Saltar al contenido

Los 8 mejores aspiradores escoba sin cable Rowenta de 2022 – Comparativa y opiniones

Mejor aspiradora sin cable Rowenta

Los aspiradores escoba Rowenta se han convertido en un básico en muchos hogares, ya que aseguran una limpieza cómoda y rápida con buenos resultados. Además, dentro del mercado, muchas de las mejores aspiradoras verticales de tipo escoba pertenecen a esta marca. Si estás pensando en incorporar uno de estos aparatos a tu rutina de limpieza, puede ser que aquí encuentres lo que estás buscando.

Este fabricante de origen alemán se ha ganado un lugar destacado en este sector, entre otras cosas, gracias a sus modelos flexibles. Por ello, hemos seleccionado 8 de las mejores aspiradoras sin cable Rowenta y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Comencemos!

1.- Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958: El aspirador escoba Rowenta más potente

aspirador escoba rowenta opiniones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 200 airWatts (aW)
Peso 3,2 kg
Depósito 900 ml
Autonomía 70 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 5
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Base de carga ✔️

Descripción

Si quieres una aspiradora sin cable Rowenta con prestaciones Premium y realmente potente, te presentamos el Rowenta XForce Flex 14.60.

Como no puede ser de otra manera, lo más destacado es su alta potencia. Su motor Digital Force alcanza los 200 Air Watts (aW) y eso le hace competir con los modelos más potentes del mercado. Gracias a su poder de succión dejarás el suelo de tu hogar sin un ápice de suciedad. Y, para que puedas ajustarla según te convenga, dispone de cinco velocidades: modo Superficies, aspiración de muebles, Eco, Eco + y Turbo.

Por si esto fuera poco, su motor cuenta con un sistema electrónico inteligente que permite al aspirador regular la potencia de forma automática en función de las características de cada espacio y la suciedad acumulada en los diferentes rincones. Esto, a su vez, es clave para aprovechar al máximo la autonomía de la batería.

Otra característica importante es el tubo articulado que incluye, que te permitirá aspirar las zonas de peor acceso, como la parte baja de una mesa, sin necesidad de agacharte, ya que la estructura del aspirador se doblará a tu antojo.

Por otro lado, el aspirador escoba más potente de Rowenta cuenta con una autonomía de hasta 90 minutos y una gran capacidad en su depósito de 900 ml, uno de los más voluminosos del mercado en este tipo de aspiradores.

Por último, nos gustaría destacar otras prestaciones avanzadas como su buen sistema de filtrado, compuesto por un filtro de separación y un filtro HEPA, una pantalla digital que te muestra información en tiempo real o su cepillo con luces LED. Por comentar algo negativo, no es un aspirador muy silencioso ni es barato.

Pros y contras

Pros

✔️ Poder de succión envidiable

✔️ 5 velocidades y modo auto

✔️ Muy buena autonomía

✔️ Pantalla digital y luces LED

✔️ Gran sistema de filtrado

✔️ Modelo flexible

✔️ Base de carga en la pared

Contras

❌ Alto nivel de ruido

❌ Precio elevado

* Rowenta XForce Flex 14.60 – Análisis completo y opiniones


2.- Rowenta Air Force Flex 760: Aspirador inalámbrico con largo recorrido en el mercado

mejor aspirador escoba rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 180 aW
Peso 4 Kg
Depósito 800 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Cepillo para mascotas ✔️
Luz LED
Pantalla
Tubo flexible ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️

Descripción

El segundo modelo que hemos elegido es la aspiradora Rowenta Air Force Flex 760, otro de los aspiradores verticales más potentes de la marca. Gracias a su moderno cabezal y a los 180 aW (airWatts) que alcanza de capacidad de succión, podrás eliminar todo tipo de suciedad de una sola pasada. Asimismo, se puede regular en 3 niveles (eco, boost y turbo) para adaptar la potencia a la cantidad de suciedad que haya y al tipo de superficie, ya sean suelos duros, alfombras o moquetas.

La autonomía es algo más reducida que la del modelo anterior, pero suele ser suficiente para una vivienda de tamaño medio, ya que asegura hasta 75 minutos de limpieza ininterrumpida. Eso sí, ten en cuenta que se reducirá si aumentas la potencia. Por otro lado, la capacidad del depósito es de 800 mililitros, por lo que no tendrás que preocuparte constantemente del vaciado.

