Saltar al contenido

Los 8 mejores aspiradores escoba sin cable Conga (Cecotec) – Comparativa

Mejor aspiradora sin cable Cecotec Conga

Cecotec gracias a su línea Conga sigue escalando puestos en productos de aspiración en líneas generales y cada día se consolida más dentro del sector.

En lo que se refierte a aspiradores escoba es una marca que tiene diferentes series y aquí vamos a analizar algunas de ellas, aunque la mayoría de nuestro top está formado con modelos de Rockstar. No será el único porque también tenemos gamas más económicas como Popstar y ThunderBrush.

Si estás buscando una aspiradora sin cable de Cecotec (Conga)… ¡No te pierdas nuestra comparativa!

Cecotec Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Conneced – El mejor aspirador escoba Cecotec

Comprar Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Hace poco Cectec ha lanzado el Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected, un modelo realmente innovador. Poco más se puede decir de esta aspiradora sin cable, la cual probablemente será la más completa del mercado.

En relación con modelos anteriores, Cecotec ha introducido el cepillo Jaliscazo que combina los cepillos Jalisco y BestFriend Care. Gracias a ello, ha aunado el trabajo en suelos duros y alfombras en un solo cepillo. Asimismo, también ha introducido la conectividad a una App desde la que puedes controlar distintos parámetros de limpieza o recibir información en tiempo real.

La potencia de succión es realmente alta, llegando a los 230 Air Watts (aW) y los 26 Kilopascales (Kpa). Como en los demás modelos puedes regularla en tres niveles (Eco, Normal y Turbo), además de optar por el Smart Auto Mode. Este último permite al aspirador regular la potencia en función de la suciedad detectada por sus sensores.

En cuanto a especificaciones técnicas, cuenta con 90 minutos de autonomía, su tubo es articulado y su cabezal dispone de luces LED. Gracias a la combinación de estas tres prestaciones, podrás limpiar espacios realmente grandes con una comodidad envidiable.

Por si lo anterior fuera poco, también incluye una pantalla digital, donde observar distinta información, o la función de fregado a fin de conseguir una limpieza de la más efectiva.

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Cepillo combinado para mascotas y suelos duros

✔️ Función de fregado

✔️ Tubo flexible y luces LED

✔️ 90 minutos de autonomía y 120 de recarga

✔️ Smart Auto Mode

✔️ App y pantalla

Contras

❌ Precio algo elevado

❌ Depósito algo pequeño

Cecotec Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet – Proporciona una limpieza realmente completa

Comprar Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Es muy parecido al modelo anterior, pero su precio es más económico. Las diferencias las encontramos en que no incluye el cepillo Jaliscazo, la conectividad a la App o el cabezal con luces LED.

Si no buscas el último Conga Rockstar del mercado, puede que este aspirador escoba sea el más indicado. La potencia y la presión de succión son idénticas (230 aW y 26 Kpa). También dispone de los mismos modos de limpieza, incluyendo el Smart Auto Mode y es capaz de fregar el suelo.

Su tubo articulado te facilitará alcanzar zonas bajas sin necesidad de agacharte. Por ejemplo, debajo de un sofá o de cualquier otro mueble.

Comparte más prestaciones como pueden ser la pantalla digital, 90 minutos de autonomía y la capacidad de su depósito es la misma: 600 ml.

Es posible que tu mayor preocupación sean las prestaciones de limpieza y no necesites grandes innovaciones como incluye el Conga Rockstar 2000, por ello te invitamos a dar una vuelta al Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet.

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Pantalla LCD

✔️ Tubo articulado

✔️ 90 minutos de autonomía y 120 de recarga

✔️ Smart Auto Mode

✔️ Función de fregado

Contras

❌ Depósito algo pequeño

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet – La mejor relación calidad-precio

Comprar Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Uno de los aspiradores escoba más vendidos el último año lo encontramos en el modelo Conga Rockstar 900, y entre todas sus variantes, vamos a tratar el modelo Ultimate ErgoWet.

Hasta los últimos lanzamientos este ejemplar incluyó algo nunca visto en la marca: pantalla LCD. Como ya hemos comentado, en ella podrás consultar parámetros como la batería o el modo de limpieza que se está empleando.

Al igual que todos los modelos de la serie Rockstar 900, comprende una potencia de 200 Air Watts y una presicón de succión de 26.000 Kilopascales. Aunque incluya menos potencia que los anteriores, todavía es uno de los aspiradores escoba más potentes que hay.

Otra gran ventaja es su batería de 3000 mAh, la cual aporta una autonomía de 90 minutos. En este punto también hay que destacar que Conga el tiempo de carga a tan solo 2 horas.

