Saltar al contenido

Los 7 mejores Aspiradores Escoba sin cable Xiaomi de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora sin cable Xiaomi

Seguro que has oído hablar de Xiaomi: una de las empresas líderes en diseño, creación y distribución de productos electrónicos. Originaria de China, es famosa por comercializar artículos de gama media-alta a precios competitivos, entre los que se encuentran los aspiradores tipo escoba. De hecho, muchos de los mejores aspiradores escoba del mercado, pertenecen a Xiaomi o a sus fabricantes asociados (Roidmi, Dreame o Roborock).

Por si te estás planteando comprar uno, hemos preparado una selección de los mejores aspiradores escoba Xiaomi. Además, vamos a hablarte de los pros y contras de cada modelo, de forma totalmente objetiva, y te ayudaremos con una serie de consejos. ¡Empecemos!

1.- Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10: El aspirador escoba Xiaomi más vendido

xiaomi aspirador escoba

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 3 Kg
Depósito 600 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

Descripción

El aspirador inalámbrico Xiaomi G10 fue lanzado al mercado el año pasado. Desde entonces ha cosechado gran cantidad de ventas, y la mayor parte de las opiniones que recibe son muy positivas, algo que no nos extraña.

Gracias a su potencia de succión, que asciende a 150 AirWatts (aW), es capaz de eliminar la suciedad con gran eficacia. Y, para optimizar la duración de la batería, dispone de distintas velocidades para regularla. También incluye un modo que ajusta la potencia automáticamente mediante unos sensores, teniendo en cuenta la suciedad acumulada en cada rincón.

Por si lo anterior fuera poco, incluye una mopa extraíble para fregar el suelo y realizar una limpieza de lo más completa. No obstante, ten en cuenta que no es un fregado que pueda sustituir al manual, sino más bien un refuerzo de la aspiración.

El sistema de filtrado de 12 ciclones, unido al filtro HEPA, acaba con el 99,97% de la suciedad. Por ello, es un aspirador recomendado para personas alérgicas o con otros problemas respiratorios.

Por último, cabe destacar otras prestaciones que le posicionan como un modelo muy competitivo. Es el caso de los 65 minutos de autonomía, el volumen de 600 ml de su depósito, la incorporación de una pantalla digital o el soporte de pared para un fácil almacenaje.

Pros y contras

Pros

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Regulación de potencia automática

✔️ Autonomía duradera

✔️ Función de fregado

✔️ Estación de carga

✔️ Pantalla digital

Contras

❌ No tiene luces LED

* Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 – Análisis completo y opiniones


2.- Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9: Calidad-precio para una limpieza eficaz

aspirador xiaomi escoba

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 120 airWatts (aW)
Peso 3,8 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Función de fregado
Pantalla
Cepillo antienredos ✔️

Descripción

Este aspirador escoba Xiaomi es el hermano pequeño del anterior modelo, que sin grandes lujos, facilita una limpieza de lo más eficaz. Podríamos decir que es el aspirador del «aquí y ahora», perfecto para limpiar satisfactoriamente en cualquier momento, incluso cuando tienes más prisa.

Entre sus principales prestaciones, nos gustaría destacar los 120 Air Watts (aW) de potencia de succión que alcanza, así como el buen sistema de filtrado que tiene gracias a su filtro HEPA o el cepillo central con tecnología antienredos.

Otra importante ventaja es que, al igual que la mayoría de aspiradores escoba, se puede utilizar como aspirador de mano. Asimismo, está equipado con distintos accesorios que te permitirán trabajar en distintas superficies. Por ejemplo, la varilla de extensión es ideal para limpiar zonas altas, y la boquilla para grietas te permitirá llegar a esos rincones más complicados.

Por su parte, es capaz de funcionar durante 60 minutos de forma ininterrumpida. Sin embargo, esta autonomía puede variar en función de la suciedad existente o la velocidad de aspirado empleada.

A la hora de cargarlo y almacenarlo también dispone de una base de carga en la pared. Esto es algo muy útil si tenemos en cuenta la gestión del espacio.