Como el resto de modelos de la gama Flex, está equipada con un tubo flexible para acceder a zonas complejas sin necesidad de agacharse. También permite bloquear el gatillo durante el aspirado, siendo una opción más cómoda y ergonómica con la que no tendrás que mantener presionado un botón continuamente.

Finalmente, cabe mencionar que este modelo incluye una gran variedad de accesorios, entre los que destacamos el cepillo para tapicerías, el mini cepillo motorizado y una base de pared para cargar y almacenar la Rowenta al mismo tiempo. En este sentido, echamos de menos un cabezal con luces LED como sí tienen otros modelos de Rowenta.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Buena autonomía

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Modelo flexible

✔️ Base de carga en la pared

Contras

❌ En potencia máxima la batería se queda un poco corta

❌ Cabezal sin luces LED

❌ Precio elevado

* Rowenta Air Force Flex 760 – Análisis completo y opiniones


3.- Rowenta XForce Flex 11.50 Animal Care RH9829: Ideal para casas con mascotas

mejor aspiradora escoba rowenta

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Potencia de succión 130 aW
Nivel de filtración 99%
Depósito 900 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 82 dB
Estación de carga ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla ✔️
Tubo flexible ✔️

Descripción

El siguiente aspirador inalámbrico que vamos a presentarte es un modelo diseñado específicamente para casas con mascotas: Rowenta XForce Animal Care. Tal y como indica su nombre, se caracteriza por incluir una serie de accesorios que eliminan el pelo animal de cualquier superficie (como el mini cepillo eléctrico y el cepillo para textiles).

Por otro lado, alcanza una capacidad de succión de 130 aW y una autonomía de 45 minutos, lo que puede ser insuficiente en espacios muy grandes. Es flexible y cuenta con uno de los depósitos con mayor capacidad del mercado: 900 mililitros.

Pese a que tiene una capacidad de succión y una autonomía más reducida, incorpora una serie de innovaciones interesantes, como la pantalla de control y el cabezal con luces LED integradas. Esta segunda opción es realmente útil para lograr resultados más precisos en zonas oscuras (por ejemplo, debajo de camas, muebles o sofás). Además, gracias a la posición Stop&Go, puedes mantener la aspiradora de pie sin necesidad de apoyarla.

Un último aspecto destacable es su sistema de filtración, que es capaz de capturar el 99,9% de las partículas y devolver al exterior un aire purificado. Tanto el depósito como el filtro son fácilmente extraíbles y lavables con agua.

Pros y contras

Pros

✔️ Pantalla de control

✔️ Cabezal con luces LED

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Tubo flexible

✔️ Depósito de mucha capacidad

Contras

❌ La autonomía a veces se queda corta

❌ Al dejarla de pie es algo inestable

* Rowenta XForce Flex 11.50 – Análisis completo y opiniones


4.- Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695: ¿Buscas un aspirador escoba friegasuelos?

mejor aspirador sin cable rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Peso 2,7 Kg / 1,5 Kg
Depósito 550 ml
Autonomía 35 minutos
Tiempo de carga 3 horas
Nivel de ruido 82 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Estación de carga
Función de fregado ✔️

Descripción

A diferencia de muchas otras compañías como Cecotec, Rowenta no suele incluir la función de fregado en sus aspiradores verticales. Sin embargo, siempre hay una excepción que confirma la regla. El Rowenta X-Force 8.50 Aqua es un modelo que incluye una mopa extraíble y te permite aspirar y fregar el suelo para conseguir una limpieza de lo más completa. Para ser justos, no tiene la misma eficacia que el fregado manual, pero le aporta un plus de profesionalidad al resultado.

La potencia no está mal, pero no alcanza el mismo nivel que los aspiradores anteriores ni se puede regular. Ello se debe a que hay aspiradores que priman la capacidad de aspirado y, por ello, prefieren prescindir de otras funcionalidades como la capacidad de fregado.

Un hándicap que encontramos en este modelo es que su autonomía solo alcanza los 35 minutos, y ello hace que tengas que preocuparte por realizar el trabajo lo más rápido posible. No obstante, la batería es extraíble, lo que te permitirá sustituirla por otra que sí esté cargada y doblar su autonomía. Ahora bien, tendrás que adquirir la batería adicional por separado.