Al igual que los modelos que hemos analizado anteriormente, la gama ErgoWet incluye un tubo flexible en su zona intermedia para que te ayude a limpiar debajo de sofás, camas y otros muebles, sin necesidad de agacharte, y, por supuesto, la función de fregado.

De lo que no habíamos hablado en las descripciones previas es que Ultimate hace referencia al número de accesorios que vienen incluidos en la caja. En este caso, es la línea más completa, ya que añade 10 accesorios entre los que puedes encontrar el tubo flexible o el cepillo motorizado para moquetas.

Pros

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Pantalla LCD

✔️ Bien equipado

✔️ Smart Auto Mode

✔️ 90 minutos de autonomía y 120 de recarga

✔️ Función de fregado

Contras

❌ Depósito algo pequeño

Cecotec Conga Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex – Un Conga Rockstar distinto

Comprar Conga Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ahora damos paso a un modelo completamente distinto a los Conga Rockstar que estamos viendo, ya que supera en algunas cualidades a lo anteriores, pero otras prestaciones no las incluye.

El punto más destacado es la presión de succión, puesto que alcanza los 30 Kilopascales (Kpa). Lo cual significa que hablamos de un aspirador escoba bastante efectivo a la hora de lidiar con la suciedad más incrustada. Sin embargo, la potencia de succión solo alcanza los 130 aW.

Otro aspecto destacable del Rockstar 800 son los 100 minutos de autonomía que presenta, como podrás comprobar más que los ejemplares anteriores. Asimismo, también incluye luces LED en el cabezal, tubo articulado y 700 ml de capacidad en su depósito.

Por su parte, no cuenta con otros extras como puede ser la función de fregado o el Smart Auto Mode. Además su pantalla es más rudimentaria que los demás Conga Rockstar vistos.

También, nos gustaría remarcar que su precio es más económico.

En definitiva, en algunas prestaciones es más completo, pero en otras más arcaico.

Pros

✔️ Buena relación calidad-precio

✔️ Mucha presión de succión

✔️ Tubo articulado

✔️ Mayor capacidad de depósito

✔️ 100 minutos de autonomía

✔️ Luces LED en el cabezal

Contras

❌ Menos potencia de succión

❌ No tiene Smart Auto Mode

❌ Sin función de fregado

Conga Rockstar 1200 X-Treme – Un Conga Rockstar barato y sencillo 

Comprar Conga Rockstar 1200 X-Treme opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Cerramos la gama Rockstar con el modelo 1200 X-Treme, el cual ya lleva tiempo dentro del mercado. Se trata de un modelo más sencillo y con un precio menor.

No obstante, si te fijas en todo lo que ofrece, se trata de un prototipo similar al Conga Rockstar 800. La razón es que también es inferior a los demás Conga Rockstar en prestaciones tecnológicas, pero en algunas cualidades también los supera.

Lo anterior lo puedes comprobar en la potencia y presión de succión, 130 aW y 24 Kpa respectivamente. Sin embargo, en otros apartados como en el almacenaje de suciedad supera a todos los demás Conga Rockstar con 800 ml de capacidad en su depósito.

En cuanto a la autonomía, destacar que es más limitado ya que solo alcanza los 65 minutos de duración. Asimismo, no incluye modo Auto.

Por otro lado, el Conga Rockstar 1200 Xtreme tampoco incluye la función de fregado y su tubo es rígido.

El modelo Xtreme hace referencia a los accesorios, que en este caso son 5 los que vienen incluidos. No obstante, debes saber que la gama Rockstar 1200 también está disponible también en versiones Ultimate y ErgoFlex, aunque todo ello conlleva un desembolso mayor.

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Gran capacidad del depósito

✔️ Incluye pantalla

✔️ Menos pesado

Contras

❌ Menos potencia y presión de succión

❌ Menos autonomía

❌ Su tubo es rígido

❌ No tiene Smart Auto Mode

❌ Sin función de fregado

Cecotec Conga Popstar 4070 H2O – Aspirador escoba friegasuelos a buen precio

Comprar Conga Popstar 4070 H2O opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Gracias al éxito experimentado con la gama Rockstar, Cecotec ha ampliado su catálogo con una nueva línea de aspiradoras escoba, la PopStar, y entre las disponibles, nos decantamos por la Popstar 4070 H2O.

Se trata de un modelo con buena relación calidad-precio, ya que la marca pretende llegar a esas personas que buscan buenas prestaciones a un precio más ajustado.

