Saltar al contenido

Los 5 mejores aspiradores escoba friegasuelos de 2021 – Comparativa

Mejor aspirador escoba friegasuelos

Los aspiradores escoba sin cable son una gran alternativa a los aparatos de limpieza tradicionales. En los últimos años, muchos fabricantes han apostado por los aspiradores multifunción, que son capaces de aspirar y fregar los suelos de forma consecutiva o simultánea.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas, los aspiradores friegasuelos son una buena opción para conseguir resultados completos. En la medida que eliminan las manchas y la suciedad líquida, los recomendamos especialmente para familias con niños y/o mascotas.

¿No sabes qué aspiradora sin cable con fregado elegir? Entonces no deberías perderte nuestra selección con algunos de los mejores aspiradores escoba friegasuelos del mercado. ¡Vamos allá!

Philips SpeedPro MAX Aqua+ – Añade detergente para una buena desinfección

Comprar aspirador escoba friegasuelos Philips SpeedPro MAX Aqua+ Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos con el Philips SpeedPro MAX Aqua+, un aspirador inalámbrico que aspira y friega al mismo tiempo. Está equipado con una mopa extraíble y un tanque de agua de 280 mililitros, al cual puedes añadir unas gotas de detergente. De este modo, eliminarás el 99% de las bacterias y crearás en tu hogar un ambiente más saludable.

Uno de los aspectos más destacables es la autonomía, que garantiza hasta 80 minutos de funcionamiento sin interrupción. Así pues, permite limpiar viviendas pequeñas, medianas y grandes de una sola vez. Cuando hayas terminado las tareas, simplemente tendrás que colgar la aspiradora en el soporte de pared 2 en 1, que tiene las funciones de carga y almacenaje.

Gracias a las luces LED frontales, detectarás hasta la última mota de polvo en zonas oscuras (como debajo de las camas, muebles o sofás). Al contar con un diseño totalmente plano, podrás colocar la aspiradora en horizontal y acceder fácilmente a estos lugares complejos.

Como inconveniente, cabe destacar que su nivel de ruido alcanza los  84 decibelios y su precio es algo elevado en comparación con otros modelos similares.

Pros

✔️ Elimina las bacterias

✔️ Gran autonomía

✔️ Luces LED frontales

✔️ Diseño plano

Contras

❌ Alto nivel de ruido

❌ Precio algo elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet – Gran potencia de succión

Comprar Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

El segundo aspirador escoba friegasuelos que hemos seleccionado es el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet, un modelo de Cecotec que te permite pasar la mopa después del aspirado. De este modo, conseguirás acabados más profesionales en suelos duros como baldosas o parquet.

Este ejemplar alcanza una gran potencia de succión de 200 aW (airWatts), por lo que es eficaz con todo tipo de suciedad: polvo fino, partículas gruesas, pelo animal, etc. Según las necesidades de cada superficie, podrás escoger entre 4 modos de funcionamiento distintos (eco, medio, turbo y auto).

El Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es ideal para viviendas de gran tamaño, ya que cuenta con un tiempo de ejecución de hasta 90 minutos (en la velocidad eco). Gracias al tubo articulado, podrás acceder debajo de camas o sofás sin necesidad de agacharte.

Finalmente, dispone de una pantalla digital que te permite controlar aspectos como la batería restante, el estado del filtro y la potencia elegida. Entre sus accesorios encontramos el cepillo BestFriend Care, diseñado especialmente para hogares con mascotas.

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ 4 velocidades

✔️ Pantalla digital

✔️ Flexibilidad

✔️ Cepillo para mascotas

Contras

❌ No tiene luz LED

-Ver opiniones en Amazon-

Roidmi X30 Pro Animal – Sistema para la esterilización de bacterias

Comprar aspirador sin cable friegasuelos Roidmi X30 Pro Animal Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con el Roidmi X30 Pro Animal, otro modelo multifunción que aspira y friega los suelos de forma simultánea. Para ello, simplemente tendrás que colocar la mopa extraíble (compuesta de materiales antibacterianos) y llenar el depósito con agua. En la función de aspirado, alcanza los 150 aW de poder de succión.

Se trata de un ejemplar pensado para casas con mascotas, ya que incluye un cepillo que elimina eficazmente el pelo animal de cualquier superficie. Pero lo más destacable del Roidmi X30 Pro Animal son sus prestaciones tecnológicas, que lo convierten en uno de los modelos más inteligentes del mercado.

En primer lugar, dispone de luces LED que se activan automáticamente al detectar zonas poco iluminadas, así como una pantalla OLED a color para conocer el estado de la aspiradora a tiempo real. Además, es compatible con una app móvil que se conecta mediante bluetooth y te permite ampliar la información sobre la batería, el filtro, el depósito, etc.

Como últimas novedades, recogemos la base de carga magnética, que recarga la aspiradora sin necesidad de cables, y el sistema para la esterilización de bacterias dentro de su estructura.

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Pantalla a color

✔️ Luz LED automática

✔️ Carga inalámbrica

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Sistema para la esterilización de bacterias

Contras

❌ Precio elevado

❌ No es flexible

-Ver opiniones en Amazon-

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 – Aspira y friega de forma simultánea

Comprar aspiradora sin cable friegasuelos Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 aspira y friega al mismo tiempo gracias a la mopa extraíble y al tanque de agua, cuya capacidad es de 250 mililitros. Su poder de succión es de 150 aW y permite escoger entre 3 velocidades distintas según la situación.