Pros y contras

Pros

✔️ Buena potencia media

✔️ Autonomía duradera

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Estación de carga

✔️ Cepillo antienredos

Contras

❌ Menos prestaciones tecnológicas

❌ No tiene luz LED

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 – Análisis completo y opiniones


3.- Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner: Un clásico dentro de la marca Xiaomi

aspirador escoba xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 100 aW (23.000 Pascales)
Peso 1,5 kilogramos (sin accesorios)
Depósito 500 ml
Autonomía 30 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Base de carga ✔️
Luz LED
Tubo flexible

Descripción

Otro aspirador sin cable Xiaomi que queremos presentarte es Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner, uno de los modelos más económicos de la marca. Esta aspiradora funciona con un motor de nueve ciclones, siendo capaz de eliminar el 99.97% del polvo fino de tu hogar. Dispone de una estética sencilla y cuidada, ya que ha sido elaborada con plástico y aluminio de gran calidad.

Una de las principales ventajas de este aspirador escoba es su ligereza, un factor fundamental en lo que respecta a comodidad. Gracias a su reducido peso de 1,5 kilogramos, podrás utilizarla sin esfuerzos y con una sola mano. Además, incluye diversos cepillos y accesorios para adaptar la limpieza a cada superficie (suelos, alfombras, sofás, muebles, etc.).

Sin embargo, esta aspiradora inalámbrica tiene algún inconveniente que deberías tener en cuenta. Por un lado, es el modelo menos potente de todos los que os hablaremos en este post (con 350W). Por otra parte, la batería tiene una duración máxima de 30 minutos, lo que puede ser un inconveniente para la limpieza de espacios grandes.

Pros y contras

Pros

✔️ Largo recorrido en el mercado

✔️ Modelo muy ligero

✔️ Estación de carga

✔️ Fácil vaciado

Contras

❌ Autonomía

❌ Potencia no muy alta

❌ No tiene luz LED

* Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner – Análisis completo y opiniones


4.- Roidmi F8 Storm Pro: Conexión Bluetooth y sugerencias en tu Smartphone

aspiradora escoba xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 23.500 Pa
Peso 2,5 Kg/1,5 Kg
Depósito 400 ml
Autonomía 60 minutos
Filtro HEPA ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED ✔️
App móvil ✔️
Pantalla
Función de fregado
Tubo flexible

Descripción

El siguiente aspirador vertical que hemos elegido es Roidmi F8 Storm Pro. Este modelo mejora los dos inconvenientes que presentaba el ejemplar anterior, ya que cuenta con una autonomía de 60 minutos y una potencia de 435W (lo que se traduce en una mayor resistencia y en una potencia de succión de 23500 pascales). Para que te hagas una idea, cuando la potencia de succión supera los 20.000 Pascales, consideramos que es satisfactoria.

Otra de las ventajas más importantes de este aspirador sin cable es la ergonomía, ya que dispone de una estructura práctica y cómoda para aspirar cualquier rincón de la casa sin que resulte complejo manejarlo. Además, está equipado con una luz LED que se activa automáticamente cuando detecta zonas oscuras, facilitando la limpieza debajo de camas, muebles y sofás.

Pero, a nuestro parecer, una de sus grandes virtudes es que dispone de conexión Bluetooth y te proporciona información en tiempo real a fin de que consigas una limpieza más eficiente.

Asimismo, se carga sin necesidad de cables: simplemente tendrás que colocar tu Roidmi en el soporte magnético hasta que esté listo para un nuevo uso.

Como puntos negativos, el depósito donde almacena la suciedad aspirada no es muy grande.

Pros y contras

Pros

✔️ Potente succión

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Conexión Bluetooth

✔️ Soporte de carga magnético

✔️ Luz LED automática

Contras

❌ Depósito algo pequeño

* Roidmi F8 Storm Pro – Análisis completo y opiniones


5.- ROIDMI X20 Storm: Función de fregado en una aspiradora sin cable

escoba electrica xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 25.000 Pascales (Pa)
Peso 2,6 kg
Depósito 400 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla

Descripción

Podríamos decir que Roidmi X20 Storm es una versión mejorada del modelo anterior, ya que cuenta con una mopa extraíble para fregar el suelo después del aspirado. Así, la limpieza se finaliza de manera más completa.

