Saltar al contenido

Los 5 mejores Aspiradores Escoba Electrolux de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora sin cable Electrolux

En los últimos años, el sector de la aspiración ha vivido una auténtica revolución gracias a la fabricación de innovadores aparatos que facilitan las tareas domésticas. Es el caso de los aspiradores escoba sin cable, los cuales destacan por ofrecer al usuario una experiencia de limpieza cómoda y eficiente.

Si estás buscando la mejor aspiradora vertical para tu hogar, ¡estás de suerte! En este artículo vamos a hablarte sobre 5 de los mejores aspiradores escoba Electrolux, una marca sueca muy conocida en el sector del hogar y los electrodomésticos.

¡Vamos allá!

1.- Electrolux Pure Q9 PQ91-ALRGY: Modelo recomendado para personas alérgicas

Comprar aspirador escoba Electrolux Pure Q9 PQ91-ALRGY Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos nuestra selección con Electrolux Pure Q9, un modelo ideal para personas alérgicas o con problemas respiratorios. Este aspirador inalámbrico cuenta con 5 etapas de filtración que consiguen eliminar el 99.9% de las partículas de tu hogar, devolviendo al exterior un aire totalmente purificado.

Dispone de 3 modos de potencia y asegura hasta 55 minutos de funcionamiento ininterrumpido, tiempo suficiente para limpiar casas grandes de una sola vez. Asimismo, gracias a su depósito de 700 mililitros no tendrás que preocuparte constantemente por el vaciado.

Se trata de una aspiradora apta para todo tipo de superficies, ya que incluye 2 cepillos (uno para suelos duros y otro para alfombras) y 2 accesorios. Su cabezal está equipado con luces LED que mejoran la limpieza en zonas oscuras, así como debajo de camas, muebles y sofás.

Para facilitar su almacenaje, la Electrolux Pure Q9 se mantiene de pie y destaca por su estructura ligera y delgada. De este modo, podrás llegar incluso a las superficies más altas.

Pros

✔️ 5 etapas de filtrado

✔️ Depósito de gran tamaño

✔️ Buena autonomía

✔️ Luz LED

✔️ Diseño ligero y ergonómico

Contras

❌ Precio elevado

❌ Incluye pocos accesorios

2.- Electrolux EER7ANIMAL: Aspirador escoba ideal para casas con mascotas

Comprar aspiradora escoba Electrolux EER7ANIMAL Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos ahora con un serio candidato al mejor aspirador sin cable para mascotas: el Electrolux EER7ANIMAL. Este ejemplarincluye un cepillo motorizado Animal Care que elimina fácilmente el pelo animal de cualquier superficie. Asimismo, la tecnología patentada Brush Roll Clean permite limpiar el cepillo con solo pulsar un pedal, evitando que el pelo se enrede o atasque.

Este modelo cuenta con una autonomía de 45 minutos y un depósito de 500 mililitros de capacidad, por lo que requiere un vaciado más frecuente. Igual que el anterior, dispone de luces LED frontales que aumentan la visibilidad en zonas oscuras, así como indicadores LED que muestran el nivel de batería restante.

Una de sus grandes ventajas es la maniobrabilidad, ya que su cepillo giratorio en 180 grados es capaz de llegar fácilmente a todos los rincones. Como inconveniente, cabe mencionar que es un modelo algo ruidoso (ya que emite 79 decibelios) y el tiempo de carga se sitúa en torno a las 4 horas.

Pros

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Autolimpieza del cepillo

✔️ Maniobrabilidad

✔️ Indicadores LED

Contras

❌ Nivel de ruido

❌ Carga algo lenta

3.- Electrolux Ergorapido EER75STM: Muy buenas opiniones en Amazon

Comprar aspirador sin cable Electrolux Ergorapido EER75STM Opiniones

Ver precio en Amazon

La tercera aspiradora sin cable que queremos presentarte es la Electrolux Ergorapido. Se trata de un modelo más sencillo que los anteriores, ya que solo cuenta con 2 velocidades y su batería no supera los 35 minutos de duración. Ten en cuenta que este tiempo puede ser insuficiente para limpiar espacios grandes de forma ininterrumpida.

Asimismo, su depósito tiene una capacidad de 500 mililitros, aunque incluye un sistema de vaciado fácil e higiénico. De este modo, podrás liberar el polvo sin ensuciarte las manos. Incorpora indicadores LED de batería  y el nivel de ruido se sitúa en torno a los 79 decibelios.

Cabe mencionar que la Electrolux Ergorapido, como la mayoría de aspiradores escoba que se comercializan actualmente, integra un aspirador de mano en su estructura. Esta opción es útil para aspirar zonas pequeñas y localizadas, así como mesas, muebles, sofás o estanterías.

Igual que las anteriores, su cabezal es bastante flexible y dispone de luces LED para lograr resultados precisos en cualquier situación.

Pros

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Versatilidad

✔️ Cabezal flexible

Contras

❌ Solo 2 velocidades

❌ Baja autonomía

❌ Nivel de ruido alto

4.- Electrolux EUEL72LGM: ¿Buscas una aspiradora escoba Electrolux a buen precio?