Sí incorpora otros extras destacables, como luces LED en el cabezal o el tubo articulado que caracteriza a muchos aspiradores sin cable Rowenta. Como contrapartida, no incluye base de carga.

También nos gustaría destacar su sistema de filtrado, el cual asegura la eliminación del 99% de las partículas y ácaros que se encuentren en tu hogar.

Finalmente, este modelo viene bien equipado en cuanto accesorios: 2 cepillos EasyBrush integrados, 1 boquilla para tapicerías, 1 herramienta para grietas y 1 minicepillo eléctrico.

Pros y contras

Pros

✔️ Función de fregado

✔️ Cabezal con luces LED

✔️ Intercambio de baterías

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Tubo flexible

✔️ Bien equipado

Contras

❌ Poca autonomía

❌ No trae base de carga

* Rowenta X-Force 8.50 Aqua – Análisis completo y opiniones


5.- Rowenta X-Pert 6.60 RH6838: Una aspiradora sin cable sencilla, pero efectiva

aspiradora rowenta sin cable

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 100 vatios (W)
Peso 2,5 kg
Depósito 550 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 85 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo articulado
Pantalla
Base de carga ✔️

Descripción

Si no deseas adquirir un modelo con prestaciones avanzadas y buscas un aspirador inalámbrico que, simplemente, te ayude en la limpieza de tu hogar, el Rowenta X-Pert 6.60 puede ser lo que necesitas.

Su potencia no está mal, ya que alcanza los 100 Air Watts (aW), y se puede ajustar en tres velocidades. De esta forma podrás modificar su potencia en función de la suciedad que vayas encontrando en el suelo de tu hogar, pero ten en cuenta que, cuanta más potencia utilices, menos dura la batería.

Aún así, la autonomía suele ser suficiente para casas pequeñas y medianas; con 45 minutos no habrá problema para realizar la limpieza diaria. Asimismo, su depósito cuenta con una capacidad de 550 ml.

Aunque sea un aspirador menos avanzado incorpora extras que están muy bien. Por ejemplo, tiene luces LED en su cabezal para que puedas ver con más claridad la suciedad acumulada en los rincones más oscuros. Además, también incluye un amplio kit de accesorios que te permitirán limpiar zonas altas, superficies más delicadas o distintos recovecos sin problemas.

En último lugar, cabe remarcar que es un modelo menos aparatoso y más ligero que muchos de los anteriores. Además, tiene una base de carga para que lo almacenes en la pared, y la posición “Stop&Go” hace que se mantenga en posición vertical, sin apoyarse en ningún sitio, en caso de que quieras detener de forma momentánea la limpieza. El aspecto negativo es que no incluye tubo flexible.

Pros y contras

Pros

✔️ Ligero y menos pesado

✔️ Suficiente autonomía

✔️ Cabezal con luces LED

✔️ Base de carga

✔️ Bien equipado

✔️ Buena calidad-precio

Contras

❌ Menos tecnológico

❌ Sin tubo flexible

* Rowenta X-Pert 6.60 – Análisis completo y opiniones


6.- Rowenta Air Force Serenity RH9172: Cabezal triangular con luces LED

mejor aspirador sin cable rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 25,2 V
Peso 3,02 kg
Capacidad del depósito 500 ml
Autonomía 70 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano incluido ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla
Cabezal triangular ✔️

Descripción

Aunque también es relativamente sencillo, el modelo Rowenta Air Force Serenity también cuenta con grandes aptitudes. Este aspirador escoba garantiza hasta 70 minutos de funcionamiento ininterrumpido y su depósito tiene 600 mililitros de capacidad. Sin embargo, la carga de la batería es muy lenta, rondando las 6 horas.

Uno de los aspectos más innovadores es el diseño triangular de su cabezal,  que permite limpiar con más efectividad las esquinas y los rincones más recónditos, ya que la forma triangular se adapta mejor a este tipo de huecos. Asimismo, incorpora luces LED para visualizar los lugares menos iluminados y conseguir una mayor precisión.