Cabe destacar que también es de los modelos más potentes, puesto que, aunque iguala los 435W del modelo previo, supera la potencia de succión, elevándola hasta 25000 Pascales. Además, dispone de una batería de litio con autonomía de 65 minutos, la cual solo necesita 2,5 horas para recargarse.

El peso de este aspirador escoba es bastante aceptable (2.6 kilogramos), y la comodidad se completa con la ausencia de gatillo. Así pues, solo tendrás que apretar el botón ON para encenderlo y el OFF para apagarlo, por lo que no será necesario emplear más fuerza durante el aspirado.

Otro aspecto destacable de este modelo es que integra dos filtros HEPA (uno frontal y otro posterior) que incluyen 6 capas de filtración. Gracias a este innovador sistema, los ácaros se eliminan y se devuelve al exterior un aire totalmente purificado. Como ves, es una alternativa perfecta para personas alérgicas.

En cuanto a los inconvenientes, cabe mencionar que estas innovadoras prestaciones se reflejan en el precio, que es más elevado que en otros aspiradores de la misma gama. Además, este modelo viene con pocos accesorios.

Pros y contras

Pros

✔️ Función de fregado

✔️ Potente succión

✔️ Ausencia de gatillo

✔️ Soporte de carga magnético

✔️ Recarga en 2,5 horas

Contras

❌ Precio elevado

❌ No tiene pantalla

❌ Pocos accesorios

* Roidmi X20 Storm – Análisis completo y opiniones


6.- Dreame V11: Gran potencia de succión y muy buena autonomía

escoba aspiradora xiaomi

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 150 aW (25.000 Pa)
Peso 2,5 Kg/1,6 Kg
Depósito 500 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️

Descripción

Vamos a hablarte de Dreame V11. Se trata de un aspirador inalámbrico con un motor de alta velocidad Space 4.0 y una capacidad de succión de 150 aW (25.000 Pascales), lo que garantiza una máxima eficacia en la limpieza. A diferencia de otros modelos, este dispone de una pantalla a color para facilitar la información al usuario. Y, para qué engañarnos, la pantalla también le confiere un aspecto más moderno y tecnológico que nos gusta.

Un aspecto que queremos resaltar es que Dreame V11 cuenta con una batería Sony de 3000 mAh (miliamperios), que se traduce en una autonomía de hasta 90 minutos. Como puedes comprobar, mejora la autonomía entre un 40% y un 50% sobre los modelos anteriores. También dispone de una amplia variedad de accesorios para que pueda ser utilizado en todas las superficies (suelos, muebles, alfombras, sofás, camas…).

En cuanto a la sonoridad, el Dreame V11 es uno de los modelos más silenciosos de Xiaomi gracias a su diseño de reducción de ruido en 7 capas. Esto es posible por la incorporación del nuevo algodón Gedebao Noise Reducer, que bloquea el sonido y ofrece una experiencia de uso confortable.

Después de analizar detenidamente este aspirador sin cable, únicamente hemos encontrado un inconveniente: el precio. Al tratarse de una opción con tan alta potencia y autonomía, se posiciona como uno de los modelos más caros de la marca.

Pros y contras

Pros

✔️ Motor de alta velocidad

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Pantalla digital

✔️ Baja emisión de ruido

✔️ Buena autonomía

Contras

❌ Precio elevado

* Dreame V11 – Análisis completo y opiniones


7.- Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light: ¿Buscas un aspirador escoba Xiaomi barato? 

xiaomi aspiradora escoba

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 50 airWatts (aW)
Peso 1,2 kg
Depósito 500 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Fácil vaciado ✔️
Pantalla
Función de fregado

Descripción

Para acabar nuestra selección, hemos escogido el Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light, una gran opción en lo que respecta a la relación calidad-precio. Además, su potencia de succión no está nada mal para costar menos de 100 euros, ya que alcanza los 17.000 Pascales.

