Saltar al contenido

Los 20 mejores Aspiradores escoba sin cable de 2022 – Comparativa

los mejores aspiradores escoba

El aspirador escoba sin cable se ha convertido en un imprescindible en muchos hogares. Gracias a su potencia y manejabilidad, es la opción perfecta para limpiar cualquier espacio a fondo sin apenas esfuerzo.

Por todo ello, te hemos preparado una selección con 20 de los mejores aspiradores escoba sin cable de 2022. ¿Y cómo lo haremos? Describiendo cada modelo, elaborando su ficha técnica y exponiendo sus pros y contras para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

También, hemos elaborado una guía muy detallada a fin de resolver todas tus dudas.

Si quieres escoger la mejor aspiradora sin cable… ¡No te pierdas esta reseña!

¿Cuáles son los mejores aspiradores escoba sin cable de 2022?

Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected – ¿El mejor aspirador escoba sin cable?

Mejor aspirador escoba

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

Descripción

No hay más que ver las prestaciones que ofrece el Conga Rockstar 2000 en su versión Ultimate Ergowet Connected para darse cuenta de que, probablemente, es el aspirador escoba más completo del mercado.

Además de aspirar a una potencia de 230 Air Watts (aW), un poder de succión totalmente envidiable, es capaz de fregar el suelo gracias al accesorio WaterTank. También, incluye otras prestaciones innovadoras como el cepillo Jaliscazo, el cual combina las ventajas de los famosos cepillos Jalisco y BestFriend Care. Por lo tanto, Cecotec ha querido aunar en un solo cepillo la eficacia en suelos duros y en alfombras.

A la hora de pasar la aspiradora, este modelo incluye prestaciones que facilitan la labor de forma considerable. Por un lado, su tubo articulado puede doblarse hasta 90 grados, lo que te permitirá limpiar zonas bajas sin necesidad de agacharte. Asimismo, las luces LED del cabezal harán que puedas vislumbrar la suciedad en zonas oscuras, como el hueco debajo de un sofá o el interior de un mueble.

En cuanto a su funcionamiento, dispone de 4 niveles de potencia: modo Eco para dosificar la duración de la batería, modo normal para mantener el equilibrio entre autonomía y potencia o la opción turbo, recomendable en zonas como alfombras o donde hay más suciedad acumulada. El cuarto modo es el Smart Auto Mode, en el cual el propio aspirador es quien regula la potencia en función de la suciedad que detecten sus sensores.

También recomendamos este modelo para casas grandes, en las que la autonomía no será un problema, ya que asciende a 90 minutos de duración. En el momento en que se agote, solo hay que anclarlo en la base de carga para que comience la recarga. En unas dos horas volverá a estar lleno de energía.

Por último, cabe destacar otras prestaciones Premium como la pantalla digital, donde podrás observar los distintos parámetros de limpieza y las alertas, o la sincronización con una App móvil desde la cual es posible gestionar las distintas funciones del aspirador.

Pros y contras

Pros

✔️ Potencia de succión muy alta

✔️ Tubo articulado y luces LED

✔️ Cepillo para suelos duros y mascotas

✔️ Función de fregado

✔️ Modo automático

✔️ Pantalla y conexión con App

Contras

❌ Precio elevado

❌ Depósito ligeramente pequeño

Dyson V15 Detect Absolute – ¿Buscas la aspiradora sin cable más prestigiosa?

Mejores aspiradores escoba

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ficha técnica

Potencia 240 airWatts (aW)
Peso 3,08 kg
Depósito 760 ml
Autonomía 60 minutos
Tiempo de carga 4,5 horas
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Tubo articulado (aparte)
Luz láser ✔️
Análisis del polvo ✔️
Función de fregado
Pantalla ✔️
Estación de carga ✔️

Descripción

Si buscas exclusividad y potencia de succión, sin lugar a dudas Dyson V15 Detect puede ser tu elección. Por todos es sabido que Dyson es la marca que más se acerca a la excelencia dentro del mercado (en lo que a aspiradores escoba se refiere).

En primer lugar, sus 240 Air Watts (aW) de potencia convierten al Dyson V15 Detect en el aspirador escoba más potente del momento. Aunque el Conga Rockstar 2000 incluya casi el mismo poder de succión, la calidad de aspirado que proporciona Dyson es muy difícil de superar, y es que la eficacia del motor Hyperdymium otorga ese plus. Como contrapartida, Dyson no incluye la función de fregado en su gama de aspiradores escoba, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que siempre opta por primar la calidad de aspirado en sus modelos.

Otra de sus ventajas es el tamaño del depósito, que asciende hasta los 760 ml de capacidad. Asimismo, 60 minutos de autonomía hacen que puedas trabajar en grandes espacios sin necesidad de recargar. Como hándicap, el tiempo de carga son cuatro horas y media.

Sin lugar a dudas, la gran innovación que proporciona Dyson V15 Detect es la tecnología láser que incluye el cabezal y que mejora la visibilidad de la suciedad. A la hora de limpiar, este modelo ilumina el suelo en un tono verdoso que permite visualizar hasta la última mota de polvo. Esta tecnología láser es mucho más eficaz que las clásicas luces LED que incorporan muchos modelos.

Por si lo anterior fuera poco, también incluye un sensor piezoeléctrico acústico capaz de analizar el polvo a tiempo real. Dicho sensor detecta partículas de hasta 10 micrones de tamaño y las clasifica en distintos tipos. Gracias a ello, al final de la limpieza te muestra un análisis de la suciedad aspirada en su pantalla LCD.

Finalmente, destacamos otras funcionalidades de calidad, como el ajuste automático de la potencia en función de la acumulación y el tamaño de la suciedad, o la compatibilidad con un amplio kit de cepillos, cabezales y accesorios para que la limpieza sea de lo más completa.

Pros y contras

Pros

✔️ Calidad de marca

✔️ Poder de succión envidiable

✔️ Gran capacidad de almacenaje

✔️ Análisis de la suciedad

✔️ Tecnología láser

✔️ Ajuste automático de la potencia

Contras

❌ Recarga de batería algo lenta

❌ Precio bastante alto

Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958 – El todopoderoso aspirador vertical de Rowenta

Mejores aspiradores sin cable

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 200 airWatts (aW)
Peso 3,2 kg
Depósito 900 ml
Autonomía 70 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 5
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Descripción

Continuamos con el modelo Rowenta XForce Flex 14.60, una de las aspiradoras inalámbricas más potentes de la marca con 200 airWatts (aW) de capacidad de succión. Dispone de 5 niveles de potencia (modo Superficies, aspiración de muebles, Eco, Eco + y Turbo) y tiene una autonomía de 70 minutos, siendo adecuada para casas de tamaño medio.

Su sistema de filtrado es realmente bueno, ya que cuenta con un filtro de separación complementado por el filtro HEPA, además de la tecnología ciclónica. De ahí que presuma de eliminar el 99,9% de ácaros y alérgenos.

Por otro lado, cuenta con un gran depósito de 900 mililitros de capacidad, el cual se vacía de forma sencilla e higiénica con solo pulsar un botón. Incluye una gran variedad de accesorios (como el cepillo para tapicerías y el mini cepillo motorizado) y una base de pared para cargar y almacenar la aspiradora al mismo tiempo.

Como el resto de modelos de la gama Flex, está equipado con un tubo flexible para limpiar en lugares bajos sin necesidad de agacharse. Asimismo, cuenta con un diseño ergonómico que, entre otras cosas, permite bloquear el gatillo durante el aspirado.

Como otros modelos que estamos viendo, también dispone de luces LED en el cabezal y está equipado con una pantalla digital. En dicha pantalla puedes ver el nivel de batería restante, la intensidad de potencia escogida o las alertas de mantenimiento. Asimismo, desde la pantalla también es posible modificar el modo de aspirado o elegir si prefieres ver la batería restante en minutos o en forma de porcentaje.

Todas estas prestaciones tienen como contrapartida un precio superior a la mayoría de ejemplares Rowenta. Aunque, si analizas el precio de muchos otros aspiradores sin cable en el mercado, el Rowenta XForce Flex 14.60 tampoco es excesivamente caro para ser un modelo de gama alta.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran capacidad de succión

✔️ Buena autonomía

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Sistema de filtrado muy eficiente

✔️ Modelo flexible

✔️ Pantalla digital

Contras

❌ Algo ruidoso

❌ Precio ligeramente elevado

Dreame T30 Mistral – Ideal si buscas un aspirador escoba de gama alta y sofisticado

Mejores aspiradoras sin cable 2022

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Potencia 190 airWatts (aW)
Peso 1,76 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 73 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Descripción

En cuarto lugar, hemos elegido un modelo de Dreame, una de las empresas filiales de Xiaomi que se encuentra en pleno proceso de expansión. La aspiradora Dreame T30 Mistral alcanza una autonomía de 90 minutos y tiene una capacidad de succión de 190 AirWatts (aW). Además, cuenta con 3 niveles de succión (normal, intermedio y turbo).

