten en cuenta que esta prestación no solo es útil para acumular los residuos, sino también para secar superficies húmedas.

Su depósito es bastante más pequeño que el anterior (20 litros de capacidad), aunque integra un sistema de vaciado fácil e higiénico. Para una mayor manejabilidad, dispone de 4 ruedas y un radio de acción de hasta 8 metros. Sin embargo, no permite regular la potencia según la situación.

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es que cuenta con un filtro de agua (que es el sistema más recomendado para personas alérgicas), así como un filtro HEPA de alta eficiencia.  Además, la tecnología Only Silence garantiza un nivel de ruido de máximo 69 decibelios.

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Tiene filtro de agua

✔️ Función sopladora

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Buen radio de acción

Contras

❌ Potencia fija

-Ver opiniones en Amazon-

Nilfisk Buddy II 18 INOX – Aspirador industrial que puedes usar con y sin bolsa

Comprar aspirador sin bolsa industrial Nilfisk Buddy II 18 INOX Opiniones

Ver precio en Amazon

El tercer modelo que vamos a analizar es el Nilfisk Buddy II 18 INOX, un aspirador industrial que puede utilizarse con o sin bolsa. No obstante, el fabricante recomienda el uso de la bolsa a la hora de aspirar pequeñas partículas (como polvo de hormigón o cemento). Está especialmente indicado para la limpieza de talleres y automóviles.

Gracias a su diseño ligero y compacto, podrás manejarlo fácilmente y almacenarlo sin ocupar demasiado espacio. Sus 4 ruedas (2 delanteras y 2 traseras) hacen que la máquina sea estable en cualquier superficie, incluso en las rugosas o inclinadas. El nivel de ruido es de 74 decibelios.

En comparación con otros aspiradores industriales, este modelo tiene un depósito más pequeño (de 18 litros de capacidad). Solo incluye 2 accesorios: una boquilla para suelos y otra para zonas estrechas (como esquinas, estanterías o el hueco entre cojines).

Pros

✔️ Buena relación calidad-precio

✔️ Con o sin bolsa

✔️ Manejabilidad

✔️ Diseño ligero y compacto

Contras

❌ Depósito algo pequeño

❌ Pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

KLARSTEIN IVC-50 – Modelo totalmente equipado y depósito de gran capacidad

Comprar aspiradora sin bolsa industrial KLARSTEIN IVC-50 Opiniones

Ver precio en Amazon

El KLARSTEIN IVC-50 es uno de los aspiradores industriales con mayor capacidad del mercado, ya que su depósito es capaz de almacenar hasta 50 litros de suciedad. Por este motivo, podrás utilizarlo durante semanas antes de vaciarlo. También incorpora un filtro HEPA para purificar el aire del ambiente.

Este ejemplar destaca por su versatilidad, ya que incluye una gran variedad de accesorios: un tubo telescópico, un cepillo para suelos, una boquilla para alfombras, un cepillo de cerdas, etc. De este modo, obtendrás buenos resultados en cualquier situación. Cabe mencionar que todas estas herramientas se montan y desmontan fácilmente y son lavables con agua.

Uno de los puntos en contra del KLARSTEIN IVC-50 es el peso, que se sitúa en 13 kilogramos. Esto puede dificultar la manejabilidad y resultar cansado después de varios minutos de uso. No obstante, sus ruedas de goma se deslizan suavemente y evitan ralladuras en suelos delicados como el parqué.

Como inconveniente, debes tener en cuenta que diversos clientes de Amazon consideran que la potencia de succión algo justa (teniendo en cuenta su precio y características).

Pros

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Incluye diversos accesorios

✔️ Ruedas de goma

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ Peso elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Taurus Ateca Active – Una aspiradora industrial para aspirar sólidos y líquidos

Comprar aspirador profesional sin bolsa Taurus Ateca Active Opiniones

Ver precio en Amazon

El último aspirador industrial que hemos seleccionado es el Taurus Ateca Active, un modelo multiusos que garantiza una limpieza completa del hogar, coche y jardín. Además, el sistema Wet&Dry permite aspirar líquidos en tan solo unos segundos, por lo que podrás remediar los pequeños accidentes domésticos.

Dispone de un filtro HEPA que mejora la calidad del aire de tu hogar, acabando incluso con las partículas microscópicas. Para un fácil mantenimiento, el filtro puede extraerse y lavarse simplemente con agua, por lo que no tendrás que reemplazarlo.

Como accesorios extra, solo incluye una lanza para rincones y un cepillo 2 en 1 para muebles y tapicerías. Cuando hayas terminado tus tareas, podrás guardarlo en cualquier armario o rincón gracias a la posición parking, que reduce el espacio de almacenamiento. El nivel de ruido se sitúa en 78 decibelios.

Pros

✔️ Aspira en seco y en mojado

✔️ Filtro HEPA

✔️ Fácil almacenamiento

✔️ Mantenimiento sencillo

Contras

❌ Incluye pocos accesorios

❌ Modelo algo ruidoso

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué aspiradora industrial sin bolsa comprar?

Después de analizar estos 5 aspiradores industriales, puede que ya tengas claro qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. Sin embargo, si todavía no te has decidido, siempre estás a tiempo de ampliar la información que te hemos proporcionado.

En plataformas de compraventa como Amazon encontrarás una gran variedad de aspiradores industriales, con o sin bolsa, y con prestaciones muy diversas: con función sopladora, de gran capacidad, con filtro de agua, con buena potencia de succión, etc.

Para decantarte entre uno u otro, simplemente debes pensar en las características de tu vivienda, garaje, jardín o taller y en el dinero que estás dispuesto/a a gastar.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador sin bolsa industrial

Antes de comprar un aspirador industrial sin bolsa, es importante tener claros una serie de conceptos. Por ello, vamos a recopilar lo que consideramos más relevantes:

Mejor aspirador industrial sin bolsa

  • La potencia de succión: cuando compares aspiradores, verás que la potencia de succión (que se mide en airWatts o Pascales) puede variar bastante. Para una limpieza profunda, los aspiradores más potentes ofrecen mejores resultados.
  • El tamaño del depósito: según su capacidad, los depósitos de suciedad se vacían con mayor o menor frecuencia. Hoy en día, la mayoría de ejemplares incorpora sistemas de vaciado sencillo.
  • La función de soplado: algunos de estos aspiradores también disponen de la función sopladora, la cual es útil para acumular hojas o restos de gran tamaño.
  • Sistema de filtrado: el filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) es el más común, ya que atrapa más del 99% de las partículas. Sin embargo, los filtros de agua potencian bastante la filtración.
  • Cepillos y accesorios: la lanza para rincones, el cepillo para muebles o la boquilla para tapicerías son algunos de los accesorios que encontramos más habitualmente en los aspiradores industriales.
  • El peso: este elemento es uno de los más variables, ya que existen aspiradores industriales ligeros y otros muy pesados. Ten en cuenta que los modelos ligeros aseguran una mayor manejabilidad, pero sus depósitos suelen ser de menor tamaño.
  • Radio de acción: cuando los aspiradores funcionan con electricidad, debes fijarte en la longitud del cable. Para limpiar estancias grandes con un solo enchufe, te recomendamos un modelo con un buen radio de acción.
  • Otras características: otros elementos a tener en cuenta para escoger un aspirador industrial son el nivel de ruido, el mantenimiento, la relación calidad-precio, la marca, el diseño ergonómico, el almacenaje, el servicio de atención al cliente, etc.