Destaca por su batería de litio de 40,7 V, muy por encima de otras aspiradoras escoba de la competencia. Por otro lado, también dispone de un sistema ciclónico a fin de alcanzar una elevada potencia de succión. En el plano de la autonomía, es un modelo recomendable, ya que llega a alcanzar los 85 minutos de aspiración libre.

A todo esto, hay que añadir que se trata de una aspiradora vertical sin cable 4 en 1, teniendo la función de aspirar el suelo, lugares elevados, muebles y fregar, gracias a su accesorio H2O Clean. Si tienes mascotas, también es una gran opción, puesto que incluye el cepillo BestFriend Care, patentado por la marca, compuesto de silicona y que evita el enredo de pelo animal en el aspirador.

Pros

✔️ Precio ajustado

✔️ Cepillo BestFriend Care

✔️ Gran autonomía

✔️ Función fregado

✔️ Aspirador silencioso (75 decibelios)

Contras

❌ Menor calidad de aspirado

❌ Depósito escaso de 360 ml

❌ No es flexible

Cecotec Conga Popstar 29600 Aqua&Collect – Aspiradora sin cable para líquidos y sólidos

Comprar Cecotec Conga Popstar 29600 Aqua&Collect opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Dentro de la gama Popstar también encontramos otros modelos muy diferentes a los anteriores y es que la peculiaridad del Conga Popstar 29600 Aqua&Collect es su capacidad para trabajar en seco y húmedo.

No todos los aspiradores son capaces de aspirar líquidos y sólidos, por ello este modelo permite succionar restos de cereales, migas o polvo, además de líquidos como agua, leche o zumo.

Además, se trata de un modelo inalámbrico que alcanza los 35 minutos de batería e incluye una base de autolimpiado.

Por otro lado, es capaz de fregar y te permite regular el caudal de agua. Asimismo, viene con una base de autolimpieza para tener el aspirador siempre a punto.

También, queremos destacar el Cepillo Wet Jalisco. Se trata de una combinación de cerdas y esponja que le confiere mayor capacidad de absorción y, por tanto, trabajar suciedad húmeda de una forma más eficiente.

Aunque parezca lo contrario, el precio de este modelo no es para nada elevado y más teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.

Pros

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Función de fregado regulable

✔️ Cepillo Wet Jalisco

✔️ Base de autolimpieza

✔️ Precio asequible

Contras

❌ Menos autonomía

❌ No incluye aspirador de mano

Cecotec Conga ThunderBrush 690 Immortal Battery – Un modelo muy barato

Comprar Cecotec Conga ThunderBrush 690 inmortal opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

A las dos líneas ya vistas de Cecotec, hay que añadirles otra más, la ThunderBrush. Dentro de ThunderBrush, nos quedamos con el modelo 690 Immortal Battery, que destaca por ser un aspirador 3 en 1 con tecnología ciclónica.

Su nombre lo recibe por el sistema de autonomía, llamado Immortal Battery, y que en esta ocasión otorga 40 minutos de autonomía, reduciendo también el tiempo de carga. El sistema de succión es el UltraThunder que, gracias a su batería de 22,2 V, aporta gran potencia para acabar con todo tipo de suciedades.

Posee dos modos de funcionamiento (Eco y Turbo) y la capacidad de su depósito es bastante aceptable, llegando a los 0,6 litros. Otro dato interesante es el nivel de ruido, ya que forma parte de las aspiradoras sin cable silenciosas con 76 decibelios.

Un añadido interesante de ver en aspiradores escoba es que tiene pantalla LED, gracias a ella podrás comprobar el estado de la batería y el modo de uso seleccionado en todo momento. Todo ello al alcance de cualquier bolsillo, porque hasta ahora es de los aspiradores escoba Conga más baratos.

Pros

✔️ Precio realmente económico

✔️ Silencioso

✔️ Buena capacidad del depósito

✔️ Pantalla LED

Contras

❌ Poca autonomía

❌ No es flexible

❌ No friega

¿Qué aspirador escoba Cecotec Conga Comprar?

Tener un aspirador escoba en tu hogar es una opción bastante buena en cuanto a limpieza, ya que puedes ahorrar mucho tiempo e invertirlo en otras actividades de tu interés. Cecotec es una marca que dispone de aspiradoras realmente innovadoras y de buena eficiencia.

Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de productos de este tipo. Es por ello que en ocasiones resulta un poco complicado elegir el adecuado. Por ello, necesitas saber las características que buscas en tu aspirador y así será una decisión más sencilla. En el siguiente punto te ayudamos con una serie de consejos y recomendaciones.