Comprar aspiradora sin cable Electrolux EUEL72LGM Opiniones

Ver precio en Amazon

Aunque la mayoría de ejemplares que se comercializan actualmente son inalámbricos, también encontramos aspiradoras escoba con cable que vale la pena conocer. Es el caso del Electrolux EUEL72LGM, que funciona con un cable de alimentación de 6 metros. Este tipo de aspiradores tienen como inconveniente una menor movilidad, aunque no tendrás que preocuparte por si se termina la batería.

Una de las grandes ventajas de este modelo es su precio, que es mucho más económico que el de otros aspiradores de la marca. Asimismo, gracias a su depósito de 1,5 litros de capacidad podrás espaciar el vaciado durante más tiempo.

Como inconveniente, cabe destacar que la Electrolux EUEL72LGM no integra un aspirador de mano,  sino que solo funciona en posición vertical. En consecuencia, no sirve para aspirar superficies localizadas como mesas, muebles o estanterías. Además, varios usuarios apuntan a su elevado peso, lo cual dificulta la manejabilidad.

Pros

✔️ Funciona sin límite de tiempo

✔️ Precio asequible

✔️ Depósito de gran tamaño

Contras

❌ Menos movilidad

❌ No es convertible en aspiradora de mano

❌ Peso elevado

5.- Electrolux Ebony Black: Versatilidad y gran calidad-precio

Comprar aspirador inalámbrico Electrolux Ebony Black Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección con la Electrolux Ebony Black, una aspiradora escoba 2 en 1 que destaca por su buena relación calidad-precio. Este modelo asegura hasta 45 minutos de funcionamiento ininterrumpido e incorpora un depósito de 500 mililitros de capacidad.

Este ejemplar es idóneo para hogares con mascotas porque elimina eficazmente el pelo animal y evita que se enrede. Gracias a la tecnología Brush Roll Clean, podrás limpiar el cepillo simplemente presionando el pedal.

Por otro lado, dispone de un cabezal con 180 grados de maniobrabilidad y grandes ruedas traseras que facilitan la movilidad. También cuenta con indicadores LED que te avisan del porcentaje de batería restante.

A diferencia de las anteriores, la aspiradora Electrolux Ebony Black no tiene luces frontales para visualizar la suciedad en zonas poco iluminadas. Su peso de 3 kilogramos se sitúa por encima de la media de la marca, lo cual puede dificultar el acceso a zonas altas como techos o cortinas.

Por último, cabe hacer referencia a su diseño de vanguardia, que llama la atención por su estética moderna y minimalista.

Pros

✔️ Buena relación calidad-precio

✔️ Autolimpieza del cepillo

✔️ Maniobrabilidad

✔️ Diseño de vanguardia

Contras

❌ No tiene luz LED

❌ Peso elevado

¿Qué aspiradora sin cable Electrolux comprar?

Como hemos visto a lo largo del artículo, Electrolux es una marca que ofrece modelos de todo tipo y para todos los bolsillos. Aunque hemos seleccionado algunos de sus mejores aspiradores escoba, debes tener en cuenta que su catálogo es mucho más amplio. Así pues, si todavía tienes dudas, te recomendamos que eches un vistazo a la oferta de webs como Amazon.

¿Y cómo saber cuál es la mejor opción para tu hogar? Simplemente debes pensar en cuáles son tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto/a a invertir en tu nueva aspiradora. ¡Seguro que así encuentras lo que estás buscando!

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador vertical Electrolux

Para ayudarte en tu elección, vamos a resumir brevemente las principales características que  debes tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo aspirador vertical de Electrolux.

Mejor aspiradora sin cable Electrolux

  • ¿Con cable o sin cable?: como has podido comprobar, esta marca comercializa aspiradores con cable y sin cable. Recuerda que los aspiradores inalámbricos te ofrecen una limpieza más cómoda, ya que no tienen que estar conectados a la corriente eléctrica.
  • La autonomía: sin embargo, los aspiradores escoba sin cable tienen como contrapartida la autonomía. Si vives en una casa grande, deberás optar por un modelo con buena duración de la batería. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de carga.
  • Potencia de succión: una de las características más relevantes. A mayor poder de succión, más capacidad de aspirado.
  • El depósito: los depósitos de gran capacidad son más prácticos, ya que se vacían con menos frecuencia. No obstante, el vaciado suele llevarse a cabo de forma fácil e higiénica.
  • Aspirador de mano: la mayoría de ejemplares Electrolux integran un aspirador de mano en su estructura, lo cual es útil para limpiar muebles, mesas, estanterías, sofás, etc.
  • Sistema de filtrado: para disfrutar de un ambiente saludable en tu hogar, tu nueva aspiradora debe incorporar un sistema de filtrado capaz de eliminar más del 99% de los alérgenos.
  • Cepillos y accesorios: si tienes mascota, te aconsejamos que escojas un modelo que incluya un cepillo específico para eliminar el pelo animal. Asimismo, la tecnología Brush Roll Clean es muy útil en estos casos.
  • Nivel de ruido: otra característica en la que fijarse es el número de decibelios, ya que las aspiradoras ruidosas pueden resultar molestas para tus vecinos o convivientes.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta en la elección de la mejor aspiradora vertical son el peso, las luces LED, el mantenimiento, el diseño, el precio, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)