Saltar al contenido

Los 5 mejores Aspiradores Escoba Xiaomi de 2021 – Comparativa

Mejor aspiradora sin cable Xiaomi

Seguro que has oído hablar de Xiaomi: una de las empresas líderes en diseño, creación y distribución de productos electrónicos. Originaria de China, es famosa por comercializar artículos de alta gama a precios competitivos, entre los que se encuentran los aspiradores sin cable. Por si te estás planteando comprarte uno, hemos preparado una selección de los mejores aspiradores escoba de Xiaomi o empresas filiales como Roidmi y Dreame.

Además, vamos a hablarte de los pros y contras de cada modelo, de forma totalmente objetiva, y te ayudaremos con una serie de consejos.

¡Empecemos!

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner – Un clásico dentro de la marca Xiaomi

Comprar Xiaomi Mi handheld Vacuum Cleaner opiniones

Ver precio en Amazon

El primer aspirador sin cable que queremos presentarte es Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner, uno de los modelos más económicos de la marca. Esta aspiradora funciona con un motor de nueve ciclones, siendo capaz de eliminar el 99.97% del polvo fino de tu hogar. Dispone de una estética sencilla y cuidada, ya que ha sido elaborada con plástico y aluminio de gran calidad.

Una de las principales ventajas de este aspirador escoba es su ligereza. Gracias a su reducido peso de 1,5 kilogramos, podrás utilizarla sin esfuerzos y con una sola mano. Además, incluye diversos cepillos y accesorios para adaptar la limpieza a cada superficie (suelos, alfombras, sofás, muebles, etc.).

Sin embargo, esta aspiradora inalámbrica tiene algún contra que deberías tener en cuenta. Por un lado, es el modelo menos potente de todos los que os hablaremos en este post (con 350W). Por otra parte, la batería tiene una duración máxima de 30 minutos, lo que puede ser un inconveniente para la limpieza de espacios grandes.

Pros

✔️ Largo recorrido en el mercado

✔️ Modelo muy ligero

✔️ Estación de carga

✔️ Fácil vaciado

Contras

❌ Autonomía

❌ Potencia no muy alta

❌ No tiene luz LED

-Ver opiniones en Amazon-

Roidmi F8 Storm Pro – Conexión Bluetooth y sugerencias en tu Smartphone

Comprar Roidmi F8 Storm Pro opiniones

Ver precio en Amazon

El segundo aspirador vertical que hemos elegido es Roidmi F8 Storm Pro. Este modelo mejora los dos inconvenientes anteriores, ya que cuenta con una autonomía de 60 minutos y una potencia de 435W (lo que se traduce en una mayor resistencia y poder de succión de 23500 pascales).

Una de las ventajas más importantes de este aspirador sin cable es la ergonomía, ya que dispone de una estructura práctica y cómoda para aspirar cualquier rincón de la casa. Además, está equipada con una luz LED que se activa automáticamente cuando detecta zonas oscuras, facilitando la limpieza debajo de camas, muebles y sofás.

Pero, a nuestro parecer, una de sus grandes virtudes es que dispone de conexión Bluetooth y te da información en tiempo real a fin de que consigas una limpieza más eficiente.

Asimismo, se carga sin necesidad de cables: simplemente tendrás que colocar tu Roidmi en el soporte magnético hasta que esté listo para un nuevo uso.

Como puntos negativos, el depósito donde almacena la suciedad aspirada no es muy grande.

Pros

✔️ Potente succión

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Conexión Bluetooth

✔️ Soporte de carga magnético

✔️ Luz LED automática

Contras

❌ Depósito algo pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

ROIDMI X20 Storm – Función de fregado para una limpieza más completa

Comprar ROIDMI X20 Storm opiniones

Ver precio en Amazon

Podríamos decir que Roidmi X20 Storm es una versión mejorada del modelo anterior, ya que cuenta con una mopa extraíble para fregar el suelo después del aspirado.

Cabe destacar que también es de los modelos más potentes, alcanzando los 435W y 25000 Pascales. Además, dispone de una batería de litio con autonomía de 65 minutos, la cual solo necesita 2,5 horas para recargar.

El peso de este aspirador escoba esta bastante bien (2.6 kilogramos), además se compensa con la ausencia de gatillo. Así pues, solo tendrás que apretar el botón ON para encenderlo y el OFF para apagarlo, por lo que no tendrás que emplear fuerza durante el aspirado.

Otro aspecto destacable de este modelo es que integra dos filtros HEPA (uno frontal y otro posterior) que incluyen 6 capas de filtración. Gracias a este innovador sistema, los ácaros se eliminan y se devuelve al exterior un aire totalmente purificado.

En cuanto a los inconvenientes, cabe mencionar que estas innovadoras prestaciones se reflejan en el precio, que es más elevado que en otros aspiradores de la misma gama. Además, este modelo viene con pocos accesorios.

Pros

✔️ Función de fregado

✔️ Potente succión

✔️ Ausencia de gatillo

✔️ Soporte de carga magnético

✔️ Recarga en 2,5 horas

Contras

❌ Precio elevado

❌ Pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

Dreame V11 – Gran potencia de succión y muy buena autonomía

Comprar Dreame V11 opiniones

Ver precio en Amazon

Vamos a hablarte de Dreame V11. Se trata de un aspirador inalámbrico con un motor de alta velocidad Space 4.0 y una capacidad de succión de 150 AW (25.000 Pascales), lo que garantiza una máxima eficacia en la limpieza. A diferencia de otros modelos, este dispone de una pantalla a color para facilitar la información al usuario.