Como has podido observar, reúne un conjunto de funcionalidades relativamente avanzadas, motivo por el cual la consideramos una aspiradora sin cable de gama alta.

Esta aspiradora escoba incorpora una pantalla a color que te permite controlar el estado de la limpieza y ver posibles alertas de mantenimiento. También incluye diversos accesorios, como el cepillo antiácaros y el tubo extensible, perfecto para alcanzar zonas altas como techos o cortinas.

Una de las principales ventajas la encontramos en el filtrado en 5 etapas, que elimina el 99.99% de las partículas de polvo. Además, este sistema está reforzado por 12 ciclones que mantienen las partículas nocivas separadas del aire que se emite al exterior. Este potente sistema de filtración convierte al Dreame T30 Mistral en una opción idónea para hogares con mascotas y personas con alergias o problemas respiratorios.

También, debes tener en cuenta que el aspirador Dreame T30 Mistral integra un sistema de amortiguación de ruido capaz de reducir la sonoridad a niveles muy bajos. De este modo, no molestarás a familiares o vecinos mientras realizas las tareas de limpieza. Asimismo, cuenta con un sistema de bloqueo de gatillo, para que no tengas que mantenerlo pulsado mientras aspiras. Como ves, se trata de una prestación que se traduce en más comodidad.

En resumidas cuentas, es un aspirador escoba que nos encanta y está llamado a competir con modelos como el Dyson V15 Detect o el Conga Rockstar 2500.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ 90 minutos de funcionamiento

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Poca emisión de ruido

✔️ Tiene pantalla

✔️ Muy buenas opiniones

Contras

❌ Depósito ligeramente pequeño

Philips SpeedPro MAX Aqua+ – Uno de los mejores aspiradores escoba friegasuelos

Las mejores aspiradoras escoba

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Dimensiones 117 x 26 x 22 cm
Peso 2,7 kg
Depósito (seco/húmedo) 600 ml / 280 ml
Autonomía 80 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Base de carga ✔️
Función de fregado ✔️

Descripción

A lo largo de este artículo estamos viendo algunas aspiradoras escoba que también ofrecen la función de fregado. Ahora, llega el turno del que consideramos el mejor aspirador de esta categoría: el Philips SpeedPro MAX Aqua+.

Como ya imaginarás, este modelo de Philips aspira y friega al mismo tiempo. Esto es una gran ventaja a tener en cuenta, ya que los aspiradores 2 en 1 te permiten ahorrar dinero, espacio y tiempo en tus tareas domésticas. Con la opción de fregado, obtendrás resultados de limpieza mucho más completos. De este modo, conseguirás la humedad necesaria en cada tipo de suelo. Cabe destacar que la función de fregado puede activarse y desactivarse según se requiera en cada espacio.

Este aspirador escoba consigue resultados óptimos en una sola pasada gracias a su motor digital sin escobillas, que garantiza una limpieza de alto rendimiento. Sin embargo, el poder de succión podría ser algo más elevado.

La duración de la batería no está nada mal, presentando una autonomía de 80 minutos. Este tiempo es suficiente para limpiar espacios grandes de forma ininterrumpida.

Uno de los puntos negativos de Philips SpeedPro MAX Aqua+ es el precio. Nos parece algo excesivo si lo comparamos con otros modelos del mercado.

Pros y contras

Pros

✔️ Función de fregado

✔️ Pantalla

✔️ Luces LED

✔️ Base de carga

✔️ Buena autonomía

Contras

❌ Precio elevado

Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet – El aspirador sin cable que más triunfa

Mejor aspiradora sin cable

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

Descripción

Cecotec tiene aspiradores escoba para todos los públicos, prueba de ello es el Conga Rockstar 1500. Muy parecido al Conga Rockstar 2000, pero sin algunos extras como el cepillo Jaliscazo, la conexión con una App móvil o las luces LED incorporadas en el cabezal.

La potencia de succión es uno de los puntos fuertes del Conga Rockstar 1500, y es que alcanza los 230 Air Watts (aW) y los 26 kiloPascales (kPa). Dicha potencia se puede regular en tres niveles (Eco, Normal y Turbo). Asimismo, es posible dejar que sea el propio aspirador el que la ajuste. La función Smart Auto Mode permite regular la succión en función de la suciedad que detecten sus sensores. A su vez, esto contribuye a prolongar la duración de la batería.

En lugar del cepillo Jaliscazo, está equipado con el cepillo Jalisco, para trabajar los suelos duros, y con el cepillo para mascotas BestFriend Care, ideal para absorber los pelos de las mascotas y evitar que se enreden y que obstruyan el tubo del asirador.

Por otro lado, dispone de 90 minutos de autonomía y solo precisa dos horas de carga. Además, su tubo es articulado, para alcanzar zonas bajas sin necesidad de agacharte.

Otras prestaciones Premium, son su pantalla digital, donde podrás observar los distintos parámetros de limpieza, o la función de fregado para conseguir una limpieza de lo más completa.

Se trata de una aspiradora sin cable que viene muy equipada, prueba de ello es su gran cantidad de accesorios. Dichos accesorios abarcan desde los más simples hasta componentes realmente sofisticados. Por ejemplo, incluye extras que van desde un cepillo alargado para trabajar zonas altas o los típicos accesorios para aspirar en zonas más estrechas o esquinas, hasta un mini cepillo motorizado para limpiar a fondo camas, sofás o distintos tipos de tapicerías.

En definitiva, hablamos de un modelo realmente completo y cuyo precio no está nada mal.

Pros y contras

Pros

✔️ Muy buena potencia de succión

✔️ Tubo articulado

✔️ Gran autonomía

✔️ Función de fregado

✔️ Modo automático

✔️ Pantalla digital

Contras

❌ Sin luces LED en el cabezal

❌ Depósito ligeramente pequeño

Dyson V11 Animal Plus – El mejor aspirador escoba para casas con mascotas

Mejor aspiradora escoba

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ficha técnica

Potencia 185 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 760 ml
Autonomía 60 minutos
Tiempo de carga 4,5 horas
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Tubo articulado (aparte)
Luz láser
Modo auto ✔️
Función de fregado
Pantalla ✔️
Estación de carga ✔️

Descripción

Como ya hemos mencionado anteriormente, Dyson es la marca líder en aspiradores a nivel mundial y cualquiera de sus productos es sinónimo de calidad. Hasta que salió al mercado Dyson V15 Detect, la aspiradora sin cable Dyson V11 era uno de sus modelos más exclusivos, destacando su versión Animal Plus (un modelo especialmente diseñado para hogares con mascotas).

Al tratarse de una aspiradora escoba pensada para casas con animales, este modelo garantiza una limpieza en profundidad de cualquier tipo de superficie. Su cepillo Direct Drive está dotado de cerdas de nylon, que eliminan los residuos de las alfombras, y filamentos de fibra de carbono para intensificar la acción en los suelos duros.

Asimismo, la potencia de succión es realmente alta (185 aW), tal y como la marca nos tiene acostumbrados. Aunque existan otros modelos de la competencia que superen a Dyson V11 en esta métrica, lo cierto es que la calidad que proporciona una aspiradora Dyson es difícil de igualar.

Si tienes una mascota, es fundamental que tu aspiradora cuente con un buen sistema de filtrado. La Dyson V11 Animal Plus es una de las más avanzadas en este aspecto, ya que es capaz de capturar el 99.97% de las partículas devolviendo al exterior un aire muy purificado.

Los aspiradores de Dyson son famosos por su durabilidad, que supera los 10 años, según diversos estudios publicados por la marca. Esto se debe, entre otras cosas, a que están fabricados con policarbonato, un material que se caracteriza por su resistencia y robustez.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. El primer inconveniente de este aspirador vertical es su precio, que es bastante elevado en comparación con otros modelos de la misma gama. Esto es algo común en todos los aspiradores Dyson, ya que gozan de un gran reconocimiento. Si bien la autonomía de la Dyson V11 Animal Plus es buena (hasta 60 minutos de duración en el modo eco), la carga de la batería es bastante lenta, rondando las 4,5 horas.

Pros y contras

Pros

✔️ La marca

✔️ Alto poder de succión

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Durabilidad

✔️ Pantalla incluida

Contras

❌ Recarga de batería lenta

❌ El precio sigue siendo alto

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 – Sí, Xiaomi también fabrica aspiradoras sin cable

El mejor aspirador escoba

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 3 Kg
Depósito 600 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

Descripción

Actualmente, gran parte de la oferta de aspiradores la concentran fabricantes chinos, pero ello no quiere decir que todos los modelos de China sean de baja calidad. En esta categoría nos hemos decantado por Xiaomi, ya que es la marca más famosa en occidente que proviene de dicho país.