Otra de las ventajas de este modelo es que solo emite 72 decibelios, ya que está equipado con una tecnología antirruidos para conseguir un aspirado silencioso. Igual que el anterior, cuenta con un buen sistema de filtrado que elimina casi el 100% de los alérgenos.

En último lugar, mencionar que se trata de un modelo que lleva bastante tiempo en el mercado. Eso, unido a que es aspirador vertical de gama baja dentro de Rowenta, hace que no disponga de prestaciones avanzadas como son la pantalla de control o el tubo flexible, pero también hace que su precio sea más bajo.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran autonomía

✔️ Silencioso

✔️ Cabezal triangular

✔️ Buena calidad-precio

Contras

❌ Tarda mucho en cargar

❌ Solo dos niveles de aspirado

❌ No es flexible


7.- Rowenta Air Force Flex 560 RH9474WO: Muy buenas opiniones en Amazon

mejores aspiradoras sin cable Rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 100 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 650 ml
Autonomía 35 minutos
Nivel de ruido 82 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Base de carga ✔️

Descripción

El aspirador escoba Air Force Flex 560 es un clásico dentro de los aspiradores escoba flexibles de Rowenta. Dispone de una potencia de succión de 100 aW y una escasa autonomía de 35 minutos, mientras que el tiempo de carga de la batería es de 3 horas, más o menos en la media habitual. Asimismo, su depósito tiene una capacidad de 650 mililitros.

Si por algo destaca este ejemplar es por su versatilidad, ya que incluye un kit especial para animales y coches compuesto de diversos accesorios, como el minicepillo eléctrico para aspirar el pelo de las mascotas o el cepillo para tapicerías. También cuenta con un accesorio flexible XL y una base de montaje en pared que te permite cargar y almacenar la aspiradora al mismo tiempo.

Gracias a su peso ligero de 2,2 kilogramos, podrás manejarlo cómodamente y alcanzar zonas altas como techos o cortinas sin realizar un esfuerzo físico adicional. Además, durante el aspirado, no tendrás que mantener presionado el gatillo constantemente.

Finalmente, cabe destacar que, aparte de un potente sistema de filtrado, este aspirador escoba Rowenta incorpora un cepillo de ácaros para liberar de alérgenos las superficies textiles como camas, sofás y almohadas. Por tanto, si eres alérgico o convives con alguien que lo sea, no tendrás problema.

Pros y contras

Pros

✔️ Ligero

✔️ Versátil y flexible

✔️ Kit animales y coches

✔️ Diseño ergonómico

✔️ Dos opciones de carga

Contras

❌ Baja autonomía

❌ No hay indicador de nivel de batería

❌ Las instrucciones podrían estar más detalladas

* Rowenta Air Force Flex 560 – Análisis completo y opiniones


8.- Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971: ¿Deseas una aspiradora sin cable Rowenta barata?

mejores aspiradores escoba rowenta

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Peso 2,5 kg
Depósito 500 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 86 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Estación de carga ✔️

Descripción

Si lo que buscas es una buena relación calidad-precio, el aspirador Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971 puede ser tu mejor opción. En lo que respecta a características básicas, es similar a algunos de los que ya hemos analizado. Cuenta con una autonomía de 45 minutos y su depósito tiene una capacidad de 500 mililitros. Asimismo, dispone de dos modos de funcionamiento (normal y turbo).

Otra de las ventajas de este modelo es su ligereza y ergonomía. Con un peso que no supera los 2,5 kilogramos como aspirador vertical, podrás utilizarlo con una sola mano y sin apenas esfuerzo. Además, permite bloquear el gatillo para que su uso sea más cómodo, así como visualizar la suciedad en zonas oscuras gracias a las luces LED que incorpora su cabezal.

Sin embargo, la característica más destacada de este aspirador escoba Rowenta es su tubo flexible. Muy pocos ejemplares encontrarás con esta característica por menos de 200 euros, y menos, de Rowenta.

Debes tener en cuenta que este modelo es uno de los más baratos de la compañía, lo que se explica por su menor capacidad de succión. También incluye menos cantidad de accesorios que otros aspiradores sin cable de la misma gama.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Ligero y manejable

✔️ Tubo flexible

✔️ Luces LED

Contras

❌ Menos poder de succión

❌ Solo dos intensidades

* Rowenta X-Pert 3.60 Flex – Análisis completo y opiniones


¿Cuáles son los aspiradores escoba Rowenta más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos, por ello te mostramos las aspiradoras sin cable Rowenta más vendidas en su web.