Una de las principales ventajas de esta aspiradora escoba es su diseño ergonómico, que la hace más ligera y cómoda a la hora de transportarla, arrastrarla y levantarla. De hecho, pesa tan solo 1,2 kilos como aspirador escoba, muy por debajo del peso habitual, que ronda los 2 kilos.

Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light también destaca por su versatilidad, ya que viene con un cepillo motorizado multisuperficie. Este cepillo es capaz de recoger cualquier tipo de suciedad sin que se atasque o enrede (lo cual es muy práctico para eliminar el pelo de tu mascota).

Su sistema de filtrado tampoco está nada mal, ya que incluye filtro HEPA. Además, está equipado con una estación de montaje anclada en la pared. Estas dos características son difíciles de encontrar en aspiradores con un rango de precio tan bajo como el que tiene el Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light.

Como puntos negativos, debemos mencionar que este modelo cuenta con menos funcionalidades que otros modelos que hemos analizado anteriormente. Por ejemplo, no dispone de luces LED ni de pantalla. Además, la potencia de succión es más reducida, aunque más que suficiente para el precio que tiene. 

Pros y contras

Pros

✔️ Ideal para mascotas.

✔️ Inicio rápido.

✔️ Cepillo bastante versátil.

✔️ Enfriamiento por aire.

Contras

❌ No tiene luz LED

❌ La potencia de succión es más reducida

* Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light – Análisis completo y opiniones


¿Qué aspirador escoba Xiaomi comprar? Esto es lo que deberías tener en cuenta

Entre Xiaomi, Roidmi y Dreame el catálogo de aspiradores sin cable es muy amplio. A primera vista, puede parecer que los productos que ofrecen son muy similares, pero es importante detenerse a leer las prestaciones de cada uno para elegir el modelo que mejor se adapte a ti y a tu hogar. Por otra parte, las tres marcas son del universo Xiaomi, y, como tal, también tienen determinadas similitudes.

En este post te hemos presentado nuestra selección de aspiradores escoba de estas marcas. Si ninguno te ha convencido, te animamos a buscar más información en plataformas online como Amazon. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Una cosa debes tener clara: no es mejor aspirador el que incorpora más tecnología o el que cuenta con más vatios, sino el que mejor se adapte a ti y a tu hogar. Y, para ayudarte a descubrirlo, explicaremos, a continuación, algunas cuestiones importantes sobre los aspiradores escoba Xiaomi. ¡Muy atento/a!

¿Es lo mismo Roidmi, Dreame y Xiaomi?

Llegados a este punto, puede ser que te estés preguntando si Roidmi, Dreame y Xiaomi pertenecen a la misma empresa. Es por ello que queremos aclarar que no: Roidmi y Dreame son marcas vinculadas a Xiaomi, pero no son lo mismo. De hecho, si buscas en internet comprobarás que Xiaomi también fabrica aspiradores escoba bajo su propia denominación. En algunos casos, Xiaomi participa como socio accionista de las marcas. Otra posibilidad es que éstas fabriquen productos también para Xiaomi, debido a ese vínculo económico entre las marcas.

Mejores aspiradores escoba Xiaomi
Xiaomi participa a otras empresas, como Roidmi o Dreame, que también se encargan de fabricar aspiradores escoba.

El modelo de negocio de Xiaomi se basa, fundamentalmente, en la enorme capilaridad que tiene. Tanto es así que cuenta con más de 80 filiales que, pese a tener entidad propia, cumplen los estándares de calidad de la compañía china. Por este motivo, incluimos los modelos Roidmi y Dreame en esta comparativa al ser empresas filiales de Xiaomi.