Este modelo de Xiaomi cuenta con un motor digital que gira a 125.000 rpm, generando una potencia de succión de 150 airWatts (aW). Esta elevada potencia garantiza resultados impecables en una sola pasada, absorbiendo incluso la suciedad más incrustada.

En línea con lo anterior, incluye un rodillo que es capaz de limpiar todo tipo de superficies, ya sean duras (como parqués, baldosas o mármol) o blandas (como alfombras). Además, está equipado con diversos sensores encargados de reconocer cualquier tipo de suelo y adaptar la potencia de forma automática.

Otra de las ventajas de este aspirador sin cable es que incluye una mopa extraíble que te permite fregar el suelo después del aspirado, logrando así una limpieza completa con un solo aparato. Esta posibilidad te permite ahorrar dinero, espacio y tiempo al realizar tus tareas.

Además, incorpora un sistema de carga en la pared. Así pues, cuando se haya terminado la batería de tu Xiaomi Mi Vacuum, simplemente tendrás que colocarla sobre el soporte magnético y, después de 3,5 horas, ya podrás volver a utilizarla durante 65 minutos.

Como otros muchos ejemplares, incluye una pantalla LCD a fin de ofrecer información sobre distintos parámetros de limpieza. Podrás conocer dicha información a tiempo real; como, por ejemplo, el modo de succión seleccionado o el nivel de batería restante. Por si esto fuera poco, muestra distintos recordatorios sobre el mantenimiento del aspirador.

Para finalizar, cuenta con un diseño elegante y minimalista que ha cautivado a muchos compradores. Además, se trata de una de las aspiradoras sin cable más vendidas y que mejores opiniones está recibiendo. Por ponerle algún pero, el nivel de ruido es ligeramente alto, así que no te recomendamos utilizar este aspirador por la noche para no molestar a tus vecinos.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Mopa extraíble

✔️ Adaptación de potencia automática

✔️ Pantalla LCD

✔️ Autonomía duradera

✔️ Soporte de pared

Contras

❌ Es algo ruidosa

Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 – Ideal si buscas autonomía en tu aspiradora inalámbrica

La mejor aspiradora escoba

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Voltaje 18 voltios (V)
Peso 2,9 kg
Depósito 400 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 76 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla
Modo auto ✔️
Base de carga ✔️

Descripción

Como ya sabrás, uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta cuando compras un aspirador sin cable es la duración de la batería. Es por ello que queremos hablarte de una de las mejores opciones que hemos encontrado en cuanto a autonomía: el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8.

Aunque en términos cuantitativos no es el modelo con mayor autonomía, tiene una ventaja competitiva frente a otros modelos. El Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 permite utilizar baterías extraíbles para que nunca te quedes al 0% durante el aspirado: mientras usas una, puedes cargar la otra para intercambiarla cuando sea necesario. La duración de cada una de estas baterías es de 65 minutos. Por tanto, si adquieres una batería extraíble adicional, puedes duplicar la autonomía hasta, aproximadamente, dos horas.

Siguiendo con la batería, otra ventaja de este modelo de Bosch es que comprende dos opciones de carga: un sistema tradicional con cable y una base de estacionamiento inalámbrica.

Aunque Bosch no proporciona información específica sobre la potencia de sus aspiradoras, este modelo es reconocido por ser uno de los más potentes de la marca gracias a su motor DigitalSpin de alto rendimiento.

Otra de la características reseñables del Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 es su versatilidad, ya que incluye múltiples accesorios para limpiar cualquier tipo de superficie. Con esta aspiradora, podrás acabar con la suciedad acumulada en suelos, techos, ventanas, alfombras, muebles o tapicerías (incluyendo el interior del coche).

Algunos inconvenientes que podemos destacar de este modelo son, por un lado, su precio, que es bastante más elevado que el de otros modelos de Bosch, o que la capacidad de su depósito se queda algo corta.

Pros y contras

Pros

✔️ Baterías intercambiables

✔️ Dos opciones de carga

✔️ Potencia

✔️ Aspiradora bien equipada

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ El precio es alto

❌ Depósito algo pequeño

Proscenic P11 Smart – Una marca de aspiradoras que está dando mucho que hablar

Mejor aspiradora sin cable 2022

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 30.000 Pascales (Pa)
Peso 2,7 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2 + auto
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Descripción

No podía faltar en nuestro análisis una aspiradora sin cable de la marca Proscenic, una auténtica revelación en el sector de la aspiración. Sus aspiradores ya se pueden encontrar hasta en grandes establecimientos como Media Markt o el Corte Inglés. Por ello, vamos a ver uno de los ejemplares más prometedores de la compañía: Proscenic P11 Smart. Se trata de un aspirador escoba que está siendo todo un top ventas, con críticas predominantemente positivas por parte de los usuarios.

Entre las características más destacadas de este modelo encontramos su gran potencia de succión, que llega a los 30.000 Pascales (Pa). Asimismo, el Proscenic P11 Smart está dotado de sensores que ajustan la potencia automáticamente. Además, también puedes regular la potencia manualmente a fin de economizar la batería restante, utilizando solo la energía necesaria en función de la suciedad que vayas encontrando.

Su autonomía llega a los 60 minutos de duración y precisa 2-2,5 horas para recargar. Si tenemos en cuenta que la mayoría de modelos dentro del mercado utiliza unas 4 horas para reponer su batería, el tiempo de carga del aspirador Proscenic P11 Smart es realmente bajo. Asimismo, incluye un soporte de pared en el que cargar su batería y almacenarlo sin que ocupe demasiado espacio. Por si fuera poco, su batería es extraíble, lo cual significa que duplicarás su autonomía en caso de adquirir dos baterías.

Otra característica que destacamos es su ligereza, ya que solo pesa 2,7 kg. Además, su depósito tiene una capacidad de 650 ml, que no está nada mal.

Por último, también incorpora prestaciones Premium como una pantalla LCD que ofrece información a tiempo real sobre su actividad y distintos recordatorios sobre el mantenimiento del aspirador. Asimismo, como sucede con otros aspiradores escoba como Conga Rockstar 2000, puedes manejar el Proscenic P11 Smart a través de una aplicación móvil. No obstante, y para ser justos, cabe destacar que la sincronización con una app no es una funcionalidad común en los aspiradores escoba.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Modelo ligero

✔️ Modo auto

✔️ Carga rápida

✔️ Pantalla y App móvil

✔️ Muy buenas opiniones

Contras

❌ A diferencia del Proscenic P11, no friega

❌ Cepillo para mascotas no incluido

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 – Tecnología alemana para lograr la máxima calidad

Mejor aspiradora vertical

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Potencia de succión 130 aW
Nivel de filtración 99%
Depósito 900 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 82 dB
Estación de carga ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Tubo flexible ✔️

Descripción

Los aspiradores flexibles son una buena opción cuando quieres acceder a zonas complejas sin necesidad de agacharte. Gracias a su gama Flex, Rowenta se ha convertido en una de las marcas más destacadas en aspiradores flexibles, siendo el XForce Flex 11.50 uno de sus mejores ejemplares.

Como no podía ser de otra forma, la primera ventaja que queremos destacar de este aspirador escoba es su flexibilidad. Los modelos Flex de Rowenta están equipados con un tubo flexible que te permite llegar hasta cuatro veces más lejos que los rígidos, lo cual es muy útil para limpiar en espacios bajos sin hacer grandes esfuerzos físicos ni golpear los muebles.

Otro aspecto destacable de este modelo es que, gracias a su diseño ergonómico, se mantiene de pie sin necesidad de apoyarse contra una pared. De este modo, podrás interrumpir la sesión de limpieza sin problemas y, cuando hayas terminado, podrás almacenar el aspirador en cualquier lugar de tu casa.

Su versátil cabezal permite aspirar y fregar a la vez, asegurando una limpieza mucho más eficaz. Además, presume de aspirar todo tipo de suciedad, incluso residuos de mayor tamaño como palomitas o frutos secos. No obstante, la potencia de succión podría ser un poco más alta, tal y como apuntan algunos usuarios.

Cuenta con un depósito con capacidad de 0.9 litros, uno de los mayores volúmenes que encontramos en este sector. Esto permite espaciar el vaciado durante más tiempo, aunque se lleva a cabo de forma muy sencilla e higiénica.