¿Qué aspiradora sin cable Rowenta comprar?

Mejor aspiradora sin cable Rowenta
Cada compañía tiene sus particularidades. Rowenta es la marca pionera en traer aspiradores escoba flexibles al mercado.

Después de conocer estos 8 modelos de Rowenta, puede ser que todavía tengas dudas sobre qué aspirador escoba sin cable es mejor para tu hogar. En ese caso, debes tener en cuenta que el catálogo es muy amplio, por lo que la elección únicamente depende de tus necesidades y del dinero que estés dispuesto/a a invertir en tu nueva aspiradora.

Si ninguno de estos ejemplares te ha convencido, te recomendamos que consultes la web de Amazon para informarte sobre otras opciones. Además, siempre es buena idea leer las opiniones de los usuarios para saber si su experiencia ha sido satisfactoria.

Además, no puedes escoger bien un producto si no conoces en profundidad las principales características del mismo. Como es lógico, cada marca tiene sus propias particularidades con respecto a sus competidores, pues es la única manera que tienen de diferenciarse del resto y fidelizar a los usuarios. Para ayudarte a elegir el mejor aspirador sin cable Rowenta, hemos preparado esta guía, en la que te explicaremos todos los aspectos importantes que debes conocer sobre la marca.

La flexibilidad, en el ADN de Rowenta

Por si no lo sabías, las marcas dividen sus productos en distintas gamas, y en cada una de ellas, sacan varios modelos diferentes que comparten una serie de características. Uno de los elementos que más destacamos del catálogo de aspiradores escoba inalámbricos de Rowenta es la variedad de gamas «Flex», que es como Rowenta identifica a los aspiradores flexibles.

Pero, vayamos por partes. ¿Qué entendemos por aspirador flexible? Hablamos de aquellos ejemplares que incluyen un tubo articulado que se puede doblar, normalmente hasta 90º, para alcanzar zonas a las que es más difícil acceder, como la parte baja de la mesa o del sofá. Normalmente, los modelos flexibles incluyen dos tubos: el extensible metálico que tienen todos, y otro tubo articulado.

Pues bien, Rowenta es una de las marcas con más diversidad de aspiradores «flex». Para que te hagas una idea, de los 8 modelos que protagonizan esta comparativa, 5 son Flex. Además, son fácilmente identificables, puesto que ya en el propio nombre del aspirador incluye este prefijo. Por tanto, si la incorporación de un tubo articulado es un requisito indispensable para ti, hay muchas probabilidades de que compres un Rowenta.

¿Qué cabezales presentan los aspiradores escoba Rowenta?

Seguimos hablando de elementos identificativos de Rowenta, y pasamos a los cabezales. Cabe destacar que hay muchos cabezales diferentes con los que puedes complementar tu aspirador inalámbrico, pero te vamos a explicar algunos de los más relevantes:

mejores aspiradores escoba Rowenta
Algunos de los cabezales más comunes en los aspiradores sin cable Rowenta son el Delta, el Aqua o el Power LED Vision.
  • Cabezal Power LED Vision: Rowenta denomina así al cabezal rectangular que incorpora luces LED en su parte frontal, y que encontrarás en muchos de sus aspiradores.
  • Cabezal Aqua: como podrás suponer, este es el accesorio que incorporan los aspiradores de Rowenta que, además de aspirar, tienen la capacidad de fregar. Está equipado con una mopa de microfibra que se puede lavar y que absorbe el líquido. Asimismo, este cabezal cuenta con un pedal con el que podrás ajustar o detener el flujo del caudal de agua.
  • Cabezal Delta: seguro que has visto este cabezal en muchas ocasiones pero no lo has sabido identificar. Se trata de un accesorio con forma triangular, diseño que le permite limpiar con más eficacia la suciedad en los rincones y esquinas, a cuya forma se adapta mejor. Dentro de esta gama de cabezales, encontramos distintas versiones: Delta Ultra Slim, Delta Slim Vision, etc.
  • Cabezal de aspiración estándar: en este caso, hablamos del cabezal más común, con forma rectangular, que encontramos en muchos de los ejemplares más sencillos de Rowenta.