Conga Rockstar Vs Popstar Vs ThunderBrush

Mejor aspirador escoba Cecotec Conga

Como ya hemos visto, dentro de los aspiradores escoba de Cecotec encontramos diferentes gamas. Es cierto que la más reconocida y versátil de todas es la Rockstar, pero no hay que perder la pista de modelos de la serie Popstar o ThunderBrush.

Entre estas tres líneas, encontramos similitudes muy básicas, principalmente, que se trata de aspiradoras verticales, o aspiradoras escoba, con tecnología ciclónica y que carecen de bolsa. Todas disponen de un depósito donde se irá acumulando la suciedad, el cual debes ir vaciando cada X tiempo (dependerá de la capacidad en cada caso). En todas estas gamas, además, se ha trabajado por crear modelos ligeros y ergonómicos, fáciles y cómodos de usar, añadiendo tecnologías como la 360.

Si entramos a ver diferencias, es cierto que los prototipos Popstar, en general, tienen una gran autonomía, algo de lo que en Rockstar varía mucho dependiendo del modelo, y en ThunderBrush andan un poco más escasos. En el tema accesorios, Rockstar es la gama mejor equipada y cuenta con decenas de complementos. Por otro lado, los aspiradores Rockstar tienen más potencia de succión y modelos flexibles. Asimismo, Rockstar y Popstar disponen de ejemplares que friegan, mientras que ThunderBrush no. Finalmente, las diferencias más claras están en el precio. Popstar es una línea más barata que los Rockstar, pero ThunderBrush lo es aún más.

Tipos de Conga Rockstar: X-Treme Vs Ultimate Vs Ergoflex Vs Ergowet

Aunque ya hemos hablado por encima de la diferencia en las diferentes líneas de cada serie, vamos a profundizar un poco más.

X-Treme

Los aspiradores Rockstar X-treme hacen referencia al número de accesorios que vienen incluidos. En esta caso son un total de 5 entre los que se encuentran el accesorio 2 en 1 ancho, accesorio 2 en 1 estrecho, cepillo multifunción (fabricado con cerdas y silicona), el cepillo Jalisco y el soporte de pared. Se trata de la línea más sencilla.

Ultimate

La versión Ultimate es la alternativa a la X-Treme, ya que en lugar de 5 accesorios, obtienes 10. A los ya comentados, añadimos el cepillo para mascotas (BestFriend Care), el cepillo motorizado para tapicerías, el cepillo alargado, el tubo flexible y el codo de unión. El precio sube.

Ergoflex

A diferencia de las líneas anteriores, que incluyen un tubo recto, añade una articulación en la zona central. Dicha articulación, convierte al modelo en un aspirador escoba flexible. Así es como podrás limpiar debajo de sofás, sillas, mesas bajas y otro tipo de muebles sin que tengas que hacer el esfuerzo de agacharte.

Ergowet

La última de las líneas disponibles es la Ergowet, la más completa. Comprende el mismo tubo articulado que la Ergoflex y el depósito WaterTank. Se trata de un depósito de agua que permite fregar el suelo a través de una mopa.

Modelos de Conga Rockstar: Rockstar 2000 Vs 1500 Vs 1200 Vs 900 Vs 800 Vs 700 Vs 500

Mejor aspirador escoba Conga Cecotec

Es el momento de ver estos tres grandes modelos de Conga Rockstar por separado y las diferencias entre ellos.

Conga Rockstar 2000

Como ya hemos adelantado, se trata del tope de gama dentro de la marca. Las distinciones más relevantes que incluye es la conectividad a la App y el cepillo Jaliscazo. Dentro de Conga Rockstar 2000, hasta el momento solo existe la línea Ultimate ErgoWet Connected y no puedes optar por otras series como puede ser la X-Treme. Lógicamente es el aspirador escoba más costoso de Cecotec, pero las funcionalidades tecnológicas que incorpora lo merecen.

Conga Rockstar 1500

Otro de los últimos lanzamientos en Conga Rockstar ha sido la línea 1500. A diferencia del anterior modelo, dentro de esta línea hay más variedad y puedes optar por modelos X-Treme si no necesitas todos los accesorios que te traen otras series como la Ultimate. Las prestaciones novedosas respecto a líneas anteriores ha sido una mejora relevante en la potencia de succión alcanzando los 230 aW.

Conga Rockstar 1200

Cecotec se ha apoyado en esta línea para reciclar modelos Rockstar anteriores y que han quedado obsoletas. Por ello, no incluye grandes prestaciones tecnológicas y la potencia de succión no alcanza ni siquiera a la línea 900. Además, incluye menos autonomía que las demás líneas actuales y no dispone de funcionalidades como el Smart Auto Mode. Asimismo, no existe la versión ErgoWet y, por lo tanto, ningún Conga Rockstar 1200 es capaz de fregar.