Este aspirador sin cable está equipado con varios accesorios para limpiar cualquier tipo de superficie, entre los que destacamos el mini cepillo eléctrico para absorber los pelos de mascotas, el cepillo especial para tapicerías y la boquilla estrecha para ranuras.

Un último punto a favor de este Rowenta es que, en comparación con otros modelos, emite pocos decibelios y es bastante silencioso. Esto es útil para aquellas personas que ven la televisión o escuchan música mientras realizan las tareas del hogar.

Pros y contras

Pros

✔️ Flexibilidad

✔️ Aspira y friega a la vez

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Completo conjunto de accesorios

Contras

❌ Ciertas quejas sobre la potencia

Hoover H-Free 800 HF822LHC – ¿Será el mejor aspirador sin cable en calidad-precio?

Mejores aspiradoras escoba

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Dimensiones 23,8 x 25 x 116,2 cm
Peso 2,7 kg
Potencia 12.000 Pascales (Pa)
Depósito 700 ml
Autonomía 35 minutos
Velocidades 3
Tecnología ciclónica ✔️
Aspirador de mano ✔️
Filtro alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado

Descripción

Otra de las marcas de prestigio en el mundo del aspirado es Hoover. En este caso, hemos elegido su modelo H-Free 800 como el mejor aspirador escoba en relación calidad-precio, ya que pertenece a una compañía con buen reconocimiento y reputación, pero su precio es bastante económico.

Comenzamos destacando la incorporación de un cabezal motorizado con luces LED en su parte frontal. Esta opción es muy útil para mejorar la visibilidad y conseguir una limpieza profunda en lugares oscuros, como ocurre debajo de camas, muebles o sofás.

A diferencia de otros aspiradores escoba del mismo precio, el modelo de Hoover cuenta con una pantalla digital para que puedas escoger uno de los 3 niveles de potencia (estándar, turbo o silencioso) y controlar el estado de la batería. El funcionamiento de este panel de control es muy intuitivo, por lo que no te resultará complejo.

Otra de las grandes ventajas de esta aspiradora es que únicamente pesa 2.7 kilogramos, lo que te permite usarla cómodamente y sin esfuerzos, también como aspirador de mano. Además, está diseñada con un sistema de fácil conducción con giro de 180 grados que la hace muy manejable.

Hoover H-Free 800 cuenta con dos variantes: “casa y coche” y “especial mascotas”. Esto te permite optar por la que más se adecúe a tus necesidades. La primera versión incluye diversos accesorios para limpiar tu vehículo, como son el cepillo especial para la alfombrilla y el cepillo flexible indicado para rinconeras. La segunda, en cambio, está equipada con un cepillo especial para eliminar el pelo de animales.

Un hándicap que queremos mencionar de este modelo es la duración de la batería, que no supera los 35 minutos. Esta autonomía puede ser insuficiente para limpiar espacios grandes.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Cabezal con luces LED

✔️ Panel de control

✔️ Ligereza y manejabilidad

Contras

❌ Potencia no muy alta

❌ Baja autonomía

AEG QX9-1-ULT – La aspiradora sin cable más elegante que puedes encontrar

Mejor aspirador sin cable 2022

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Peso 2,8 kg
Depósito 300 ml
Autonomía 55 minutos
Tiempo de carga 4 horas
Nivel de ruido 76 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla
Autolimpieza del cepillo ✔️
Soporte de carga ✔️

Descripción

Si lo tuyo es estar a la vanguardia en el diseño de tu hogar, el AEG QX9-1-ULT puede ser el aspirador que estás buscando. Solo hay que fijarse en su estructura para observar sus trazos bien definidos y su apariencia tan elegante. Además de ser bonito, también destacamos que pertenece a una marca con buena reputación como AEG, lo que incrementa la credibilidad y la confianza en muchos compradores.

Aunque en esta guía haya aspiradores con más autonomía, sus 55 minutos de duración son suficientes para limpiar viviendas de tamaño mediano-grande de forma ininterrumpida. En cuanto al tiempo de carga de la batería, es de 4 horas.

Este modelo solo alcanza los 300 mililitros de capacidad, y lo cierto es que el tamaño de su depósito puede quedarse algo justo. Por otro lado, dispone de un filtrado lavable progresivo que purifica el aire de tu hogar e integra un sistema de aislamiento acústico, aunque el nivel de ruido es algo alto, alcanzando 76 decibelios.

Este aspirador escoba especial para hogares con mascotas destaca por incluir una serie de prestaciones innovadoras para evitar que los pelos y fibras se enreden en el cepillo. Hablamos de la función BrushRollClean, que está basada en un pedal que, al presionarlo, corta el pelo o las fibras enredadas para absorberlas fácilmente.

Asimismo, cuenta con un cabezal giratorio que aspira en cualquier dirección e incorpora luces LED para mejorar la visibilidad en zonas oscuras.

Por otra parte, el sistema de filtrado en 5 etapas hace de este modelo un aspirador sin cable ideal para personas alérgicas. De hecho, la marca presume de que está capacitado para acabar con el 99% de las partículas que producen alergias.

Por último, cabe mencionar que este modelo (igual que todos los anteriores) se puede convertir en aspirador de mano para limpiar fácilmente mesas, sillas, estanterías o sofás, lo que refuerza su versatilidad.

Pros y contras

Pros

✔️ Diseño innovador

✔️ Cabezal giratorio

✔️ Luces LED

✔️ Autolimpieza del cepillo

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Incluye varios cepillos

Contras

❌ Depósito pequeño

❌ Carga lenta

Shark ICZ260EUT Anti Hair Wrap – Shark, el gran competidor de Dyson a nivel mundial

Los mejores aspiradores escoba

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Peso 5,5 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Función de fregado
Base de carga ✔️

Descripción

El primer punto a favor de Shark Anti Hair Wrap, es que funciona de forma ininterrumpida hasta 100 minutos. En la medida en que sepas gestionar su autonomía, prácticamente no tendrás que preocuparte por la duración de la batería o el tiempo de carga. Esta autonomía tan elevada se debe a que combina dos baterías de litio extraíbles, gracias a lo cual podrás recargar una mientras utilizas la otra.

Este modelo cuenta con un cabezal DuoClean, adecuado para limpiar todo tipo de suelos, ya que combina dos rodillos motorizados. Por un lado, el rodillo suave frontal es idóneo para aspirar todo tipo de residuos en suelos duros, independientemente de su tamaño. Por otro lado, el rodillo de cerdas duras sirve para eliminar la suciedad de las alfombras y moquetas. Además, el aspirador está diseñado especialmente para hogares con animales, ya que incluye el «cepillo Pet Power». Con este accesorio, podrás eliminar fácilmente el pelo de tu mascota en cualquier superficie (alfombras, suelos, sofás…).

Otra de las grandes ventajas de este aspirador con cable es que está equipado con un tubo flexible que se desprende del aspirador. Esto te permite una comodidad increíble a la hora de aspirar el suelo de tu hogar.

Por último, viene con una varilla extensible para aspirar superficies altas, con la que podrás aspirar fácilmente los techos o cortinas de tu casa.

Pros y contras

Pros

✔️ 100 minutos de autonomía

✔️ Cabezal DuoClean

✔️ Tubo flexible

✔️ Cepillo para mascotas

✔️ Calidad de marca

Contras

❌ Precio elevado

❌ Modelo pesado

Taurus Ultimate Lithium – Un aspirador escoba sencillo y barato para el día a día

Mejor aspirador vertical

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Potencia 22.2V
Peso 3,5 Kg / 2 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla
Función de fregado

Descripción

Si buscas un aspirador escoba barato y sencillo, Taurus Ultimate Lithim podría ser una buena opción para ti.

Esta aspiradora inalámbrica de Taurus se caracteriza por su ligereza y comodidad de uso, ya que únicamente pesa 2 kilogramos, y también por su facilidad de movimiento. Gracias a la capacidad de su cabezal para girar en 180 grados, podrás llegar incluso a los rincones más complicados.

Aunque la potencia de succión no es muy elevada, este modelo dispone de un cepillo motorizado Turbo Brush que ofrece resultados bastante buenos. Además, es apto para la limpieza de todo tipo de superficies (parqué, baldosas, madera, moquetas, alfombras…).

La aspiradora Taurus Ultimate Lithium cuenta con la tecnología Cyclone System, un sistema ciclónico que mantiene separadas las partículas del aire y refuerza la capacidad de filtrar y retener más del 99% de las partículas de polvo. Esto la convierte en una aspiradora idónea para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Todos los elementos de esta aspiradora son fácilmente extraíbles y lavables. Para asegurar un buen mantenimiento, se recomienda lavar los filtros y accesorios de forma regular, únicamente con agua.

