Saltar al contenido

Los 5 mejores aspiradores escoba sin cable silenciosos de 2022 – Comparativa

Mejor aspirador escoba silencioso

Si eres una de esas personas a las que les gusta escuchar música o ver la televisión mientras realiza las tareas domésticas, ¡este artículo te interesa! Hemos seleccionado 5 de los mejores aspiradores escoba silenciosos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

El número de decibelios siempre es un aspecto relevante a tener en cuenta, ya que los aspiradores ruidosos pueden resultar muy molestos para ti y tu familia. Por este motivo, todos los modelos que vamos a presentarte emiten un bajo nivel de ruido, asegurando así una experiencia de uso tranquila y confortable.

Ten en cuenta que si deseas la mejor aspiradora escoba, que sea silenciosa es un «must have»… ¡Vamos allá!

1.- Dreame XR V10R: ¿Buscas un aspirador escoba silencioso y potente?

Comprar aspirador escoba Dreame XR V10R Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos nuestra selección con uno de los aspiradores verticales más silenciosos de Dreame: el XR V10R. Este modelo tan solo emite 68 decibelios, ya que está equipado con un motor sin escobillas. Asimismo, alcanza unos 140 aW (airWatts) de potencia de succión y dispone de 3 modos de funcionamiento (ahorro, estándar y max).

Otra de las ventajas de este ejemplar es que cuenta con una autonomía de 60 minutos, tiempo suficiente para limpiar casas grandes de una sola vez. La carga de la batería, en cambio, se completa en 3,5 horas.

En cuanto a la capacidad, incorpora un depósito de 500 mililitros, por lo que tendrás que vaciarlo con bastante frecuencia. Incluye diversos accesorios como el cabezal de limpieza de rodillo suave, el mini cepillo de extracción y la manguera de extensión, así como un cepillo específico para alfombras.

También queremos hacer referencia a su sistema de filtrado en 5 etapas, que absorbe hasta el 99.99% de las partículas de polvo. Esto la convierte en una opción perfecta para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

En definitiva, las aspiradoras Dreame están de moda y en gran parte se debe a su tecnología para evitar el ruido.

Pros

✔️ Potencia de succión

✔️ 3 modos de funcionamiento

✔️ Buena autonomía

✔️ Incluye diversos accesorios

✔️ 5 etapas de filtrado

Contras

❌ Depósito ligeramente pequeño

* Dreame XR Premium (V10R) – Análisis completo y opiniones


2.- Bissell Multireach Essential: Un modelo versátil y cómodo de utilizar

Comprar aspiradora escoba Bissell Multireach Essential Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con el Bissell Multireach Essential, un aspirador escoba 2 en 1 que también emite un total de 68 decibelios. De este modo, disfrutarás de una limpieza tranquila y relajada sin molestar a tus convivientes.

Debes tener en cuenta que este modelo no es recomendable para casas de gran tamaño, ya que no supera los 30 minutos de autonomía. Su depósito es ligeramente más grande que el anterior (600 mililitros) e incorpora un sistema de vaciado fácil e higiénico, por lo que podrás liberar el polvo acumulado con solo pulsar un botón.

Una de las principales ventajas es su diseño ligero y ergonómico, que permite aspirar cómodamente incluso las superficies altas (como techos o cortinas). Gracias a su mango plegable llegarás debajo de muebles, camas o sofás sin necesidad de agacharte y, cuando hayas terminado, podrás almacenarlo doblado para ahorrar espacio.

Finalmente, es apto para personas alérgicas y casas con mascotas, ya que cuenta con un doble sistema de filtrado que mejora la calidad del aire.

Pros

✔️ Su mango es plegable

✔️ Vaciado higiénico

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Ligero y ergonómico

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ Baja autonomía


3.- HONITURE H9: Tubo flexible y depósito de gran capacidad

Comprar aspirador sin cable HONITURE H9 Opiniones

Ver precio en Amazon

El tercer aspirador inalámbrico que queremos presentarte es Honiture H9, un modelo ligeramente más ruidoso que los anteriores (75 decibelios). Dispone de una autonomía de 30 minutos, la cual puede ser insuficiente para aspirar determinados espacios de una sola vez.

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es que su depósito tiene una capacidad de 1 litro, por lo que no tendrás que preocuparte constantemente por el vaciado. Para que puedas acceder fácilmente a todos los rincones, está equipada con un tubo plegable y luces LED, que aumentan la visibilidad en zonas oscuras como debajo de muebles o sofás.

Cabe mencionar que el Honiture H9, como la mayoría de aspiradores verticales del mercado, integra un aspirador de mano en su estructura. Esta opción es idónea para eliminar la suciedad de pequeñas superficies (estanterías, mesas, sillas, encimeras, etc.).

Cuando hayas terminado tus tareas, solo tendrás que colgar tu aspiradora en el soporte de pared, que sirve para carga de la batería y estacionamiento. Allí también podrás colocar los accesorios para tenerlos siempre a la vista.

Por último, se trata de un aspirador escoba potente y barato. Alcanza los 26.000 Pascales (Pa) en potencia de succión y su precio es asequible.