Un aspecto que queremos resaltar es que Dreame V11 cuenta con una batería Sony de 3000 mah (miliamperios), que proporciona hasta 90 minutos de funcionamiento. También dispone de una amplia variedad de accesorios para manejar todas las superficies (suelos, muebles, alfombras, sofás, camas…).

En cuanto a la sonoridad, el Dreame V11 es uno de los modelos más silenciosos de Xiaomi gracias a su diseño de reducción de ruido en 7 capas. Esto es posible por la incorporación del nuevo algodón Gedebao Noise Reducer, que bloquea el sonido y ofrece una experiencia de uso confortable.

Después de analizar detenidamente este aspirador sin cable, únicamente hemos encontrado un inconveniente: el precio. Al tratarse de una opción con tan alta potencia y autonomía, se constituye como uno de los modelos más caros de la marca.

Pros

✔️ Motor de alta velocidad

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Pantalla digital

✔️ Baja emisión de ruido

✔️ Buena autonomía

Contras

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Dreame XR V10R – Cepillo realmente versátil e ideal para mascotas

Comprar Dreame XR V10R opiniones

Ver precio en Amazon

Para acabar nuestra selección, vamos a hacer referencia a Dreame XR V10R, otra opción de calidad y con muy buenas opiniones por parte de los usuarios. Además, su potencia de succión no está nada mal, ya que alcanza los 22.000 Pascales.

Una de las principales ventajas de esta aspiradora escoba es su diseño ergonómico, que la hace más ligera e inteligente al transportar, arrastrar y levantar. Asimismo, cuenta con una experiencia de agarre mejorada que permite hacer la limpieza sin apenas esfuerzos.

Dreame XR V10R también destaca por su versatilidad, ya que viene con un cepillo eléctrico de doble espiral con motor independiente. Este cepillo, basado en la tecnología Space 3.0 turbo, es capaz de recoger cualquier tipo de suciedad sin que se atasque o enrede (lo cual es práctico para eliminar el pelo de tu mascota).

Además, con el objetivo de alargar la vida útil de la batería y el motor, este modelo incorpora un sistema SmartCool 3.0 para autorregular el enfriamiento del aparato mediante flujos de aire.

Como puntos negativos, debemos mencionar que este modelo cuenta con menos prestaciones que otros de la misma categoría. Por ejemplo, no dispone de luces LED ni de pantalla.

Pros

✔️ Ideal para mascotas.

✔️ Inicio rápido.

✔️ Cepillo bastante versátil.

✔️ Enfriamiento por aire.

Contras

❌ No tiene luz LED

❌ Por un precio un poco superior puedes optar por el modelo V11.

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué aspirador escoba Xiaomi comprar? Esto es lo que deberías tener en cuenta

Entre Xiaomi, Roidmi y Dreame el catálogo de aspiradores sin cable es muy amplio. A primera vista, puede parecer que los productos que ofrecen son muy similares, pero es importante detenerse a leer las prestaciones de cada uno para elegir el modelo que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

En este post te hemos presentado nuestra selección de aspiradores escoba de estas marcas. Si ninguno te ha convencido, te animamos a buscar más información en plataformas online como Amazon. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Una cosa debes tener clara, no es mejor aspirador el que incorpora más tecnología o el que cuenta con más vatios, sino el que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

¿Es lo mismo Roidmi, Dreame y Xiaomi?

Llegados a este punto, puede ser que te estés preguntando si Roidmi, Dreame y Xiaomi pertenecen a la misma empresa. Es por ello que queremos aclarar que no: Roidmi y Dreame son marcas vinculadas a Xiaomi, pero no son lo mismo. De hecho, si buscas en internet comprobarás que Xiaomi también fabrica aspiradores escoba bajo su propia denominación. Sin embargo, incluimos los modelos Roidmi y Dreame en esta comparativa al ser empresas filiales de Xiaomi.

Mejor aspirador escoba Xiaomi

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora sin cable Xiaomi

Para acabar de ayudarte, vamos a resumir brevemente las principales características que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu aspirador vertical Xiaomi.

  • Potencia de succión. Recuerda que este es el elemento que determinará la eficacia de la limpieza (a mayor potencia, mayor precisión). Una potencia superior a 20.000 Pascales ya está bastante bien.
  • Duración de la batería. Sobre todo si vives una casa grande, debes elegir  un aspirador con buena autonomía si no quieres que tus tareas se interrumpan constantemente. Te recomendamos un mínimo de 50 minutos.
  • Cepillos y accesorios. Los cepillos intercambiables hay que tenerlos en cuenta para trabajar distintas superficies como suelos duros, moquetas, sofás, paredes… Existen elementos fundamentales a la hora de limpiar zonas conflictivas, ya que te ayudarán a acceder a ellas fácilmente.
  • Ergonomía y peso. Para poder limpiar de forma confortable, debes decantarte por una aspiradora ligera y fácilmente manejable.
  • Sonoridad. El número de decibelios que emite el aspirador es un aspecto relevante si quieres hacer otras actividades mientras limpias tu casa (como ver la televisión o escuchar música).
  • Sistema de filtrado. Este punto es especialmente relevante si convives con personas alérgicas, ya que requieren de aire fresco y purificado.
  • Otras prestaciones. Por ejemplo la mopa de fregado, la luz LED o la pantalla de información. Todas estas opciones, aunque son secundarias en un aspirador escoba, pueden facilitar enormemente tus tareas.
  • Precio. Recuerda que siempre que compres un electrodoméstico, debes preguntarte cuánto dinero estás dispuesto/a a invertir para satisfacer tus necesidades.