Como ya hemos comentado, uno de los principales contras de este aspirador sin cable es su capacidad de succión, que es muy inferior a la de modelos de Dyson, Hoower o Cecotec. En consecuencia, la limpieza que se consigue es menos profunda y puede ser necesario dar más de una pasada.

Finalmente, debes tener en cuenta que el Taurus Ultimate Lithium únicamente contiene tres accesorios: una lanza de 70 cm para llegar a zonas altas, un cepillo para muebles y otro para tapicerías.

Pros y contras

Pros

✔️ Ligera y manejable

✔️ Cepillo motorizado Turbo Brush

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Fácil mantenimiento

✔️ El precio

Contras

❌ Baja potencia de succión

❌ Pocos accesorios

Dreame V11 – Un serio candidato al mejor aspirador escoba chino

Mejores aspiradoras verticales

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Potencia de succión 150 aW (25.000 Pa)
Peso 2,5 Kg/1,6 Kg
Depósito 500 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED
Pantalla ✔️

Descripción

Como la opinión de los compradores siempre es la más valiosa, hemos incluido en nuestra selección el Dreame V11: uno de los aspiradores verticales mejor valorados en Amazon. Lo primero que debes saber es que Dreame es una marca vinculada a Xiaomi, del mismo modo que Roidmi.

El aspirador Dreame V11 cuenta con un motor de alta velocidad Space 4.0 que gira a 125.000 rpm (revoluciones por minuto), convirtiéndose en uno de los modelos más potentes de la marca. Además, gracias a su capacidad de succión de 150 aW, lograrás resultados óptimos en la limpieza con una sola pasada.

Una de las grandes ventajas de esta aspiradora escoba es que cuenta con una batería Sony de 3000 mAh (miliamperios), la cual proporciona una autonomía de hasta 75 minutos. Este tiempo es más que suficiente para aspirar casas grandes de una sola vez, si bien puede reducirse cuanto más intensifiques la potencia.

Asimismo, incluye una pantalla OLED a color, que te permite utilizar la aspiradora de forma más intuitiva. A través de esta pantalla, podrás consultar información como el estado del aparato o el nivel de batería, así como recibir alertas o instrucciones de mantenimiento.

El Dreame V11 te permite mantener la aspiración sin tener que mantener pulsado el gatillo, lo cual redunda en una mayor comodidad de uso. Asimismo, su diseño tipo palo concentra todo el peso en la empuñadura, de modo que podrás llegar fácilmente a zonas altas como techos o cortinas.

Por otro lado, se trata de una aspiradora sin cable bastante silenciosa, ya que cuenta con un sistema de reducción de ruido de 7 capas. Esto te asegura una experiencia de uso mucho más confortable.

El único inconveniente reseñable del Dreame V11 es que su depósito tiene una capacidad de 0.5 litros, un volumen que se puede quedar algo justo en viviendas más grandes.

Pros y contras

Pros

✔️ Motor Space 4.0 de alta velocidad

✔️ Buena autonomía

✔️ Pantalla a color

✔️ Diseño ergonómico

✔️ Sistema de reducción del ruido

Contras

❌ Tamaño del depósito

PrettyCare W200 – ¿Quieres una aspiradora sin cable barata y elegante?

Mejores aspiradoras sin cable

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 20000 Pascales (Pa)
Peso 1,35 kg
Depósito 1200 ml
Autonomía 30 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Descripción

Otro aspirador vertical del que vamos a hablarte es el PrettyCare W200. Pese a que es de una marca menos conocida, el crecimiento de sus ventas sigue aumentando,y sus aspiradores escoba suelen estar entre los más vendidos en Amazon. El motivo principal es la buena relación calidad-precio que ofrece.

La potencia de succión se sitúa en la media gracias a sus 20.000 Pascales (Pa). Es interesante saber que esta potencia se puede regular en dos intensidades. No obstante, solo asegura hasta 30 minutos de autonomía interrumpida, una duración más reducida que la de otros modelos de la competencia. Por ello, deberás gestionar la batería de la forma más eficiente, y en este aspecto es fundamental que la potencia se pueda regular.

Al igual que muchos aspiradores sin cable que hemos visto en esta reseña, el PrettyCare W200 es un modelo bastante ligero y manejable. Asimismo, dispone de cabezal rotatorio para llegar a los distintos rincones de la forma más cómoda. Dicho cabezal también está dotado con luces LED para que puedas observar más fácilmente la suciedad acumulada en los sitios más oscuros.

En cuanto a la capacidad, está equipado con un depósito de 1,35 litros, por lo que no tendrás que preocuparte constantemente por el vaciado. Como puedes observar, es uno de los más grandes de esta guía.

Por otro lado, tiene una pantalla LED desde la que consultar la autonomía restante de la aspiradora. También goza de una buena variedad de accesorios, entre los que destacamos el cepillo suave, el mini cepillo motorizado y la boquilla para aspirar zonas estrechas.

Definitivamente, no es el mejor aspirador del mercado, pero es un modelo bastante asequible y útil para el día a día. Además, su diseño en color azul es bonito y elegante.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran número de ventas

✔️ Buena capacidad del depósito

✔️ Modelo asequible

✔️ Cabezal con luces LED

✔️ Pantalla LED

Contras

❌ Marca menos conocida

❌ Poca autonomía

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet – Todo un clásico dentro del mercado

Mejores aspiradores verticales

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 200 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Estación de carga ✔️
Función de fregado ✔️

Descripción

Si buscas un aspirador escoba que sea completo y cuyo precio no sea tan elevado como en los primeros modelos, Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es una gran opción. Hablamos de un aspirador realmente versátil para ser un modelo sin cable, y más aún teniendo en cuenta que su precio es inferior a 300 euros. Así, estamos ante un modelo que no solo aspira, sino que también friega, es flexible y está complementado con multitud de accesorios. Su buena relación calidad-precio y las buenas opiniones de los compradores han hecho que Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet haya sido la aspiradora sin cable más vendida en la plataforma durante mucho tiempo.

El primer punto a favor de Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es que cuenta con una capacidad de succión de 200 aW (airWatts), convirtiéndose en uno de los modelos más potentes de la gama RockStar. Además, dispone de cuatro modos de funcionamiento (Eco, Medio, Turbo y Auto) para que puedas adaptar la potencia a cada situación.

Este aspirador escoba está equipado con un tubo flexible para acceder a los rincones más remotos. Este tubo permite doblar el aspirador hasta en 90º, pudiendo limpiar debajo de muebles, camas o sofás con más facilidad y sin que tengas que agacharte.

Otra ventaja de este modelo es que incluye una gran variedad de accesorios, lo que garantiza resultados óptimos en cualquier tipo de superficie. Queremos destacar el cepillo motorizado para tapicerías, el cepillo Jalisco o la boquilla estrecha para rincones.

A diferencia de otros aspiradores escoba, cuenta con una pantalla digital para seleccionar los distintos modos de funcionamiento. Asimismo, puedes visualizar información como el porcentaje de batería restante y recibir instrucciones de mantenimiento.

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta de este modelo es que, además de aspirar, friega, al igual que todos los modelos ErgoWet de la serie Conga Rockstar. Esto te permite conseguir una limpieza del suelo más completa y ahorrar tiempo, si bien no sustituye al fregado manual.

Un inconveniente que le encontramos a la aspiradora inalámbrica Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet para los usuarios cuya vivienda sea grande es el tamaño de su depósito. Con una capacidad de 0,6 litros, se sitúa por debajo de otros Conga Rockstar (que cuentan con un depósito de 0,8 litros).

Pros y contras

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Modelo flexible

✔️ Muy bien equipado

✔️ Pantalla incluida

✔️ Función de fregado

Contras

❌ Depósito ligeramente más pequeño que otros modelos de la gama

Rowenta XForce 8.50 Aqua RH9695 – Una aspiradora sin cables flexible y friegasuelos

Mejor aspiradora inalámbrica

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Peso 2,7 Kg / 1,5 Kg
Depósito 550 ml
Autonomía 35 minutos
Tiempo de carga 3 horas
Nivel de ruido 82 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Estación de carga
Función de fregado ✔️

Descripción

Seguimos nuestra selección con el Rowenta XForce 8.50 Aqua, uno de los aspiradores escoba más vendidos de Rowenta.

Estamos ante una compañía pionera en fabricar aspiradores escoba que cuentan con un tubo flexible para limpiar debajo de camas, muebles o sofás sin complicaciones, y el Rowenta XForce 8.50 Aqua es un buen ejemplo de ello. No obstante, la marca ha ido más allá y ha incluido la función de fregado en este modelo. De hecho, es uno de los pocos ejemplares Rowenta que disponen de esta funcionalidad.