Ahora bien, el hecho de que Xiaomi tenga participación en todas ellas no significa que sean iguales. De hecho, cada una cuenta con sus propias fortalezas, que resumimos a continuación:

  • Los aspiradores sin cable Roidmi se caracterizan por ser los más «explosivos», puesto que incorporan funcionalidades más avanzadas que los de Dreame y Xiaomi. El punto negativo es que, por lo general, su precio es más elevado.
  • En el caso de Dreame, destaca un equilibrio muy bueno entre diseño y funcionalidad. No cuenta con prestaciones tan sofisticadas como algunos modelos de Roidmi, pero satisface muy holgadamente las necesidades de limpieza.
  • Por último, los aspiradores propios de Xiaomi apuestan por la relación calidad-precio, ofreciendo unos precios muy competitivos en el mercado.

No obstante, como ya te hemos comentado, en este artículo englobamos todas las filiales dentro del universo de aspiradores escoba de Xiaomi.

Particularidades de los aspiradores escoba Xiaomi

A lo largo de este apartado, iremos desgranando algunas de las características más significativas que tienen estos aspiradores. Recuerda que, cuando hablamos de aspiradores escoba Xiaomi, incluimos también a las filiales Roidmi y Dreame.

Modelo europeo

Si en algunos de los aspiradores escoba Xiaomi observas la leyenda «Modelo europeo», no te extrañes. La compañía china suele identificar por separado las versiones de sus modelos que son para Europa y aquellas que no. Por ejemplo, en la marca Dreame se ve claramente, puesto que todos los modelos europeos llevan el sobrenombre «Mistral». Es importante que sepas que no hay diferencias con respecto al modelo original, sino que es una forma de distinguirlos rápidamente.

Diseño con tonos claros

Tampoco es difícil darse cuenta de que todos los aspiradores escoba Xiaomi mantienen una línea visual muy similar. En los aspiradores propios de Xiaomi predomina el color blanco. Por su parte, Roidmi y Dreame sí ofrecen más variedad de diseños, pero todos ellos se combinan con colores claros y, por lo general, tienen un toque metalizado que les confiere un aspecto más elegante.

Peso más ligero

Si echas un vistazo al extenso catálogo de aspiradores escoba Xiaomi, te darás cuenta de que es raro encontrar modelos cuyo peso supere los 2,5 kilos como aspiradores escoba. De hecho, la mayoría de ellos se sitúan por debajo de los 2 kilos, lo cual es aún mejor. Cuanto más ligero sea el aspirador, más cómodo resultará de manejar.

Bloqueo de gatillo

Esta puede ser una de las funcionalidades más desconocidas para los usuarios, pero es una de las que proporcionan mayor comodidad. La mayoría de modelos de Xiaomi permiten activar el bloqueo de gatillo, de forma que no tendrás que mantener apretado el botón mientras aspiras.

Tubo extensible, no flexible

Aspiradores escoba Xiaomi
El tubo extensible permite alternar el funcionamiento entre aspirador escoba y aspirador de mano.

Uno de los primeros conceptos que conviene aclarar es la diferencia entre tubo extensible y tubo flexible. El primero es el que te permite pasar de utilizar el aspirador escoba al aspirador de mano, y todos los ejemplares lo incorporan. En cambio, el tubo flexible se caracteriza por tener un codo articulado que permite que se pueda doblar. En este caso, ninguno de los aspiradores escoba Xiaomi está dotado con un tubo flexible, sino solo extensible. La ventaja de esto es que son mucho más ligeros.

Versatilidad

Como decíamos al principio, Xiaomi suele equipar a sus aspiradores con un buen conjunto de accesorios que diversifican la usabilidad del aparato. En la mayoría de sus modelos podemos encontrar, además del cepillo principal y el tubo extensible, los siguientes accesorios:

  • Cepillo pequeño motorizado, especial para superficies como tapicerías, sofás y colchones, así como para succionar los pelos de tu mascota.
  • Boquilla estrecha 2 en 1, cuya ventaja principal es que facilita el acceso a rincones estrechos para limpiar sobre ellos. Además, las boquillas estrechas de Xiaomi están rematadas con un pequeño cepillo, lo que suaviza mucho la limpieza y evita que rayes los muebles.
  • Boquilla de cepillo 2 en 1, similar a la boquilla anterior pero con más diámetro y anchura. Este accesorio está especialmente indicado para limpiar el teclado del ordenador o las cortinas.