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Modelo flexible

✔️ Tiene luz LED

✔️ Soporte de carga y almacenaje

Contras

❌ Marca menos conocida

❌ Baja autonomía

* Honiture H9 – Análisis completo y opiniones


4.- ROIDMI X20 Lite: Una aspiradora sin cable con muy buenas opiniones

Comprar aspiradora sin cable ROIDMI X20 Lite Opiniones

Ver precio en Amazon

Pasamos ahora al Roidmi X20 Lite, un aspirador escoba que emite un total de 72 decibelios. Cuenta con una potencia de succión de 138 aW y asegura hasta 65 minutos de autonomía (en el modo de funcionamiento normal). La capacidad del depósito, por su parte, es de tan solo 400 mililitros, por lo que exige un vaciado más constante.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que incorpora una aplicación móvil que se conecta a la aspiradora mediante Bluetooth. De este modo, el usuario puede recibir información sobre su estado en tiempo real, así como instrucciones de mantenimiento. También incluye un soporte magnético para recargar la batería sin necesidad de cables.

Gracias a su peso de 2,6 kilogramos y su asa de 270 grados, podrás acceder sin esfuerzo a zonas poco accesibles como debajo de muebles o sofás. Como la mayoría de aspiradores Roidmi, funciona sin gatillo para una mayor comodidad.

Finalmente, cabe mencionar que la Roidmi X20 Lite ha recibido varios premios internacionales por su diseño elegante y minimalista.

Pros

✔️ Buena autonomía

✔️ Dispone de aplicación móvil

✔️ Ergonomía

✔️ Funciona sin gatillo

✔️ Diseño elegante

Contras

❌ Depósito pequeño


5.- Proscenic P11: Aspirador escoba con mopa y función de fregado

Comprar aspirador inalámbrico Proscenic P11 Opiniones

Ver precio en Amazon

Ponemos fin a nuestra selección con Proscenic P11, una aspiradora vertical que emite entre 70 y 78 decibelios según la intensidad escogida. Cuenta con una autonomía de 53 minutos y alcanza los 25.000 Pa (pascales) de potencia de succión, asegurando buenos resultados de una sola pasada. Su depósito tiene una capacidad de 650 mililitros.

Una de las características principales de este ejemplar es que incorpora la función de fregado, la cual te permite obtener resultados de limpieza mucho más completos. Asimismo, dispone de una pantalla digital desde la que puedes elegir el modo de funcionamiento y controlar el porcentaje de batería restante.

Por otro lado, dispone de luces LED frontales para visualizar el polvo en zonas poco iluminadas (como debajo de camas, muebles o sofás) y, gracias a sus sensores, es capaz de aumentar automáticamente la succión cuando detecta una alfombra.

Cabe mencionar que todas estas prestaciones tienen como contrapartida el precio, que es bastante elevado para pertenecer a una marca menos conocida.

Pros

✔️ Buena capacidad de limpieza

✔️ Función de fregado

✔️ Pantalla de control

✔️ Luces LED

✔️ Refuerzo en alfombras

Contras

❌ Precio elevado (no pertenece a una marca TOP)

* Proscenic P11 – Análisis completo y opiniones


¿Qué aspiradora sin cable silenciosa comprar?

Como has podido comprobar, cada vez más marcas fabrican aspiradores silenciosos con el objetivo de ofrecer una experiencia de limpieza tranquila y confortable. Si eres una persona que le molestan los ruidos, te recomendamos que elijas un modelo que no supere los 75 decibelios.

Aunque hemos seleccionado algunos de los mejores ejemplares silenciosos, ten en cuenta que siempre puedes buscar otras opciones en webs como Amazon. Allí encontrarás aspiradores para todos los gustos y bolsillos y, además, podrás conocer la experiencia de los compradores.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador escoba sin ruido

Como queremos ayudarte en tu elección, vamos a recopilar las principales características en las que fijarse a la hora de elegir el mejor aspirador escoba silencioso. ¡No pierdas detalle!

Mejor aspiradora escoba silenciosa

  • El nivel de ruido: como no podía ser de otra forma, lo primero que vamos a tener en cuenta es el nivel de ruido que emite la aspiradora. Para poder disfrutar de una limpieza confortable, te recomendamos que no supere los 75 decibelios.
  • La potencia de succión: la capacidad de succión (que se mide en airWatts o Pascales) es el elemento que determina la calidad del aspirado. Así pues, los aspiradores más potentes garantizan mejores resultados.
  • La autonomía: los aspiradores sin cables funcionan con batería, por lo que ofrecen un tiempo de limpieza limitado. Si vives en una casa grande, deberías optar por un modelo con buena autonomía.
  • El depósito: los depósitos de gran capacidad son más prácticos, ya que se vacían con menor frecuencia.
  • Sistema de filtrado: si tienes mascotas o convives con personas alérgicas, es fundamental que tu nueva aspiradora disponga de varias capas de filtrado.
  • Flexibilidad: los modelos flexibles son más cómodos, ya que permiten acceder debajo de camas, muebles o sofás sin necesidad de agacharse.
  • Luz LED: asimismo, la luz LED sirve para visualizar el polvo en zonas poco iluminadas, asegurando una mayor precisión en los resultados.
  • Aspirador 2 en 1: la mayoría de aspiradores verticales que se comercializan actualmente son convertibles en aspirador de mano. Esta opción es útil para limpiar mesas, estanterías o incluso la tapicería del coche.
  • Otras características: otros aspectos relevantes son los cepillos, la cantidad de accesorios, el peso, la ergonomía, el mantenimiento, el tiempo de carga, el almacenaje, el precio, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)