¿En qué rango de precios se mueven los aspiradores de Rowenta?

Para ser justos, el precio varía según las prestaciones que incluya cada modelo, y Rowenta cuenta con aspiradores de gama más básica, media y de alta gama. Sin embargo, comparándolo de forma general con otras marcas a las que les ocurre lo mismo, podríamos decir que Rowenta es una marca con un precio medio-alto.

Es decir, los precios de sus aspiradores no son tan elevados como, por ejemplo, los de Dyson, pero tampoco se caracteriza por ser una marca barata. Por lo menos, no tanto como Cecotec, que compite en relación calidad-precio de manera más atractiva. Por otro lado, hay que tener en cuenta que Rowenta es una de las compañías más reputadas en el segmento de los electrodomésticos y aparatos del hogar, lo que también contribuye a elevar su precio.

En el caso de los aspiradores escoba sin cable, ya sabes que puedes encontrar modelos de distintos precios. Sin embargo, si tuviéramos que dar una horquilla económica muy general, hablaríamos de un precio entre 250 y 500 euros, aproximadamente. Como en todo, hay aspiradores más baratos y otros más caros.

Otras características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador escoba Rowenta

Antes de acabar, vamos a recopilar otras características que también influyen a la hora de escoger un aspirador vertical. Todas estas son muy importantes, ya que determinarán la eficacia y comodidad tu nueva aspiradora Rowenta.

Mejor aspirador escoba Rowenta
Antes de valorar tu compra, debes tener claro las características de tu hogar y que superficies pretendes aspirar.
  • Potencia de succión: ya sabes que este es un aspecto fundamental, ya que determina la capacidad de absorción del aparato. En el caso de los aspiradores escoba sin cable, es uno de los factores más relevantes, incluso más que la potencia nominal, ya que funcionan con batería y suelen tener motores menos potentes que los aspiradores con cable. Recuerda que, a mayor succión, mejor serán los resultados.
  • Autonomía: es el tiempo durante el que puede funcionar la aspiradora de forma ininterrumpida antes de que se agote la batería. Si vives en una casa grande, te recomendamos que elijas un modelo con batería de larga duración, aunque la media suele rondar los 45-60 minutos.
  • Capacidad del depósito: esta característica también es relevante porque determinará la necesidad de vaciar, o no, el depósito, antes de finalizar la limpieza. Por darte una referencia, un depósito de unos 400-500 ml en los aspiradores escoba no está nada mal. Si vives en una casa más grande, entonces te recomendamos optar por uno que tenga un depósito mínimo de 600 ml. En este caso, destacamos muy satisfactoriamente los aspiradores de Rowenta, pues muchos de ellos incorporan depósitos de hasta 900 ml, una capacidad poco frecuente en este tipo de ejemplares.
  • Sistema de filtrado: debes fijarte en él, especialmente si convives con personas alérgicas o con problemas respiratorios. Como requisito imprescindible, trata de escoger un modelo que incluya un filtro HEPA, de muy alta eficiencia.
  • Ergonomía y manejabilidad: es mejor optar por modelos de bajo peso y que funcionen sin gatillo, ya que así podrás usarlos de forma cómoda y sin esfuerzo. Nuestro consejo es que elijas un aspirador que no pese más de 2,5 kilos como aspirador escoba, puesto que como aspiradores de mano siempre pesan menos.
  • Ruido: si quieres realizar las tareas del hogar de forma tranquila y confortable, debes elegir un modelo silencioso. Actualmente, algunos aspiradores sin cable de Rowenta incorporan tecnologías de reducción de ruido. Lo cierto es que no nos extraña, ya que es habitual que muchos Rowenta superen los 80 decibelios, parámetro a partir del cual consideramos que un aspirador es ruidoso.
  • Cepillos: es recomendable que los cepillos sean adecuados para limpiar todo tipo de superficies (desde suelos duros hasta alfombras) de forma eficiente.
  • Accesorios: también es una cualidad relevante si buscas un aspirador versátil. Como hemos visto, algunos modelos de la marca incluyen cepillos específicos para limpiar el pelo de mascotas y la tapicería del coche, así como tubos articulados, cepillos de diferentes formas y materiales, o boquillas estrechas para limpiar rincones y juntas.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 4)