Nivel de ruido

Otro de los aspectos importantes a la hora de comprar un aspirador escoba es el nivel de sonoridad máxima que alcancen. Especialmente, si vas a utilizarlo a determinadas horas que puedan ser más sensibles para tus vecinos. En este sentido, los aspiradores escoba Xiaomi se mantienen en un rango acústico que oscila entre 68 y 78 decibelios, aproximadamente. Es decir, se sitúan en la media habitual, siendo Dreame la marca que comercializa los aspiradores más silenciosos, pues no llegan a 7o decibelios.

Autonomía

La batería de los aspiradores escoba es de duración limitada, y por ello es importante tener en cuenta la autonomía máxima que ofrece cada modelo. Esta variará en función del nivel de potencia seleccionado, y debes tener en cuenta que la máxima autonomía siempre se calcula con el aspirador en modo Eco. Aun así, la mayor parte de aspiradores Xiaomi funciona durante unos 45-60 minutos, si bien hay algunos modelos de Roidmi y Dreame que ascienden hasta los 80-90 minutos.

También puedes fijarte en si el aspirador escoba que escojas admite baterías extraíbles, en cuyo caso, puedes plantearte comprar una segunda batería adicional para asegurarte de tener siempre una a punto.

Conceptos y aspectos importantes para elegir la mejor aspiradora sin cable 

Para acabar, vamos a resumir brevemente los principales conceptos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu aspirador vertical.

Mejor aspirador escoba Xiaomi
Aspectos como la variedad de accesorios incluidos determinan la versatilidad del aspirador.
  • Potencia de succión. En los aspiradores escoba cobra más importancia la potencia de succión, que es la referida a la capacidad de absorción, más que la potencia nominal (del motor). Si quieres tener una referencia, una potencia de succión superior a 20.000 Pascales es muy satisfactoria.
  • Duración de la batería. Sobre todo si vives una casa grande, debes elegir  un aspirador con buena autonomía, u optar por un par de baterías extraíbles que puedas alternar. Para que te hagas una idea, la media habitual en este tipo de aspiradores escoba oscila entre 45 y 60 minutos.
  • Cepillos y accesorios. Los cepillos intercambiables son necesarios para trabajar distintas superficies como suelos duros, moquetas, sofás, paredes… Además, siempre es recomendable optar por modelos que incluyan accesorios como boquillas estrechas y cepillos suaves con los que puedas limpiar zonas más delicadas o peor accesibles de tu casa.
  • Ergonomía y peso. Para poder limpiar de forma confortable, debes decantarte por una aspiradora ligera y fácilmente manejable. Nuestro consejo es que no supere los 2-2,5 kilos como aspirador escoba. Como has visto, no tendrás problemas en este aspecto con Xiaomi.
  • Ruido. El número de decibelios que emite el aspirador es un aspecto relevante si quieres hacer otras actividades mientras limpias tu casa, como ver la televisión o escuchar música. Por debajo de 68 decibelios consideramos que un aspirador es silencioso, mientras que si supera los 80, el ruido será más molesto.
  • Sistema de filtrado. Este punto es especialmente relevante si convives con personas alérgicas, ya que requieren de aire fresco y purificado. Lo más recomendable es contar con un aspirador que tenga filtro HEPA, que es el que más porcentaje de partículas retiene. Si no es posible, intenta que, al menos, sea de alta eficiencia.
  • Prestaciones avanzadas. Hablamos de funcionalidades adicionales como la mopa de fregado, la luz LED o la pantalla de información. Aunque son secundarias para el funcionamiento de un aspirador escoba, pueden facilitar enormemente tus tareas.
  • Precio. Recuerda que, siempre que compres un electrodoméstico, debes preguntarte cuánto dinero estás dispuesto/a a invertir para satisfacer tus necesidades, siendo realistas con las prestaciones que incluye.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)