Sin embargo, este ejemplar está equipado con sensores que distinguen el tipo de suelo para que el robot adapte automáticamente la potencia. Así pues, cuando detecta una alfombra, incrementa la fuerza de aspirado para obtener resultados más profundos.

Como la mayoría de aspiradores escoba del mercado, puede convertirse en aspirador de mano para limpiar zonas localizadas como estanterías, mesas, sofás o el interior del coche. Cuenta con una pantalla LCD que, entre otras cosas, envía recordatorios sobre las labores de mantenimiento.

Gracias al filtro HEPA y a la tecnología ciclónica, este ejemplar consigue retener más del 99,97% de las partículas, por lo que es ideal para personas alérgicas. También incluye un cepillo eléctrico de ácaros y otros accesorios como el cepillo extrasuave motorizado y la boquilla plana.

Pros

✔️ Detección de suelos

✔️ Filtro HEPA

✔️ Tecnología ciclónica

✔️ Pantalla LCD

✔️ Incluye diversos accesorios

Contras

❌ No es flexible

❌ No tiene luz LED

-Ver opiniones en Amazon-

Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695 – Modelo flexible con función de fregado

Comprar aspirador vertical friegasuelos Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695 Opiniones

Ver precio en Amazon

Para acabar, vamos a hablarte del Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695, que también aspira y friega los suelos de forma simultánea. Además del cabezal Aqua Head, incluye dos mopas intercambiables: una de rayas azules (recomendada para la suciedad ligera) y otra de rayas grises (perfecta para manchas difíciles).

Uno de los puntos a favor de este modelo es el tubo articulado, que permite llegar hasta 4 veces más lejos que un aspirador rígido. De este modo, podrás acceder fácilmente debajo de muebles o sofás y conseguir resultados precisos gracias a las luces LED, que resaltan la suciedad.

Además de ser flexible, cuenta con un diseño ligero y ergonómico que proporciona una buena manejabilidad incluso en las zonas altas. Ofrece un amplio kit de accesorios compuesto por 2 cepillos EasyBrush, 1 boquilla para tapicerías, 1 minicepillo eléctrico y 1 herramienta para grietas.

Como inconveniente, debes tener en  cuenta que la autonomía es algo justa (solo 35 minutos de funcionamiento con una carga) y no tiene pantalla de control.

Pros

✔️ 2 mopas intercambiables

✔️ Tubo flexible

✔️ Cabezal con LED

✔️ Ligero y ergonómico

Contras

❌ Hay que extraer la batería para cargarla

❌ Baja autonomía

❌ No tiene pantalla

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cómo comprar un buen aspirador escoba friegasuelos?

A lo largo de este artículo, hemos analizado las características, ventajas e inconvenientes de los 5 mejores aspiradores escoba friegasuelos del mercado. No obstante, debes saber que la oferta es mucho más extensa, por lo que siempre puedes ampliar la información sobre otros modelos.

Para escoger entre uno u otro, nuestro consejo es que valores tus necesidades y el dinero que estás dispuesto a gastar. En el catálogo de Amazon encontrarás ejemplares con precios y prestaciones muy diversas, así que entra y echa un vistazo… ¡No te arrepentirás!

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora sin cable friegasuelos

Para ayudarte en tu elección, hemos recopilado las principales características en las que fijarse a la hora de comprar un aspirador inalámbrico con fregado:

Mejor aspiradora sin cable friegasuelos

  • Función de fregado: un primer aspecto a tener en cuenta es si el aspirador incluye una o varias mopas, así como una fórmula antibacteriana para una mayor higiene.
  • Potencia de succión: este elemento (que se mide en airWatts o Pascales) determina la capacidad del aspirado, especialmente con suciedad difícil como el polvo microscópico.
  • Aspirador de mano: la mayoría de aspiradores escoba pueden convertirse en aspiradores de mano para limpiar mesas, sofás, sillas o la tapicería del coche.
  • Autonomía: según el tamaño de tu vivienda, debes optar por un ejemplar con más o menos autonomía. También debes fijarte en el tiempo de carga de la batería.
  • Capacidad de los depósitos: los aspiradores friegasuelos pueden incluir un depósito mixto o dos independientes. Si son pequeños, deberás vaciarlos con más frecuencia.
  • Sistema de filtrado: si eres alérgico al polvo, es importante que tu nuevo aspirador disponga de un filtro HEPA (de muy alta eficacia).
  • Tubo flexible: para una mayor comodidad en el aspirado, algunos prototipos disponen de tubos articulados que permiten llegar a zonas bajas sin agacharse.
  • Peso y ergonomía: asimismo, los modelos ligeros y con diseño ergonómico son más manejables a la hora de arrastrarlos y levantarlos.
  • Cepillos y accesorios: algunas de las herramientas más comunes son el cepillo para pelo animal, la boquilla para ranuras, el cepillo para tapicerías, etc.
  • Pantalla y luz LED: finalmente, los aspiradores más avanzados están equipados con una pantalla de control y/o luces LED para mejorar la visión en zonas oscuras.