La capacidad de aspirar y fregar al mismo tiempo, gracias a la mopa incluida, dará como resultado una limpieza mucho más completa, al tiempo que ahorras dinero y tiempo en tus tareas domésticas. Destacamos también su ligereza, ya que su peso se reduce a 2,7 kg como aspirador escoba y 1,5 kg como aspirador de mano.

Por su parte, el sistema de filtrado no está nada mal. Gracias a su filtro de alta eficiencia y a la tecnología ciclónica, el Rowenta XForce 8.50 Aqua es capaz de retener hasta el 99% de las partículas.

Hablemos ahora de la batería. Este aspirador inalámbrico cuenta con una autonomía de 35 minutos, la cual puede no ser suficiente para limpiar espacios grandes de forma ininterrumpida. Deberás tenerlo en cuenta, su autonomía no es la mejor del mercado. Tampoco su potencia es de las más altas, aunque asegura resultados óptimos de una sola pasada. Asimismo, solo dispones de 2 velocidades para ajustar la intensidad de aspirado en función de la suciedad que vayas encontrando, frente a las 3 que ofrece la mayoría de aspiradores sin cable.

Otro inconveniente que podemos mencionar es que, en comparación con otros modelos de la misma gama, su depósito tiene una capacidad reducida (550 mililitros).

Pros y contras

Pros

✔️ Aspira y friega

✔️ Modelo ligero

✔️ Tubo articulado

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Depósito ligeramente pequeño

❌ Menos potencia

❌ Autonomía justa

Dyson V12 Detect Slim – El hermano pequeño de Dyson V15 Detect

Mejor aspirador sin cable

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 2,2 kg
Depósito 350 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 70-80 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Tecnología láser ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Análisis de la suciedad
Función de fregado
Base de carga ✔️

Descripción

Como ya te hemos adelantado, Dyson es la marca por excelencia en aspiradores sin cable. A nivel mundial, prácticamente no tiene competencia, y la calidad de sus componentes es realmente buena. Sin embargo, es algo que también se nota en el precio. A continuación, analizamos uno de los aspiradores con mejor relación calidad-precio de la compañía: Dyson  V12 Detect Slim.

En primer lugar, es una aspiradora sin cable que se lanzó al mercado de forma paralela con el Dyson V15 Detect. Así, es más actual que el Dyson V11, pero en muchos aspectos todavía no ha conseguido superarlo. Por ejemplo, la potencia de succión del V12 Detect Slim solo alcanza los 150 airWatts (aW), mientras el Dyson V11 lo puedes encontrar con potencias que van desde los 180 airWatts (aW) hasta los 220 airWatts (aW), según la versión. Lejos queda de los 230 aW que proporciona Dyson V15 Detect.

Otro de los aspectos donde esta aspiradora sin cable se ve más limitada es en el volumen de su depósito, ya que solo alcanza los 350 mililitros de capacidad. No obstante, se trata de un modelo mucho más ligero y manejable y es que solo pesa 2,2 kg. Gracias a ello, podrás limpiar con una soltura que muy pocos aspiradores escoba en el mercado te proporcionan.

Un aspecto que comparten la mayoría de aspiradoras escoba Dyson es la autonomía de 60 minutos. Dyson V12 Slim no iba a ser menos, y proporciona hasta 60 minutos de limpieza ininterrumpida.

Sin duda alguna, su gran prestación es la tecnología de luz láser que emite gracias a un sensor situado en el cabezal. Se trata de una luz en tono verde que aumenta la capacidad del ojo humano para detectar cualquier tipo de partícula y polvo, por pequeño que sea.

Pros y contras

Pros

✔️ Prestigio y exclusividad

✔️ Muy ligera y manejable

✔️ Tecnología láser

✔️ Pantalla LCD

✔️ Más económica (para ser Dyson)

Contras

❌ Menos poder de succión

❌ Poca capacidad en su depósito

¿Cuáles son las aspiradoras escoba sin cable más vendidas en Amazon?

Ahora que ya has visto algunos de los mejores modelos, te mostramos una tabla con las aspiradoras sin cable más vendidas en Amazon.

La guía definitiva para comprar una aspiradora escoba sin cable

El mercado de aspiradores escoba no para de crecer y cada vez son más los modelos que se suman a la colección. Esto complica la tarea a la hora de elegir uno de estos aparatos. Para acabar con este problema, hemos creado la guía definitiva donde podrás elegir escoger tu aspirador sin cable ideal. Responderemos a las dudas más frecuentes para que acabes este artículo siendo todo un experto/a en la materia.

¿Qué es un aspirador escoba?

Mejor aspirador escoba 2022
Los aspiradores escoba son los prototipos más cómodos en el sector de las aspiración.

Los aspiradores escoba sin cable han evolucionado mucho desde su llegada al mercado. Atrás quedaron esos modelos con cable y bolsas que llenaron los hogares de todo el mundo. Ahora, gracias a la introducción de baterías y motores, es posible utilizar aspiradores sin necesidad de mantenerlos conectados a la corriente y sin renunciar a una gran potencia, añadiendo un menor consumo de energía.

Se conocen por el nombre de escoba debido la posición vertical, que imita a este método de limpieza más manual. Estos aspiradores están pensados para optimizar el tiempo y ocupar poco espacio en casa. Como ves, sacar el aspirador ya no es una tarea tan tediosa como aquellos que había que estar arrastrando.

¿Cómo funciona un aspirador escoba?

Lo primero que hay que destacar es que estos aspiradores escoba funcionan sin cables. Están equipados con baterías recargables, y eso te permite una mayor libertad de movimiento. Son muy ergonómicos, fáciles de usar y transportar, lo que es un plus en su funcionamiento.

La tecnología que emplean los aspiradores sin cable es muy parecida a la que se usa en los aspiradores sin bolsa. En el interior del aspirador encontramos aire en circulación, lo que consigue que las partículas de polvo pesadas (por ejemplo, hilos, pelos, etc.) sean impulsadas contra la pared exterior del depósito, reteniéndolas en su interior. Las partículas de polvo más pequeñas que hayan escapado a este primer filtro, quedan atrapadas por los microfiltros sucesivos, consiguiendo que el aire expulsado sea limpio y manteniendo el ambiente lo más higiénico posible.

Partes de un aspirador escoba

Mejores aspiradores escoba 2022
Los accesorios son una parte indispensable si buscas la máxima comodidad.

Veamos cuáles son las partes que componen un aspirador escoba sin cable.

Cabezal

Conocemos como cabezal a la estructura que alberga el cepillo principal, y está en contacto directo con la superficie a aspirar. Esta parte va a variar mucho según el modelo de aspiradora sin cable que desees escoger. El cabezal puede ser intercambiable, teniendo así diferentes tipos de cabezales para una misma aspiradora.

Mango

La empuñadura, o el mango, es muy importante, porque ahí es desde donde se agarra y, por tanto, debe estar hecho de un material agradable y tener una forma ergonómica y cómoda. No se trata de un robot aspirador que se mueve automáticamente, a estos modelos hay que sujetarlos.

Lo ideal es optar por ejemplares con agarres ergonómicos, que sean cómodos al uso y que se adapten adecuadamente a tu mano y altura. En este sentido, es habitual que el tubo extensible se pueda regular en altura para que no te quede ni más alto ni más bajo.

Depósito
Mejor aspiradora escoba 2022
Además de la capacidad, debes fijarte en que el depósito se vacía de forma fácil.

El lugar donde se irán acumulando los desechos recogidos del suelo de tu hogar es el depósito. Esta pieza también varía según el modelo, siendo el factor diferenciador la capacidad que ofrece cada uno de ellos. Algunas de estas aspiradoras sin cable también tienen función de fregado, por lo que dispondrían de un depósito para líquidos adicional, o bien de un depósito mixto.

Filtros

El sistema de filtrado es otro de los aspectos clave. La función de los distintos filtros es que el aire, al pasar por el dispositivo, quede perfectamente limpio, aislando la suciedad en dicho depósito. Existen desde los filtros ciclónicos de plástico, o los filtros de espuma (o foam), hasta los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Bajo nuestro punto de vista, es recomendable que el modelo que escojas cuente, al menos, con un filtro de alta eficiencia. Y, si es HEPA, mejor.

Tubo extensible

Los aspiradores escoba están equipados con un tubo extensible que se puede quitar si quieres usar el aspirador como ejemplar de mano. Este tubo extensible suele ser metálico, y en algunos casos, se trata de un tubo flexible, con un codo articulable en el centro que permite que se doble. Asimismo, el tubo extensible se puede regular en altura, para que puedas acomodar la altura total del aspirador a la tuya.

Cargador
Mejor aspiradoras escoba 2022
Es posible almacenar cómodamente el aspirador según se está cargando.