Conga Rockstar 900

Probablemente la línea de aspiradores escoba más famosa de los últimos años en Cecotec. Con una potencia de succión de 26.000 pascales y una autonomía nunca antes vista de hasta 90 minutos. Tiene un tamaño muy ligero e incluye el modo auto que ya incorporaba el modelo anterior. Otra de sus innovaciones es la pantalla digital, con la que podrás ver el nivel de batería de tu dispositivo y el modo de limpieza elegido. A esto se le incluye un sistema de recarga más rápido (solo 2 horas).

Conga Rockstar 800

Esta peculiar línea también ha servido para reciclar líneas anteriores. Aunque carece de prestaciones como la función de fregado o el Smart Auto Mode y su potencia de succión sea más baja, supera a las demás líneas Rockstar en algunos aspectos. Por ejemplo, dispone de 100 minutos de autonomía, mayor presión de succión con 30 Kpa o luces LED.

Conga Rockstar 700

El Conga Rockstar 700, por su parte, tiene una potencia de succión un poco inferior, alcanzando los 24000 Pascales. La autonomía también es más baja, ya que se queda en 65 minutos. Su innovación con respecto al modelo Conga Rockstar 500 es la inclusión del modo Auto, gracias al cual se activa el modo Turbo al detectar alfombras o puntos de mucha suciedad. Su depósito alcanza la capacidad de 800 mililitros (más que la mayoría de líneas actuales).

Conga Rockstar 500

Llegamos al modelo más simple de los que estamos viendo en esta comparativa, pero no por ello hay que desecharlo rápidamente. Incluye funciones muy llamativas como el Sistema Typhoon, los famosos cepillos Jalisco y el BestFriend Care para mascotas, y su potencia de succión y autonomía son equiparables a las líneas Rockstar 700 y 1200. Con este también comparte la capacidad del depósito y el tiempo de recarga de la batería, unas 4 horas. Nada mal para tratarse del modelo más económico de la gama, al que puedes incluir la función de fregado y flexibilidad en el tubo.

Características a tener en cuenta para elegir un buen aspirador vertical Conga

Mejor aspiradora sin cable Conga

Para hacer la mejor elección de tu aspirador ideal debes pensar en ciertos factores importantes.

Duración de la batería

Un factor determinante es la autonomía que ofrece el dispositivo, ya que hablamos de aspiradoras sin cable. El tiempo medio suele rondar los 60 minutos, aunque hay aspiradores capaces de rebasarlos con bastante facilidad, llegando a los 90 minutos, muy recomendable si posees una vivienda muy grande.

Manejabilidad

La gran mayoría de las personas optan por un aspirador que sea más liviano y fácil de usar, ya que lo pueden utilizar en cualquier momento y de una forma más cómoda. Algunos dispositivos adquieren funciones como la 360º que les dota de mayor usabilidad, haciendo más agradable y completa la experiencia de uso.

Accesorios

Tener una variedad de accesorios y cepillos hacen implican una tarea más completa y sencilla, ya que puedes intercambiarlos a tu conveniencia para alcanzar cualquier suciedad de forma inmediata y eliminarla. 

Potencia

Para acabar con la suciedad más incrustada, necesitas cierta potencia de succión. Recuerda que siempre hablamos de potencia máxima, ya que luego se puede regular según los diferentes modos que traiga.

Depósito

Se trata de aspiradores escoba sin bolsa. Esta bolsa, ha sido cambiada por un depósito, que irá acumulando la suciedad arrastrada y que debes vaciar cada cierto tiempo. La frecuencia de vaciado va a depender de la capacidad del depósito, a mayor capacidad, menos preocupación en este aspecto.

Modos

Los modos disponibles es otro de los factores que vas a tener que mirar antes de hacer tu adquisición. Lo normal es que incluyan al menos 3 (Eco, Normal y Turbo), pero en algunas de las que hemos visto aquí no es así. Esto es algo frecuente en los modelos Rockstar, pero los Popstar y Thunderbird, suelen tener solo dos modos. Destacar también el modo auto que incluyen los ejemplares más actuales.

Función fregado

Si en algo se destaca Cecotec, es por la creación de aparatos cada vez más versátiles. Es por eso que, a diferencia de otras marcas, apuesta por incluir la función fregado en muchos de sus modelos.

Precio

Hablamos de un factor clave. Sin embargo y como has podido ver, es posible comprar una aspiradora sin cable Cecotec barata o en oferta.