Para el sistema de carga, nos encontramos con dos grandes grupos. En primer lugar, las aspiradoras que precisan de un cargador normal, enchufado a la corriente por un extremo y al aparato con la clavija. Luego están aquellas que poseen bases de carga, lo que puede resultar más práctico para el usuario y que funcionan, generalmente, como el punto de almacenamiento del aspirador.

Accesorios

Los accesorios incluidos en cada aspiradora sin cable son diferentes según la marca, aunque sí que comparten muchas similitudes entre ellos. Hablamos de diferentes tipos de cepillos, tubos flexibles, boquillas adicionales o herramientas para alcanzar mejor la suciedad en las esquinas o soportes para colgar el aspirador y que ocupe menos espacio.

Preguntas frecuentes

Como sucede cuando estás valorando distintos productos, existen algunas dudas frecuentes que debes resolver antes de tomar una decisión.

¿Qué es la tecnología ciclónica?

Mejores aspiradores verticales 2022
La tecnología ciclónica es una característica clave dentro de los aspiradores sin cable.

La marca número uno de aspiradoras escoba es Dyson, y a su creador le debemos el sistema ciclónico de estos aparatos. Esta tecnología se aprovecha de la alta velocidad del aire y el diseño de los ciclones (forma cónica) para separar los materiales que poseen diferente densidad (el sólido del polvo y el gaseoso del aire). La forma de ciclón crea un remolino de alta velocidad, desde la parte más ancha a la más estrecha. El aire sube limpio por el centro del remolino, mientras que las partículas de polvo (las más pesadas) van cayendo abajo por su propio peso al chocar con las paredes más estrechas.

¿Cómo se mide la potencia de succión?

Para determinar la potencia de succión de un aspirador escoba se realiza una medida «teórica» basada en pruebas de laboratorio. En estas prueba, se determina la capacidad de absorción cuando la aspiradora está limpia. La forma de medirla es diferente según las distintas marcas. Lo más común, es encontrarnos esta cifra medida en kilopascales (KPa) o en vatios de aire (aW).

¿Suelen ser ruidosos?

Para contestar a esta pregunta hay que fijarse en los decibelios (dB), que es la medida que se usa para medir el nivel de ruido. Para que te hagas una idea, un lavavajillas está entre 45 y 60 decibelios, un tren puede rondar los 80 y el nivel de un concierto puede superar los 110. Según varios estudios, el nivel tolerable de ruido ronda los 70 decibelios. En el mundo de las aspiradoras, hay gamas que se consideran silenciosas, para lo cual deberían situarse por debajo de los 68 decibelios. Por tanto, el nivel de ruido dependerá de las especificaciones de cada modelo.

¿Todos los aspiradores escoba funcionan sin cable?

El mejor aspirador escoba 2022
Por cuestiones de comodidad, la mayoría de aspiradoras escoba son inalámbricas.

No, también existen modelos de aspiradores escoba con cable. Aunque la demanda de los usuarios es mayor en los modelos inalámbricos, lo cierto es que si quieres encontrar un dispositivo de estas características con cable, puedes hacerlo. Tienen la ventaja de que no vas a depender de una batería para su uso, pero necesitarás estar siempre cerca de un enchufe.

¿Todos los modelos se pueden utilizar como aspirador de mano?

Que el dispositivo de succión sea extraíble y puedas usarlo como aspirador de mano, es una ventaja que no está presente en todos los modelos de aspiradores escoba, aunque lo cierto es que cada vez es más común. Si quieres que tu próxima adquisición disponga de ello, tendrás que fijarte bien en sus especificaciones y asegurarte de que tu elección tiene esta posibilidad.

¿Cómo es el mantenimiento de un aspirador escoba?

Mejor aspirador vertical 2022
Para un correcto funcionamiento del dispositivo, el mantenimiento es una parte indispensable.

Lo primero que deberías hacer es leer atentamente el manual de instrucciones que viene con la aspiradora, porque seguramente ahí veas los cuidados específicos que tienes que llevar a cabo. En líneas generales, te podemos decir que parte del mantenimiento de cualquier aspiradora escoba es vaciar el depósito de manera regular, revisar los cepillos por si estuvieran reteniendo gran cantidad de polvo o pelos de mascotas, y mantener los filtros limpios, ya que si hay obstrucciones, verás disminuido el rendimiento del aparato.

No obstante, cada aspirador es un mundo, y lo más aconsejable es revisar qué tipo de mantenimiento necesita cada uno.

¿Existe algún modelo que también friegue?

Sí, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos de aspiradores escoba con la función de fregado incluida. Ejemplo de ello es la gama Conga Rockstar de Cecotec, cuya línea Ergowet añade un tanque iWater para que sus aspiradoras verticales frieguen.

¿Hay ejemplares flexibles?

Cuando hablamos de ejemplares flexibles, nos referimos a aquellos que cuentan con un tubo articulado. En apariencia son como los tubos rígidos de los aspiradores escoba estándar, pero en su parte media tienen un codo flexible que les permite doblarse hasta 90º. Aquí podríamos mencionar el caso de Rowenta, con su gama Air Force Flex o, de nuevo las Conga Rockstar con sus modelos Ergoflex.

La mejor aspiradora escoba 2022
Los modelos con tubo articulado te permiten alcanzar zonas bajas sin necesidad de agacharte.

¿Es lo mismo que una escoba eléctrica?

De nuevo encontramos una respuesta afirmativa a vuestras dudas más frecuentes, y es que, prácticamente, una escoba eléctrica y un aspirador escoba es lo mismo. La aspiradora vertical no es más que una escoba eléctrica que usamos para limpiar y aspirar de manera cómoda y precisa. Al igual que son lo mismo que un aspirador sin cable.

¿Qué es mejor, un aspirador escoba o un robot aspirador?

Aquí la respuesta es variable, porque dependerá de lo que busques. Si lo que quieres es olvidarte de la tarea de limpiar la casa y poder emplear el tiempo en otras actividades, los robots aspiradores suelen responder mejor a esta necesidad.

Por su parte, una aspiradora escoba es bastante más rápida de utilizar, porque tú mismo la diriges hacia donde necesitas limpiar. El mantenimiento de la aspiradora sin cable también suele ser menor y estas son mucho más versátiles porque puedes limpiar muchos otros lugares además del suelo. De hecho, el conjunto de accesorios que incluye suele ser bastante amplio. Por último, ten en cuenta que, con un aspirador sin cable, eres tú quien elige dónde llegar y qué repasar a fondo.

Pros y contras de los aspiradores escoba sin cable

Mejor aspiradora vertical 2022
Si no quieres duplicar esfuerzos, fíjate siempre en que el aspirador incluya una buena autonomía.

Los aspiradores escoba sin cable no solo aportan muchas ventajas, también tiene algunas desventajas que convendría que supieras.

Pros

En primer lugar hablamos de aspiradoras fáciles de usar y con diseño ergonómico, muy parecido al de una escoba. Además, el hecho de funcionar sin cable otorga total libertad de movimientos, al menos durante un tiempo limitado.

Por otra parte, estas aspiradoras se almacenan fácilmente, incluso puedes colgarlas para ocupar menos espacio. Entre sus ventajas también destaca la doble funcionalidad que ofrecen los modelos cuyo dispositivo de succión se desmonta, convirtiéndose en una aspiradora de mano. Finalmente, cabe remarcar también la facilidad de limpiar y mantener este tipo de máquinas.

Contras

Es bonito comentar las cosas buenas, pero también hemos de ser sinceros y comentar las menos destacables. Una de ellas es el volumen del depósito para el polvo, que en este tipo de aspiradoras suele ser bastante pequeño, llenándose con facilidad en pocos limpiados. El segundo gran inconveniente de este tipo de aparatos es el nivel de ruido.

Cuanta más potencia tenga el motor, más fuerte será ese ruido, aunque cada vez son más los aspiradores silenciosos que intentan combatir este hándicap a través de tecnologías de reducción de ruido. También, conviene resaltar que si tu casa es muy grande o vives en un chalet, deberías prestar especial atención a la duración de la batería, ya que muchos modelos se quedan cortos de autonomía.

Principales marcas

Mejores aspiradores escoba
Dyson es la marca por excelencia dentro de los aspiradores escoba.

Echemos un vistazo a las marcas más reconocidas del sector de las aspiradoras escoba sin cable.

Dyson

Dyson es la marca que ha conseguido un nivel de reputación más elevado, porque fue la primera que se posicionó en lo que respecta a la potencia de los aspiradores con cable. Los últimos modelos de aspiradoras sin cable de la marca cuentan con una gran autonomía, con mucha más versatilidad y comodidad. El plato fuerte de esta marca es la potencia de succión, donde centran todos sus esfuerzos para ofrecer cada vez mayor capacidad.

Rowenta

Aunque de origen alemán, la marca Rowenta pasó a manos del Grupo SEB pasando a convertirse en francesa. Es una marca muy conocida, sobre todo en la venta de todo tipo de aspiradoras, entre las que se encuentran las aspiradoras escoba. Sus punto fuerte es la versatilidad de sus modelos, encontrando aspiradores capaces de fregar, con tubo flexible y con posibilidad de convertirse en aspiradores de mano y verticales.

Mejores aspiradoras verticales 2022
Otra marca de aspiradoras sin cable, con mucha relevancia a nivel mundial, es Rowenta.

Bosch

Bosch cuenta con la fama que se necesita para convertirse en un actor competente dentro de este sector. Su dilatada experiencia le avala, hasta el punto de suscitar la suficiente confianza entre los consumidores y convertirse en la opción de muchos a la hora de elegir un aspirador sin cable.

Hoover

Pese a haber perdido cierta fama a lo largo de los últimos años en el sector de la aspiración, lo cierto es que Hoover sigue siendo una gran alternativa a la hora de adquirir una aspiradora de esta categoría. Su tecnología ciclónica, los diferentes modos y velocidades, sus accesorios y la potencia de sus motores, sumados a un precio asequible, hacen que cada vez sean más los que apuesten por esta marca.

AEG

Otra de esas marcas conocidas es AEG. Cuenta con gran prestigio internacional y, sin duda, una de sus máximas señas de identidad es la calidad de sus productos. Dispone de gamas muy ligeras y con diseño ergonómico, muy orientadas a solucionar el tema del almacenamiento de forma práctica y sencilla.

Cecotec Conga Rockstar

Aspirador escoba comparativa
Dentro del mercado español, el principal competidor de Dyson es Cecotec.

Si existe una marca capaz de hacerle sombra en ventas a Dyson, esa es la empresa española Cecotec, y lo hace con sus modelos de Conga Rockstar. Están creciendo como la espuma y su fama no deja de aumentar entre los consumidores. Su fortaleza principal es la buena relación calidad-precio de sus productos, que no renuncian a la versatilidad, potencia y eficacia pero su coste es mucho menor que el de Dyson.

Philips

Es conocida por todos, ya que no solo se dedica a este ámbito sino a muchos otros relacionados con los electrodomésticos y tecnología del hogar. Su gran experiencia en el mundo de la innovación tecnológica ha hecho que la gente la tome como referente en cuanto a la fabricación de aparatos innovadores, fiables y fáciles de manejar. Junto a marcas como Dyson, Bosch o Rowenta, los modelos Philips SpeedPro están entre los más cotizados del mercado.

Taurus

Por su parte, Taurus es una de las marcas con las que siempre se ha asociado la relación entre calidad y precio. Esta marca, también de origen español, se ha querido especializar en la gama de aspiradores sin cable con gran autonomía, simples, ligeros y fáciles de trabajar. Todo ello acompañado de una buena variedad accesorios y, por supuesto, precios muy asequibles.

Xiaomi, Roidmi y Dreame

Englobamos aquí las tres marcas porque todas pertenecen al gigante chino Xiaomi o están financiadas por él. Lo cierto es que hay muchas diferencias entre estas marcas, siendo Dreame la que mejor potencia de succión tiene y la que ofrece algo más de autonomía. En lo que respecta a la variedad de accesorios, Xiaomi aventaja a sus hermanas.

Y, si hablamos del almacenamiento, Roidmi es el que vence. Desde el punto de vista económico, Xiaomi se caracteriza por ser una de las marcas más baratas del mercado. En segundo lugar se sitúa Dreame, de precio medio, y Roidmi es la más cara de las tres.

Características que debes tener en cuenta

Aspiradores escoba comparativa
Ten en cuenta características tan importantes como la potencia, el peso, la autonomía o los cepillos incluidos.

Antes de escoger con qué aspirador sin cable te quedas, es conveniente tener en cuenta una serie de características, las cuales deben ser capaces de satisfacer tus necesidades. De lo contrario, puedes equivocarte en la elección.

Peso y tamaño

Una de las ventajas de contar con una aspiradora escoba es la de la manejabilidad y funcionalidad. Es por eso que el peso y el tamaño son primordiales, porque no es cómodo estar sujetando un aparato de grandes dimensiones. Nuestra recomendación es que no pese más de 3 kilos como aspirador escoba.

Potencia de succión

Uno de los aspectos determinantes de un aspirador escoba es su potencia de succión, ya que de ello va a depender, en gran medida, la efectividad de la limpieza. Ya hemos hablado cómo se mide, y que es algo que varía según la marca, pero lo más común es encontrarlo expresado en pascales (o kilopascales) y en vatios de aire.

Ruido

Como ya se hemos comentado, un inconveniente de los aspiradores sin cable puede ser el nivel de ruido. Para que te hagas una idea, lo ideal es que no supere los 80 decibelios. Esto puede variar según el modelo y tendrás que fijarte en los decibelios que especifica cada marca. En cambio, para que se considere un aspirador silencioso, debería estar por debajo de los 68 dB.

Depósito de polvo

El otro gran hándicap de estos dispositivos es el depósito. Si quieres un aparato ligero, hay que ahorrar espacio, y en muchas ocasiones se hace restando capacidad al depósito de polvo. De media general, los aspiradores escoba del mercado rondan los 0.5 litros de capacidad. Dependiendo de la extensión de tu casa, este volumen puede no ser suficiente para cubrir un hogar completo, por lo que lo ideal sería optar por modelos que tengan depósitos de entre 0,7 y 1 litros.

Aspirador de mano incluido

Mejor aspirador escoba
Los aspiradores de mano integrados, llevan la limpieza más allá del suelo de tu hogar.

Siempre es mejor si el aspirador que vayas a elegir tiene la función 2 en 1. Esto quiere decir que, además de ser aspiradoras verticales, podrás retirar el dispositivo de succión y usarlo como aspirador de mano. Esta opción aumenta la versatilidad del aparato, ya que podrás usar la aspiradora para limpiar otros espacios, como el coche.

Versatilidad

Hablando de versatilidad, hay otros factores que te pueden ayudar a escoger el modelo más versátil de todos. De hecho, algunos aspiradores pueden convertirse en 3 en 1 si te haces con uno de los dispositivos que también posea función fregado. Otra ventaja en materia de versatilidad es la incorporación de un tubo flexible, que te aporta una ayuda extra a la hora de limpiar en zonas bajas de muebles y demás mobiliario del hogar.

Cepillos

Si hay algo que no le sobra nunca a un aspirador escoba son los cepillos, así que, cuantos más vengan en la caja, mucho mejor. El motivo es que cada superficie requiere una herramienta diferente para limpiarse en función del tejido, puesto que un mismo cepillo podría dañar las superficies más delicadas o no ser suficiente en suelos duros. No tienes que gastar mucho hoy día para encontrar un aspirador vertical económico, con cepillos específicos para sofás, rincones, suelos duros y textiles.

Cabezal

Comparativa aspiradores escoba
Un cabezal giratorio y versátil permite una limpieza mucho más cómoda.

Dentro de los puntos importantes a tener en cuenta también está el cabezal, que será diferente según el modelo de aspiradora y la marca. Existen modelos con cabezales convencionales en forma rectangular, pero también los hay con forma triangular para llegar mejor a las esquinas, o estrechos para penetrar en los lugares más inaccesibles.

Filtros

Antes de fijarte en los filtros, debes saber qué tipo de filtros utilizan los aspiradores, si son desechables o si tienes que limpiarlos cada cierto tiempo. Además, también debes tener en cuenta que los filtros más eficaces para personas alérgicas al polvo son los HEPA, que purifican el aire en mayor medida y retienen más porcentaje de bacterias y alérgenos.

Cargador o soporte de carga

El modo de carga no es tan importante, aunque sí puede ser un elemento diferencial en caso de duda. No es lo mismo contar con un cargador que con un soporte de carga, al que tienes que encontrar un sitio en tu hogar y, por tanto, ocupará más espacio.

Accesorios y recambios

Toda pieza que se incluya adicionalmente en el equipamiento de serie es bienvenida. En muchas ocasiones, es incluso un factor que puede terminar inclinando la balanza hacia uno u otro modelo. Es cierto que, a mayor número de accesorios, más se suele incrementar el precio, pero es verdad que a veces merece la pena y a la larga supone un ahorro.

Otros componentes

Indicadores del estado de carga, luces LED que iluminen lugares oscuros o un sistema para enganchar tu aparato a la pared pueden ser factores que marquen la diferencia en caso de que no sepas por qué aspirador sin cable decantarte.